Sonido 5.1 stadia pro

Buenas, a vosotros os funciona el sonido 5.1 con Stadia pro?
El otro día compré una barra de sonido 5.1, LG SJ4R la barra, el subwoofer y 2 altavoces traseros. La barra admite lpcm, dts y dolby.
Probé la Xbox con salida 5.1 tanto en dts como dolby como lpcm y funciona perfectamente el 5.1, en cambio con el CCU, que me dice que tengo activado el 5.1, de 5.1 nada de nada.
Alguno sabe porque puede ser? Gracias.
Buenas,

El Chromecast lo tienes en la tele? Si es así, es la TV la que no es capaz de pasarle el sonido correctamente a la barra, yo tenia el mismo problema.

Si el Chormecast lo tengo en la tele solo consigo 2.0, he optado por conectar el Chromecast directamente al amplificador y así consigo el 5.1.

No se si te ayudara esta info.

Saludos,
Gracias, pero va directamente a la barra de sonido, tanto la Xbox con la que me va todo bien como cuando conecto el CCU, luego de la barra de sonido sale a un proyector por HDMI.
Tengo que probar cómo dices que no te sale bien a ti, aunque no se si el ARC lo puede hacer ya que no lo entiendo muy bien, pero voy a poner en una entrada HDMI del proyector el Chromecast y en el HDMI arc que está conectado a la barra de sonido a ver qué pasa, porque he visto que el proyector saca PCM por el HDMI-ARC.
También he leído por ahí que hay gente se le ha solucionado haciendo un hard reset al Chromecast, probaré eso también.
@valin creo que el puerto del proyector tiene que ser eARC si quieres conectarlo como te dice el compañero
sensasion escribió:@valin creo que el puerto del proyector tiene que ser eARC si quieres conectarlo como te dice el compañero


Me da que tienes razón porque eARC si puede enviar 5.1 descomprimido (LPCM) que es lo que envía stadia, cosa que no se puede con ARC a secas.
Gracias.
Mi amplificador no es Earc y funciona.
Prueba una cosa, con el Chromecast en el ampli, prueba a iniciar Netflex (en el Chromecast) y pon algún contenido en 5.1, una vez la barra de sonido ya está en 5.1 inicia stadia, a mi a veces no me lo pilla y asi lo soluciono.
Muchas gracias pero no he conseguido nada.
He formateado dos veces el CCU, he probado lo de poner primero Netflix y luego stadia y nada, no hay manera.
Lo curioso es que si pongo el CCU directamente a la barra de sonido y pongo Netflix no consigo 5.1, pero si pongo el CCU al proyector y por ARC saco el sonido a la barra, si me sale 5.1 en Netflix, Stadia no al ser la conexión ARC y no eARC.
Tengo también un deco chino que saca por HDMI el 5.1 LPCM en analógico y lo he probado con el CCU y funciona perfectamente stadia en 5.1.

Lo malo no es el 5.1, es que una de cada dos o tres veces que entro en un juego el sonido petardea todo el rato, me parece que la barra no es muy compatible con el CCU, no se.
6 respuestas