¿Soñáis con los ANTIGUOS RECREATIVOS?

Un sueño redundante que tengo es que vuelven a abrir los recreativos en mi localidad, con las mismas máquinas y los mismos dueños. Cuando me despierto y descubro que todo ha sido un sueño me da mucha rabia.

Justo esta noche pasada he vuelto a soñar con los recreativos y quería compartirlo, resulta que estaba jugando a la máquina Metal Slug con varios mirones detrás, gozando de lo lindo. Llego al final del juego con una sola moneda y me dispongo a volver a casa convertido en un héroe, pero caigo en la cuenta de que estamos en estado de alarma por el coronavirus. Me he pasado toda la noche preocupado pensando como volver a casa sin que me pare la policía y me multe.


PD: Jamás se me ocurriría saltarme el confinamiento para ir a un recreativo, aunque estuviesen abiertos (¿o sí?) [facepalm]
Yo sueño muchas veces con ellos, pero despierto. [buuuaaaa] Si soñara con ellos dormido serían sueños húmedos. XD
SirAzraelGrotesque escribió:Yo sueño muchas veces con ellos, pero despierto. [buuuaaaa] Si soñara con ellos dormido serían sueños húmedos. XD

Aunque sea un sueño, es maravilloso entrar otra vez en ese local lleno de máquinas de los 80/90, con gente, humo de tabaco, jaleo...

Añoro mucho ese recreativo que estaba cerca de mi casa. Un fatídico día del año 2000 me disponía a echar unos vicios y lo habían cerrado. Así un día tras otro hasta que montaron en el mismo local una juguetería. Aún sigue abierta, se ve que al dueño le ha ido mejor que con las recreativas. Para mí fue un palo muy duro porque ese había sido el recreativo más maravilloso que había conocido jamás, de vez en cuando sueño que la juguetería cierra y que vuelven a llenar el local de máquinas a rebosar. [boing]
Yo también lo echo de menos. Me encantaban los juegos en sí y el ambientillo que se respiraba, aunque no el humo ni los gilipollas. :P Me gustaba ir con mis pocas monedas y repartirlas entre un par de partidas mientras me comía algunas golosinas. ^ ^
De chaval soñaba segun fuera el juego concreto que me tuviera obsesionado en su momento,pacman,comando,double dragon,street fighter 2,etc...Y despierto mi sueño era tener pasta para jugar todo el dia seguido.Y el supersueño era imaginar poder tener esos juegos tal cual en casa.Todo esto compartido con un monton de amiguetes que hacias en los salones.Viejos tiempos que jamas seran olvidados,y siempre añorados.
Yo no era de pasar tiempo..Llegaba , gastaba mis 100 pesetas en 4 partidas y me marchaba.
A veces jugaba 3 partidas y las 25 pesetas restantes las gastaba en una maquina de zumos tpo granizado de naranja o limón , que costaba el vaso 25 pesetas. Que recuerdos!!!
También recuerdo mirar a mi hermano mayor jugando dragon's lair y todo dios mirando alrededor
, era un crack .Y mis hermanos compartiendo partida en track ad fielf.
Fue toda una experiencia aquello,por un lado fue muy bonito,me encantaba ir a los Salones,el problema tambien esque estaba siempre pensando en eso.

otra cosa que era negativa para mi,es que tenia un Spectrum+2,y sinceramente creo que me dañaba el ver esas recreativas.

queria tener eso en casa,y eso se intensifico con la Master System,no me daba lo que queria,eso hoy dia lo veo muy triste,tener por ejemplo un Golden Axe de SMS que era un buen juego y jugarlo con desgana por que yo queria algo mas...

ahi jugaban un papel importante las fotografias de versiones Megadrive y Amiga que veia en las Micromanias,entre los Salones y las Revistas fui un niño muy asquerosillo [carcajad]

claro que me encantaria que los salones siguieran ahi,cuando he estado por Japon he pasado un monton de rato en los Salones,no pocas veces necesitaron darme el toque de que ya cerraban,si los salones en Japon no cerraran probablemente muchas veces me habria amanecido ahi.

seria guay que existieran Salones aun,vamos daño no creo que le hiciera a nadie...

por cierto con todo esto que esta pasando...,tengo una sensacion aun mas nostalgica del pasado,ya no por los videojuegos,si no por lo sencilla que me parece ahora la vida de entonces,una sensacion muy extraña.

saludos.
La verdad es que igual recuerdo muy a menudo y con mucha nostalgia lo que era ir a esos lugares, las sensaciones, lo divertido y gratificante que era solo llegar, recuerdo una plaza que tenian la mitica recreativa de Galaxy Force, para mi la mejor de la historia.

Lo malo que tambien a veces me da cierta sensacion de remordimiento por haber aportado mi granito de arena para acabar con esos lugares por tener cada vez consolas mas potentes, en mi caso el parteaguas fue juntar meses para una flamante NeoGeo, poco a poco deje de ir, pero bueno creo era innevitable esto pasara y al menos los que lo vivimos tenemos esos recuerdos tan apreciados.
@LostsoulDark Em españa una Maquina como Galaxy Force era dificil de ver,vi la Galaxy Force 2 en alun salon de los grandes,en los de barrio muy dificil,que gran SEGA ese juego.

en Fujitsu FM Towns salio una conversion bastante buena.
Yo me crié entre armatostes de outruns y goldenaxes. Pero con lo que siempre soñé, es con jugar a todo en casa.

Es un puto lujo lo de hoy en día. Si hablamos de videojuegos, no, no me gustaría volver atrás.
Hace como más de dos décadas sí, he soñado que volvía a unos recreativos de un hotel en El Ejido (Almería) donde para entrar había que enseñarle al encargado que llevabas al menos cinco duros XD.

Anda que no me dio alegría encontrar todas las máquinas que tenían en verano de 1990 en el Mame: Xain D' Sleena, Tehkan WC, Robocop, Konami Gt, Rabio Lepus, Galaxian, etc.
VEGASFII escribió:Hace como más de dos décadas sí, he soñado que volvía a unos recreativos de un hotel en El Ejido (Almería) donde para entrar había que enseñarle al encargado que llevabas al menos cinco duros XD.

Anda que no me dio alegría encontrar todas las máquinas que tenían en verano de 1990 en el Mame: Xain D' Sleena, Tehkan WC, Robocop, Konami Gt, Rabio Lepus, Galaxian, etc.

Que cosa ehhh cuando un crio veia el Xain D' Sleena,y eso que yo no lo vi ni mucho menos en el 86 cuando salio...,lo vi con suerte serie ya el 88,y me parecio alucinante.

como me quede cuando vi la version Commodore Amiga,que decepcion,podria haber sido muy muy cercano al Arcade solo con se run producto Ocean o algo asi,pero no...

Mame fue una cosa increible,yo lo conoci por un amiguete que sabia que a mi me encantaban las Recreativas,el sabia que yo compraba placas Jamma,eso seria ya por el 98/99 mas o menos,cuando los Salones ya se deshacian de las cosas si tenias un poco de suerte,me enseño el Captain Commando "¿en que año funciono el CPS?Captain Commando?" funcionando en PC,me quede alucinando [boing]
emerald golvellius escribió:
VEGASFII escribió:Hace como más de dos décadas sí, he soñado que volvía a unos recreativos de un hotel en El Ejido (Almería) donde para entrar había que enseñarle al encargado que llevabas al menos cinco duros XD.

Anda que no me dio alegría encontrar todas las máquinas que tenían en verano de 1990 en el Mame: Xain D' Sleena, Tehkan WC, Robocop, Konami Gt, Rabio Lepus, Galaxian, etc.

Que cosa ehhh cuando un crio veia el Xain D' Sleena,y eso que yo no lo vi ni mucho menos en el 86 cuando salio...,lo vi con suerte serie ya el 88,y me parecio alucinante.

como me quede cuando vi la version Commodore Amiga,que decepcion,podria haber sido muy muy cercano al Arcade solo con se run producto Ocean o algo asi,pero no...

Mame fue una cosa increible,yo lo conoci por un amiguete que sabia que a mi me encantaban las Recreativas,el sabia que yo compraba placas Jamma,eso seria ya por el 98/99 mas o menos,cuando los Salones ya se deshacian de las cosas si tenias un poco de suerte,me enseño el Captain Commando "¿en que año funciono el CPS?Captain Commando?" funcionando en PC,me quede alucinando [boing]


Pues el Captain Commando era del 91. Si a mí me lo enseñan en el 99 en Mame me muero. [flipa]

Yo lo primero que emulé en Mame por el 2001 o así (0.56b) fue el Fatal Fury 3 y me parecía increíble estar jugando a "la Neo Geo" en mi casa. El Xain lo descubrí en ese hotel ese año 90 y jamás lo volví a ver en ningún sitio. Y en mi ciudad nunca. Luego descubrí que salieron en su época versiones para ordenador del Soldier of Light y que ni la de Amiga rendía...

Es lo que pasaba al adaptar juegos japoneses a sistemas occidentales y que los programaran licenciatarios. Si lo hubieran hecho los de Technos o Taito otro gallo cantaría. Siempre me pregunté si se basaron el Xain para hacer el Metroid de Nes. El traje naranja espacial se parece bastante...
La verdad es que eran sitios sórdidos... Tabaco, alcohol, menudeo de drogas, gente no muy recomendable... Una escuela de vida.

Anda que no aluciné luego con NeoRage y poder cargar el Metal Slug y el Super Sidekicks 2 en mi PC, y más adelante con la Dreamcast y sus ports de Naomi.
kaironman escribió:La verdad es que eran sitios sórdidos... Tabaco, alcohol, menudeo de drogas, gente no muy recomendable... Una escuela de vida.

Anda que no aluciné luego con NeoRage y poder cargar el Metal Slug y el Super Sidekicks 2 en mi PC, y más adelante con la Dreamcast y sus ports de Naomi.

Como dicen en Hi Score Girl son lugares donde solo van los criminales,y los viciaos como yo claro,supongo que si que habia de esas cosas,pero yo estaba en lo mio,en lo importante,alguna vez me atracaron,y muchas lo intentaron pero era rapido a lo Gilius Thunderhead al golpear 2 veces el stick hacia delante para escapar,nada me podia disuadir de ir a esos locales ➜➜

ahora soy un cagao,seguro que ahora no me atreveria a ir.

@VEGASFII Fatal Fury 3 vaya cara se me quedo cuando vi ese juego en NEOGEO CD,me contaban amiguetes que era muy malo que era diferente,no parecia gustarles,a mi me parecio como si SNK volviera a dar el salto otra vez,fue como Fatal Fury 2 un salto enorme,un juegazo bestial,me alucino,y que OST tenia en CD,una maravilla.
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Fatal Fury 3 vaya cara se me quedo cuando vi ese juego en NEOGEO CD,me contaban amiguetes que era muy malo que era diferente,no parecia gustarles,a mi me parecio como si SNK volviera a dar el salto otra vez,fue como Fatal Fury 2 un salto enorme,un juegazo bestial,me alucino,y que OST tenia en CD,una maravilla.


Yo es que da la casualidad que los Fatal Fury 1, 2 y Special si los había visto en alguna recreativa pero el 3 sólo recordaba la portada de una Hobby Consolas y ya. Desde luego es mi FF favorito. Y me gusta más que cualquier Real Bout o que el Mark of The Wolves. De hecho bajé la rom fatfury3.zip de un cyber, grabé todo en un Cd y como el Mame 0.56b me decía que me faltaba la neogeo.zip no se me ocurrió otra cosa que agregársela con el Winrar fusionándolos. [facepalm]

Lo que decís de los recreativos de lugares de drogas y tal pues depende de la edad que nos pillara a cada uno. Yo recuerdo en el colegio hace más de treinta años que nos decían que no entráramos a esos sitios aunque también en los 90 se relajó algo la cosa y a mediados, al menos en mi ciudad ya se podía entrar sin problema de que te tangara el choricillo de turno y su tribu. También que en las zonas de turismo en los recreativos "pijos" (recuerdo haber estado en uno en Santa Ponsa, Mallorca a principios de los 90 y del que me echaran por tener diez años después de haber palmado 50 ptas tras medio minuto en el Double Dragon II [carcajad] ) no permitían entrada de chusmilla.
VEGASFII escribió:
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Fatal Fury 3 vaya cara se me quedo cuando vi ese juego en NEOGEO CD,me contaban amiguetes que era muy malo que era diferente,no parecia gustarles,a mi me parecio como si SNK volviera a dar el salto otra vez,fue como Fatal Fury 2 un salto enorme,un juegazo bestial,me alucino,y que OST tenia en CD,una maravilla.


Yo es que da la casualidad que los Fatal Fury 1, 2 y Special si los había visto en alguna recreativa pero el 3 sólo recordaba la portada de una Hobby Consolas y ya. Desde luego es mi FF favorito. Y me gusta más que cualquier Real Bout o que el Mark of The Wolves. De hecho bajé la rom fatfury3.zip de un cyber, grabé todo en un Cd y como el Mame 0.56b me decía que me faltaba la neogeo.zip no se me ocurrió otra cosa que agregársela con el Winrar fusionándolos. [facepalm]

Lo que decís de los recreativos de lugares de drogas y tal pues depende de la edad que nos pillara a cada uno. Yo recuerdo en el colegio hace más de treinta años que nos decían que no entráramos a esos sitios aunque también en los 90 se relajó algo la cosa y a mediados, al menos en mi ciudad ya se podía entrar sin problema de que te tangara el choricillo de turno y su tribu. También que en las zonas de turismo en los recreativos "pijos" (recuerdo haber estado en uno en Santa Ponsa, Mallorca a principios de los 90 y del que me echaran por tener diez años después de haber palmado 50 ptas tras medio minuto en el Double Dragon II [carcajad] ) no permitían entrada de chusmilla.

El primer Double Dragon siempre lo terminaba sin que me tocaran casi,con el truco del codazo [carcajad] ,pero el 2 cuando salio vaya trauma,que dificil era,con esos controles...,me encantaba,pero que dificil,y cuando logre llegar al final OH! el ultimo jefe con su ataque sombra!!! pero esto que es!!!! sali muy deprimido [carcajad]

juegos duros...Combatribes,Pit Fighter,Ikari Warriors 3,el maldito POW!!!!
juego duros aquellos,necesitabas compañeros que dominaran el cotarro...gente con la mirada de los 1000 metros como en Apolipsis Now...

MISSION llegar al salon,defender el dinero,luego la salida sin dinero sera pan comido!!!ROGER.
emerald golvellius escribió:El primer Double Dragon siempre lo terminaba sin que me tocaran casi,con el truco del codazo [carcajad] ,pero el 2 cuando salio vaya trauma,que dificil era,con esos controles...,me encantaba,pero que dificil,y cuando logre llegar al final OH! el ultimo jefe con su ataque sombra!!! pero esto que es!!!! sali muy deprimido [carcajad]

juegos duros...Combatribes,Pit Fighter,Ikari Warriors 3,el maldito POW!!!!
juego duros aquellos,necesitabas compañeros que dominaran el cotarro...gente con la mirada de los 1000 metros como en Apolipsis Now...

MISSION llegar al salon,defender el dinero,luego la salida sin dinero sera pan comido!!!ROGER.


Lo curioso es que yo descubrí antes el Double Dragon II que el I que desde luego era mucho más agradecido a la hora de jugar porque de primeras el segundo era una sangría saca cuartos. Mucho mejor la versión de Nes o la de Pc Engine.
Yo siempre he dicho que si viviera en Japón y la gente estuviese días sin verme sería porque en realidad no querrían verme, porque sería muy fácil encontrarme [+risas] Aunque sea viendo a la gente jugar, como los abuelos viendo obras, con las manos atrás y un palillo en la boca [carcajad]

A mí evidentemente me gustaban los recreativos, y por el barrio donde me crié, que estaba (y aún siguen la mayoría de ellos) lleno de bares, en cada uno había una recreativa. En esos bares conocí el Side Arms, Kung Fu Masters, Shinobi, The Astyanax, Rastan Saga II...Y muchos más.
Muchas veces hacíamos la ronda de bares, íbamos bar por bar o para ver cómo jugaban o para jugar alguno de nosotros o para ver si habían cambiado algún juego. Luego los fines de semanas nos íbamos al centro de la ciudad donde habían dos salones importantes, Sant Pep y Centric Park. Hubo un Sant Pep 2 pero no lo llegué a conocer.

En cuanto a emuladores yo no me pude creer el día que pude jugar al Final Fight en casa. Final Fight es mi juego favorito desde el primer día que lo jugué en unas colonias que hicimos con el cole. El emulador era el Callus y lo acababan de sacar. Yo me bajé el emulador, me bajé el juego y no me lo creía mucho que pudiera jugar sin más, pensaba "no creo que sea el juego entero, seguro que en algún momento se cortará y ya está" Cuando ví que me lo pasé de principio a fin (continuando) no me lo podía creer. Estaba alunciando pensando "¡tengo el Final Fight de máquina en mi casa!" [qmparto]
El ordenador que tenía montaba 16 megas de RAM y recuerdo que rascaba un pelín. Recuerdo también que no habían ni scanlines, ni filtros ni pollas pero daba igual, era el Final Fight de máquina, nada de versiones de Amiga, Amstrad ni nada por el estilo, ¡el de máquina!

Ahora que vuelvo a tener recreativa y la placa del Final Fight original desde hace unos cuantos años pienso "joder, quién me iba a decir a mi que acabaría con una recreativa en mi casa y con el Final Fight original" [babas]
@Neorude Esque en los bares habia magia...muchas recreativas las conocias en Bares,que tiempos aquellos,que comun fue ver los Bares con su Recreativa.

lo que no veias en ningun Bar ni en ninguna salon es esas pizarras que ponian en algunos salones Japoneses y en algunos muebles no en todos,para mantener apuntados los Records,eso es una chulada,me imagino como seria la buena epoca en los salones Japoneses,debio ser una pasada.

tengo buenos recuerdos de ir a Salones grandes como el Apolo o el Novedades etc,salones Centricos grandes...ahi estaba lo bueno,nada mas salir un Violent Storm ahi estaba [Ooooo]

me acuerdo en la epoca del Samurai Shodown 2,lo tenia en NEOGEO CD pero acudia al salon a jugar CLARO!

y alguna vez vi chicos con unas hojas fotocopiadas con todos los movimientos,los secretos para sacar los personajes SD,los Desesperate Moves,y entonces no teniamos internet...,eso en Japon seguro que seria ya algo en plan locura de vicio,imagino que los viciaos acudirian al salon con sus revistas con los secretos...a compartir la cultura.

tienes la CPS del Final Fight?que gozada,yo tengo algunas CPS entre ellas Area88,alguna vez he pensado en hacer alguna perreria y quemar Eproms...que estan en Zocalo ahi esperando,el problema es que pedir Eproms a Hok Kong ahora chungo,las Originales no las tocaria claro [+risas] .
@emerald golvellius Solo tengo dos CPS, Final Fight y SFIICE. La del Final Fight la tengo desde hace bastantes años, de cuando las placas estas no las quería nadie y tenían precios razonables. Si no me equivoco no me llegó a costar ni 100€. La del SFIICE la pillé hace un par de años.

No tío, no hagas cosas raras, esperate a que DarkSoft saque su Multi CPS. Yo lo llevo esperando desde hace un año y medio, lo que pasa es que DS no suelta mucha info sobre el tema. La última vez que informó fue hace un año y no se ha vuelto a saber nada. Espero que no acabe cancelado después de todo este tiempo.
Por otro lado tienes la implementación en MiSTer de casi todas las placas CPS. Faltan Pang 3 y Forgotten Worlds (y alguna japonesa de poco interés) Las demás están.
Otro por aquí que tiene esos extrañso retrosueños, los añoro mucho.
No he tenido ese sueño, pero me encantaría volver a saborear ese olor a maquinas, el ir y quedarme mirando a otros que sabían mas que yo en ciertas maquinas y por supuesto, yo pasarme de lo lindo con esa MK Trilogy versión N64 en una pantalla de 50 pulgadas, como habia en aquel lejano 1998 [snif]


Aunque soñar no cuesta nada, y quizás algún día, vuelva a mirar esos salones de arcades en mi localidad.
Si, y son sueños húmedos XD
Asi como soñar mientras estoy dormido, quizas alguna vez, pero soñar como en anhelo , definitivamente. Deseo que vuelvan los arcade y no solo juegos clasicos somo mercado, asi como siguen en asia. No me gusta el online y ahora todos los juegos son juegos de consola tediosamente largos algunos y con mecanicsas innecesariamente complicadas otros digo, si me gustan algunos juegos pero tambien falta la simplicidad del arcade.
Tanto como soñar no, pero recordarlos con añoranza y tener la certeza de que por desgracia esos tiempos jamás volverán, pues sí [buuuaaaa] afortunadamente, siempre nos quedará la emulación [angelito]
Snesgamer escribió:Tanto como soñar no, pero recordarlos con añoranza y tener la certeza de que por desgracia esos tiempos jamás volverán


Coincido contigo, para no recordar aquella época, es inevitable pensar en ella con nostalgia.
Por lo menos, hemos tenido la suerte de disfrutarla, salvo en el apartado monetario, que hay que reconocer que era un poco ruina. XD
@salvor70 Hombre, en esa época el que contaba con pasta, era el rey...alguno había por mi barrio...yo la poca que tenía la rentabilizaba bien...la mayoría de arcades de la época: asteroids, pengo, scramble, pac-man, port-man, crazy climber, galaxian...en vez de ir a 5 duros, iban a duro...con lo cual la diversión se prolongaba [sonrisa] y sí...sin lugar a dudas fuimos unos privilegiados por vivir esos tiempos en su máximo esplendor :)

Saludos.
Ay la nostalgia....
Si que sueño muchas veces con aquella época. No mientras duermo, pero me vienen tantísimos flashazos y momentos de mi infancia...
Aquí otro también que se acuerda mucho mucho de esta época y tenéis razón al decir que fuimos unos privilegiados al vivir en esa época,estoy con vosotros.
Yo en mi casa intento recrearlo lo máximo posible (mi mujer y yo fumamos así que humo hay jeje) y por las noches en ocasiones conecto todo y pufff : esto es casi los recreativos jejejeje [beer]

Imagen



Salu2!!
CHEF0 escribió:Aquí otro también que se acuerda mucho mucho de esta época y tenéis razón al decir que fuimos unos privilegiados al vivir en esa época,estoy con vosotros.
Yo en mi casa intento recrearlo lo máximo posible (mi mujer y yo fumamos así que humo hay jeje) y por las noches en ocasiones conecto todo y pufff : esto es casi los recreativos jejejeje [beer]

Imagen



Salu2!!

Joder qué pasada. Vaya cuarentena pasáis algunos por todo lo alto. [beer]
Yo guardo un buen recuerdo de la época, pero el local al que iba yo era un antro en el sentido más amplio del término. Se trapicheaba maría, había una boina de humo permanente, las máquinas estaban quemadísimas y era un pasillo estrecho con cero medidas de seguridad. Lo pillan post-madrid arena y al dueño lo mandan a Guantánamo.

Luego no faltaban los abusones, los gitanos (que hoy nos llenamos la boca con tolerancia y bienquedismo pero aquello era para verlo) "pidiendo" dinero o tabaco, el dueño vendiendo cigarros a niños, gresca todos los días..

Porque éramos niños de la EGB, si son los guajes actuales aguantan una tarde antes de ir al psicólogo.

El día que llegó la emulación, la descriptación de CPS2 y Neo Geo, fue un regalo del cielo, no te voy a mentir. Para mi ese fue el final de los recreativos (que pasaran a costar 100 pesetas también tuvo que ver).
VEGASFII escribió:
emerald golvellius escribió:
VEGASFII escribió:Hace como más de dos décadas sí, he soñado que volvía a unos recreativos de un hotel en El Ejido (Almería) donde para entrar había que enseñarle al encargado que llevabas al menos cinco duros XD.

Anda que no me dio alegría encontrar todas las máquinas que tenían en verano de 1990 en el Mame: Xain D' Sleena, Tehkan WC, Robocop, Konami Gt, Rabio Lepus, Galaxian, etc.

Que cosa ehhh cuando un crio veia el Xain D' Sleena,y eso que yo no lo vi ni mucho menos en el 86 cuando salio...,lo vi con suerte serie ya el 88,y me parecio alucinante.

como me quede cuando vi la version Commodore Amiga,que decepcion,podria haber sido muy muy cercano al Arcade solo con se run producto Ocean o algo asi,pero no...

Mame fue una cosa increible,yo lo conoci por un amiguete que sabia que a mi me encantaban las Recreativas,el sabia que yo compraba placas Jamma,eso seria ya por el 98/99 mas o menos,cuando los Salones ya se deshacian de las cosas si tenias un poco de suerte,me enseño el Captain Commando "¿en que año funciono el CPS?Captain Commando?" funcionando en PC,me quede alucinando [boing]


Pues el Captain Commando era del 91. Si a mí me lo enseñan en el 99 en Mame me muero. [flipa]

Yo lo primero que emulé en Mame por el 2001 o así (0.56b) fue el Fatal Fury 3 y me parecía increíble estar jugando a "la Neo Geo" en mi casa. El Xain lo descubrí en ese hotel ese año 90 y jamás lo volví a ver en ningún sitio. Y en mi ciudad nunca. Luego descubrí que salieron en su época versiones para ordenador del Soldier of Light y que ni la de Amiga rendía...

Es lo que pasaba al adaptar juegos japoneses a sistemas occidentales y que los programaran licenciatarios. Si lo hubieran hecho los de Technos o Taito otro gallo cantaría. Siempre me pregunté si se basaron el Xain para hacer el Metroid de Nes. El traje naranja espacial se parece bastante...

Decir que el Xain era una máquina bastante rara. Yo solo lo conocí en la recreativa de un pueblo muy pequeño de Guadalajara y le perdí totalmente la pista.

También era un juego criminalmente difícil. Me gustaba mucho, pero era tan frustrante que lo dejé abandonado. Más que curva de dificultad, tenía un acantilado.
Alejo I escribió:Decir que el Xain era una máquina bastante rara. Yo solo lo conocí en la recreativa de un pueblo muy pequeño de Guadalajara y le perdí totalmente la pista.


Yo no había oído/visto de éste juego hasta hace un par de meses aquí en el foro. Y sin haberlo catado, así de primeras por videos, no le veo nada especial, no sé.
supermuto escribió:
Alejo I escribió:Decir que el Xain era una máquina bastante rara. Yo solo lo conocí en la recreativa de un pueblo muy pequeño de Guadalajara y le perdí totalmente la pista.


Yo no había oído/visto de éste juego hasta hace un par de meses aquí en el foro. Y sin haberlo catado, así de primeras por videos, no le veo nada especial, no sé.

Es bastante flojo, pero tenía su punto gracioso a nivel visual y por eso de poder seleccionar el nivel. Lo comparas con cualquier otro shooter horizontal de la época y no aporta nada nuevo. Pero eso pasa con muchos juegos que ahora tenemos mitificados. Realmente jugábamos a ponzoñas serias que no han aguantado muy bien el paso del tiempo.

Dentro de los run and gun complicados de encontrar en España, Cyber-Lip y GunForce eran bastante mejores, si bien mucho más modernos.
@gelon muy buen análisis coincido plenamente contigo, solo cambiamos la ciudad y ...igualito oiga!
yo creo que me pase media vida en ese tipo de lugares (casi toda mi niñez y adolecencia) mas viendo jugar a otros que jugar yo mismo, aunque siendo sincero siempre preferi jugar en mi casa con consolas.

En el lugar donde vivo (Monterrey, Mexico) estos lugares fueron tan populares que incluso habia un "centro comercial" donde habia varios locales (yo me pasaba horas en ese lugar, salia de un local para ir a otro en ese mismo lugar [+risas] ).

A la fecha todavia existen locales de este tipo (bueno en realidad solo conozco 2)

Hace como un año lleve a mis hijos a un local de arcades retro para que conocieran, jugue al Street Fighter 3 thirt strike y al de los simpson (la verdad ya ni recordaba como se veia un crt) y el mas grande jugo al mario 3 en una "play choice",

Total como al mes cerraron el local. [triston]

Como curiosidad aqui antes se llamaban "chispas" y eso es por que el primer local de arcades se llamaba asi.
@Scissorman por lo que he podido ver "por Youtube algun maniaco que hace videos de Arcades"en Mexico le pegaron mucho tambien a esto de los Arcades,como fue el tema cuando se termino?la gente muy fanatica accedia a esas cosas para tenerlas en casa?

aqui en españa cuando los salones empezaron a cerrar incluso antes...muchos empezaron a acceder a ese material,se popularizo mucho el tener una Recreativa en casa,y mucho tambien el uso de Superguns "caseros"y Control Box de diferentes tipos

"Super Guns profesionales normalmente contruidos en Japon,y alguno como SuperGun II en Hong Kong"

esto fue parecido en Mexico?,saludos.
emerald golvellius escribió:@Scissorman por lo que he podido ver "por Youtube algun maniaco que hace videos de Arcades"en Mexico le pegaron mucho tambien a esto de los Arcades,como fue el tema cuando se termino?la gente muy fanatica accedia a esas cosas para tenerlas en casa?

aqui en españa cuando los salones empezaron a cerrar incluso antes...muchos empezaron a acceder a ese material,se popularizo mucho el tener una Recreativa en casa,y mucho tambien el uso de Superguns "caseros"y Control Box de diferentes tipos

"Super Guns profesionales normalmente contruidos en Japon,y alguno como SuperGun II en Hong Kong"

esto fue parecido en Mexico?,saludos.


Bueno parte del "boom" que ocurrio aqui fue parte de que la gente no tenia el poder adquisitivo para jugar un videojuegos (se llegaron a adaptar consolas de manera "artesanal" como por ejemplo atari 2600, NES, SNES etc a gabinetes arcade con bastante exito) por eso es que se podian ver en casi cualquier parte,

Que fue lo que paso? que con el tiempo la gente tenia acceso a los vidiejuegos por articulos usados de segunda mano y otros medios (yo mismo tube un cibercafe donde la gente jugaba juegos retro, desde el primer super mario hasta el primer halo) lo cual llevo a los arcades a ser negocios inviables.

Al "final" de este ciclo empezaron a salir maquinas multijuegos (gabinetes con computadoras adentro)que actualmente se suguen comercializando para uso domestico.

Actualmente todo esto se ha remplalado por locales que la rentan consolas con juegos actuales (smash bros, dragonball z fighter, fps y un largo etc.) y algunos cibercafes dedicados a jugos (mobas).

Como comente aqui en mi ciudad no se han extinguido del todo, siguen existiendo en pequeños locales (principalmente con placas de neogeo y maquinas tipo dance y otros con las famosas pandora box)

yo no conozco gente con arcades originales en su casa, pero segun me han dicho si hay gente que las colecciona y gabinetes en buen estado son muy cotizados, lastimosamente a lo largo de los años parte de este material se perdio principalmente por su deterioro y porque gente que las armaba adaptaba placas nuevas a gabinetes de juegos viejos.
Yo muchas veces paso en coche por delante del bar que hacia 1981 trajeron una máquina de los Space Invadrers. No puedo evitar acordarme de aquellas tardes de sábado entrábamos a hechar unas partidas de 25 ptas cada una. Lo curioso de todo es que el bar aún existe aunque ha cambiado de propietario varias veces. :( Que tiempos !!
@paco_man
Vaya esquina del retro!! Así si se pasa una cuarentena. Enhorabuena!
CHEF0 escribió:Aquí otro también que se acuerda mucho mucho de esta época y tenéis razón al decir que fuimos unos privilegiados al vivir en esa época,estoy con vosotros.
Yo en mi casa intento recrearlo lo máximo posible (mi mujer y yo fumamos así que humo hay jeje) y por las noches en ocasiones conecto todo y pufff : esto es casi los recreativos jejejeje [beer]

Imagen



Salu2!!


Que virguería te has montado. Menuda suerte. [beer]
VEGASFII escribió:
CHEF0 escribió:Aquí otro también que se acuerda mucho mucho de esta época y tenéis razón al decir que fuimos unos privilegiados al vivir en esa época,estoy con vosotros.
Yo en mi casa intento recrearlo lo máximo posible (mi mujer y yo fumamos así que humo hay jeje) y por las noches en ocasiones conecto todo y pufff : esto es casi los recreativos jejejeje [beer]

Imagen



Salu2!!


Que virguería te has montado. Menuda suerte. [beer]


Garcias!!,al final me lo montao bien [fumando]
salu2!!!
Yo recuerdo:

- Baños que daban asco
- El tío que te sacaba 7-8 años y te extersionaba para que le dieras 5 duros,
- El que era un crack en X juego y siempre tenía corrillo alrededor
- Al hijo del dueño con algún amigo generando envidia cuando abrian el cajon de la recre y cargaban todos los creditos que querian
- A las pocas chicas que iban y solo jugaban al Tetris
trueskins escribió:Yo recuerdo:

- Baños que daban asco
- El tío que te sacaba 7-8 años y te extersionaba para que le dieras 5 duros,
- El que era un crack en X juego y siempre tenía corrillo alrededor
- Al hijo del dueño con algún amigo generando envidia cuando abrian el cajon de la recre y cargaban todos los creditos que querian
- A las pocas chicas que iban y solo jugaban al Tetris



Pues yo no recuerdo verte entonces...
A los estereotipos sumar el mendigo. El que sabía las máquinas que daban un crédito gratis cuando alguien se las acababa y estaba ahí mendigando la partida. Yo me pasaba el Blood Bros por inercia en los descansos y siempre había alguno esperando.

Y el hijo de su madre que te metía los 5 duros en Street Fighter cuando estabas en medio de una partida.
Alejo I escribió:
supermuto escribió:
Alejo I escribió:Decir que el Xain era una máquina bastante rara. Yo solo lo conocí en la recreativa de un pueblo muy pequeño de Guadalajara y le perdí totalmente la pista.


Yo no había oído/visto de éste juego hasta hace un par de meses aquí en el foro. Y sin haberlo catado, así de primeras por videos, no le veo nada especial, no sé.

Es bastante flojo, pero tenía su punto gracioso a nivel visual y por eso de poder seleccionar el nivel. Lo comparas con cualquier otro shooter horizontal de la época y no aporta nada nuevo. Pero eso pasa con muchos juegos que ahora tenemos mitificados. Realmente jugábamos a ponzoñas serias que no han aguantado muy bien el paso del tiempo.

Dentro de los run and gun complicados de encontrar en España, Cyber-Lip y GunForce eran bastante mejores, si bien mucho más modernos.


¿No sería que jugabas a la copia española del Magnet System (empieza en el 4:52)?

https://www.recreativas.org/magnet-system-2427-efosa
Imagen
VEGASFII escribió:
Alejo I escribió:
supermuto escribió:
Yo no había oído/visto de éste juego hasta hace un par de meses aquí en el foro. Y sin haberlo catado, así de primeras por videos, no le veo nada especial, no sé.

Es bastante flojo, pero tenía su punto gracioso a nivel visual y por eso de poder seleccionar el nivel. Lo comparas con cualquier otro shooter horizontal de la época y no aporta nada nuevo. Pero eso pasa con muchos juegos que ahora tenemos mitificados. Realmente jugábamos a ponzoñas serias que no han aguantado muy bien el paso del tiempo.

Dentro de los run and gun complicados de encontrar en España, Cyber-Lip y GunForce eran bastante mejores, si bien mucho más modernos.


¿No sería que jugabas a la copia española del Magnet System (empieza en el 4:52)?

https://www.recreativas.org/magnet-system-2427-efosa
Imagen

Pues no me extrañaría, siendo como era la original una máquina bastante exótica ya de por sí. Lo que no sé es si hay diferencias apreciables a nivel de jugabilidad entre ambas (no puedo escuchar el vídeo para ver si el caballero menciona algo, ahora mismo no puedo poner audio en mi PC).
Alejo I escribió:Pues no me extrañaría, siendo como era la original una máquina bastante exótica ya de por sí. Lo que no sé es si hay diferencias apreciables a nivel de jugabilidad entre ambas (no puedo escuchar el vídeo para ver si el caballero menciona algo, ahora mismo no puedo poner audio en mi PC).


Lo que dice es que si recuerdas las fases de disparos con la nave entonces sí que jugaste a la versión original. Si el juego se terminaba al llegar a la nave al final del primer nivel entonces era la versión española.
De todas maneras siempre se pueden probar en el Mame las dos versiones y comparar.
Yo sí recuerdo las fases con la nave en la máquina que vi.
VEGASFII escribió:¿No sería que jugabas a la copia española del Magnet System (empieza en el 4:52)?

¡Que curioso! No conocía el sistema. ¿Los disquetes no petaban pronto?
55 respuestas
1, 2