Sondeo político

1, 2, 3, 4
Encuesta
Si hubiera que votar ahora, el voto iría a:
26%
60
33%
78
6%
15
 0%
1
14%
33
1%
3
8%
19
10%
24
Hay 233 votos.
Que haya mucha inmigracion subsahariana en españa no es culpa de ningun partido politico que haya pasado por españa,nadie tiene la culpa de que seamos la frontera europea con africa.Nosha tocado vivir en españa y no por eso nos hacemos dueño del planeta,si los inmigrantes no tienen que comer ni trabajar y ocupan los trabajos que aqui nadie quiere,ademas gracias a ellos el pais esta creciendo.

No por esto digo que se venga todo africa aqui a vivir,pero hay ciertos paises de africa que tienen graves problemas de enfermedades y hambre y no hay que ser tan egoista.
davile escribió:Que haya mucha inmigracion subsahariana en españa no es culpa de ningun partido politico que haya pasado por españa,nadie tiene la culpa de que seamos la frontera europea con africa.Nosha tocado vivir en españa y no por eso nos hacemos dueño del planeta,si los inmigrantes no tienen que comer ni trabajar y ocupan los trabajos que aqui nadie quiere,ademas gracias a ellos el pais esta creciendo.

No por esto digo que se venga todo africa aqui a vivir,pero hay ciertos paises de africa que tienen graves problemas de enfermedades y hambre y no hay que ser tan egoista.

Pues cuando aqui tengamos solucionados todos los problemas que tenemos, entonces que vengan de fuera, mientras no.
Al PGB ( Partido de la Gente del Bar) y si no existe ( que creo que sí ) al Partido a favor de la Marihuana. Si alguien tiene que chupar dinero que lo chupen ellos.

PD: Impresionante subida a nivel estatal de ERC xDDD.
Si el Psoe sigue asi... quizas hasta vote en blanco, pero votaria al psoe para que almenos los del PP tengan un voto en contra. Peor que ellos nadie lo puede hacer.
Supongo que botaria al Bloc Valencià o a Izquierda Unida. Pero lo que yo busco es un partido realmente republicano y federal pero bueno...
Bou escribió:De momento, blanco.

¿No decías que el hilo iba genial sin insultos ni salidas de tono? Pues aplícate el cuento.

Mon amour....
davile escribió:Que haya mucha inmigracion subsahariana en españa no es culpa de ningun partido politico que haya pasado por españa,nadie tiene la culpa de que seamos la frontera europea con africa.Nosha tocado vivir en españa y no por eso nos hacemos dueño del planeta,si los inmigrantes no tienen que comer ni trabajar y ocupan los trabajos que aqui nadie quiere,ademas gracias a ellos el pais esta creciendo.

Lo curioso es k los mas integristas piensan k la solucion esta en votar a la ultra-derecha para k exen a tiros a los inmigrantes del pais, cuando, de hacerlo, lo mas probable es k nos buscasemos un conflicto internacional de tres pares...

en lo de q el pais esta creciendo gracias a ellos te equivocas, al menos de momento.

Ten en cuenta que ellos llegan, y al pisar españa tienen derecho a SS, comida, etc sin embargo pasa mucho tiempo hasta que los inmigrantes aportan beneficios al país, ya que no todos consiguen (de hecho la mayoría)consiguen puestos de trabajo y/o pagar impuestos, por lo que a corto plazo más q aportar hacen todo lo contrario.

saludso
Pues yo (y ya lo había pensado antes de ver esta encuesta) a dia de hoy la verdad es que no tendría ni idea de a quien votar. Nunca he tirado hacia ningún partido en particular y he votado según su programa y la trayectoria que hayan seguido cada uno en los últimos años anteriores a las elecciones, pero de verdad que ahora mismo no me convencen (y en muchos casos casi me asquean) tanto unos como otros.

Así que creo que si mañana hubiese elecciones, por primera vez en mi vida o no votaba, o votaba en blanco. Ni me gusta tener a ERC cortando el bacalao en el gobierno de Catalunya gracias a las coaliciones que tanto detesto y que permiten llegar al gobierno a partidos votados por una minoria, ni me gusta la política de escaparate que está haciendo el PSOE (especialmente en el tema inmigración), ni me gusta ese PP cada vez más aislado y más lejos del centro con esos para mí, grandes crispadores de la opinión pública que son Acebes y Zaplana. (esto por mencionar solo algunos de los puntos que me echan atrás, si me explayo en el tema ocuparía 2 paginas).

Así que, o tiro a partidos minoritarios que tampoco me atraen, o me tendría que dar media vuelta en la cama y pasar de ir a votar.

PD: Por cierto que hubiera estado bien una opción en la encuesta sobre quien no votaría o lo haría en blanco. Me da a mi que el número de votos ahí también sería significativo y daría que pensar sobre la opinión que cada vez más nos merecen los políticos que tenemos.
Vagabond escribió:Pues yo (y ya lo había pensado antes de ver esta encuesta) a dia de hoy la verdad es que no tendría ni idea de a quien votar. Nunca he tirado hacia ningún partido en particular y he votado según su programa y la trayectoria que hayan seguido cada uno en los últimos años anteriores a las elecciones, pero de verdad que ahora mismo no me convencen (y en muchos casos casi me asquean) tanto unos como otros.

Así que creo que si mañana hubiese elecciones, por primera vez en mi vida o no votaba, o votaba en blanco. Ni me gusta tener a ERC cortando el bacalao en el gobierno de Catalunya gracias a las coaliciones que tanto detesto y que permiten llegar al gobierno a partidos votados por una minoria, ni me gusta la política de escaparate que está haciendo el PSOE (especialmente en el tema inmigración), ni me gusta ese PP cada vez más aislado y más lejos del centro con esos para mí, grandes crispadores de la opinión pública que son Acebes y Zaplana. (esto por mencionar solo algunos de los puntos que me echan atrás, si me explayo en el tema ocuparía 2 paginas).

Así que, o tiro a partidos minoritarios que tampoco me atraen, o me tendría que dar media vuelta en la cama y pasar de ir a votar.

PD: Por cierto que hubiera estado bien una opción en la encuesta sobre quien no votaría o lo haría en blanco. Me da a mi que el número de votos ahí también sería significativo y daría que pensar sobre la opinión que cada vez más nos merecen los políticos que tenemos.

completamente de acuerdo
Dado que no creo en la democracia (tal como la denominan ahora) y muchos menos en los políticos, me veo obligado a la abstención, aunque activa, por supuesto. Dudo mucho, muchísimo que nunca un hombre pueda ser capaz de gobernar a todos los demás.

De todas formas mi intención no es crear polémica, posteaba por lo de los votos en blanco: supongo que sabréis que pueden llegar a tener repercusión en las elecciones en cuanto al reparto de escaños y tal (sobre todo en las nacionales). Aunque se puede votar en blanco en la mayoría de los casos con total tranquilidad, debido al extraño método de recuento, estos votos pueden llegar a tener un significado muy distinto al que les quiso dar su votante... Me gustaría explicarlo más detalladamente, pero se hace raro explicarlo, tiene algo que ver con porcentajes y reparto en cuanto a votos... es algo complejo, aunque supongo que alguien lo podrá explicar mucho mejor que yo.

Un saludo [bye]
El PP lo hizo de pena (aparte me parece ke están haciendo una oposición absolutamente horrible). El PSOE lo está haciendo igualmente de pena.

Así ke votaré o en blanco o al Partido Antitaurino (si es ke vuelve a presentarse)
Johny27 escribió:
Pues cuando aqui tengamos solucionados todos los problemas que tenemos, entonces que vengan de fuera, mientras no.

Nosotros hace tiempo que tenemos solucionados nuestros problemas. Comemos todos los días, tenemos un lugar seco y caliente donde dormir (aunque no sea nuestro), cuidados sanitarios, coberturas laborales, pensiones, etc. etc.

Ahora, si entiendes por problemas el que no nos llegue el sueldo para comprarnos la psp con dos juegos o para viajar de vacaciones a Tokio, evidentemente nos falta un largo camino por recorrer. Pero vamos, a mí me parece hipócrita y miserable comparar sus problemas (se mueren de hambre, literalmente), con los que podamos tener tú o yo (cuando sales de marcha tienes que beber cerveza porque no te llega para cubatas, por ejemplo)

Yo votaré al que más les toque los cojones a PP y PSOE, sólo para darle un poco de vidilla al bipartidismo XD
katxan escribió:
Nosotros hace tiempo que tenemos solucionados nuestros problemas. Comemos todos los días, tenemos un lugar seco y caliente donde dormir (aunque no sea nuestro), cuidados sanitarios, coberturas laborales, pensiones, etc. etc.

Ahora, si entiendes por problemas el que no nos llegue el sueldo para comprarnos la psp con dos juegos o para viajar de vacaciones a Tokio, evidentemente nos falta un largo camino por recorrer. Pero vamos, a mí me parece hipócrita y miserable comparar sus problemas (se mueren de hambre, literalmente), con los que podamos tener tú o yo (cuando sales de marcha tienes que beber cerveza porque no te llega para cubatas, por ejemplo)

Yo votaré al que más les toque los cojones a PP y PSOE, sólo para darle un poco de vidilla al bipartidismo XD

Es tu opinión, no somos nosotros quien tiene que solucionar sus problemas, sino sus gobiernos. Si no tienen nadie decente, que se busquen la vida como han hecho todos los paises. Yo ya estoy harto de que seamos el hermano samaritano gilipollas.
Retroakira escribió:Lo curioso es k los mas integristas piensan k la solucion esta en votar a la ultra-derecha para k exen a tiros a los inmigrantes del pais, cuando, de hacerlo, lo mas probable es k nos buscasemos un conflicto internacional de tres pares...

Por desgracia es asi.
Katxan escribió:Nosotros hace tiempo que tenemos solucionados nuestros problemas. Comemos todos los días, tenemos un lugar seco y caliente donde dormir (aunque no sea nuestro), cuidados sanitarios, coberturas laborales, pensiones, etc. etc.

Totalmente de acuerdo.
Jhonny27 escribió:Es tu opinión, no somos nosotros quien tiene que solucionar sus problemas, sino sus gobiernos. Si no tienen nadie decente, que se busquen la vida como han hecho todos los paises. Yo ya estoy harto de que seamos el hermano samaritano gilipollas.

Pues la mayoria mde estos paises estan asi por culpa de paises como españa,que han llegado,los han pisado y cuando no les han hecho falta los han dejado ahi tirado.Gracias a esos paises hoy en dia puedes jugar con tu ordenador o consola,y te puedes poner la ropa de marca que te pones,y tienes tantisimos articulos en tu casa que fabrican niños por 2€ al mes y se llevan trabajando muchas horas.
En definitiva se mueren de hambre por culpa de los paises "desarrollados",aunque de desarrollados tenemos poco,si dejamos asi de tirados a paises que explotan nuestras empresas.

Por otraparte politicamente nada mas que hacemos quejarno y protestar,pero nunca vemos las cosas que estan llendo mejor y tampoco veos que desde que esta ZP nuestras relaciones no solo son con EEUU y GB ya volvemos a tener relaciones con otros paises europeos,que son los que nos convienen para eso pertenecems a UE,y con paises como marruecos,que quiereas que no estamos pegados y nos llevabamos como el culo con ellos.
Echemos la frontera abajo y acojamos a todo el mundo. Viva la paz joder. España, comida y sanidad gratis para todo mundo menos para los españoles.

[maszz]
davile escribió:Pues la mayoria mde estos paises estan asi por culpa de paises como españa,que han llegado,los han pisado y cuando no les han hecho falta los han dejado ahi tirado.

cuenta esa historia q no me la conozco
Votaria en blanco, que no abstenerme de votar...vote al psoe, y no me convence para nada...

Ah, yo estaria contento si me regalasen un pisito de 30m2.
Si alguien tiene 1 y me lo quiere dar...

Al final, como han dicho por ahi arriba, mismo perro con diferente collar.
En la oposicion dicen una cosa, cuando llegan al poder dicen otra...
Yo como en todas las votaciones que he podido votar, al BNG, el cual veo discriminado al no ponerlo en la encuesta.

Como reflexion, para mi es mas peligriso ese nacionalismo español, mira que español soy, la unidad de ...fachadas varias que el nacionalismo de pueblos dentro de españa, es tan dificil ser una union de pueblos, porque a los del pp que niegan esto, les digo otra reflexion, entonces no estan a favor de la union europea?? pos eso, un aunion de puebles, solo que dentro de un pueblo o region como es españa estan identidades distintas, el pueblo vasco, gallego y catalan son distintos a españa
Pienso en las opciones politicas que tenemos y me echo a temblar. [mad] No sabría ni a quien votar.
No votaria (como llevo haciendo desde los 18)

Saludos
Si es el plan voto útil, PNV. Si no nos jugamos nada, Eusko Alkartasuna X-D

(La encuesta sería más fiable si preguntara por partidos estatales [izquierda-derecha) y partidos nacionalistas [izquierda-derecha])
Oh... escribió:Si es el plan voto útil, PNV. Si no nos jugamos nada, Eusko Alkartasuna X-D

(La encuesta sería más fiable si preguntara por partidos estatales [izquierda-derecha) y partidos nacionalistas [izquierda-derecha])

Izquierda estatal, sin duda.
Esta claro q CyU no tiene nada que hacer entre al juventud xD
Voto en blanco siempre y muy a mi pesar. La ley electoral en este país sigue dando pena (eso de los repartos de votos y porcentajes nunca lo entenderé). Por qué tiene más poder ERC que IU, si ésta tiene el doble de votos?. Francia nos da 1000 vueltas.
Mi pensamiento es sin lugar a dudas anarquista, aunque muchas veces mi mente contaminada me juege malas pasadas, y sobre lo de votar, como simpatizo con pensamientos comunistas y de ixquierda, pues voto a IU (aunque en realidad no sea lo q representa este partido...), que es la que luego menos me hace arrepentirme, aunque siempre tengo la espinilla esa de haber votao :P

Saludos [beer]
Yo voy a hacer amigos.

Puesto que soy independentista, de izquierdas y republicano, pues ERC, está claro.
A dia de hoy votaria al PP, tengo curiosidad por ver si el cambio en la doctrina del partido que esta imponiendo Rajoy hace que se liberen de esos "despojos pretransicion" de los que se han hablado antes y que todavia estan presentes. Por otra parte el dia en que el PSOE se decida a gobernar quiza cambie de opinion, porque lo que es a dia de hoy todos sus actos han sido para apoltronarse en el poder y no han hecho nada para arreglar los problemas realmente.
PP Aunque Rajoy no me gusta no me queda otro remedio
Pirriaco está baneado por "Clones"
Sun tzu escribió:No votaria (como llevo haciendo desde los 18)

Saludos

Mal , Mal despues no podrás quejarte .

Lo que está claro es que la Izquierda es la que mas se abstiene y de eso el PP se aprovecha .
La derecha siempre sea caracterizado por incluso Resucitar a sus muertos para que vayan a votar .

y ... por supuesto de seguir así la cosa , votaré al PSOE de nuevo .
Pirriaco escribió:Mal , Mal despues no podrás quejarte.

Por supuesto q me quejare; q yo sepa el sueldo de los ministros sale de mis impuestos, asi q por supuesto q me quejare. ¿O acaso los q no estamos de acuerdo con el actual sistema politico no podemos vivir?
Sun tzu escribió:
Por supuesto q me quejare; q yo sepa el sueldo de los ministros sale de mis impuestos, asi q por supuesto q me quejare. ¿O acaso los q no estamos de acuerdo con el actual sistema politico no podemos vivir?

Si una tarde estas con los colegas, unos dicen de ir al cine, otros de ir a beber algo y otros de ir a cenar... y tu no solo no sugieres nada, sino k no dices lo k opinas... ¿k derecho tienes luego a kejarte de donde te lleven?
bartews3 está baneado por "Clones"
La derecha siempre sea caracterizado por incluso Resucitar a sus muertos para que vayan a votar .

Que me vas a contar, si aqui en Galiza ya tenemos como algo normal que Fraga se llevara una porrada de votos de gente que "vive" en los cementerios.
Sun tzu escribió:Por supuesto q me quejare; q yo sepa el sueldo de los ministros sale de mis impuestos, asi q por supuesto q me quejare. ¿O acaso los q no estamos de acuerdo con el actual sistema politico no podemos vivir?

Vaya... pues nunca lo había mirado desde ese punto de vista pero tienes razón. Siempre he oído e incluso he dicho yo eso de "si no votas luego no tienes derecho a quejarte" pero acabas de tumbar esa frase con tu argumento.

Me parece muy coherente.
[oki]
Retroakira escribió:Si una tarde estas con los colegas, unos dicen de ir al cine, otros de ir a beber algo y otros de ir a cenar... y tu no solo no sugieres nada, sino k no dices lo k opinas... ¿k derecho tienes luego a kejarte de donde te lleven?

Si vamos, el mismo mismo caso. Ya he comentado antes q el sistema politico actual no me gusta, por ello no creo q sea logico q tenga q ir a votar a un partido politico. Ademas los politicos se supone q trabajan para dirigir el pais, y las decisiones q toman afectan a todos (en caso de las generales) a todos los españoles, por ello cualquier español tiene derecho a quejarse (o a alabar) las medidas tomadas aunq votase al mismo partido, al de la oposicion, votase en blanco o no votase (incluso no se si estara escrito en la constitucion)
¿Vosotros me obligariais a ir a votar? ¿Bajo pena de multa o carcel o algo parecido? ein?
Sun Tzu escribió:or supuesto q me quejare; q yo sepa el sueldo de los ministros sale de mis impuestos, asi q por supuesto q me quejare. ¿O acaso los q no estamos de acuerdo con el actual sistema politico no podemos vivir?

Totalmente de acuerdo con Sun Tzu, no lo podría haber explicado mejor :)

Por otra parte, en cuanto a
Retroakira escribió:Si una tarde estas con los colegas, unos dicen de ir al cine, otros de ir a beber algo y otros de ir a cenar... y tu no solo no sugieres nada, sino k no dices lo k opinas... ¿k derecho tienes luego a kejarte de donde te lleven?

Pienso que la comparación es totalmente desafortunada, no veo semejanza ninguna, pero bueno... que no compartas afinidad con el sistema y no te involucres en lo que el conlleva, no quiere decir que no tengas opinión y que no la des a conocer. El principio de la abstención activa es eso: tu no crees en el sistema y, por lo tanto, no votas (creo que es bastante coherente, ¿no?); pero haces o intentas ver a la gente que pueden haber otra forma de "administrar" la vida y las cosas (que no las personas...); intentas cambiar, aunque sea en lo más mínimo, en lo que tu no crees. En definitiva: das a conocer alternativas, aunque sean de lo más utópicas.
No, perdona, pero hay partidos politicos de todos los colores y sabores como para decir k no votas porke "la politica es una mierda"

Si a mi me parece k el PSOE y el PP son una porkeria (k lo son) votare a otro partido, IU, E2000, PCE o FA segun para k lado tire, si no me gustan tampoco, votare a los verdes, al partido de la marihuana o al partido nadie.

Lo k es muuuy elastico es no votar a nadie y luego kejarse de todo, en plan "k mal lo esta haciendo el PSOE"... cual era tu alternativa? NINGUNA, o eso es lo k reflejaste no yendo a votar.

Si no te gusta ninguno, votas en blanco, no justifikes irte a la playita el domingo de elecciones diciendo k "no me gusta ninguno, asi k no voto"
Yo votare a democracia nacional, aunque no sirva de nada porque en el poder seguiran los chupasangre de siempre..
Retroakira escribió:Si no te gusta ninguno, votas en blanco, no justifikes irte a la playita el domingo de elecciones diciendo k "no me gusta ninguno, asi k no voto"

Primero es q yo no me voy a la playita el domingo, y segundo, si no encontrase ningun partido politico q sea compatible con mis ideas votaria en blanco pero si no me gusta el SISTEMA politico actual ¿q hago? ¿votar para q los mismos de siempre esten en el poder? ¿voto a partidos q dicen q van a imponer un nuevo sistema politico?
Retroakira escribió:No, perdona, pero hay partidos politicos de todos los colores y sabores como para decir k no votas porke "la politica es una mierda"

Si a mi me parece k el PSOE y el PP son una porkeria (k lo son) votare a otro partido, IU, E2000, PCE o FA segun para k lado tire, si no me gustan tampoco, votare a los verdes, al partido de la marihuana o al partido nadie.

Lo que se está poniendo en duda es el sistema, (aparte de la política claro, que creo que ya nadie duda a estas alturas que está totalmente adulterada) por lo que sería totalmente contradictorio que votara... no se que es lo que no entiendes.

Retroakira escribió:Lo k es muuuy elastico es no votar a nadie y luego kejarse de todo, en plan "k mal lo esta haciendo el PSOE"... cual era tu alternativa? NINGUNA, o eso es lo k reflejaste no yendo a votar.

Si no te gusta ninguno, votas en blanco, no justifikes irte a la playita el domingo de elecciones diciendo k "no me gusta ninguno, asi k no voto"

Lo que también es muy elástico y muy fácil de decir es "Este no vota porque es un vago". Cierto es que muchos de los que no votan es simplemente por vagos, porque no les apetece o porque no les da la gana, simplemente; pero te aseguro que otra mucha más gente no vota pero realizan acciones y actividades de concienciación y protesta que en muchos casos valen más que un voto, y requieren muchísimo más esfuerzo. No generalices.
Yo ahora mismo iría a votar al PSOE, como la última vez. No quiero volver a ver a los del PP en el poder, nunca mais!
Lo que3 si es verdad que mucha gente que no vota nada mas que hace quejarse,o se queja de lo mal que lo hace al que ha votado.

Eso no debe ser asi,si no has votado ¡pues te aguantas,si no hubieses ido a hacer uso de tu erecho a voto,y site quejas de lo que estan haciendo a los que tu has votado pues te aguantas igual ya que todos sabems mas o menos de que pie cojea cada uno.
Do_KobaiN escribió:Pienso que la comparación es totalmente desafortunada, no veo semejanza ninguna

Totalmente de acuerdo: más bien sería como si cada semana tú y tus amigos haceis lo que le sale de las pelotas a uno de ellos, y resulta que uno es un makineto y otro un friki rolero y la otra una superfán de Enrique Iglesias.

Imagen

Imagen

De la tía no pongo foto pero imagínate que es un horror también. Venga macho, ¿quién va a decidir lo que haces este sábado?
Volvería a confiar en ERC.

Saludos
Nadie ha notado los 10 votos a la ultraderecha?

Imaginais un auge parecido en las proximas elecciones? [mad]
Luji escribió:Imaginais un auge parecido en las proximas elecciones? [mad]

Si el PP resta votos, una parte es de abstención, la otra parte son desencantados con Mari Complejines que buscan tíos auténticos de verdad.
Luji escribió:Nadie ha notado los 10 votos a la ultraderecha?

Yo no lo descartaría.

Quizá no tan elevado ya que en EOL la mayoría de miembros somos bastante jóvenes mientras que a partir de ciertas edades el temor a los partidos de ultraderecha es mayor a causa de haber vivido o pasado más de cerca por la dictadura. Vamos, que en la mayoría de los casos, la gente de + de 50 le da bastante mal rollo que un partido de derecha gane poder.

En cualquier caso para mi un aumento de la extrema dcha es inevitable mientras no cambie mucho la situación actual del tema inmigración. Hay mucha gente que nunca se ha planteado ese tipo de voto y que de un par de años hasta ahora han dejado de verlo tan descabellado.
Luji escribió:Nadie ha notado los 10 votos a la ultraderecha?

Yo hago todo lo posible por no mirar [mad]

Acojona.
153 respuestas
1, 2, 3, 4