Sonic Frontiers detalla su sistema de combate, combos y habilidades con un nuevo tráiler

Sega ha publicado un nuevo tráiler de Sonic Frontiers centrado en mostrar y explicar cómo funciona el sistema de combate y las habilidades, que por primera vez en la saga se podrán aprender y mejorar. Sonic Frontiers tiene hasta el 8 de noviembre para convencer a los jugadores de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC para que se suban al carro de su apuesta por la acción y aventura en mundo abierto.

En Sonic Frontiers el erizo azul dispondrá desde el principio de sus movimientos habituales, como el ataque teledirigido, la caída torbellino y el pisotón. Estos movimientos son eficaces contra los enemigos normales, pero para ir un paso más allá y hacer frente a los rivales más fuertes se deberán desbloquear nuevas habilidades, cosa que se consigue con las piezas de habilidad que aparecen al romper objetos o derrotar enemigos. Para mejorar las estadísticas, los jugadores deberán recolectar las semillas de poder rojas y las de defensa azules.


“A medida que Sonic progresa en el juego y sube de nivel también lo harán sus enemigos”, explica Sega. “Hacer combos es la mejor manera de obtener ventaja en los combates [...] El indicador de combo de Sonic se llenará al realizar ataques consecutivos. Una vez esté al máximo, se activará el combo salvaje y tus ataques estarán potenciados hasta que el indicador llegue a 0”. Uno de los nuevos combos más poderosos que podemos ver en el tráiler recibe el nombre de Phantom Rush, mientras que el Sonic Boom permite causar una gran cantidad de daño en poco tiempo. Otra opción es Wild Rush para chocar con el enemigo.

Sonic Frontiers es un título cuyo sistema de combate anima a estudiar a los oponentes y determinar la mejor estrategia para enfrentarse a ciertos enemigos como los guardianes, que tienen sus propias mecánicas que se deberán superar para atacar su punto débil. “Experimentar con nuevas habilidades y descubrir la debilidad de cada enemigo te ayudará a derrotarlos fácilmente”, dice Sega. Los guardianes son enemigos, normalmente de grandes dimensiones, que ya se han dejado ver en anteriores tráileres del título.

Por otro lado, Sonic Frontiers dispone de un sistema de bloqueo permite usar los movimientos de los enemigos en su contra. Cuando un enemigo esté a punto de atacar, aparecerá una señal y en caso de reaccionar en el momento oportuno se abrirá la opción de bloquear el ataque y contraatacar.
¿Podría decir que es el juego de Sonic menos esperado de la historia o estoy exagerando?
Pero no enseñéis ese popping en un video oficial macho...
Uf Sonic....super Saiyan level 5.


En fin ...iré encargando la versión tinfoil [+risas]
Quitas a Sonic, pones a un personaje aleatorio cualquiera y no vende ni 10 copias.
Ese popping distrae, sip. Y no digamos los problemas de rendimiento que causará el tener Denuvo como suele ser el caso.

Sonic necesitaría una barra de vida*. Me parece raro que pongan un sistema de combos estándar des del Devil May Cry, pero Sonic aún se muere con dos hostias, forzándote a conseguir más anillos antes de continuar con la lucha si te dan en algún momento, o arriesgarte a perder si no lo haces. De hecho, se ha dicho en algún momento si el juego utiliza sistema de vidas o algo? Supongo que se utilizarán autoguardado al ser un mundo abierto.

*Que ya tenía Sonic en la forma "lobo-erizo" del Sonic Unleashed, al igual que un sistema de combos y progresión, pero ese supongo que SEGA no se acuerda ya.
Se ve mucho mejor, pero la esencia Sonic ha desaparecido.
Sonic desde que se pasó al 3D...
Pena me da compararlo con los juegos de Mario, no juegan en la misma liga, ni en el mismo mundo.
Recuerdo cuando tenía una mega drive que la super nintendo la veía como algo que quería porque estaba mario y demás, pero para mi estaban "compensados" ambos juegos, objetivamente seguramente sería mejor Mario, pero es que a día de hoy... Honestamente, no se porque siguen intentandolo.
50€ por una clave de esta mierda que va a estar optimizado como ojt [carcajad]
Penoso.
Menuda forma de tirar el dinero.
Imagino que la broma la alargarán hasta el 28 de diciembre.
Sonic Team lo ha vuelto a hacer.
Nunca dejes de sacar tus basuritas sonic team, porque en el mundo de los videojuegos como todo en la vida, tiene que haber de todo, y vosotros sacais basura como nadie. Grandeeeeeees.
Que hagan el Sonic definitivo con vista lateral , cámaras 3D, creador de niveles, etc. Esto pinta fatal..
Pufff mira que le tengo ganas, pero este video... Se que explica solo las mecánicas de ataque, pero verlo así tan concentrado...me ha aburrido, parece sin alma el juego y los enemigos ya no digamos. Quiero que sea un bombazo o al menos una grata sorpresa, pero no creo que así sea. Quiero pensar que es el nuevo devenir de Sonic y que esto es solo el principio hasta que den con la tecla, llevan décadas de ensayo y error. Ojalá ya den de una vez.
Me encantaría ver qué es capaz de hacer Nintendo con Sonic.
Tortuga Ninja escribió:El diseño de los enemigos es horrible.


En serio, horrible a más no poder, pero en qué estaban pensando?... pero si parecen malos bocetos de una noche de pedo, [beer]

Y como comentáis muchos, es un Sonic porque sale Sonic, ni los enemigos, ni la jugabilidad es de un Sonic. Podría ser un Sanic perfectamente
Bueno cuando un personaje mitico como sonic triunfa mas en peliculas que en juegos .. es que algo se esta haciendo mal
Pero que mierda es esta!?

Parece que tenían el juego hecho y algún iluminado en Sega pensó en cambiar al prota con espada habitual de estos juegos por Sonic...que triste.
Billie_Joe escribió:Pero no enseñéis ese popping en un video oficial macho...


Casi na.
Uff que pinta de truño cuando este a 10 o 20 euros lo pillare
Madre mía como no tienen vergüenza de enseñar esto. Entre el segundo 58 y el minuto, la escena con popping y la montaña que se ilumina de golpe con la escena cargada [facepalm]
Por mucho que repitáis que los Sonic en 3D no funcionan no es verdad, los Sonic Adventure eran juegazos y el primero era muy revolucionario.

Este Frontiers pues ya veremos, es verdad que es raro pero no me parece peor que otros que han salido, por lo menos Sonic va en plan serio y no haciendo chascarrillos para público de 3 años. Por lo menos se han arriesgado a hacer algo nuevo. A ver cómo sale.
Han convertido el plataformas de Sonic casi en un juego de lucha.

Este trailer pinta mucho mejor de lo que mostraron previamente, pero ni aun así me esta pareciendo un buen sonic. Así que, para mi desgracia, este será otro titulo más que ignorar de esta franquicia.
Feo y frio. Qué lastima lo que hacen con Sonic, en vez de sacar uno estilo Rayman.
LordKaizack escribió:Por mucho que repitáis que los Sonic en 3D no funcionan no es verdad, los Sonic Adventure eran juegazos y el primero era muy revolucionario.

El primero era revolucionario y no más. Hoy en día el juego ha envejecido fatal.
Joder, cuanto más veo, más frío me quedo....

No voy a decir "vaya p..ta m.....da de Sonic" porque no lo he probado todavía...

Saludos
Que saquen ya sonic manía 2 y se dejen de mierdas
Un juego de sónic muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados
Destemplado esta, como una cagada mañanera de esas tipo 6:00 am
Árbol de habilidades.. es más digno de llamarse bonsai.
Setsuka está baneado por "troll"
Algunos parece que hayáis descubierto la pólvora.

La saga Sonic lleva 30 años siendo una basura.

Viven de su primer juego, que fue el único bueno, y que sacaron hace 30 años. Luego el Manía fue una especie de remake que estaba bien, sin más.
Tortuga Ninja escribió:El diseño de los enemigos es horrible.

Si solo fuera el diseño de los enemigos...
Reakl escribió:
LordKaizack escribió:Por mucho que repitáis que los Sonic en 3D no funcionan no es verdad, los Sonic Adventure eran juegazos y el primero era muy revolucionario.

El primero era revolucionario y no más. Hoy en día el juego ha envejecido fatal.


Yo no creo que haya envejecido fatal, de hecho lo veo hasta buenísimo hoy en día. Y el SA2 era también un juegazo, 96 en las revistas tuvo incluso, y para mí era de 10 cuando salió. A partir de ahí ya no digo nada porque la calidad bajó a los infiernos.
seguro que la idea que tenian en mente no era mala , pero en este juego parece que han sacado a Sonic de su mundo y lo han soltado en otro diferente que no le pega nada , escenarios vacios , enemigos sosos y jugabilidad lenta o eso parece.
no creo que me tenga mucho exito , es mas , creo que va a ser un batacazo gordo.
El Adventure 1, aunque ha envejecido mal respecto las voces y animaciones, estaba adelantado a su tiempo, con cosas como adquirir nuevas habilidades con objetos al estilo Metroidvania, NPCs que podias conversar (y tener mini-misiones), un Eggman que parecía amenazador (y aún más en el SA 2) y múltiples personajes jugables (aunque en conjunto la historia era incoherente).

Des del SA2 la historia y la jugabilidad ha ido bajando, con excepciones cómo el Generations, y los juegos de portátiles (excepto el RPG de Bioware que es irónicamente lento y soso). Por lo que vale habrá un cómic de promoción gratis en 2 partes, la 1a sale el martes que viene.
Setsuka escribió: Viven de su primer juego, que fue el único bueno, y que sacaron hace 30 años.


No has jugao a un juego de Sonic en tu vida Julio... Si hubieras jugado a la trilogía original (& Knuckles) no se te ocurriría soltar semejante barbaridad. Los de Megadrive son obras maestras absolutamente todos, y probablemente Sonic 3&K sea el mejor juego de Sonic que se haya lanzado hasta la fecha (sin contar con Sonic Mania, que lo veo más un homenaje vitaminado que otra cosa, muy disfrutable eso sí).

Es cierto que la saga ha resultado ser un tanto mediocre en la mayoría de sus entregas posteriores a la etapa 2D, pero decir que el único juego bueno fue el primero demuestra que no le has echado ni 5 minutos a cualquier otro juego suyo.

Y bueno, en cuanto a entregas en 3D, que muchos parecen repudiarlas porque el 90% de ellas son una mierda enorme, y soy el primero que lo reconoce, Sonic Adventure 2 y Sonic Generations (aunque sea un poco refrito modernizado de glorias pasadas) son dos juegazos como la copa de un pino, y el que diga lo contrario no los ha probado. Te pueden gustar más o menos, pero están muy bien hechos. Sonic Adventure 1 es muy buen juego también, pero se nota con falta de pulimento. Lo que sí hizo bien fue sentar las bases para el siguiente.

Así que el mito de que "Sonic en 3D no funciona" no es para nada cierto. Pero han sabido dar con la tecla utilizando dicho formato en 2 ocasiones contadas.

Sonic Frontiers de momento no me transmite nada, al menos por lo visto en vídeos, pero tampoco voy a juzgarlo sin haberlo probado. Hay muchos juegos que solamente viéndolos no me han parecido nada del otro mundo y que luego a los mandos han resultado ser juegazos, como me pasó con el Sega Rally o Virtua Tennis en su momento, que son delicias jugables aunque el género de deportes o carreras no sea lo tuyo.

Un saludo.
Los diseños de los enemigos me parecen TERRIBLES
Reakl escribió:
LordKaizack escribió:Por mucho que repitáis que los Sonic en 3D no funcionan no es verdad, los Sonic Adventure eran juegazos y el primero era muy revolucionario.

El primero era revolucionario y no más. Hoy en día el juego ha envejecido fatal.


No opino igual, el SA1 y SA2 son hoy en día juegos muy buenos. Lo ideal es que sean jugados en una DC en tele de tubo, pero como eso es difícil, en PC a más resolución (mod steam o emulador) aguantan el tipo mejor de lo que se espera de un juego de 1998. Y de los "recientes" no podemos obviar al Sonic Generations que es todo un juegazo.




El problema de varios de los títulos de Sonic en 3D, sobretodo en este Frontiers, es que intentan innovar la formula hasta el punto que su jugabilidad y estilo gráfico ya no tiene nada que ver con Sonic, en cambio los Mario aunque con cambios e innovaciones en su ADN siguen siendo Marios.
La gracia es que éste tipo de juegos "experimentales" serían perfectamente factibles con otros personajes de la franquicia. Frontiers creo que quedaría mejor con un personaje como Knuckles más que Sonic, que se supone que es más fuerte físicamente y puede escalar y planear, pero SEGA no quiere arriesgarse mucho des del fracaso del Sonic 06.
Joder que manía con seguir haciendo castañas en 3d, que noo, que la jugabilidad de Sonic, con su característica principal (la velocidad y alternarla con plataformeo más lento) no cuadra bien con el 3d, cuando hay que añadir un ataque teledirigido, prácticamente automático, para que sea posible atacar a los enemigos es que algo falla.
SEGA sigue sin aprender, podrian meter mejores gráficos, polígonos, efectos chulos, mejorar en lo técnico en general, pero el desarrollo de las fases y la jugsbilidad debe ser en 2D, todo lo demás No es Sonic. Y este ya se lleva la palma, todo generado con Unreal Engine, gráficos de corte hiperrealista, y Sonic ahí que parece un pegote, quitándolo a el y los anillos, no hay nada reconocible del universo Sonic, es por eso que da la horrible sensación de "prueba fanmade", por mucho que lo sigan puliendo.
Ufff, demasiadas cosas para un Sonic, me ha estresado verlo. Lo bueno de Sonic era su simpleza... [decaio]


RyoSakazaki escribió:Quitas a Sonic, pones a un personaje aleatorio cualquiera y no vende ni 10 copias.


He pensado lo mismo que tú. [+risas]
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