Sonámbulo

¿ Que ocurre si despiertas a un sonambulo en medio de su recorrido nocturno ?

[bye]
Pues, depende de lo que sueñe el sonámbulo, ¿no? Amos digo yo.
Si el tio está en un sueño de compresas y demás, lo mismo si lo despiertas te da un beso, o le da un ataque al corazón por el shock [fies]

Me pregunto que pasa si está en un sueño húmedo... ¿Te intentará pinchar?... jojojojo
pues te costara horrores despertarlo, pero lo maximo q puede pasar esq te de una hostia por despertalo a esas horas
A mi me han despertado alguna vez cuando estaba sonámbulo.

Una vez estaba en medio de la habitación de pie, y lo que sentí cuando me despertaron fue desorientación total, no sabía donde estaba, ni como había llegado ahí ect...

Al pasar unos segundos ya te vas enterando de la fiesta.
a mi me explicaron que era mejor no despertar a un sonabulo porque era malo.
BVP escribió:a mi me explicaron que era mejor no despertar a un sonabulo porque era malo.

+1
¿ Ya pero malo por que ?
Yo creo que eso es un mito, yo también lo he oído muchas veces, y como he dicho anteriormente me han despertado y nunca ha pasado nada raro.

Hubo una época en la que me levantaba sonámbulo cada dos por tres.
Normalmente te suelen dar las gracias. Por lo menos con los 4 ultimos que me he cruzado así ha sido :-O
¿ Ya pero malo por que ?

Hombre, pues yo no creo que haya que ser un lince para adivinarlo. Pues, evidentemente, porque si lo despiertas (sobre todo si está soñando) le puedes provocar un susto, al verse repentinamente desubicado y, como ya ha dicho Elric85 se sentiría totalmente desorientado y asustado al no saber dónde está.

De cualquier manera, el organismo tiene sus propios mecanismos de defensa por lo que es muy difícil despertar a alguien que está sonámbulo, para evitar precisamente las situaciones que he mencionado.

Un consejo: si teneis algún familiar y/o conocido que sea sonámbulo, lo mejor que podeis hacer si os lo encontrais en ese estado es intentar convencerlo y conducirlo para que se vaya a la cama. Lo más probable es que os asimile dentro de su "sueño" y os acabe haciendo caso xDD

Saludos
mi hermano es sonámbulo, y siempre sueña con algo a lo que llama "El bicho". De repente, en medio de la noche dice: "EL BICHO EL CHICO EL BICHO!!!" xDD Y vas a su habitación y te lo encuentras de pie mirando por la habitación (ojos abiertos).

Lo mejor de todo esque le convences para que se acueste, y como habéis dicho antes, a pesar de tener una conversación con él, al día siguiente no se acuerda de NADA, y a sus 26 años, sigue sin saber que cojones es "el bicho".

Hace un par de meses estuvo de vacaciones en Italia, durmiendo con su novia y sus amigos en un albergue. Pues el tipo se levanto, cerró la ventana, su novia que ya le conoce le pregunto:

- estás bien Manu?

y mi hermano le dijo: si si si, tu duermete, la arropó y se metio en su litera... lo mismo, al día siguiente nada de nada xD xD
A mi solo me paso una vez, estaba en la cama durmiendo, abro los ojos y veo la cama llena de gusanos, pero a dolor, me salgo de la cama escopetao y en el pasillo empiezo "me comen los gusanos" a voces, mis padres me preguntan y yo "nada, no paso nada".
Al dia siguiente me lo cuentan y no me lo creia, no me acordaba de nada.
Bueno tras una semana, me dio por fumar un porro, en ese momento me acorde del "sueño" y flipe...
A mi, mi hermano ect... me decían que les daba bastante miedo, eso de encontrarte una persona en medio de la noche con los ojos abiertos mirando fijamente a un punto tiene que dar canguele [qmparto]
Da lo mismo que te despierten, al dia siguiente no te vas a acordar de nada, no es peligroso ni nada. Vamos que llevo 31 años sonambulo y sigo vivo.
Elric85 escribió:A mi, mi hermano ect... me decían que les daba bastante miedo, eso de encontrarte una persona en medio de la noche con los ojos abiertos mirando fijamente a un punto tiene que dar canguele [qmparto]

+1 xD, yo me acojonaria vaya :P xD
Rumil escribió:Da lo mismo que te despierten, al dia siguiente no te vas a acordar de nada, no es peligroso ni nada. Vamos que llevo 31 años sonambulo y sigo vivo.

Hubo mas de 1 persona que murio del susto y no va en coña
Una idea errada, pero muy común, es que no se debe despertar a un somnámbulo. No es peligroso despertar a una persona que camina dormida aun cuando es normal que pueda estar confundida o desorientada durante un tiempo corto después de despertarse. Otra idea errada es que la persona no puede lastimarse cuando camina dormida. En realidad, las lesiones debido a un tropezón o a la pérdida de equilibrio son comunes en los sonámbulos.

Fuente

Vamos, que el peligro no es despertarlo sino que se meta un fostión por ir dormido.
yo un día me qude sobando en el sofá..y derrepente me levanté y empecé a hablar raro.. ((no se me entendía..xDxD..))..y mi madre flipando..xDxD..

Cuando me desperté me lo contaron..y yo me quedé ahí..descojonandome..xDxD..

Y hace poco..de repente me desperté..y vi a una waja..vestida de blanco..de unos 10 años..de pie mirándome fijamente..y totalmente despierto..(( o eso creo..)) y me intentaba mover..y era imposible..hasta que de repente..se esfumó..

Aún sigo pensado..si eske soñaba "despierto"..xDxD..o veo cosas.. ¬¬..xDxD
Eso también me ha pasado a mi. No es ser Sonámbulo ocurre cuando tu mente despierta antes que el resto del cuepo. A mi me ha ocurrido y fue peor. Fue soñando con algo que se ve desde mi ventana y al abrir los hojos queria ir a ver que era ese ruido pero no pude moverme durante un rato (poco).

Es algo raro pero ocurre, lo que pasa en nuestras cabezas cuando dormimos es todo un misterio ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Sleep_Paralysis

Ah, después de unos años leyendo he dicho 'me voy a registrar' así que hola y tal.
Bienvenido!!

Mi época de sonámbulo ya pasó, pero tengo que reconocer que fue la mar de curiosa e intrigante, me levantaba sonámbulo bastantes noches, sobre todo cuando iba de campamentos, aunque en casa también me pasaba bastante.

En la definición que habéis puesto por ahí arriba pone que cuando mas se da es en la época adolescente, y eso ocurrió conmigo. Ahora a mis 22 añitos ya no me pasa...o por lo menos con menos frecuencia.
Yo creo que también soy sonámbulo, aunque no termino de creérmelo... Mi familia no tienen pruebas de que pateo la casa de noche xD

Aunque una vez, hace unos años, cuando empezaron a salir los móviles con camara, me hicieron una foto orinando en el cubo de la basura de la cocina, seria sobre la 1 de la madrugada... Aunque ahí creo que no iba sonámbulo porque algo recuerdo... Así que... ZzzZZ
Lo de ser sonámbulo me pasó dos veces de crio.

Las dos en el pueblo de mi madre. La primera según mis padres me lebanté de la cama y iba a caerme por las escaleras pero mi padre me cogió para que no me hostiara. Y la segundo fué mas curiosa aún, me dormí en el sofá y mis padres estaban hablando, la cosa es que alguno de ellos dijo, sabéis bla bla bla ... Y les respondí: Yo lo se señorita. Lebantando el brazo pensándome que estaba en el colegio.

Y mi hermano los dias que no habla durmiendo se hace raro, lo oigo casi siempre desde mi habitación, cuando cas a preguntarle que pasa siempre dice nada, nada.

Saludos.
Rumil escribió:Da lo mismo que te despierten, al dia siguiente no te vas a acordar de nada, no es peligroso ni nada. Vamos que llevo 31 años sonambulo y sigo vivo.

Rumil, Rumil, Rumil! OMFG!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Cuánto tiempo dios!!! Cómo te va todo??!!

Joé, no das señales de vida!, si no fuera por Anklator ni sabría que estuvieras aquí jejeje

PD: +1 me cagaría ver a un tipo deambulando por ahí xDD
PD2: RUMIL!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Salu2!!!!
Jajajajaja pues si ando por aqui, aunque ahora despierto, aunque no me extrañaria que algun dia postee por aqui sonambulo.

Un dia apareci en el portal de mi casa en pelotas y dormido... todo un espectaculo.
Katsia escribió:Un consejo: si teneis algún familiar y/o conocido que sea sonámbulo, lo mejor que podeis hacer si os lo encontrais en ese estado es intentar convencerlo y conducirlo para que se vaya a la cama. Lo más probable es que os asimile dentro de su "sueño" y os acabe haciendo caso xDD

Eso es cierto, yo soy sonámbulo y siempre me dicen que me vuelva a la cama. Lo más divertido de todo es la cara de WTF que pones a la mañana siguiente de haber hecho algo cuando te lo cuentan, ya que normalmente no te acuerdas de nada XD
Yo como sonambulo especializado que soy(ya no me pasa desde hace un par de años) os digo que lo que se siente cuando te despiertan es que corazon se te sale del pecho y no saves si estes depie en la pared, suelo o techo de la desorientacion que tienes...

Ami los casos de sonambulismo que yo sepa(las veces que me despiertaban) eran en el pueblo...os digo asi de lo que me acuerdo...sentado en el salon de una casa de 2 pisos(dormia en una abitacion de arriba) con la tele encendida, estar en la abitacion de mis abueloscon una mano en el cajon de la mesilla, en la calle con el pijama botando una pelota de baloncesto y encontrar las llaves de la casa(mi abuela las escondia para que no nos fueramos por la noche)

y puede que os suene a coña, pero nos garantizo 100% que eso me a pasado ya que me acuerdo...

PD:Lo de despertar a un sonambulo tambien afecta a la actividad cerebral porque estoy medio mongolo...XD
HaunteR escribió:mi hermano es sonámbulo, y siempre sueña con algo a lo que llama "El bicho". De repente, en medio de la noche dice: "EL BICHO EL CHICO EL BICHO!!!" xDD Y vas a su habitación y te lo encuentras de pie mirando por la habitación (ojos abiertos).

Lo mejor de todo esque le convences para que se acueste, y como habéis dicho antes, a pesar de tener una conversación con él, al día siguiente no se acuerda de NADA, y a sus 26 años, sigue sin saber que cojones es "el bicho".

Hace un par de meses estuvo de vacaciones en Italia, durmiendo con su novia y sus amigos en un albergue. Pues el tipo se levanto, cerró la ventana, su novia que ya le conoce le pregunto:

- estás bien Manu?

y mi hermano le dijo: si si si, tu duermete, la arropó y se metio en su litera... lo mismo, al día siguiente nada de nada xD xD

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

xD es que me lo estaba imaginanado xDD , como me rei , era imaginarmelo diciendo lo del bicho jajaja.

Y con los ojos abiertos se puede estar sonambulo???
27 respuestas