Hay algo que siempre me he preguntado, y era esto... las matemáticas según el ser humano son universales, porque claro son válidas para todas las leyes de la tierra y para todos los paises, se puede decir cláramente que las matemáticas son a nivel mundial (igual que la física, química y demás derivados), mientras que temas como la lengua, la política, la religión, etc. no, se rigen por determinadas regiones...
A donde quiero llegar? pues bien, últimamente he retomado un libro que tenía empezado y dejé tirado durante un tiempo, se trata de la novela "Contact", seguramente unos ya lo hayais leido, otros hayais visto la película, pero para los que no sabeis nada os dare cuatro trazos para saber de que va:
- En contact se recive una señal de vida inteligente, pero no son palabras, ni un video de un extraterrestre hablando, ni nada parecido, se reciven ruidos, primero un ruido, luego un espacio de silencio más largo, luego dos ruidos, espacio, tres ruidos, espacio, cinco ruidos, espacio, siete ruidos, espacio, etc. Números primos...
En esa película usan los números primos como algo universal, las lenguas no son universales pero las matemáticas si, pero
creeis que "nuestras" matemáticas realmente son universales? creeis que nuestras ecuaciones y operaciones matemáticas existen en todo el universo de igual manera? las divisiones son como son, las sumas son como son, etc. porque si pudiera haber alguna alternativa aunque sólo fuera a las divisiones los números primos dejarían de ser primos
Yo no lo se, y seguramente nadie lo sepa, pero qué pensais?
sois capaces de abrir vuestra mente y imaginaros unas matemáticas alternativas a las que tenemos?
Saludos