Sonic Frontiers supera los 2,5 millones de copias vendidas

Sega ha anunciado mediante Twitter que después de un mes a la venta Sonic Frontiers ha conseguido llegar a los 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En otro mensaje la compañía japonesa recuerda que tiene en marcha una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de tres actualizaciones de contenido gratuitas en 2023. Antes, el 21 de diciembre, los jugadores de Sonic Frontiers podrán descargar el Atuendo Espíritu festivo, que como indica su nombre ofrece traje para Sonic acorde a las fechas navideñas.

Al contrario que otras compañías japonesas como Nintendo y Capcom, Sega no suele ser demasiado transparente a la hora de hablar sobre las ventas de sus juegos, así que se hace difícil comparar a Sonic Frontiers con otras entregas de la misma franquicia. Por ejemplo, no tenemos datos sobre las ventas de Sonic Forces (2017), la anterior entrega en 3D de la saga, mientras que Sonic Lost World (2014) se conformó con despachar 710.000 copias, muchas menos que las más de 3 millones que se contabilizan a Sonic Colours (2010).

Respecto a las entregas en 2D, Sonic Manía (2017) consiguió vender un millón de unidades antes de poner a la venta Sonic Mania Plus, una edición que entre otros contenidos añadió a los personajes de Mighty the Armadillo y Ray the Flying.

No sabemos qué expectativas comerciales tiene Sega con Sonic Frontiers, pero sus ventas iniciales parecen muy buenas y todo apunta a que más temprano que tarde superará a las anteriores entregas lanzadas en los últimos diez años. En cuanto a la crítica, en Metacritic y OpenCritic la media de Sonic Frontiers está justo por encima de 70 sobre 100, mientras que las reseñas generales y recientes de los jugadores de Steam son “extremadamente positivas”. No está mal si tenemos en cuenta el escepticismo con el que se recibió el juego.

Para los interesados en las actualizaciones gratuitas de Sonic Frontiers, la hoja de ruta (aún sin fechas) para 2023 es la siguiente:

Actualización 1
  • Juke Box
  • Modo foto
  • Nuevo modo desafío
Actualización 2
  • Aniversario de Sonic
  • Desafío en zona abierta
  • Nuevos kocos
Actualización 3
  • Personajes jugables adicionales y nueva historia
Imagen
Yo lo estoy jugando en switch por su portabilidad, y me está pareciendo un juego notable, del que te pasan las horas volando haciendo retos varios antes incluso de pasarte la pantalla de turno.

La banda sonora de los bosses es épica, de lo mejor que he escuchado en un sonic.
No había disfrutado con un sonic desde los adventure de dreamcast.
Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?
zosimo rocks escribió:Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?


Pues desde el trailer a mi me produjo buenas sensaciones, y lo estoy disfrutando mucho. La bso no me parece la gran cosa, y estando por ahí la del adventure, unleashed y the Hedgehog pues no está a la altura salvo el theme del primer mundo, por ahora.

Por lo demás, salvo el popping, incomprensible a estas alturas, lo veo entretenido y muy disfrutable. Siempre es agradable la noticia de que Sonic venda bien.
Normal, bajandolo de precio casi a la mitad a la semana de salir, como para no vender xD
Nada mal para ser Sonic. A ver si baja de precio en PC y cae. Es curioso que este juego ya bajado a casi 30€ en físico, pero en Digital para Steam nada..., El mundo al revés jaja.
Nucleo_Blindado escribió:
zosimo rocks escribió:Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?


Pues desde el trailer a mi me produjo buenas sensaciones, y lo estoy disfrutando mucho. La bso no me parece la gran cosa, y estando por ahí la del adventure, unleashed y the Hedgehog pues no está a la altura salvo el theme del primer mundo, por ahora.

Por lo demás, salvo el popping, incomprensible a estas alturas, lo veo entretenido y muy disfrutable. Siempre es agradable la noticia de que Sonic venda bien.

A mí tampoco me dejó malas sensaciones, pero por aquí se sentenciaba desde el primer tráiler y después en cada noticia publicada que el juego iba a ser un desastre. La clavaron: 2,5 millones de copias vendidas en poco más de 1 mes, beneplácito de la crítica y a la gente que está jugando le está gustando.

ryo hazuki escribió:Normal, bajandolo de precio casi a la mitad a la semana de salir, como para no vender xD

Un juego con la licencia de Marvel y aclamado por la crítica como fue Guardianes de la Galaxia tuvo una rebaja mayor el año pasado por estas fechas y desde Square dijeron que había vendido por debajo de sus expectativas.
Yo lo estoy jugando en switch y tenia que haberlo comprado para ps5, no me gusta como se ve, aparecen y desaparecen las cosas
zosimo rocks escribió:Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?


El gameplay trailer que enseño IGN para promocionar el juego es muy diferente a lo que ha acabado siendo el juego
zosimo rocks escribió:Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?

A la semana lo pusieron a 35e, algo de razón si había, no?
Ackman96 escribió:
zosimo rocks escribió:Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?


El gameplay trailer que enseño IGN para promocionar el juego es muy diferente a lo que ha acabado siendo el juego

Por eso no conviene sacar conclusiones ni lanzar sentencias antes de que un juego se ponga a la venta.

yeong escribió:
zosimo rocks escribió:Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?

A la semana lo pusieron a 35e, algo de razón si había, no?

No sé, pero entro en Amazon y veo que FIFA 23 se puede comprar por 49.90€ en su versión de PS5 y por 39.90€ en su versión de PS4 a 2 semanas de Navidad. Imagino que esta rebaja de precio será por la misma razón por la que bajó de precio Sonic Frontiers, ¿no?
Creo que una de esas copias está en mi lista de reyes magos, es la primera vez en años, que pido un videojuego. Claro está, lo hice porque vi que habían bajado bastante de precio. En mi caso ha ayudado a sumar una venta más, a 69 euros no lo hubiese pedido jamás.

Un saludo.
zosimo rocks escribió:desde Square dijeron que había vendido por debajo de sus expectativas.


Bueno, algunos también es que tienen unas expectativas que son para hacérselas mirar... [fiu]
Para mi top 3 de juegos de este año.
Elden Ring, God of War y Sonic Frontiers.

Que año!!
ruyner escribió:Yo lo estoy jugando en switch y tenia que haberlo comprado para ps5, no me gusta como se ve, aparecen y desaparecen las cosas


En la versión de series X hay el mismo popping me temo. Eso sí a 60fps clavados.

Para mi uno de los juegos del año, sin duda.

Un saludo.
@zosimo rocks Evidentemente no, no es lo mismo. Para empezar salió en septiembre..
Pocas me parecen...
La 'mierda' que le han tirado a este juego no es normal.
Tiene pinta de ser un juego adictivo y divertido.
yeong escribió:@zosimo rocks Evidentemente no, no es lo mismo. Para empezar salió en septiembre..

Cierto es, como también es cierto que fue el segundo juego más vendido de Noviembre en toda Europa y con todo eso ahora mismo es más barato que Sonic Frontiers.
Conclusiones:
-La gente tiene ganas de Sonic.
-Se ha valorado las nuevas ideas.
-La rebajita no le ha venido mal para nada, seguramente por su coste ajustado de desarrollo o expectativas distintas de ventas.
@jluisjim

Pues vaya, el juego esta muy bien, pero el popping me disgusta bastante, creía que era porque mi Nintendo no tenía suficiente potencia.

Lo pille a muy buen precio también hay que decirlo.
Uno más por aquí al que el juego le ha gustado bastante. Mola que por fín Super Sonic tenga algo más de cuartelillo xD

Me alegro de que le esté yendo bien en ventas.
A mi se me atacó por parte de un par de personajes que iban al unísono del oportunismo en el habitual hate contra el erizo. Un saludo de mis partes a esos dos grandes visionarios.m que vaticinaban un mal juego y malas ventas.

yeong escribió:
zosimo rocks escribió:Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?

A la semana lo pusieron a 35e, algo de razón si había, no?


No sé, llámame loco, pero quizás se deba a que la bajada de precio se produjo en Black Friday ya que actualmente vuelve a tener su PvP.

https://www.fnac.es/SONIC-Frontiers-Nin ... earchpos=1
Yo en su día ya dije que si me gustaba lo que veía, tampoco estaba tan loco.

hilo_sonic-frontiers-se-deja-ver-en-un-gameplay-de-7-minutos_2456729#p1752717687
chibisake escribió:A mi se me atacó por parte de un par de personajes que iban al unísono del oportunismo en el habitual hate contra el erizo. Un saludo de mis partes a esos dos grandes visionarios.m que vaticinaban un mal juego y malas ventas.

yeong escribió:
zosimo rocks escribió:Y eso que, cuando salió el primer trailer, en este mismo foro sus usuarios afirmaban con rotundidad que este juego se la iba pegar :-? :-? :-?

A la semana lo pusieron a 35e, algo de razón si había, no?


No sé, llámame loco, pero quizás se deba a que la bajada de precio se produjo en Black Friday ya que actualmente vuelve a tener su PvP.

https://www.fnac.es/SONIC-Frontiers-Nin ... earchpos=1


Claro, por que en el Black Friday se ponen a mitad de precio todos los juegos que salen en la semana anterior
Bastante bien teniendo en cuenta la aceptación de anteriores entregas, más cambiando por completo el modo de juego algo arriesgado pero necesario a éstas alturas.
Me alegro mucho y que siga vendiendo!
Puede vender todo lo que queráis, a mi me sigue pareciendo un ñordo. De hecho, muchos juegos (buenos o no) no deberían representar su calidad por su ventas, porque hay juegos que son buenísimos y no venden un mojón, y otros que son autenticas pestes y venden tela ...

A mi personalmente me parece un sacrilegio lo que han hecho con el universo de Sonic, y ese popurrí de cosas en un escenario abierto, me resultan un sin sentido. Pero algo que si dije en su momento, es que las películas de Sonic y sobre todo Sonic 2, han logrado que la popularidad del erizo se haya disparado, con lo que no me extrañan las ventas.

De hecho, me alegro lógicamente por que venda bien, pero por otro lado me da que los que somos fans de los clásicos, no vamos a ver en mucho tiempo cosas como el Sonic Mania ...
yeong escribió:
Claro, por que en el Black Friday se ponen a mitad de precio todos los juegos que salen en la semana anterior


Fue una promoción global de la distribuidora y afectaba a bastantes juegos, incluso algunos que habían salido despues del Sonic. Duró una semana o así, hasta el black friday.
yeong escribió:
chibisake escribió:A mi se me atacó por parte de un par de personajes que iban al unísono del oportunismo en el habitual hate contra el erizo. Un saludo de mis partes a esos dos grandes visionarios.m que vaticinaban un mal juego y malas ventas.

yeong escribió:A la semana lo pusieron a 35e, algo de razón si había, no?


No sé, llámame loco, pero quizás se deba a que la bajada de precio se produjo en Black Friday ya que actualmente vuelve a tener su PvP.

https://www.fnac.es/SONIC-Frontiers-Nin ... earchpos=1


Claro, por que en el Black Friday se ponen a mitad de precio todos los juegos que salen en la semana anterior


Cherry picking de manual. ¿Qué parte de que el juego está ahora a PvP no entiendes?
Yo la verdad es que lo esperaba peor, decidí comprarlo de salida y aunque bien es cierto que empezó aburrirme pasado el segundo mundo está mucho mejor que otros Sonics en 3D. Se me hizo un coñazo estar cogiendo una y otra vez las esmeraldas, te las quitaban de manera tan absurda que al final ya ni te narran como te las quitan.
El motor del juego tienen que ir jubilandolo ya que si no me equivoco es el mismo que el de Sonic Generation, que en su dia estaba bien pero ya deja ver que no da mas de si.
La musica... a mi salvando los temas cantados muy pobre la verdad.
Espero que el proximo esté mejor, pero bueno, este juego es un pasito hacia adelante.
Y agotado en físico en muchas tiendas...
sanamarcar escribió:Conclusiones:
-La gente tiene ganas de Sonic.
-Se ha valorado las nuevas ideas.
-La rebajita no le ha venido mal para nada, seguramente por su coste ajustado de desarrollo o expectativas distintas de ventas.


Conclusiones:
Hay que poner a parir al juego durante el mes anterior y posterior a su salida.
No comprarlo ( y, por supuesto, nada de precomprar).

Resultado: Juegos a mitad de precio y todos contentos.
No se la rebajita que argumentan algunos para sus buenas ventas donde estan... bajo en el blackfriday esos dias y punto. En carrefour, Media Markt, ECI y demas tiendas esta a 60 pavos... (Debe ser que todas sus ventas fueron en BF), lo de algunos es incurable metiendo mierdas y defendiendo electrodomesticos, por que son los mismois de siempre...
PilaPlas escribió:No se la rebajita que argumentan algunos para sus buenas ventas donde estan... bajo en el blackfriday esos dias y punto. En carrefour, Media Markt, ECI y demas tiendas esta a 60 pavos... (Debe ser que todas sus ventas fueron en BF), lo de algunos es incurable metiendo mierdas y defendiendo electrodomesticos, por que son los mismois de siempre...

Es la propia Sega la que no datos de ventas cuando no les conviene, lo dice la noticia. Estuvo dos semanas a menos de 40 euros.
No me sorprende por el nombre que lleva "Sonic" , pero me sorprende que tenga ventas con lo malo que es.
Espero qué llegué ha los 3 millones pronto.
36 respuestas