Sonic Team anuncia su disolución

Al igual que sucedió con Sega-AM2, ahora le ha tocado el turno a Sonic Team, anunciando en su web oficial la disolución del estudio, que volverá a ser una división interna de la compañía como en los viejos tiempos, al igual que el resto de equipos.

Para despedirse de sus aficionados han puesto en marcha un concurso (sólo para Japón) en el que ofrecen varios pins limitados de Sonic y el próximo 26 de agosto lanzarán un CD con varios temas recopilatorios de sus títulos más emblemáticos.

Imagen


Fuente: IGN
No he entendido muy bien, quiere decir que no volveremos a ver juegos de este maravilloso estudio [decaio] [decaio] si es así menuda pena era uno de los grandes, verdaderamente una pena. [+furioso]
Adios :( :(


Con estas noticias uno se siente indignado. Es tan grande la perdida que ya nada será lo mismo en el mundo de los videojuegos, pero NADA. }:/

Habría preferido que SEGA fuese comprada por MS, lo dije una vez y lo mantengo, al menos estos no se cargan las compañías que compran, seguirían adelante, quizás programando en exclusiva para Xbox, Xenon y futuras plataformas Xbox y Pc, pero desde luego mil veces mejor eso que verles hundirse en el fango definitivamente, para lo que Sammy no ha tenido dudas en darles un empujoncito. [decaio]
Claro que volveremos a ver juegos (si Sammy lo permite ¬¬) pero ya no como estudio "independiente" si no que vuelve a integrarse dentro de la compañía madre con el resto de equipos, vamos como en los tiempos de Megadrive, Saturn...
Esta es la ultima muestra de que sega a muerto .. ( xk esto no lolevanta ni dios..)o por lo menos tal komo la konocemos. Miedo tengo de como pueden acabar sus frankicias son tanta secuela.....

Gracias al SONIC TEAM x todo lo k a echo x SEGA . .. y x los usuarios , ue tantos momentos buenos nos a dado ( aun tengo en mente el primer sonic..una obra de arte... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Esto se a vuelto una mierda.....a ver qual es la proxima k nos prepara SEGA .. la marcha de yuki nata, la fusion kon sammy, la desparicion d todos los ekipos de sega ( AM2, SONIC TEAM, SMILEBIT) dios mio, la ke nos viene encima....

SONIC TEAM FOREVER
¿por que no esta nights en la foto?
sin lugar a dudas la peor noticia que he oido en mi vida dentro del hobby de los videojuegos...

para mí Sonic Team, junto con Miyamoto, lo son todo en los videojuegos. Sonic Team, creó, mejoró, y siguió mejorando hasta que jamás nadie pudo alcanzarles.

gracias Sonic Team. espero que esto no cambie, y sigan haciendo juegos como hasta ahora. y si no es así, que se marchen todos y funen su propio estudio. [angelito]
Harl escribió:¿por que no esta nights en la foto?

Harl, entra en el link que ha puesto Urashima y verás que aparece en la cabecera de la web, junto con el prota de Puyo-pop
Si,bendita nostalgia...
Para mi q estais hablando antes d tiempo...
Si esta fusion d equipos va a dar mejores frutos q el "Sonic Heroes",bienvenida sea...
Si alguien se pregunta que diablos pinta Ulala en la foto y que sentido tiene una canción de Space Channel en el CD, es por la absorción de UGA :P
¿Pero el jefe de UGA ya se habia pirado antes, no?

Esos si que se marcaban juegos originales...
la cosa qda en q desaparece en nombre del estudio no? pero qda el talento q son los programadores, antes habeis dicho q q bueno era el primer sonic, bueno pues ese se hizo en la misma situacion q se quiere crear ahora no?
Saludos.
Juer ke mal rolloooooooooooo.

vaya putada, en fin, peor como el ave fenix resurgira de entre sus cenizas y nos traeran un nuevo sonic!!!

O eso espero.
No creo que desaparezca el nombre del estudio (Sonic Team) puesto que esta denominación ya era usada mucho antes de convertirse en compañía independiente en el año 2000. Supongo que seguiran poniendo el clásico "Sonic Team presents..." que ya usaban desde la época de Mega Drive.
Ya mestoi mosqueando...
La disolución del estudio no implica que estos desarrolladores no hagan más juegos....

Una cosa es disolución y otra desaparición.

Han habido cosas muxo peores que una puñetera absorción [maszz]

[bye] [bye]
Yo tengo muchas cosas antiguas de SEGA, como la Mega Drive y el Sonic, pero desde luego, aunque se unos se hayan ido y ahora todos estén dentro del mismo saco, no creo que Sammy sea tan tonta de absorber na compañía como SEGA para nada. Creedme, seguirá siendo SEGA pero con otro nombre. Recordad que sólo tiene poder en cuestiones financieras, pero SEGA como tal sigue existiendo dentro de Sammy. O sea, SEGa sigue viva dentro de Sammy, y con ella su espíritu, sólo limitado por lo financiero que es de Sammy. Así que tranquilos. [oki] Aunque a mí también me cuesta perder ese logo. :-(
Triste noticia....pero hay que darles las gracias por tantos buenos ratos que nos han hecho pasar. [fies]
Ya solo falta que el Presidente de Sammy se Declare Gay, se case con Miyamoto y entoces se dará el inicio dell apocalisis del juego electronico a nivel mundial.

la peor semana del año [snif] ............
cuanto llorica suelto, de verdad ¬¬
jajajaja es verdad q hay mucho, verdad far cry? no hay q tomarselo como una noticia mala si no mas bien como un intento para reorganizarse o yo q coño se lo q quieren hacer.
Mas shenmue y sonic como dios manda y menos tocarnos las pelotas con rollos de estudios, joder volver a hacer juegos q sois los mejores.
Saludos.
PD: me rindo ante Panzer dragon Orta. [flipa] [babas]
Phantasy Star Universe seguirá estando hecho por Sonic Team...
Antes de despotricar informaros bien de como se está llevando el tema de la reunificación de los estudios internos.
Sobran las palabras...

PD: Joder, eske tiene que ser lo peor para esa gente que viendo el pasado y viendo el presente, buf yo me desmoralizaria tela
La union hace la fuerza, esperemos que sea verdad [oki]

PD: alguna gente lee "desaparicion del sonic team" deja de leer y se cree q los han decapitao o algo asi :-P. ¡q no es pa tanto, q siguen ahi haciendo videojuegos!
lo que ocurre es que muchos de los que formaban sonic team estan dejando sega segun parece por las condiciones que les hacen Sammy para trabajar limitando su trabajo a estristos controles que antes no tenian, y muchos de sonic team y am2 se estan llendo a otras compañias como konami.
A mi al contrario de muchos me parecen excelentes noticias todas las que he escuchado, me parece que Sammy quiere que Sega sea lo que fue hace mucho.

La mejor para mi de Sega fue en la megadrive, y en esa epoca no habia Sonic Team, nose yo espero cosas muy buenas.
Me sorprende el dramatismo con que la gente se toma esta noticia. Sonic Team y demás estudios han estado, están y estarán en las oficinas de siempre. Esta noticia tan sólo hace referencia al "borrado oficial" de los estudios como empresas financieramente independientes. Ahora, administrativamente, funcionan bajo cargo de SEGA. Ni Sonic Team ni SEGA AM2 se han disuelto. Siguen ahí... Es como siempre ha sido. Eso de los estudios independientes es un "invento" muy reciente, fomentado por Isao Ohkawa. Es decir, que lo "natural" es que los estudios actuen bajo mando de SEGA y no como venía siendo habitual. Ésto no es mejor ni peor... Es, simplemente, diferente. Sería complicado establecer ventajas y desventajas, la verdad.

No quiero ni pensar qué sucederá cuando los estudios se disuelvan realmente, momento en el que SEGA y Sammy dejen de existir como tales, antes de 2007, y todos los empleados se reagrupen en nuevas divisiones. Entonces si que podría ser el verdadero final de Sonic Team, SEGA AM2 y demás... De hecho, es muy poco probable que permanezca ningún grupo intacto. Con cerca de 300 empleados en Sonic Team, más de alguno se "caerá" por el camino. Y lo mismo con el resto de estudios actuales.

Saludos.
Y para cuando el Final Fantasy Team,el Resident Evil Team,Mario Team y otros que no recuerdo?
Ya es hora que empiecen a renovar y a darle un aire fresco a los video juegos tanto mismo titulo con un numero al lado,o con un nombre màs unas letras en ingles(Party,Cart etc)....ya empieza aburrir..
Felicito a los de Sonic... haber si otros hacen lo mismo y nos traen novedades en vez de lo mismo..
Saludos.
Negora escribió:Me sorprende el dramatismo con que la gente se toma esta noticia. Sonic Team y demás estudios han estado, están y estarán en las oficinas de siempre. Esta noticia tan sólo hace referencia al "borrado oficial" de los estudios como empresas financieramente independientes. Ahora, administrativamente, funcionan bajo cargo de SEGA. Ni Sonic Team ni SEGA AM2 se han disuelto. Siguen ahí... Es como siempre ha sido. Eso de los estudios independientes es un "invento" muy reciente, fomentado por Isao Ohkawa. Es decir, que lo "natural" es que los estudios actuen bajo mando de SEGA y no como venía siendo habitual. Ésto no es mejor ni peor... Es, simplemente, diferente. Sería complicado establecer ventajas y desventajas, la verdad.


Ejeje que inocente chiquitin... te olvidas que hablamos de empresas, grandes empresas. Y que Sega ha sido COMPRADA.

Cuando hay este tipo de reestructuraciones, es por un solo motivo: AHORRAR PASTA (eliminar estructura y gente "superflua").

Sammy quiere que mantener a Sega le salga lo mas barato posible, y que de ella solo queden "los cerebros".

Lo triste es que cuando los cerebros digan: - "Queremos hacer un proyecto innovador y de calidad. El presupuesto que necesitamos es $X"

Sammy responderá: - "No no no no!! ¿¡que innovador ni leches?!!? Mejor hagan este que cuesta log($X)... y le ponemos al Sonic asi la gente lo compra!!!"

¿Y sabes lo que sucede luego de algunos proyectos? Bueno, "los cerebros", cansandos de que no se les preste antención, se van para crear estudios propios. En los cuales invierten un gran porcentaje de la pasta que han ganado en su vida... y la pierden porque no les alcanza para hacer productos tecnologicamente competitivos.

No se... yo creo que la cosa está muy jodida para las desarrolladoras de videojuegos tradicionales... está cambiando el modelo de negocio, se está volviendo un negocio masivo, donde la calidad pasa a un eterno segundo plano.

salu2[bye]
Negora escribió:No quiero ni pensar qué sucederá cuando los estudios se disuelvan realmente, momento en el que SEGA y Sammy dejen de existir como tales, antes de 2007, y todos los empleados se reagrupen en nuevas divisiones. Entonces si que podría ser el verdadero final de Sonic Team, SEGA AM2 y demás...
Saludos.



Amigo Negora, explicame mejor este punto, por favor.
Sega no ha sido comprada por nadie, al menos no en lo que se entiende por eso comunmente. Lo que sus accionisas aprobaron el otro día fue un poceso de fusión que se iniciará con la creación de Sega Sammy Holdings Inc. (cuyos accionistas serán los actuales de Sega y Sammy) y se finalizará en 2007 cuando tanto Sega como Sammy se integren en esa nueva compañía. No veo porque Sammy debería de "mantener" a Sega cuando esta última era una empresa que en los últimos ejercicios tenía beneficios (aproximademente 10.000 millones de pesetas el último, por ejemplo) y no necesitaba de ninguna inyección económica para cuadrar sus balaces anuales.
Para Sergiox: Je je je, me hace gracia tu mensaje por aquello de "inocente". No es por ánimo de egolatría, pero creo que llevo el suficiente tiempo "vivo" conociendo este tipo de operaciones, especialmente en SEGA, y sabiendo perfectamente lo que implican como para poder opinar sobre el tema con cierto conocimiento (no mucho, pero sí el suficiente).

En mi mensaje he dicho que la gente dramatiza mucho, y sigo insistiendo en que es así. Yo he comentado que, hasta el momento, y sólo hasta ahoa, la estructura permanece intacta. ¿Algún error en éso? Porque la verdad, no sé si es que has interpretado mi mensaje como un "¡No pasa nada! ¡Todo va a seguir igual!" Y no es así, precisamente...

Como digo, de una noticia tan "simple" como la desaparición de los sitios web (que no dejaban de ser la imagen en Internet de esas empresas independientes) se ha extraido la desaparición física de los equipos. La estructura de los equipos a día de hoy, sigue intacta.

No estoy diciendo con ello que vaya a seguir así, ni mucho menos. Sería estúpido pensarlo. Porque los despidos se van a realizar a lo bestia, pero no por esta unión de estudios, que es lo que comentáis a lo largo de este hilo muchos, sino cuando, a partir de Octubre de este año, comience la disolución de SEGA y Sammy como empresas.

Lo que se ha llevado a cabo hasta ahora ha sido:

1 - Baja en el registro Japonés de las empresas/estudios
2 - Alta de estudios y trabajadores de éstos en SEGA
3 - Denominación de los estudios: Los R&D Software Department
4 - Retirada de material empresarial antiguo expuesto al público (sitios web, carteles...)

¿Reestructuración? ¿Disolución? Uf... Pues si con estas noticias de ahora algunos se llevan las manos a la cabeza, cuando de SEGA y Sammy se haga el nuevo "conglomerado", alguno seguro que se tira por un precipicio.

Sobre la fuga de cerebros, pues sí, es como comentas, aunque no sé realmente en qué contradice lo que comento. Por el momento, Yu Suzuki, Yuji Naka y Toshihiro Nagoshi han sido propuestos como Directores Creativos de todos los estudios, así que teniendo a los "líderes" bien colocados, éso ayudará a que el resto esté de acuerdo. Yuji Naka, desde 2003, disponía de un cargo de nivel bastante superior, aunque bastante alejado de la creatividad y orientadi hacia la producción. Con este nuevo cargo, regresa cerca de los suyos y en colaboración de semejantes. Es de suponer que ha sido una clara estrategia por mantenerlos "alegres". Pero como digo, ésto es una etapa transitoria sin más. Lo que hay que mirar con lupa es lo que saldrá de la reestructuración y desaparición de SEGA y Sammy.


Para Hola Men: Hola majote ;) . Lo que quiero decir con éso, como he explicado en el párrafo anterior, es que lo de ahora es una mera fase transitoria que no implica cambios estructurales reales. Los estudios de antes y los departamentos de ahora, físicamente, son lo mismo. No sólo siguen teniendo la misma composición sino que permanecen en los edificios 2 y 3. de Otha Ku.

Es por éso que digo que los cambios trascendentales se producirán cuando se hagan modificaciones físicas en la plantilla. Y éso será a finales de este año. Ahora, pocas cosas se han hecho.


Para Racso: Bueno, la verdad es que la situación es bastante diferente a las absorciones o fusiones tradicionales. Lo que se ha producido aquí es una ABSORCIÓN, pero matizada. De tal manera que, para que los accionistas de SEGA presenten su acuerdo, se ha ofrecido a éstos una pequeña participación en la nueva empresa.

Para quien no entienda mucho la situación, sería aproximadamente algo así...

1 - Una empresa (SEGA) se compone de los propietarios (accionistas) y de los trabajadores (incluyendo altos cargos)
2 - Alguien (Sammy), quiere hacerse con la producción de ésta
3 - Para que todo salga bien, ha de convencer a las dos partes.
4 - Primero, dá a los propietarios una pequeña parte de la nueva empresa (0'28 por acción)
5 - Segundo, se compromete a mantener determinados puestos de valor, así como el nombre de SEGA en la nueva empresa emergente, para conformidad de los vendedores (cosa que no es realmente un "tremendo" sacrificio, ya que la propia Sammy se beneficiará de ello...)

Es decir, que lo que se ha producido es una compra, pero tratada de tal forma que se mantenga la tradición del nombre de SEGA y la estancia de determinados trabajadores.

Saludos.
Yo creo que una compra, una fusión y una absorción tienen unas características determinadas y la operación de Sega y Sammy no reúne para nada las características de una absorción.

En una absorción, una de las dos empresas deberían de desaparecer, mientras que la otra conservaría su nombre, su personalidad jurídica y su estructura administartiva, simplemente asimilaría los activos y pasivos así como las obligaciones del la empresa que se fuera a disolver.

Me parece que el caso de Sega y Sammy responde mucho más a lo que se entiende por una fusión "pura", puesto que surge una tercera empresa de personalidad jurídica distinta a las dos fusionadas (Sega Sammy Holdings Inc.) que integrará a ambas compañías y cuyo accionariado estará compuesto por los anteriores participantes en ambas empresas. Que en esta nueva empresa el peso de los antiguos accionistas de Sammy sea mayor que el de los de Sega no cambia, creo yo, para nada la naturaleza de la operación, ya que si nos pusieramos así solo se podrían considerar fusiones en las que las acciones de la nueva empresa este repartida al 50% y ese no es una caso muy habitual.
Racso, no te falta razón con esos argumentos, éso está claro. Pero yo no he dicho que se trate de una absorción al uso. Como comentaba, existen matices a medio camino entre absorción y fusión. Es decir, que jurídicamente se puede interpretar como una fusión (por lo que tú has comentado), pero de facto es una absorción en toda regla, ya que la presencia del accionariado de SEGA queda casi enterrada.

El por qué de todo ello hay que verlo en el hecho del intercambio del valor de acciones. El peso del accionariado de SEGA queda reducido a un "suspiro" y, para colmo, no dispone de la representación en la mesa directiva. Y que conste que esta opinión es la que se mantiene en la bolsa de Tokyo. La agencia Boomberg, de hecho, lo entiende así "the announcement is actually a takeover of Sega by Sammy".

Saludos.
Dios me libre de querer quitarle a Bloomberg o a la bolsa de Tokio la razón XD, solo digo que de acuerdo con el derecho mercantil no es una absorción. Si hay gente que interpreta que la posición dominante en la nueva empresa en una absorción es libre de hacerlo pero las propias compañías en sus comunicados no lo han hecho así (cosa lógica por otra parte).

La razón del intercambio de las acciones de ambas compañías no ha sido otra que la que dictaba en mercado en aquel momento, al menos si nos atenemos al valor bursátil de una acción de Sammy y una de Sega. Las primeras rondaban los 4200-4500 yenes y las segundas los 1100-1200. El cambio de 0.28 se podría considerar "justo" al menos si solo tenemos en cuenta el valor monetario de las participaciones.

En cuanto a la representación de la mesa directiva, tal vez los accionistas de Sega no tengan hombres "suyos" directamente, pero yo tenía entendido que habría varios hombres que actualmente trabajan en Sega, sin ir más lejos el propio Oguchi, figurarían en la directiva de la nueva Sega Sammy como vicepresidente del consejo, de hecho creo recordar que de 7 miembros cuatro procederían de Sammy y tres de Sega.
Anda no seas "maloso" con lo de las definiciones, que ya sé que si nos ajustamos estrictamente a los resultados, todo indica a una fusión. Pero siendo consecuentes con la realidad... ¿Qué parte del accionariado de SEGA queda? Casi nulo. Operativamente es lo que ahora conocemos como Sammy el que tomará las riendas y al que pertenecerá el capital mayoritario (más de tres cuartas partes). Que sea presentado como una sinergía, no quiere decir que realmente sea así, porque pensar que las actuales SEGA y Sammy van a tener un peso "equilibrado"... Es soñar. Además, como tú mismo dices, ¿Presentaría Sammy esta operación como una absorción? Jamás, pues les es más conveniente presentarlo como una fusión.

Sobre la valorización de las acciones de SEGA, también pienso que es el que corresponde. Y más aun teniendo en cuenta que las acciones de SEGA estabam cayendo en aquel mes.

Y sobre la mesa directiva, pues ha habido cambios importantes (y mucho). La relación 4/3 que comentas fue la que se produjo el 2 de Febrero, cuando Satomi entró en la mesa directiva. Pero no tiene que ver con la actual, ya que el porcentaje de accionistas como Sasch es ahora insignificante y, por tanto, su voz en la mesa ha desaparecido. Y como la de ésta, la del resto, porque tenían en posesión porcentajes incluso menores.

Actualmente, la mesa directiva está compuesta por Satomi y tres de sus hombres fuertes. Masaharu Suzuki ya estaba en la mesa desde aquel 2 de Febrero y los otros dos, son recién llegados por petición de Satomi. El resto, representando ahora a SS Planning y demás, accionistas, son también recientes. En la mesa directiva, de los "conocidos", sólamente queda Hisao Oguchi, pero como Presidente. Y teniendo en cuenta que Satomi ha sido quien ha decidido que permanezca ahí... Y todo ésto, sin haberse creado SEGA Sammy. Es decir, que estamos hablando de la mesa de SEGA únicamente.

Otra cosa son los cargos extraordinarios a la mesa, como puede ser el de Directores de Producto o Directores Creativos, que, como comentas, sí que están siendo ocupados por miembros notables de SEGA. Pero "arriba", donde se toman las decisiones de calado, ya casi nada queda de los de antes.

En cualquier caso, mientras la divisón de "ocio eletrónico" que se cree en 2007 mantenga a la gente de ahora... Contentos podemos estar.

Saludos.
Lo que yo te diga.... a tomar por culo SEGA [snif] [snif] [snif] [snif] joder... cuantas desgracias estoy viendo este año :(
Ni mucho quiero indicar que Sammy y Sega, sus "antiguos" accionistas concretamente, vayan a tener el mismo peso en en la nueva compañía (aunque a mi las "cuentas" me salen más "equilibradas" que a ti un 64 a 36 aproximadamente, no hay que olvidar que Sega Corporation tiene más acciones que Sammy Corporation -unos 175 millones la primera y 87 la segunda- y que el acuerdo de fusión obliga a esta última a liquidar su participación en Sega) de hecho yo mismo he dicho que no es una fusión nivelada, pero no por eso deja de serlo. No es que sea un maniático de las definiciones, pero es que si no, acabaremos llamando sillas a las mesas, y tampoco es plan XD.

En cuanto a la relación 4/3 de la junta directiva no me refería a la de Sega, sino a la de la futura Sega Sammy Holdings. Según el comunicado que facilitaron en la rueda de prensa Oguchi sería el vicepresidente del consejo de la nueva compañía y además lo acompañarían Okamura y Tazoe, me imagino que estos miembros contarán con el "respaldo" de los actuales accionistas de Sega (y también con el "consentimiento" de los de Sammy obviamente) al poder considerarse gente "de la casa".
Sammy, SEGA in side [amor]
Sega, Sammy in side [amor]
Negora escribió:Para Sergiox: Je je je, me hace gracia tu mensaje por aquello de "inocente". No es por ánimo de egolatría, pero creo que llevo el suficiente tiempo "vivo" conociendo este tipo de operaciones, especialmente en SEGA, y sabiendo perfectamente lo que implican como para poder opinar sobre el tema con cierto conocimiento (no mucho, pero sí el suficiente).


No lo tomes como algo personal. Solo me causó gracia que puedas esperar algo positivo de una re-estructuración.

En las grandes compañias la palabra "re-estructurar" es una forma elegante de decir "echar a todos los que podamos a la mierda para abaratar costos".

Es el terror de todo empleado. :P

salu2[bye]
Dios no...

Joder...esto, junto a lo de snk...

Eran mis preferidos. Snk, SonicTeam y Square.
Ya solo me queda uno.

No tengo palabras para explicar lo que siento. Son demasiados juegos, demasiadas horas de mi vida...

Desde hoy renuncio a SEGA.
Ya he visto demasiada mierda como para no aceptar que ha muerto.
Salga lo que salga de esa empresa a partir de hoy no sera de la sega que conoci e idolatre.
Para Sergiox: Je je je. Quizá no me he expresado lo suficientemente bien, pero no quería dar la sensación de que éso me pareciera una operación para tirar cohetes. Precisamente, siempre que he hablado sobre el tema, ha sido para "dudar" de la conveniencia de todo este movimiento. No es que me alegre el asunto. Más bien lo contrario, pensando desde el punto de vista del creativo (del empleado) Supongo que, en ese sentido, estamos de acuerdo.

Para Racso: De acuerdo, ya he dicho que lo de la definición no lo discuto, porque técnicamente tienes toda la razón. Sólo digo que es una fusión ciertamente "curiosa" por los efectos reales que va a conllevar.

Sobre la cancelación de la participación de Sammy en SEGA, se podría aplicar aquello de "hecha la ley, hecha la trampa" y es que hay un matiz muy importante: no se llevará a cabo antes de la creación de SEGA Sammy Holding, sino cuando ésta ya esté constituida y funcionando. Es decir, que antes de la fusión, Sammy contará con dicha participación. Tontos no son, desde luego...

Pero es que lo de Okamura ya si que es para no parar de reir, porque ocurre lo siguiente... Este hombre ha sido promocionado por Satomi desde un comienzo (tras "deshacerse" de Tetsu Kayama, Akira Nagai e Hisashi Suzuki) Es decir, que lo de "de casa" pues no es realmente aplicableen su caso, ya que Satomi ya se preocupó por colocar su "semillita" en la mesa directiva de SEGA. Okamura procede de Sumitomo Bank, banco que (¡Oh! ¡Sorpresa!) se encarga desde siempre, de trabajar con Sammy. Tan sólo Oguchi y Tazoe tienen un origen más o menos "Seguero".

Precisamente es por ésto por lo que digo que no es una fusión justa: porque Sammy tiene ya participación en SEGA, con lo cual, se suma su participación como Sammy Coporation, junto con la que dispone en SEGA. Y ya digo, que éso de cancelar su 22'7% se hará después de la fusión y no ahora. Sorprendente, ¿No? Pues éso mismo pienso yo.

Y es que, ésto es posible porque en Japón, para hacerse accionista mayoritario, basta con un 30% y no con un 50%. Así las cosas no es extraño que Sammy, disponiendo de un 22'7% de SEGA, haya sido capaz de introducit tantos cambios en su mesa directiva.

Saludos.
Soy un fanatico de Sonic, asi como del trabajo en general del Sonic Team. Y aunque esta noticia es una putada, no es tan mala como se juzga. Total, yo ya me lo veia venir cuando se dijo desde un primer momento la palabra "reestructuracion". De todo esto, solo espero que dos cosas que temo no se hagan realidad:

1.-Que Sammy siga con su politica de "¿Occidente? ¿Que es occidente?". Es decir, de Sammy (o mejor dicho de los estudios que tienen ellos), que yo sepa en occidente solo ha caido la saga Guilty Gear, y poco mas, por no decir nada mas. Y no es que solo sean Guilty Gear. Tienen un amplio catalogo de juegos, asi como muchos estudios bajo su sello. Que son los que llevan el pachinko, pero tambien tienen su trozo de pastel en el mercado arcade, y en sistemas caseros, alla en Japon. Pero lo dicho, a Occidente poca cosal (se puede pensar en que son cosas de las distribuidoras, pero tambien Sammy se reserva mucho)

2.-Que Sammy le cierre el grifo a Sega no solo en creatividad, sino en diversidad. A estas alturas, aun no se han visto juegos de sammy en todos los sistemas. Es decir, o salen solo para una o dos consolas, pero no para todas, y eso a mi me jode mucho por el Sonic Team, por que lo mejor que han echo hablando de la epoca post-Dreamcast ha sido todo para Game Boy Advance y Game Cube, consolas en las que parece que Sammy no esta interesada (y no quiero abrir disputas partidistas sobre que consola es mejor o no, que es solo mi opinion).
Madcore, precisamente, una de las posturas más "arcaicas" de Satomi que está empezando a cambiar por influencia de Oguchi y otros directivos es su orientación internacional. Se supone que los sistemas de distribución y la logística que SEGA tiene disponible en otros territorios habría de hacer más fácil todo este proceso. El problema de siempre es que en la mente de Satomi está la creación de algo que podría asemejarse a los orígenes de Japan Victor Company (JVC), en el sentido de que, sin descuidar el mercado internacional, presta un mayor cuidado a su mercado de origen, sobretodo, a la hora de elaborar nuevos modelos de negocio o valorar ciertas inversiones. Y claro, los modelos creados en Japón no es siempre se pueden aplicar al resto de mercados. JVC comenzó de ese modo y ha ido rectificando con el tiempo hasta convertirse en lo que es hoy: una multinacional. Yo creo que, finalmente, seremos afortunados, y SEGA Sammy cuidará a sus clientes "de fuera" como debe.

Sobre la limitación de libertad, está claro que desde este mismo 1 de Julio se ha dado un pequeño paso en ese sentido. No por causa de Sammy, sino porque los estudios han pasado de una fase de pseudoindependiencia a su incorporación dentro de SEGA (como siempre fue) Se quiera o no, ésto ya implica depender de "los de arriba". Y teniendo en cuenta que cuando se da una operación como ésta se produce un recorte importante de recursos y de personal... En cualquier caso, lo bueno de todo ésto es que muchísima de la gente que constituye SEGA actualmente, será la que se encargue de velar por la división de "ocio electrónico" de la nueva empresa, hallá por 2007. Con lo cual, será la propia división la que se administrará económicamente. Cierto es que habrá de rendir cuentas con la directiva de más arriba pero en estos casos existe una menor supervisión que la que habría en un pequeño estudio, cediendo responsabilidad para la administración de recursos. Todo depende de cómo obre Oguchi. El es la "master piece" para que la actual SEGA disponga del peso que debe en la nueva SEGA Sammy. Habrá que ver si se deja mover por el dinero fácil o bien se acuerda de dónde viene.

Un saludico.
Para mi el esplendor de este equipo llego en los 32 bits y principio de los 128, Nights y Burning Rangers son dos obras maestras que junto con sonic adventures y el primer sonic, marcan los mejores juegos de este grupo desarrolador... los ultimos juegos ya no tenían el mismo feeling y parecían inacabados, aunque siempre queda algo de magia claro. Espera que con su vuelta al interior de la compañía puedan revivir aquella epoca dorada y nos den un alegrón con un nuevo Nights [babas] Saludos.
genial¬¬...buscando informacion de pro q los juegos de sega son tan malos en la actualidad...me acabo de enterar de q am 2 y sonic team ya no existen...dios ahroa lo entiendo todo...en pleno 2007...jajaj
genial¬¬...buscando informacion de por q los juegos de sega son tan malos en la actualidad...me acabo de enterar de q am 2 y sonic team ya no existen...dios ahroa lo entiendo todo...en pleno 2007...jajaj
genial¬¬...buscando informacion de por q los juegos de sega son tan malos en la actualidad...me acabo de enterar de q am 2 y sonic team ya no existen...dios ahroa lo entiendo todo...en pleno 2007...jajaj
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