Sonic 3D Blast de Megadrive será relanzado pronto en una versión mejorada para PC

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 59
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.177 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Jon Burton es un diseñador y desarrollador de videojuegos cuya carrera ha estado ligada durante muchos años al estudio Traveller's Tales, que fundó a finales de 1989. Aunque en los últimos años su equipo ha sido conocido sobre todo por la serie de videojuegos basados en franquicias de Lego para Warner Bros, en los 90 esta compañía hizo sus pinitos encargándose de varios icónicos juegos para las consolas de 16 bits en colaboración con Disney y Sega.

Fruto del acuerdo con la compañía japonesa, Burton y su equipo accedieron a desarrollar respectivamente para MegaDrive y Saturn dos juegos que supusieron la transición más visible desde los depurados plataformas 2D que hicieron famoso a Sonic the Hedgehog hasta el nuevo planteamiento en 3D de los Sonic Adventure de DreamCast.

Si el título de 32 bits Sonic R (1997) descartaba casi todos los elementos de los originales en favor de un formato de carreras más cercano al de juegos como Super Mario Kart, Sonic 3D Blast (1996) para Mega Drive, Saturn y más tarde Windows, intentaba trasladar las mecánicas de plataformas a un entorno con libertad de movimiento en dos ejes mediante un escenario construido sin polígonos y mostrado en perspectiva isométrica.

Tras trabajar en Lego Dimensions, Burton puso en marcha recientemente el canal de YouTube GameHut dedicado a explicar algunos trucos empleados por videojuegos clásicos para lograr resultados espectaculares con medios muy limitados. Desde este escenario ha ido mostrando los avances en el proyecto que hoy nos ocupa: el lanzamiento de una versión "DX" de aquel Sonic 3D Blast. El juego busca expandir su propuesta, pero sobre todo mejorar la jugabilidad en los puntos más delicados como la gestión de la cámara o la detección de colisiones.


Sonic 3D Blast Director's Cut (o DX) estará pronto disponible en una versión preliminar con añadidos como la posibilidad de convertirnos en Super Sonic, un modo contrarreloj, grabación de partidas mediante passwords, interfaz y menús revisados y un editor de niveles.

A nivel técnico se han solucionado varios de los bugs que mantenía el original, se ha dado más espacio a la cámara en la dirección del desplazamiento para evitar sorpresas, se ha ajustado la interacción con enemigos y objetos y se ha dado variedad a las fases de bonus introduciendo paletas de color alternativas.

Según la escueta página dedicada al proyecto en la web de GameHut, esta versión de Sonic 3D Blast se distribuirá como parche de forma gratuita para los poseedores del juego original, disponible en Steam de forma individual o como parte de las compilaciones de clásicos de Sega.

Fuente: Página dedicada al proyecto en la web del desarrollador
exitfor
MegaAdicto!!!
6.032 mensajes
desde mar 2010
Ni gratis.

Ya sufrí de ése, el peor juego de sonic jamás creado. Si me lo regalan no lo activo, en serio os lo digo. Todo para ellos.
kaironman
return of saturn
1.951 mensajes
desde feb 2003
en Donostia
Y a esto le pusieron un 99 en la HC... No es mal juego, pero no es un Sonic.
ekuseru
Habitual
99 mensajes
desde jul 2005
en Barcelona
Este Sonic fue una decepción para mi y para muchos. Pero lo que está haciendo Jon Burton se merece echarle un ojo.

Recomiendo que echéis un ojo al canal de YouTube GameHut porque sus vídeos son auténticos tesoros para los interesados en secretos de desarrollo y técnicas muy interesantes que emplearon en MegaDrive para conseguir paletas de colores más completas, compresión de datos y otras curiosidades.
Sindillermo
Don't lose your way
2.059 mensajes
desde nov 2012
en El Polo Norte (Burgos)
Cuando dijeron hace dos años que iban a portear a PC más juegos de Sonic además del Lost World, me supuse que serían Sonic Unleashed y Colors, no este
silfredo
MegaAdicto!!!
9.010 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
Si van a joder el rendimiento con Denuvo que se lo ahorren.
Sionis
MegaAdicto!!!
1.515 mensajes
desde may 2016
silfredo escribió:Si van a joder el rendimiento con Denuvo que se lo ahorren.


Según la escueta página dedicada al proyecto en la web de GameHut, esta versión de Sonic 3D Blast se distribuirá como parche de forma gratuita para los poseedores del juego original, disponible en Steam de forma individual o como parte de las compilaciones de clásicos de Sega.
chibisake
ॐ Orange Love ॐ
11.852 mensajes
desde jul 2008
en Badajoz
Lo jugué en su momento, al igual que Sonic Labyrinth, y no vi por ningún lado ese descontento que tanto se repite insaciablemente. Puede que en la comunidad americana, pero en mis círculos éramos unos cuantos enganchados a ambos juegos. Eso sí, han envejecido mal.
Skullomartin
Let's Kick Shell!

Staff
10.607 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 1 vez. Última: 13/11/2017 - 14:32:20 por Skullomartin.
A mi lo que me molestaba del es que era repetitivo, y no creo que cambien eso porque era la base del juego (buscar a los Flickies para abrir el siguiente segmento de nivel).

Pero siempre esta bien que se hagan estas cosas, al menos vemos como habría salido el juego en caso de tener más tiempo y dinero (y si la versión final es realmente mejor que la original).
Auricom
MegaAdicto!!!
1.082 mensajes
desde oct 2005
La mayor lacra de este sonic es llamarse SONIC , porque por lo demas parece que la gente olvida el Hardware donde corre . Personalmente me parece una pasada y tacharlo de basura como suele ocurrir es debido a tres motivos: el primero , no haberlo jugado , ell segundo , emperrarse en compararlo con sus homónimos 2d con los que como digo, comparte el nombre y el ultimo ser un japanfag que repudie por defecto cualquier desarrollo occidental ( que de estos, lo creais o no, hay muchos ) .

Si obvias esos detalles lo que te queda es un juegazo atemporal : Unos gráficos que cuesta creer que corran en una megadrive, mas aun con los problemas que tenia a la hora de mover renders por la falta de color , una pasada de intro en un puto cartucho de megadrive, una bso acojonante, unas fases de bonus que son de lo mejor de toda la franquicia ,un juego largo, difícil y desafiante .

Quizas el 99 de que le cascaron en Hobbyconsolas le quede grande, eso no lo desmiento, pero tacharlo de basura es simple y llanamente de tener puta idea.
1, 2, 3, 4, 59