¿Son tan malos los mediatek como dicen o es mito?

Una duda que siempre he tenido es, no hablo de los mediatek estos malillos que ponen a los teléfonos que no conocen ni su madre, sino por ejemplo en este caso los Xiaomi. En específico el Xiaomi Redmi Note 9 con el modelo:
MediaTek Helio G85.

Es más barato que otros con procesador snapdragon de la misma marca, y siempre se dice: "Mediatek es una..." pero ¿realmente es así o es puro fanatismo por snapdragon?

Leo vuestros comentarios, y gracias :)
Mi experiencia con Snapdragon es inmejorable hasta el día de hoy (aun tengo 3 Lumias de 2014 y un Huawei de 2016 funcionando como el primer día), con Mediatek en cambio lag navegando o en multitarea y problemas de temperatura del SoC hasta morir el terminal. Los Helio, eso sí, no los he probado.
Antes eran jodidamente malos, muchos fallos de GPS, muy calientes, muy poco eficientes, y se actualizaban poco o nada. A día de hoy han mejorado mucho en esos aspectos, pero todavía se encuentran muy por detrás de la competencia en general. Como snapdragon...nada.
Desde que tengo móviles chinacos siempre ha sido con mediatek y, hasta ahora, todo bien. Eso sí, no puedo comparar ya que jamás he tenido con snapdragon.

Ahora que pillé un redmi note 8 pro ha sido la primera vez que casi me echa para atrás que llevase mediatek, pero al final me decidí y, por ahora, otro 10.
@PhantomSoulless

Son algo menos potentes y en temas de actualizaciones futuras de SO, son bastante malos. Porque no suelen sacar apenas actualizaciones
sonyfallon escribió:@PhantomSoulless

Son algo menos potentes y en temas de actualizaciones futuras de SO, son bastante malos. Porque no suelen sacar apenas actualizaciones

Las actualizaciones no dependen de MTK.

La cosa es que MTK vende mucho más barato que Qualcomm, pero a cambio, no libera la fuente del kernel, salvo que la marca pague y luego la liberen ellos.

La gran mayoría de marcas no lo hacen, y de ahí que antiguamente les llegasen menos actualizaciones, ya que eran terminales que las marcas sacaban para ganar más dinero (piezas más baratas + nulo soporte = más beneficio)...pero vaya, que es algo que también ha pasado con los SD, con los Exynos y con los kirin.

Aparte, ahora mismo marcas como Nokia o Xiaomi, han actualizado sus terminales MTK sin problema.

Sobre la potencia, a día de hoy, MTK en la gama alta no llega al nivel de los otros 4 fabricantes top, pero se ha acercado muchisimo con la gama D, almenos a Samsung y Huawei, y en la gama media ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien, y la gama G está dando muy buenos resultados, igualando e incluso superando a algunos de Qualcomm.

Salu2
@FoxFurius ¿Crees que Xiaomi actualizará los nuevos redmi note 9? llevo tiempo viendo a xiaomi pero sus actualizaciones con MTK son... Atrasadas, malas... Esa es la gran pregunta, si xiaomi, la empresa, actualizará el sistema.
Tan mal va el redmi note 9 con el MTK?, es que lo vi bastante bien de precio y pensaba comprarlo
PhantomSoulless escribió:@FoxFurius ¿Crees que Xiaomi actualizará los nuevos redmi note 9? llevo tiempo viendo a xiaomi pero sus actualizaciones con MTK son... Atrasadas, malas... Esa es la gran pregunta, si xiaomi, la empresa, actualizará el sistema.

El Redmi 6A, el Xiaomi más barato de ese momento, paso 1 vez de versión de Android, pero llegó al mercado con MIUI 10 y de momento MIUI 12 lo va a recibir (si no lo ha recibido ya)

Los Redmi mínimo suben 1 versión de Android y 2 de MIUI...ya tienes que sopesar tu si te vale o no...

Yo tengo un Honor 8 como segundo teléfono, y tiene android 7 y emui 5 (ya va por el 10) y 0 problemas con ninguna app...

Salu2
@yonnah van a sacar un redmi note 9 con snapdragon, yo esperaré como tú
PhantomSoulless escribió:@yonnah van a sacar un redmi note 9 con snapdragon, yo esperaré como tú

Ojo que ese Redmi note 9 se va a ir a 300€, que va a ser superior al note 9 pro...
FoxFurius escribió:
PhantomSoulless escribió:@yonnah van a sacar un redmi note 9 con snapdragon, yo esperaré como tú

Ojo que ese Redmi note 9 se va a ir a 300€, que va a ser superior al note 9 pro...


Pero el redmi note 9S y el redmi note 9 pro ya viene con snapdragon no creo que el básico el 9 lo saquen a estas alturas con snapdragon no? Teniendo los otros modelos
yonnah escribió:
FoxFurius escribió:
PhantomSoulless escribió:@yonnah van a sacar un redmi note 9 con snapdragon, yo esperaré como tú

Ojo que ese Redmi note 9 se va a ir a 300€, que va a ser superior al note 9 pro...


Pero el redmi note 9S y el redmi note 9 pro ya viene con snapdragon no creo que el básico el 9 lo saquen a estas alturas con snapdragon no? Teniendo los otros modelos


Es una versión que la verdad yo dudo que salga aquí, ya que peligraria el mi10 lite 5G, y creo que será solo para India (ojala me equivoque ¿Eh?)

Se dice que llevara el SD765G y 5G, de ahí que su precio sea superior al note 9 pro.

Salu2
12 respuestas