Sonido baja calidad a través de mando Ps5

Pues eso, tengo unos auriculares bastante buenos para Xbox Serie X y tienen puerto Jack de 3.5.
Por lo que puedo usarlo en mi Ps5 a través del mando.
Pero noto que pierde mucha calidad el sonido a través del mando.
Es normal?.Hay alguna forma de mejorar la calidad del sonido?.
Se pueden enchufar el Mando por cable a la Ps5 sin que el mando se carge automáticamente?


Muchas gracias!!
Si lo haces inalámbrico sin cable el sonido es bluetooth, yo tengo unos fidelio x2hr.
Cable conectado al usb trasero al mando y cable a los cascos, asi no va por bluetooth.
Conectalo asi y cuando entres en el menu desenchufa el cable usb c del mando y veras como se apaga el mando y se va el audio.
Tambien puedes desconectar el bluetooth de la consola para que haya menor lag, lo unico que tienes que enchufar la consola del boton fisico cada vez que la conectes y basicamente es lo mismo.

Saludos
skoexd de esta forma el mando estaría cargándose siempre mientras juego verdad?
Digamos que es como jugar mientas se carga el mando??

He entendido bien? Hay alguna manera de hacer que el mando no esté cargándose automáticamente mientras juego?


Muchas gracias.
@DualSensei "Beoplay Portal" para Xbox Series.

Hay alguna forma de enchufar el cable Usb tipo C al mando de Ps5 sin que cargue la batería automáticamente?


Gracias 🙂
Giusepeto escribió:@DualSensei "Beoplay Portal" para Xbox Series.

Hay alguna forma de enchufar el cable Usb tipo C al mando de Ps5 sin que cargue la batería automáticamente?


Gracias 🙂

Estaba viendo las especificaciones, el usb-c también sirve para usarlos en el pc “ Use the included USB-C cable for wired PC gaming”, prueba a conectarlos directamente por usb a la consola a ver si te los reconoce.

Edito:

En éste vídeo, a partir del minuto 21, dice que soporta modo dac en ps5, así que si, podrías conectarlos por usb a la consola, con lo que ganarías la mejor calidad de sonido posible para esos auriculares.
@Giusepeto te escribi por privado.
Otra cosa a tener muy encuenta es el tema del audio 3d que solo son para los juegos compatibles de ps5, por ej el alan wake y elden ring no tienen audio 3d, por lo cual suena a enlatado, lo mismo que pasa con los juegos de ps4.
Creo que alguien se curro un estudio por ahí en reddit y se verificó que prácticamente no había mejoras en cuanto a lag y calidad de audio con el.mando enchufado con el cable en comparación con el mando inalambrico.

La verdad es que Sony ha hecho un muy buen trabajo con el audio inalambrico de ps5, el lag es bajo y tolerable, la calidad ee audio no es mala. Utilizan un codec propietario exclusivo para ps5 con alto bitrate.

Seguramente @ferdopa que es la referencia aquí en el foro este más al tanto de este tema
Hola he comprobado que la calidad de sonido de mis auriculares a través del jack de 3.5 mm del Dual Sense es bastante mala de forma inalámbrica.

Mi pregunta es, si hago exactamente lo mismo, sólo que conectando el Dual Sense al puerto usb de la Ps5 con cable usb tipo C mejoraría la calidad del sonido?

De esta forma el Dual Sense queda conectado de forma alámbrica, pero los auriculares siguen conectados a través Jack de 3.5 mm del mando Dual Sense..... Mejoraría la calidad de sonido?

Muchas gracias. Un saludo.
Beoplay escribió:Hola he comprobado que la calidad de sonido de mis auriculares a través del jack de 3.5 mm del Dual Sense es bastante mala de forma inalámbrica.

Mi pregunta es, si hago exactamente lo mismo, sólo que conectando el Dual Sense al puerto usb de la Ps5 con cable usb tipo C mejoraría la calidad del sonido?

De esta forma el Dual Sense queda conectado de forma alámbrica, pero los auriculares siguen conectados a través Jack de 3.5 mm del mando Dual Sense..... Mejoraría la calidad de sonido?

Muchas gracias. Un saludo.


Pero por que no probarlo si es solo conectar un cable?
Porque el Dual Sense empieza a cargarse automaticamente una vez que lo conectas con cable Usb tipo C a la Ps5, cosa que no es lo mejor para la batería y podría degradarse.
Y después y más importante, desconozco si con este método cableado al enchufar el auricular al jack de 3.5 mm del Dual Sense puede transmitir carga a los auriculares mediante el Jack de 3.5 mm.
Los auriculares son bastante caros y no quiero arriesgarme a dañarlos. No quiero que se carguen mientras juego.

Si alguien que entienda de este tema me lo puede aclarar un poco le estaría muy agradecido.
Beoplay escribió:Porque el Dual Sense empieza a cargarse automaticamente una vez que lo conectas con cable Usb tipo C a la Ps5, cosa que no es lo mejor para la batería y podría degradarse.
Y después y más importante, desconozco si con este método cableado al enchufar el auricular al jack de 3.5 mm del Dual Sense puede transmitir carga a los auriculares mediante el Jack de 3.5 mm.
Los auriculares son bastante caros y no quiero arriesgarme a dañarlos. No quiero que se carguen mientras juego.

Si alguien que entienda de este tema me lo puede aclarar un poco le estaría muy agradecido.


Creo que cuando la bateria esta cargada a tope, el circuito de carga se cierra y la alimentacion la toma directamente desde el cable. Pero, en cualquier caso, estamos hablando de hacer una prueba de audicion durante 1 o 2 horas para que verifiques si hay mejora en la calidad de sonido, no se va a degradar de forma apreciable la bateria en ese corto espacion de tiempo.

Acerca de "transmitir carga a los auriculares mediante el Jack de 3.5 mm", no te preocupes, eso no sucedera.

Saludos
Con cable, desactivando Bluetooth y usando usb para la Ps5 y la entrada jack 3.5 mm suena todo mucho mejor.
Lo único que no sé es si una vez cargados los mandos se paran o siguen cargando.

Y tampoco sé, si el auricular puede cargarse por jack 3.5 mm a través del usb del DualSense conectado a la play o eso es imposible.. no lo sé.

PD:el auricular carga con un cable usb tipo c.

🤗 Saludos
12 respuestas