Sondeos del CIS... o "como hacer una encuesta en la boda de Ana Aznar"

Encuesta
¿A quien votarias ahora mismo en unas elecciones?
20%
8
46%
19
10%
4
7%
3
7%
3
10%
4
Hay 41 votos.
Despues de todo el barullo, el CIS dice k segun sus encuestas el PP seguiria ganando las proximas elecciones... yo alucino... y sobretodo me pregunto... ¿DONDE DEMONIOS HACE EL CIS SUS ENCUESTAS? En la boda de Ana Aznar, en los mitings del PP donde los yayos pegan de ostias a los anti-belicistas???

porke sinceramente dudaria MUCHISIMO k si se hiciesen unas elecciones ahora mismo ganase el PP :-| :-| :-|... una de dos, o yo estoy loco o... weno, amos a hacer una encuesta aki, a ver k surge...
Yo no voto por que no se nada de politica pero lo que pienso es que al pp no le votaria ni de palo,a un partido que apolla la guerra no le votaria nunca,aznar me parece medio tonto,o tonto entero,jejeje visteis que acenton texasano puso,ejje fue total [+risas] ,ahi que tonto es.

Un Saludo [angelito]
El PP ultimamente la esta cagando, el PSOE es un partido de trabajdores, pero creo que el Zapatero no debe gobernar o nos arruinara a todos....Izquierda unida no la veo, por lo tanto mi voto va al PP. [noop]
pienso q hay q dar una oportunidad al psoe, parece q pueden dar un aire nuevo al pais, aunqe su izquierda cada vez es mas centrista,les prefiero mil veces antes q el pp.

mas q nada votare al psoe porque es un voto contra el pp [poraki]
¿al Frente Español ? XDXD

¡Abstención es el voto de la oposición!
-no se puede votar al pp de ninguna manera
-zapatero no creo q pueda gobernar ni en su casa
-la solución está en los verdes...a ver si me dan curro con ellos por q con los otros dos lo veo jodido... [noop]
Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿al Frente Español ? XDXD

¡Abstención es el voto de la oposición!


Blanco es el voto de la oposición... y ese será el mio.
Si te abstienes, estás dando tu voto a la mayoría, pues estás "diciendo" que te da igual quién salga. Si votas en blanco estás explícitamente "diciendo" que no quieres votar a nadie.
Por eso, si no te convence ningún partido, voto en blanco...
a mi lo ke no me convence es una democracia cada 4 años, pq es lo ke tenemos, solo podemos elegir kienes van a ser los ke nos van a joder, nada mas, pq cuando el pueblo se manifiesta no se le hace ni puto caso.
es triste pero es la realidad.

...elegimos de kien ser esclavos y desde ke lado nos vendran los palos,sufrimos el terror del trabajo a la vez ke sufrimos el terror del mercado, el poder sigue en las mismas manos, los ke ayer lo tuvieron hoy lo siguen teniendo, el ejercito esta vigilando lo ke un dia kedaba, atado y bien atado, a las cosas por su nombre...

extracto de un tema de habeas corpus
Escrito originalmente por eraser


Blanco es el voto de la oposición... y ese será el mio.
Si te abstienes, estás dando tu voto a la mayoría, pues estás "diciendo" que te da igual quién salga. Si votas en blanco estás explícitamente "diciendo" que no quieres votar a nadie.
Por eso, si no te convence ningún partido, voto en blanco...


¿estás seguro? :? Yo creo q es al revés. ¿alguien tiene a mano un manual de elecciones?
Escrito originalmente por Von_Skorzy


¿estás seguro? :? Yo creo q es al revés. ¿alguien tiene a mano un manual de elecciones?


Es de lógica... si te invitan a comer a un buffete libre en el que tienes que servirte tú, puedes hacer tres cosas:
- elegir uno de los platos.
- no elegir ninguno de los platos.
- ni levantarte de la mesa y dejar que otros elijan por tí.

¿Cuál de estas opcines de identifica con abstenerse, cuál con votar y cuál con votar en blanco?

Un saludo
Además, el voto en blanco se contabiliza, y es cuando se vota con el sobre vacío o con una papeleta sin candidatos marcados en caso de ser votaciones al senado.
En la ley electoral aparece el voto en blanco reflejado.
¿entonces porque la CNT, grupo-partido anarquista, lleva años con el lema "NO VOTES"? ¿kieren q sus votos vayan a la mayoria ? no creo ¿verdad?
No votar es oponerte al sistema. Abstención es el voto de la oposición. la oposición al sistema y los q lo componen, los partidos. Por eso la CNT no vota ni se presenta, ni yo voto, aunque no sea de la CNT.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿entonces porque la CNT, grupo-partido anarquista, lleva años con el lema "NO VOTES"? ¿kieren q sus votos vayan a la mayoria ? no creo ¿verdad?
No votar es oponerte al sistema. Abstención es el voto de la oposición. la oposición al sistema y los q lo componen, los partidos. Por eso la CNT no vota ni se presenta, ni yo voto, aunque no sea de la CNT.


exaztamente
el voto en blanco es la papeleta en blanco o sin ninguna papeleta,no ir a votar no refleja nada.

Eso es lo que entiendo yo.
saludos.
Escrito originalmente por abbel
[...]no ir a votar no refleja nada.

Eso es lo que entiendo yo.
saludos.


Nuestro actual sistema se basa en la votaciones, sin votaciones no puede haber gobiernos. Para q haya votaciones tiene q haber gente q vote. Si nadie o casi nadie votara el sistema no podría funcionar. No votar no refleja nada, pero es el único camino q tiene el q no esta de acuerdo con el sistema, es su única forma de intentar echarlo abajo de forma no violenta.
Escrito originalmente por abbel
el voto en blanco es la papeleta en blanco o sin ninguna papeleta,no ir a votar no refleja nada.

Eso es lo que entiendo yo.
saludos.


no ir a votar puede reflejar 3 cosas:

1-ke eres un puto vago y pasas de ir.

2-ke te da igual kien gane

3-ke estas en contra del sistema establecido.

salu2
Mientras discutís sobre varios temas (el voto en blanco y no votar no beneficia a nadie, más bien puede incluso favorecer al PP), en la encuesta está ganando ahora mismo el PP....... tanto guerra no, nunca mais y al final miram, hasta los jóvenes son PPeros.... si esq tenemos lo q nos merecemos.... cawento
Escrito originalmente por Sensenick
Mientras discutís sobre varios temas (el voto en blanco y no votar no beneficia a nadie, más bien puede incluso favorecer al PP), en la encuesta está ganando ahora mismo el PP....... tanto guerra no, nunca mais y al final miram, hasta los jóvenes son PPeros.... si esq tenemos lo q nos merecemos.... cawento


pues si... la verdad es k yo estoy flipando con los resultados de las votaciones... [noop] [noop]
hace unos dias fuimos al Parlament de barna los de 2º de bachillerato y nos dijeron que el voto en blanco es "voto nulo" y no cuenta para nadie, en cambio no votar es "lo que diga la mayoria"... y no creo que los de alli dentro se equivoquen no? o.o
Si pusisteis al PP en la votación es para q la gente le votara no ? sino haber puesto solo los q os gustaban, a ver si la gente no va a poder votar lo q le de la gana.


Ruben~nebuR, los del Parlament no se equivocan, oficialmente no votar significa eso, q lo q digan los demás. Sin embargo en la Constitución no hay ninguna opción para los q no estan de acuerdo con el sistema, así si lo q quieren es intentar terminar con él, su única opción es no hacer lo q supone q deberían hacer, votar. q es la base del sistema actual, igual q si kieres cerrar un banco, saca todo el dinero.
yo creo que lo peor que se puede hacer es no votar, porque me niego a pensar que españa es un pais de derechas, no lo es, lo que pasa es que los que se movilizan el dia de las elecciones son los votantes del PP , porque? porque como no salen a emborracharse los sabados, el domingo no les da palo ir a votar, y ademas todos los ancianos les votan y a esa gente les hace ilusion sentirse utiles votando y tal.

conclusion, hay que votar troncos, no vale estar quejandose pero luego abstenerse, que no te mola ningun partido, pues mas o menos a quien mas se acerque a tus pensamientos.

Yo personalmente voy a votar a los verdes a la alcaldia ( si, a mendiluce, pero no, no por lo que pensais) y a IU a la comunidad, no creo que gane ninguno de los dos, pero la actitud esa de "no voto a estos porque no van a ganar" es la que da las elecciones al PP, hay que movilizarse que ya esta bien.


Pd: no creo que este post pueda ofender a nadie del PP, pero si asi fuera, pues nada troncos que no es para tanto, ya sabeis en el proximo mitin os desahogais con algun chaval de 17 años que sea pacifista y tal.


venga salud
Escrito originalmente por trew

conclusion, hay que votar troncos, no vale estar quejandose pero luego abstenerse, que no te mola ningun partido, pues mas o menos a quien mas se acerque a tus pensamientos.



ahí le has dao [poraki] [poraki] [poraki] , el psoe tiene fama de ladrones, el pp de lameculos de bush y de un poco...(mmm),¿fachas? ;-)...

pero como yo no apruebo la política del PP, y sé que el PSOE es el partido que más probabilidades tiene de poder desbancar al PP, votaré al PSOE. No me gusta ningún partido político ahora mismo (siempre lo he dicho, si yo gobernase sería otro cantar...), pero prefiero que me robe el dinero el PSOE a que me robe la libertad el PP.


Un saludo.

recordad : votadme a mí [angelito] [angelito]
Creo que billyberjas y trew tienen razón.

No nos podemos quedar sentados dejando que otros decidan por nosotros. Si todo nos parece una mierda, ¿Por qué no intentar cambiarlo?
Tenemos varios partidos, pero dos con posibilidad de ganar, de esos dos uno será más afin a nuestra ideología, pues a ese hay que votar.
Los cambios han de producirse poco a poco, pues intentemoslo, no dejemos que gane un partido que oprime la libertad, un partido fascista y clasista. [sati]
Pd: no creo que este post pueda ofender a nadie del PP, pero si asi fuera, pues nada troncos que no es para tanto, ya sabeis en el proximo mitin os desahogais con algun chaval de 17 años que sea pacifista y tal
creo que eso sobra.de todas formas,enhorabuena,ya has hecho la gracia.no defiendo que le pegaran,eso por supuesto,pero tampoco creo que sea logico ir a un miting del pp,estando los animos como estan,y ponerse a decir eso.esperais que le aplaudan??y repito que me da asco lo que le hicieron,pero es que hay que ser.....para hacer lo que hizo.por otro lado,el partido al que yo voy a votar no esta en la lista.saludos.
por otro lado,el partido al que yo voy a votar no esta en la lista



viendo la poca gracia que te ha hecho mi ironia y lo del orgullo vikingo ese de tu firma me imagino a quien piensas tu votar, y no es que me parezca mal, evidentemente yo estoy cerca de un extremo y tu cerca del otro, pero el caso es estar en algun lado, lo que no se puede es directamente pasar de todo.

Por otro lado y sin que tu hallas declarado abiertamente tus intenciones de voto, solo suponiendolas, no crees que el pensamiento de esa gente esta ya un poco trasnochado?

Y supongo a que partido te refieres porque yo tengo cierta aficion por el mismo equipo que tu y conozco algunos de ese entorno, con los que por otro lado evito hablar de otra cosa que no sea futbol, porque no se llega a ningun lado y mosquearse para nada es tonteria, creo que la clave es el respeto a las opiniones de los demas aunque puedan resultar incomodas o inquietantes.



salud
Escrito originalmente por billyberjas
pero prefiero que me robe el dinero el PSOE a que me robe la libertad el PP.


[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
eso es precisamente mi opinion sobre votar resumida en una linea...
Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿entonces porque la CNT, grupo-partido anarquista, lleva años con el lema "NO VOTES"? ¿kieren q sus votos vayan a la mayoria ? no creo ¿verdad?
No votar es oponerte al sistema. Abstención es el voto de la oposición. la oposición al sistema y los q lo componen, los partidos. Por eso la CNT no vota ni se presenta, ni yo voto, aunque no sea de la CNT.


Hombre, CNT no se presenta a las elecciones porque es un sindicato, no un partido. De todas formas tampoco se presentan a las elecciones sindicales porque están en contra de delegar los derechos en los comités de empresa que pueden vender a los trabajadores en cualquier momento.
creo que la clave es el respeto a las opiniones de los demas aunque puedan resultar incomodas o inquietantes.
eso es exactamente lo que pienso yo...mira,odio habla de politica,me pone de mal humor,en serio.por eso no voy a volver a hablar de estos temas en ningun hilo.lo unico que pido es que se respete a esos MILLONES de votantes del PP,porque ultimamente parece que haya que esconderse por haberlos votado.estoy casi seguro de que algun miembro de tu familia (y de la mia),voto al pp las pasadas elecciones y no se dedican a pegar a pacifistas en los mitings.de ahi mi mensaje anterior. pd:
no crees que el pensamiento de esa gente esta ya un poco trasnochado?
te remito a tus propias palabras en las 2 primeras lineas de este mendsaje.saludos.
Mira, con mis familiares no te metas que para nosotros votar al PP es un insulto a la inteligencia. Asi que mucho ojito, y sin faltar al respeto, que yo a ti no te insultado.

Paz.
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Mira, con mis familiares no te metas que para nosotros votar al PP es un insulto a la inteligencia. Asi que mucho ojito, y sin faltar al respeto, que yo a ti no te insultado.

Paz.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ perdon?me lo puede repetir?es que no le entiendo.... [flipa]
Era una broma, tranquiloooo, pero estabas diciendo que alguno de nuestros familiares habia podido votar al PP... y he hecho esta broma.

A lo quie me referia es que no, ninguna familiar mio ha votado ni votara al PP, excepto circunstancias extremas, no tengo ningun problema con ud ;-)
ok,compadre.crei que iba en serio.yo tampoco tengo ningun problema con ud. :-P saludos.
Al PSOE, es el unico que puede hacer frente al PP y aunque no sea bueno entre el PP y el PSOE, me quedo con el segundo, aunque no tengo edad para votar asi que.... [360º]
wueno mi firma lo dice todo no?

ahora me acuerdo de una frase que dijo alguien ke es esta: no hay una cosa mas estúpida e ignorante que un trabajador votando a la derecha.
Ya para acabar digo otra cosa, oajala llegue el día en que solo tenga que votar las municipales y las generales en cataluña, saludos.
mierda, me la han quitado, aki ta la foto
Imagen
34 respuestas