Sonic The Hedgehog en GBA

Antes de empezar este hilo, hagamos un poco de historia...
En Diciembre del 2006, Sega lanza a la venta Sonic the Hedgehog, el original de Megadrive/Genesis para GBA. Teóricamente se trataba de un port, pero la compañía encargada de hacerlo fracasó y el título obtuvo las peores puntuaciones que un videojuego de Sega había tenido jamás.

Pues bien, hoy 30 de Agosto de 2008, Stealth libera su port PROPIO de Sonic para GBA.
Este port lo hizo desde Diciembre de 2006 (viendo la bazofia del port oficial) hasta Febrero de 2007. Desensambló gran parte de las subrutinas del juego original de Megadrive y las portó a GBA. Luego cogió su motor E02 (clónico de Sonic) e hizo lo mismo. El resultado: INCREIBLE. El video lo dice todo:

Sonic GBA oficial: http://es.youtube.com/watch?v=KmN5eDIOJqY
Sonic de Stealth: http://es.youtube.com/watch?v=bFwxF-7vSrQ

No hay comparación. El de Stealth es casi perfecto. Lo que no entiendo es como una persona fue capaz de hacer esto, y un equipo (supuestamente escogido por el Sonic Team para tal labor) de X personas no pudieron hacer un port medio decente.

Stealth es famoso en la scene de los hacks de Sonic. Fue el primero en hacer los hacks para meter a Tails y Knuckles (merece la pena que les echéis un vistazo también) en el Sonic original de Megadrive.


Aquí se puede descargar (no es ilegal):
http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=11861
Junto a un hack de Sonic que permite jugar la primera fase de Sonic CD (sí, para Megadrive, es decir, lo podéis jugar en el emulador de Megadrive para NDS, PSP, etc.). Si os dan error al descargar, copiad el enlace e introducidlo en la barra de navegación.
Es que para hacer lo que hicieron hizo falta el peor equipo del mundo, he visto un sonic homebrew para gba que le da mil vueltas. Me parece bien que lo pongan para descargar ya podrian hacer eso con mas juegos.
Trollazo está baneado por "Troll"
Avisa que el enlaze es racista, solo va desde IE.
Trollazo escribió:Avisa que el enlaze es racista, solo va desde IE.

Pues no XD A mí me va bien con FF3. Si te refieres a las descargas, he puesto bien claro la forma de hacer que vayan si dan problemas.
jose91 escribió:Es que para hacer lo que hicieron hizo falta el peor equipo del mundo, he visto un sonic homebrew para gba que le da mil vueltas. Me parece bien que lo pongan para descargar ya podrian hacer eso con mas juegos.

Se comenta que ya hace años que Sega perdió el código fuente ASM del Sonic original (sacrilegio), y que para hacer el port a GBA usaron parte del motor en Java que tenían para móviles. Lo que no entiendo es que una persona en 3 meses haya sido capaz de desensamblar el juego y portar parte del motor. Está claro que Sega sólo quiere a Sonic para hacer dinero fácil.
Mark R. escribió:
Trollazo escribió:Avisa que el enlaze es racista, solo va desde IE.

Pues no XD A mí me va bien con FF3. Si te refieres a las descargas, he puesto bien claro la forma de hacer que vayan si dan problemas.
jose91 escribió:Es que para hacer lo que hicieron hizo falta el peor equipo del mundo, he visto un sonic homebrew para gba que le da mil vueltas. Me parece bien que lo pongan para descargar ya podrian hacer eso con mas juegos.

Se comenta que ya hace años que Sega perdió el código fuente ASM del Sonic original (sacrilegio), y que para hacer el port a GBA usaron parte del motor en Java que tenían para móviles. Lo que no entiendo es que una persona en 3 meses haya sido capaz de desensamblar el juego y portar parte del motor. Está claro que Sega sólo quiere a Sonic para hacer dinero fácil.


Es lo que digo yo a partir del primer juego de una saga lo demas es para hacer dinero facil, excepto final fantasy que son todos buenos(personalmente).
jose91 escribió:Es lo que digo yo a partir del primer juego de una saga lo demas es para hacer dinero facil, excepto final fantasy que son todos buenos(personalmente).

Eso no es cierto. Cuando se habla de hacer dinero fácil se trata de hacer juegos a saco sobre una franquicia sin pasar un mínimo de un control de calidad. Las secuelas de Sonic fueron buenas hasta Sonic Adventure 2 (inclusive), a partir de ahí empezaron a explotar al personaje sin rumbo (hay algunas excepciones).
Más franquicias que han recibido secuelas de gran calidad han sido Resident Evil 2, Megaman, Rayman (sí, de Ubisoft), etc. superando muchas veces al original. Lógicamente las compañías hacen juegos para obtener beneficio, pero en estos casos, el juego merece una buena puntuación por el esfuerzo de los programadores por convertirlo en un buen producto.
Sobre lo de los Final Fantasy, mejor no hablemos. No soy seguidor de la saga, pero tengo entendido que Final Fantasy X-2 fue un fracaso, y ahora mismo hay 3 o 4 versiones diferentes del XIII anunciadas. Sin contar todos los remakes que han recibido los clásicos en PSX, GBA y ahora NDS.
¿Os habeis dado cuenta de que el juego tiene un fallo de programacion? cuando juegas con sonic (no lo he probado con los otros personajes) y apretas el boton R te transformas en pescado.Una vez transformado si pulsas el boton A cambiar de personaje las veces que quieras (puedes ser otro de los bichos, una pared, una roca, etc) y puedes volar igual que con tails con lo que al subir mas alto que los edificios te pasas cada zona en un periquete.

Sobre el juego, me ha gustado mogollon, me gusta eso de que puedas jugar con mas personajes aparte de sonic y en mi supercard va de lujo no como el original de GBA que me va un poco lento en la supercard.
mirakbueno escribió:¿Os habeis dado cuenta de que el juego tiene un fallo de programacion? cuando juegas con sonic (no lo he probado con los otros personajes) y apretas el boton R te transformas en pescado.Una vez transformado si pulsas el boton A cambiar de personaje las veces que quieras (puedes ser otro de los bichos, una pared, una roca, etc) y puedes volar igual que con tails con lo que al subir mas alto que los edificios te pasas cada zona en un periquete.

Sobre el juego, me ha gustado mogollon, me gusta eso de que puedas jugar con mas personajes aparte de sonic y en mi supercard va de lujo no como el original de GBA que me va un poco lento en la supercard.

Eso se llama modo debug, y también estaba en Megadrive (aunque había que hacer una combinación de botones) ;)
Gracias por la noticia. Precisamente he estado jugando esta semana al que saco sega (en emu, ya que no era digno de ser pasado a mi flashcard) y pensaba: ¿Pero como han podido hacer un port tan malo de un juego tan bueno...? Y viendo que la scene casi ha abandonado la GBA pensé que terminaría rejugandolo en lagún emu de megadrive para la DS. Por eso cuando he visto el post he pensado: seguro que es otro quejandose de lo malo que es el juego.

De todas formas, hay que decir que según leí en IGN (cuando hicieron la preview del juego) el "equipo" que asignó sega para que se ocupase del port devía de ser de un solo miembro (aunque tuvo más tiempo que Stealth, y encima le pagaban).

Hurra Stealth!!!
Trollazo está baneado por "Troll"
Lo he estado catando, todabia no tengo mi SP asi que lo he ido viendo emulado en DS ( :-S ). Solo tengo una cosa que decir: IMPRESIONANTE. Y si emcima se lo curro en un mes... ese tio es un puto crack. ¿acepta donaciones?
Increíble!

Por cierto, se puede grabar de alguna forma?

Gracias!!
Mark R. escribió:Está claro que Sega sólo quiere a Sonic para hacer dinero fácil.

Pobre Sonic!!! [mamaaaaa]


Yo probaré ese juego en mi gba cuando tenga un cartucho flash dentro de poco...
salu2 [bye]
Tampoco os hagáis ilusiones. Esta versión sólo incluye los tres primeros niveles.
¿La razón? Stealth tan sólo quería mostrar que era muy fácil mejorar el oficial. No tiene planes de acabarlo, es solo una prueba.
Trollazo está baneado por "Troll"
Mark R. escribió:Tampoco os hagáis ilusiones. Esta versión sólo incluye los tres primeros niveles.
¿La razón? Stealth tan sólo quería mostrar que era muy fácil mejorar el oficial. No tiene planes de acabarlo, es solo una prueba.



Pues si, y esa es la gran putada.
Mark R. escribió:Tampoco os hagáis ilusiones. Esta versión sólo incluye los tres primeros niveles.
¿La razón? Stealth tan sólo quería mostrar que era muy fácil mejorar el oficial. No tiene planes de acabarlo, es solo una prueba.


[buuuaaaa]
Ya, en el link que pones arriba ya dice que no tiene intención de acabar el port a no ser que sega se ponga en contacto con el para sacarlo de manera oficial, cosa que me parece muy poco probable. Que pena, a ver si alguien se anima a hacer un port completo.

Por cierto, yo también he experimentado algún bug, sin haber entrado en el modo debug, pero claro, como solo es una demo técnica, tampoco podemos pedir que sea perfecta...
no consigo descargarmelo. Teneis problemas tambien??
Yo lo tuve que descargar con el Explorer de windows.

Vaya tela, no tiene comparacion con la basura de port que encargaron los de SEGA xD
Una pena que no lo hayan hecho completo. La verdad es que les podrian haber encargado a Stealth todos los juegos de Mega Drive xD
Pedazo de aporte tío!!

En dos palabras...

IM-PRESIONANTE!! [amor] [amor] [amor]
Titto escribió:Yo lo tuve que descargar con el Explorer de windows.

Vaya tela, no tiene comparacion con la basura de port que encargaron los de SEGA xD
Una pena que no lo hayan hecho completo. La verdad es que les podrian haber encargado a Stealth todos los juegos de Mega Drive xD


+1 [carcajad]
19 respuestas