Son seguro las ps3 japonesas y EEUU de region libre?

Me pregunto si es seguro que se pueden poner juegos de cualquier region en las ps3 de japon y EEUU.
Se ha probado de meter juegos JAP en PS3 USA y rulan.
Entonces en teoria rularan los españoles en esas dos maquinas?
Si. Pero nunca se sabe. El distribuidor del juego puede meterle protección regional. En principio parece que serán todos region free pero.... siempre hay un pero :P
Benzo escribió:Si. Pero nunca se sabe. El distribuidor del juego puede meterle protección regional...

Eso no es lo que dijo Phil Harrison...
Que cualquier juego de PS3 se podría reproducir en cualquier consola, como en PSP.
David Ricardo escribió:Que cualquier juego de PS3 se podría reproducir en cualquier consola, como en PSP.

Pero la compañía que distribuye siempre le puede meter protección regional. Al menos hasta día de hoy yo lo entiendo así.
Hasta hoy ha sido así, pero el fabricante tiene que proveer a los desarrolladores con el software/hardware de discriminación regional. Si PS3 es verdaderamente region-free total, como intuyo, no tendría ningún sistema para identificar la región de los juegos PS3 y por tanto los desarrolladores no tendrían la opción de implementarlo.

Esto es lo que yo intuyo a raíz de las afirmaciones tan categóricas de Harrison de que todos los juegos de PS3 funcionarán en todas las consolas, al igual que en PSP. Y creo que en PSP de momento no ha salido ningún juego protegido, ¿no?

Un saludo
Esto era solo para juegos, verdad? Las peliculas si que tenian distintivo.

Duda1: Para retrocompatibilidad ps2 y psx tb es region free?
SkiZ escribió:Esto era solo para juegos, verdad? Las peliculas si que tenian distintivo.

Duda1: Para retrocompatibilidad ps2 y psx tb es region free?

Sólo es region-free para juegos PS3. Los juegos de PS1 y PS2, así como los Blu-ray video, están sujetos a sus respectivas restricciones regionales.

Un saludo
Todo correcto David Ricardo. Yo al menos también entendí eso
que mas da la ps3 japonesa sera al igual que psp region 2 con lo cual sera de la misma region que los juegos que salgan por aki alla en marzo o............... quien sabe para cuando...
Pues sigo sin entender tantas prisas para pillar una consola sin catalogo y a precio mas caro solo por no esperar unos meses y conseguirla sin problemas, con mejor garantia, probada ya, incluso puede que hasta crakeada y con el catalogo que 4, 5 o 6 meses proporcionen, mas la posibilidad de mirarte reviews sobre los juegos y orientarte mejor tb en ese aspecto.

Lo dicho, es que no entiendo para nada las prisas... pero bueno, se puede comprar sin apenas catalogo, sin saber que juegos y que pelis seran region free y cuales no, y por tan solo unos 900 o 1000 euros en algunas paginas, con la garantia que te da comprar a 10.000 kms de distancia y online...asi que adelante, que comprar asi y a esos precios es un negocio superredondo, machos.

Salu2.
13 respuestas