Buenas compañeros. Pues hoy me han regalado un ssd (llevaba tiempo hablando en casa sobre él y me lo han dado hoy) no era el que quería pero a caballo regalado no le mires el diente. Es el Kingston hyperx 3k. Me he puesto manos a la obra y he instalado el Windows 8.1 desde 0 con todos los programas y demás. He estado mirando por muchas web la optimización de estos discos y he hecho una captura de pantalla con un programa para ver sus velocidades y demás (dicen que es de los mejores pero ni idea) siendo el HD Tune Pro y luego también he utilizado el AS SSD Benchmark 1.8 pero los datos no sé si están bien porque me dan más bajos de lo que dicen que va este disco de lectura a 555 y de escritura a 510 así que supongo que algo tengo mal y a ver si me podéis ayudar a solucionar. Aquí las capturas:
Y gracias por adelantado. Saludos
hellcyb
¿eni ar yu guoki?
2.043 mensajes desde jul 2003 en Navarra
Editado 3 veces. Última: 26/07/2015 - 00:02:20 por hellcyb.
"El SSD Kingston HyperX 3K ss una unidad SSD con memorias NAND Flash síncronas al controlador de memoria y lleva un controladora SandForce SF-2281, las cuales funcionan muy bien con archivos comprimibles pero lo hacen peor con los incomprimibles. Debido a esto y a que el AS SSD funciona con incomprimibles, los resultados no son todo lo buenos que se podían esperar de una unidad SSD como esta, sobretodo en velocidad de escritura, pero son datos completamente normales.
El CrystalDisk Mark es otro test que funciona con archivos incomprimibles, los resultados son similares a los que ofrece AS SSD, tal y como habéis visto. Pero en cambio cuando usamos el programa ATTO, que funciona con archivos comprimibles, los datos son más parecidos a lo que Kingston anuncia con esta unidad SSD."
Por tanto los datos que te han salido parecen ser tirando a correctos...
NeoBahamut
MegaAdicto!!!
570 mensajes desde nov 2004 en Ciudadano del mundo
"El SSD Kingston HyperX 3K ss una unidad SSD con memorias NAND Flash síncronas al controlador de memoria y lleva un controladora SandForce SF-2281, las cuales funcionan muy bien con archivos comprimibles pero lo hacen peor con los incomprimibles. Debido a esto y a que el AS SSD funciona con incomprimibles, los resultados no son todo lo buenos que se podían esperar de una unidad SSD como esta, sobretodo en velocidad de escritura, pero son datos completamente normales.
El CrystalDisk Mark es otro test que funciona con archivos incomprimibles, los resultados son similares a los que ofrece AS SSD, tal y como habéis visto. Pero en cambio cuando usamos el programa ATTO, que funciona con archivos comprimibles, los datos son más parecidos a lo que Kingston anuncia con esta unidad SSD."
Por tanto los datos que te han salido parecen ser tirando a correctos...
Si ese es el disco duro. Así que por lo que me has dicho es porque la controladora SandForce SF-2281 que tiene no se lleva muy bien con archivos incomprimibles y con los comprimibles si por eso me dan los test diferentes pero aun así parece que me han dado un pelín mejor que los de la review así que en principio bien. Tal vez mejoren si Kingston saca un firmware mejor en algún momento. De todas maneras he cronometrado lo que tarda en encenderse y es muy rápido con todos los programas y tal me tarda 20,64 segundos en encender y para mí eso es poquísimo cuando antes tardaba cosa de 2 minutos (el disco duro mecánico creo que era un Sata I). Creo que no merece la pena decirle a quien me lo ha regalado que me lo descambie por otro como un Samsung evo 850 o algo parecido al ser un usuario medio no creo que le sacara mucho rendimiento más. Saludos y gracias