sonido 5.1 en xbox

Hola coleguis, tengo mi xbox con el xbmc y quiero haceros una pregunta, ¿es posible disfrutar del sonido 5.1 desde la xbox? seria la repanocha si se puede, gracias
Saludos! Creo que esta bastante explicado por aquí, se puede, pero no con el cable de origen, deberías hacerte con un componentes o un rgb con salida óptica y configurar la salida digital de audio en el dash.
no sabia que habian cables para eso, voy a buscar, dificil lo tendre.Segui un tuto de por aqui de como hacer un cable por componentes y lo hice y funciona ok ¿no hay nada similar?, gracias
si tu amplificador-deco ademas de entrada optica tiene coaxial (normalmente RCA), es decir tienes algo tipo esto...
Imagen

... puedes hacer lo que O´Neill cuenta aqui (tendras que volver a "operar" el cable)
hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302
pero a algunos les daba interferencias en el video (en el hilo hal9000 lo explica mejor)

mucho lio.. otra opcion para no gastar demasiado es comprar un cable de componentes no original que ya lleve salida optica 5.1
yo tengo este (un poco menos de 9€ GI) y va perfecto (incluida la salida de audio .. aunque no la uso ahora)
hilo_conexion-para-hdtv_1710813#p1727458403
pero tendras que comprar tambien el cable optico (no lo incluye) . Y el de video con los tres rca (si no tienes uno a mano)

Lo primero es que compruebes que tu ampificador es ademas deco y tiene entrada 5.1 como la de la imagen
La opción más sencilla y barata es hacer lo que indica el enlace que te ha facilitado xsanti85, se lo hice a la mía y la verdad que da gusto oír la Xbox.


Saludos.
ese tutorial es que hice para sacar el video por componentes, pero no veo nada claro lo del audio digital del pin 3, ¿si lo conecto ahi es coaxial?.
ese tutorial es que hice para sacar el video por componentes, pero no veo nada claro lo del audio digital del pin 3, ¿si lo conecto ahi es coaxial?.

si, es coaxial ( tiene tu ampli esa entrada o solo la optica?)

Podrias convertirlo en salida optica usando un totx173 o similar como explican en el enlace de xboxscene (un poco mas abajo
Imagen

PERO ese componente electronico en concreto es MUY dificil de encontrar
tiene las dos entradas, optica y coaxial, en ese esquema ¿pertenece a la optica no o vale para las dos? gracias por la info compi.
en el primer esquema o foto lo que se ve al final de los dos cables (rojo: vivo. azul: masa) es un rca hembra
Imagen
es decir salida digital "coaxial"
usarias un sencilo cable de audio con dos rca macho (una en cada extremo) para conectar xbox y amplificador-deco
si eres manitas agujereas y dejas el rca hembra por fuera como en la foto
Imagen

en el segundo lo que se ve al final de los cables es el totx173, es decir salida digital optica
Imagen
a la que conectarias un cable optico

supongo que sí puedes dejar la xbox con las dos salidas (juraria que vi una foto en algun foro en que estaba asi) pero yo nunca probe nada de esto

salvo que seas manitas yo te aconsejaria el cable (mas bien caja) de componentes que te enlace antes
Imagen
(por 9€ ya lleva salida optica y te ahorras andar buscando el toxt y soldar en la xbox....)
el cable optico (toslink creo que se llama) se consigue tambien barato en ebay y webs chinas de esas sin gastos de envio....
9 respuestas