Sonic 3D Blast en 2D

https://youtu.be/UU9KhxJqSn8

Imagen

Realizado con el engine "Sonic Worlds" recrea los mundos del Sonic 3D Blast (Mega Drive y Saturn) pero en los tradicionales 2D. La verdad es que tiene muy buena pinta. La pena es que no haya sido portado a Mega Drive y solo esté disponible en PC.

Imagen
Imagen
Yo lo descargué anoche y no me funcionaba. Vi que ayer había salido otra versión nueva y la probé. Mismo problema. Reinicié el portátil y en vez de ejecutarlo como administrador lo ejecuté normal y ya me arrancó. No sé si tiene que ver el tener Windows 10 64 bits 2004 actualizado. Es una pena que no le hayan puesto filtros porque en un monitor grande se ve súper pixelado. La verdad es que el título en sí es de risa. Hubiese estado mejor "Sonic 2d blast".
No acabo de ver bien la idea, no sé..
Hoy lo he probado, y al pausar el juego en la segunda pantalla, el juego a muerto. Se ha quedado congelado.
Pues sinceramente no aporta nada nuevo. Pinta de ser otro hack mas a lo Sonic 2. Si al menos tuviese graficos pre-render o fases mas similares a las originales tal vez lo vería con otros ojos, pero bueno.
Pues si en esto un tío solo se ha tirado tres años hay que reconocerle el trabajo. Evidentemente a ninguno nos sorprende porque tenemos los Sonics más vistos el TBO pero tampoco me parece correcto tanta crítica negativa en Youtube por algo que él ha hecho por amor al arte. Además imagino que los bugs los irá corrigiendo.
https://sotaknuck.itch.io/sonic3d2d
@oconnell_2k4
Hello, thank you for playing!

The only way to unpause the game is by pressing Enter on the keyboard. It is a limitation of Fusion 2.5 pause system that allows only one un-mappable button to resume from pause.
https://www.youtube.com/watch?v=yiMceUynqwc

TROUBLESHOOTING

​Important: should you face heavy slowdowns in the game, try to run it using the "machine independant speed" option by following these steps:

1 - Make a windows link to the exe of the game
2 - Go into the link properties and add the /MIS1 command in the destination field after the double quotes

it should look something like this:
"C:\BLAH BLAH BLAH\Sonic3D2d 1.03.exe" /MIS1

3 - hit OK and start the game through that link.
Coincido con lo dicho por VegaSFII, es muy fácil criticar el trabajo ajeno. Ya nos gustaría a muchos saber hacer un juego en 2D como este aunque no aporte nada revolucionario al mundillo.
Si lo decís por mi, yo no lo he criticado, me ha parecido bien las dos primeras pantallas que he jugado. Solo he comentado lo del error, que veo que se irá corrigiendo y que se arregla pausandolo con el teclado así que no es tan grabe.

Lo que he visto hasta ahora me ha gustado, y lo he visto a la altura de los demás Sonic 2D. Como bien ha dicho VegaSFII, tiene mérito que lo haya hecho sólo una persona. Gracias @VegaSFII por informarme sobre el bug.

@SuperPadLand a mi no me gusta programar, lamentablemente, ahora mismo estoy ejerciendo de ello, pero en mis ratos libres no me gusta hacerlo, así que aunque supiera hacer juegos, no lo haría. Por eso también valoro la gente que programa, sobre todo juegos, me parece algo digno de admirar.

Por ahora, solo le añadiría algún tipo de filtro, quizás un filtro de scanlines para a los que no les guste tantos los píxeles. Pero creo que al ser un proyecto desinteresado y que sólo ha llevado a cabo una sola persona, no se le puede pedir más. Ojalá hubieran más proyectos como este o como el Streets of Rage Remake y que las empresas los apoyaran.
oconnell_2k4 escribió:Si lo decís por mi, yo no lo he criticado, me ha parecido bien las dos primeras pantallas que he jugado. Solo he comentado lo del error, que veo que se irá corrigiendo y que se arregla pausandolo con el teclado así que no es tan grave.


No iba por nadie del foro. De hecho yo mismo me he reído del título. Al parecer el juego tiene muchísimos bugs. Se supone que va a sacar la versión 1.04 en breve.
@VEGASFII Si, el nombre es gracioso jaja, igual tendría que pensar otro nombre o simplemente Blast 2D o Blast Demake.
11 respuestas