¿Son menos empáticas y mas hipócritas las personas que no han sufrido acoso escolar?

El acoso ha existido siempre,la diferencia es que antes si te acosaban al final les dabas 2 hostias al que te tocaba los cojones,y ahora se van llorando a su casa o tirandose por los puentes para abajo.

A mi me acoso un repetidor porque era un chico bastante callado y me gustaba estudiar,hasta que un dia me toco los cojones y le clave el lapiz en toda la palma de la mano,se acabo la tonteria,y otra vez cuando estaba en 3 uno de 8 me vino a tocar los cojones durante dias hasta que le meti un SRK y le parti la nariz,eso si,luego sali por piernas que si me engancha me mata alli mismo xD.

Lo mejor fue cuando el chico fue a hablar con mi madre y casi le mete ella otro sopapo xD,le solto en plan,si te ha dado, es que algo le has hecho xD
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
CannonlakeEvo escribió:@BrainOff

A ti seguro. Blandito y con paguita. Win-win.


Señoras y señores, el fuertecito que puede con todo, pa tos vosotros. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo que no me puedo creer es que estés reclamando que el Estado te pague por haber sido víctima de bullying.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Moki_X escribió:Lo que no me puedo creer es que estés reclamando que el Estado te pague por haber sido víctima de bullying.


Realmente no me estarían pagando... Estoy hablando de una ayuda para rehacer una vida destruida por su ineptitud a la hora de actuar en estos casos, en mi opinión creo que sería lo justo, ya que ni siquiera el agresor recibe un castigo ejemplar y puede seguir con su vida tranquilamente.

Te pongo un ejemplo: A un ex-convicto, para re-insertarlo en la sociedad, le dan hasta dos años de paro, que es lo máximo, por no hablar de que cada persona que ha tenido paro, tiene derecho a subsidio. ¿Porque si el ex-convicto que esta convicto porque ha hecho algo al resto de la sociedad tiene derecho a una ayuda económica para re-insertarse en la sociedad, y alguien que ha sido maltratado por esta, no tiene derecho a recibir esta ayuda económica para re-insertarse también?

Una víctima de bullying, también tiene que re-insertarse, ya que a causa del bullying, la víctima ha desarrollado un rechazo fuera de lo normal hacia la sociedad, y no esta capacitada para llevar una vida normal... No es suficiente ofrecer psicólogos, porque sin dinero no te puedes mover, no puedes salir del ambiente en el que vives, por no hablar de que una gran cantidad de los psicólogos son unos ineptos... Por experiencia propia puedo asegurar que muchos hacen lo que algunos están haciendo por aquí, lavarse las manos y dejar a las víctimas a la voluntad de dios, haciéndolas sentir culpables por sentir lo que sienten. :-|
wario_F escribió:El acoso ha existido siempre,la diferencia es que antes si te acosaban al final les dabas 2 hostias al que te tocaba los cojones,y ahora se van llorando a su casa o tirandose por los puentes para abajo.

A mi me acoso un repetidor porque era un chico bastante callado y me gustaba estudiar,hasta que un dia me toco los cojones y le clave el lapiz en toda la palma de la mano,se acabo la tonteria,y otra vez cuando estaba en 3 uno de 8 me vino a tocar los cojones durante dias hasta que le meti un SRK y le parti la nariz,eso si,luego sali por piernas que si me engancha me mata alli mismo xD.

Lo mejor fue cuando el chico fue a hablar con mi madre y casi le mete ella otro sopapo xD,le solto en plan,si te ha dado, es que algo le has hecho xD

Antes, aunque no te lo creas, también se tiraban de puentes y lloraban. Hoy, por desgracia, también, pero es mucho más mediático y conocido. Pero claro, queda más guay decir que le clavas el boli al abusón y que todos seguro seguro actúan así siempre. La realidad es que la gran mayoría de acosados no reacciona o si lo hace recibe peor, la excusa de "es que mira el tonto este le he dicho noseque y me ha contestado pero qué se cree el mierdas". No puedes reaccionar si "lo normal" es que tú seas el foco del acoso, y pocos son los que salen bien parados al rebelarse contra esa "normalidad".
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
wario_F escribió:El acoso ha existido siempre,la diferencia es que antes si te acosaban al final les dabas 2 hostias al que te tocaba los cojones,y ahora se van llorando a su casa o tirandose por los puentes para abajo.

A mi me acoso un repetidor porque era un chico bastante callado y me gustaba estudiar,hasta que un dia me toco los cojones y le clave el lapiz en toda la palma de la mano,se acabo la tonteria,y otra vez cuando estaba en 3 uno de 8 me vino a tocar los cojones durante dias hasta que le meti un SRK y le parti la nariz,eso si,luego sali por piernas que si me engancha me mata alli mismo xD.

Lo mejor fue cuando el chico fue a hablar con mi madre y casi le mete ella otro sopapo xD,le solto en plan,si te ha dado, es que algo le has hecho xD


Tu comentario es asqueroso, sinceramente.

Siempre hay gente que se ha suicidado por H o por B, y que hables de tirarse por un puente como si eso fuese salir a dar un paseo es vomitivo.

Lo que me queda cada vez mas claro, es que las muertes de estos jóvenes que se matan por no poder soportar la presión son en vano, a nadie les importa... Al final la historia queda como que eran unos flojos y unos lloricas, y que por eso no merecían vivir dignamente y ser respetados como personas que eran. [facepalm]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Moki_X

Es exactamente eso lo que está haciendo, solicitar paguita.

Exactamente igual que las pseudoneofeministas, los LGTBIVXDRSN, etc

@BrainOff

¿El fuertecito? Vaya vaya, ahora resulta que buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego va a resultar que es negativo. Quizás sea mejor lamerse las heridas y no hacer esfuerzo alguno por superar o mitigar los problemas.

Señores, un magnífico aspirante a cualquier lobby actual; anquilosado, ¡y pide paguitas! . Candidato perfecto.

Bueno, te dejo seguir rumiando el día que un compañero de curso te tiró unas migas de la goma de borrar y luego te quitó un tazo de pokemon... ¡Que horror! !Terrorífico!

Por mi parte acabo aquí. 50 páginas después seguirás pidiendo una paga, y ahí seguiras enrocado.
Pues yo veo una tremenda falta de empatía hacia las personas que no han sufrido bullying, a las que acusas directamente de menor empatía que tú, sin haber hablado con ellas.

Ironías y tal.
La vida está llena de obstáculos.

Le damos más importancia a los mismos, que al haberlos superado.
@BrainOff

De verdad se esta exigiendo cobrar una paga del estado y a vivir del cuento por haber vivido acoso escolar?

Pues si eso es asi por acoso laboral tambien no? Y por acoso sexual también no? Y por acoso machista tambien no? Y por cualquier tipo de acoso tambien no?

Pues en ese caso, todos los seres humanos de la tierra deberian tener una paga y vivir del cuento porque todos, ni uno solo, ha tenido a lo largo de su vida algun tipo de acoso o problema similar. Por desgracia es la naturaleza humana y siempre nos topamos con alguien asi.

En fin, qe la gente qe lo ha pasado mal en la vida es una putada, yo tambien he tenido mis cosas (tuve un jefe qe si te cuento no lo creeriais), ahora ya no se puede cambiar, hay qe mirar hacia delante e interntar seguir con tu vida, y es una lastima todo el asunto,pero de ahi a que se tenga que cobrar una paga y vivir del cuento hay mucha diferencia.

Lo siento pero al exigir dinero se te esta viendo el.plumero y estoy a favor de muchas cosas qe has dicho pero ya hemos visto por donde vas.
Una paga podría ayudar pero no resolvería nada. Yo he sufrido maltratos en casa y acoso en el colegio, y pase años encerrado en mi cuarto sin salir, ahora intento seguir adelante en un pueblo bastante pequeño, sin experiencia en nada, ni estudios superiores y practicamente 30 años y una personalidad que simplemente me bloquea, ya tengo asumido que pasaré la vida solo, ahora como salir adelante si uno no tiene ni donde caerse muerto y sabiendo que aunque estudie a estas alturas su futuro laboral esta muerto.

Yo ahora estoy abusando de la hospitalidad de mi hermana, si me diesen una paga no es por haber sufrido acoso si no por no tener recursos de ningún tipo y aunque me diesen algo solo sería un parche, más acuciante me es disponer de un techo y un plato de comida y así poder acabar mis estudios y con mucha pero que mucha suerte encontrar un trabajo de ello.

Me resulta dificil entender como gente puede considerarme un vividor y aprovechado e incluso insinuar que estoy en esta situación por gusto.
Si.
Tiene sentido.
Si no has sido acosador directo casi seguro has sido cómplica de años de maltrato a una víctima.
Por lo que si por cobardía no has actuado al final acaba sudándotela la víctima por conservar la cordura mas que nada.
Y bueno de los acosadores mejor ni hablamos...


@CannonlakeEvo Es mejor una sociedad en la que se busque la debilidad del individuo para desfogar.
Donde todo sea una jerarquía sin empatía ni nada.
Objetos que cuando están pochos terminamos de darle uso cargándonoslos agusto
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
CannonlakeEvo escribió:@Moki_X

Es exactamente eso lo que está haciendo, solicitar paguita.

Exactamente igual que las pseudoneofeministas, los LGTBIVXDRSN, etc

@BrainOff

¿El fuertecito? Vaya vaya, ahora resulta que buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego va a resultar que es negativo. Quizás sea mejor lamerse las heridas y no hacer esfuerzo alguno por superar o mitigar los problemas.

Señores, un magnífico aspirante a cualquier lobby actual; anquilosado, ¡y pide paguitas! . Candidato perfecto.

Bueno, te dejo seguir rumiando el día que un compañero de curso te tiró unas migas de la goma de borrar y luego te quitó un tazo de pokemon... ¡Que horror! !Terrorífico!

Por mi parte acabo aquí. 50 páginas después seguirás pidiendo una paga, y ahí seguiras enrocado.


Si no tienes nada mas que aportar que tu ignorancia, te agradeceré que no vuelvas a intervenir. [oki]

Eres tan simple que el acoso escolar lo resumes en "Te quito un tazo de pokemon y te jodo la vida"... Te repito, infórmate sobre el tema que se está hablando porque quedas muy mal. [reojillo]

Y no es una paga lo que estoy pidiendo... Lo he explicado en otro comentario, así que por favor, si vas a decir algo por lo menos que sea verdad.

@Aelxan No es falta de empatía, es desconocimiento... Ya he dicho que sería un prejuicio, pero lo que me nace es empatizar con gente a la que le ha pasado lo mismo que a mi, no creo que sea difícil de entender, y por eso mismo creo que nos encontramos en otro nivel, en otra perspectiva donde la gente no nos entiende y nos juzga. :-|

@kuffer Me motiva mas superar obstáculos que yo mismo me pongo en el camino, no obstáculos que no deberían de existir, y encima me los imponen. :-?

@SECHI Yo no soy un interesado, si es lo que pretendes decir... ¿Que por donde voy? Yo te contesto... Por el camino de la lógica. Y la lógica me dice que un adulto tiene mas posibilidades de superar un problema que un niño, por el simple hecho de que un adulto ya tiene su vida hecha y tiene clara su personalidad, un niño es mucho mas influenciable, con lo cual, para mi el acoso escolar esta bastante arriba en una pirámide imaginaria de gravedad de problemas que te pueden surgir en la vida.

@usuario_casual No sabes cuanto te entiendo... Yo también tengo muy asumido que voy a acabar solo, pero lo tengo asumido y no me asusta en absoluto la idea.

"Me resulta difícil entender como gente puede considerarme un vividor y aprovechado e incluso insinuar que estoy en esta situación por gusto." La gente que va de santa... La hipocresía a las que nos tenemos que enfrentar todos los putos días de nuestra misera existencia. Prefieren lavarse las manos porque no les conviene ayudar a nadie. [360º]

Sería un placer para mi conocer tu historia, si te apetece hablar por lo que sea, accedería sin problemas, nadie mas que yo te puede entender te lo aseguro.

Un abrazo... Sobrevive ante todo y hazles sentir incomodo con tu presencia por lo que han hecho, no les des el gusto de morir! ;)

@anonimo115 Nacemos siendo destinados a ser sacos de boxeo... Y nunca dejamos de serlo... Al parecer no fue suficiente el acoso escolar. Hasta que no te cargas a alguien o te auto-lesionas físicamente no se lo toman en serio... Yo lo tengo claro, si no te tienen lástima ni respeto, por lo menos que te tengan miedo, el caso es no pasar desapercibido y dejar huella. :-|
BrainOff escribió:
CannonlakeEvo escribió:@Moki_X

Es exactamente eso lo que está haciendo, solicitar paguita.

Exactamente igual que las pseudoneofeministas, los LGTBIVXDRSN, etc

@BrainOff

¿El fuertecito? Vaya vaya, ahora resulta que buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego va a resultar que es negativo. Quizás sea mejor lamerse las heridas y no hacer esfuerzo alguno por superar o mitigar los problemas.

Señores, un magnífico aspirante a cualquier lobby actual; anquilosado, ¡y pide paguitas! . Candidato perfecto.

Bueno, te dejo seguir rumiando el día que un compañero de curso te tiró unas migas de la goma de borrar y luego te quitó un tazo de pokemon... ¡Que horror! !Terrorífico!

Por mi parte acabo aquí. 50 páginas después seguirás pidiendo una paga, y ahí seguiras enrocado.


Si no tienes nada mas que aportar que tu ignorancia, te agradeceré que no vuelvas a intervenir. [oki]

Eres tan simple que el acoso escolar lo resumes en "Te quito un tazo de pokemon y te jodo la vida"... Te repito, infórmate sobre el tema que se está hablando porque quedas muy mal. [reojillo]

Y no es una paga lo que estoy pidiendo... Lo he explicado en otro comentario, así que por favor, si vas a dar algo por lo menos que sea verdad.

@Aelxan No es falta de empatía, es desconocimiento... Ya he dicho que sería un prejuicio, pero lo que me nace es empatizar con gente a la que le ha pasado lo mismo que a mi, no creo que sea difícil de entender, y por eso mismo creo que nos encontramos en otro nivel, en otra perspectiva donde la gente no nos entiende y nos juzga. :-|

@kuffer Me motiva mas superar obstáculos que yo mismo me pongo en el camino, no obstáculos que no deberían de existir, y encima me los imponen. :-?

@SECHI Yo no soy un interesado, si es lo que pretendes decir... ¿Que por donde voy? Yo te contesto... Por el camino de la lógica. Y la lógica me dice que un adulto tiene mas posibilidades de superar un problema que un niño, por el simple hecho de que un adulto ya tiene su vida hecha y tiene clara su personalidad, un niño es mucho mas influenciable, con lo cual, para mi el acoso escolar esta bastante arriba en una pirámide imaginaria de gravedad de problemas que te pueden surgir en la vida.

@usuario_casual No sabes cuanto te entiendo... Yo también tengo muy asumido que voy a acabar solo, pero lo tengo asumido y no me asusta en absoluto la idea.

"Me resulta difícil entender como gente puede considerarme un vividor y aprovechado e incluso insinuar que estoy en esta situación por gusto." La gente que va de santa... La hipocresía a las que nos tenemos que enfrentar todos los putos días de nuestra misera existencia. Prefieren lavarse las manos porque no les conviene ayudar a nadie. [360º]

Sería un placer para mi conocer tu historia, si te apetece hablar por lo que sea, accedería sin problemas, nadie mas que yo te puede entender te lo aseguro.

Un abrazo... Sobrevive ante todo y hazles sentir incomodo con tu presencia por lo que han hecho, no les des el gusto de morir! ;)

@anonimo115 Nacemos siendo destinados a ser sacos de boxeo... Y nunca dejamos de serlo... Al parecer no fue suficiente el acoso escolar. Hasta que no te cargas a alguien o te auto-lesionas físicamente no se lo toman en serio... Yo lo tengo claro, si no te tienen lástima ni respeto, por lo menos que te tengan miedo, el caso es no pasar desapercibido y dejar huella. :-|


Lo mejor es defenderse. Hay que tragarse el miedo y defenderse aún sabiendo que vas a perder.
Mejor que te den de hostias una vez que todo el curso
A no ser que estés tratando con drogadictos peligrosos. En ese caso mejor cambiarse de centro.
@BrainOff

Si todos los que han sufrido en la vida tuvieran que darle una paga o una compensacion el mundo se arruina el primer dia, vamos, todos hemos tenidos problemas, unos mas graves que otros, por supuesto, unos de niño, otros un poco mas mayores y otros de adulto, pero si eso fuera asi es que no se libra absolutamente nadie.

Que un caso en particular de acoso escolar, donde hay denuncias, se demuestra todo y aun asi el colegio no hace nada, ni los asuntos sociales, ni nadie y al final ese niño acaba tocado emocionalmente, pues en ese caso, despues de una investigacion, juicio y demas pues ya se veria de quien ha sido la culpa, si los responsable del colegio por no avisar a las autoridades competentes, etc... y si alguien tiene que ir a la carcel o inhabilitarlo por un tiempo o para siempre o lo que sea pues ya se veria, pero en ningun caso veo yo que ese niño tenga una paga de por vida o una compensacion, porque si esto fuera asi, esa paga o ese importe se lo deberian dar a los 18 años y que va a hacer con ese dinero? pues seguramente no mucho provecho, porque a esa edad ya se sabe. Y si en vez de una compensacion le dan una paga mensual le estas desmotivando para ganarse la vida.

Si se quiere una paga y vivir del cuento ya existen un protocolo donde hay una serie de revisiones y tiempo donde se debe acreditar la patologia y un tribunal medico muy severo donde hacerse la victima no sirve de nada porque lo ven claramente (ojo que no digo que sea tu caso).

Solo una cosa. Quien esta deprimido de verdad y lo esta pasando mal, muy mal y no es cuento, lo ultimo que piensa es en el dinero que le pueden dar para vivir del cuento. Solo de que una persona este pensando en eso ya es un indicio que no esta tan mal para cobrar una paga o una indemnizacion. Y lo digo por circunstancia mia que lo he vivido en primera persona con una persona muy pero que muy cercana y que ahora mismo ya no esta conmigo.
CannonlakeEvo escribió:@Moki_X

Es exactamente eso lo que está haciendo, solicitar paguita.

Exactamente igual que las pseudoneofeministas, los LGTBIVXDRSN, etc

@BrainOff

¿El fuertecito? Vaya vaya, ahora resulta que buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego va a resultar que es negativo. Quizás sea mejor lamerse las heridas y no hacer esfuerzo alguno por superar o mitigar los problemas.

Señores, un magnífico aspirante a cualquier lobby actual; anquilosado, ¡y pide paguitas! . Candidato perfecto.

Bueno, te dejo seguir rumiando el día que un compañero de curso te tiró unas migas de la goma de borrar y luego te quitó un tazo de pokemon... ¡Que horror! !Terrorífico!

Por mi parte acabo aquí. 50 páginas después seguirás pidiendo una paga, y ahí seguiras enrocado.


Ufff increíble lo que leo, relaja que empiezas a hablar como un psicopata, que con acoso no se habla de quitar gomitas de borrar ni quitar tazos, que no te enteras.

Hablamos de insultos diarios, vejaciones e incluso PALIZAS, durante dias meses o AÑOS y eso amigo no es que te quiten una gomita..... no seas ridículo....

Y si yo lo sufrí en su día, duró 1 año (hasta que por fin expulsaron a los animales que lo hacían) y sí, tuve secuelas importantes que me tuve que comer (y que hicieron que perdiera un curso académico casi completo...) como autentico terror a salir a la calle, dificultad para confiar en nadie, pasé de ser un niño bastante abierto a encerrarme en mi mismo, probemas de concentración, de sueño, de conducta...... ya que es una edad donde tu cuerpo se está formando y donde tu cerebro aprende a reaccionar a estímulos..... y eso se queda grabado y es muy dificil reeducar el cerebro después de haber vivido una experiencia así..... lo acostumbras y sobrellevas y puedes llegar a tener después de mucho esfuerzo una vida "normal" pero esos reflejos quedan, te aseguro que quedan..... aun hoy despues de 25 años de aquello.....

Y hablando como hablas o pasaste por la escuela ciego o eras de los que miraban a otro lado o tuviste la suerte de no vivirlo cerca....... o de ser uno de los acosadores......

Y no no defiendo paguitas, pero si que el estado y los centros de educación corten estos comportamientos de raiz, el problema es que es algo social, los propios padres (muchos de ellos, no todos obviamente) reeducan a sus hijos como pequeños hijos de puta y les mandan en lugar de a la escuela a la guerra.... los medios, la sociedad en general......

si a eso le añades que España es uno de los países donde la envidia y el puteo gratuito es deporte nacional el caldo está servido.....
Al menos en cuanto a empatía, voy a decir que sí.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimrith escribió:
CannonlakeEvo escribió:@Moki_X

Es exactamente eso lo que está haciendo, solicitar paguita.

Exactamente igual que las pseudoneofeministas, los LGTBIVXDRSN, etc

@BrainOff

¿El fuertecito? Vaya vaya, ahora resulta que buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego va a resultar que es negativo. Quizás sea mejor lamerse las heridas y no hacer esfuerzo alguno por superar o mitigar los problemas.

Señores, un magnífico aspirante a cualquier lobby actual; anquilosado, ¡y pide paguitas! . Candidato perfecto.

Bueno, te dejo seguir rumiando el día que un compañero de curso te tiró unas migas de la goma de borrar y luego te quitó un tazo de pokemon... ¡Que horror! !Terrorífico!

Por mi parte acabo aquí. 50 páginas después seguirás pidiendo una paga, y ahí seguiras enrocado.


Ufff increíble lo que leo, relaja que empiezas a hablar como un psicopata, que con acoso no se habla de quitar gomitas de borrar ni quitar tazos, que no te enteras.

Hablamos de insultos diarios, vejaciones e incluso PALIZAS, durante dias meses o AÑOS y eso amigo no es que te quiten una gomita..... no seas ridículo....

Y si yo lo sufrí en su día, duró 1 año (hasta que por fin expulsaron a los animales que lo hacían) y sí, tuve secuelas importantes que me tuve que comer (y que hicieron que perdiera un curso académico casi completo...) como autentico terror a salir a la calle, dificultad para confiar en nadie, pasé de ser un niño bastante abierto a encerrarme en mi mismo, probemas de concentración, de sueño, de conducta...... ya que es una edad donde tu cuerpo se está formando y donde tu cerebro aprende a reaccionar a estímulos..... y eso se queda grabado y es muy dificil reeducar el cerebro después de haber vivido una experiencia así..... lo acostumbras y sobrellevas y puedes llegar a tener después de mucho esfuerzo una vida "normal" pero esos reflejos quedan, te aseguro que quedan..... aun hoy despues de 25 años de aquello.....

Y hablando como hablas o pasaste por la escuela ciego o eras de los que miraban a otro lado o tuviste la suerte de no vivirlo cerca....... o de ser uno de los acosadores......

Y no no defiendo paguitas, pero si que el estado y los centros de educación corten estos comportamientos de raiz, el problema es que es algo social, los propios padres (muchos de ellos, no todos obviamente) reeducan a sus hijos como pequeños hijos de puta y les mandan en lugar de a la escuela a la guerra.... los medios, la sociedad en general......

si a eso le añades que España es uno de los países donde la envidia y el puteo gratuito es deporte nacional el caldo está servido.....


Te lo aplaudo todo, pero sobre todo esta frase "España es uno de los países donde la envidia y el puteo gratuito es deporte nacional el caldo está servido..." [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@SECHI

"Solo una cosa. Quien esta deprimido de verdad y lo esta pasando mal, muy mal y no es cuento, lo ultimo que piensa es en el dinero que le pueden dar para vivir del cuento."

Lo estás entendiendo mal... Yo cuando peor estaba tampoco lo pensaba, esto de la ayuda económica que planteo, lo he meditado durante bastante tiempo y viéndolo con perspectiva. Realmente no sería vivir del cuento... Sería ayudar a una persona a cambiar de residencia, para que se adapte en otro lugar, y empezar una nueva vida, y en ese entonces se supone que la persona re-insertada ya debería ser capaz de mantenerse por si misma y de llevar una vida normal.

Espero que ahora quede claro que no pretendo que se viva del cuento, así que dejemos de tergiversar. [reojillo]
BrainOff escribió:
Nimrith escribió:
CannonlakeEvo escribió:@Moki_X

Es exactamente eso lo que está haciendo, solicitar paguita.

Exactamente igual que las pseudoneofeministas, los LGTBIVXDRSN, etc

@BrainOff

¿El fuertecito? Vaya vaya, ahora resulta que buscarse la vida y sacarse las castañas del fuego va a resultar que es negativo. Quizás sea mejor lamerse las heridas y no hacer esfuerzo alguno por superar o mitigar los problemas.

Señores, un magnífico aspirante a cualquier lobby actual; anquilosado, ¡y pide paguitas! . Candidato perfecto.

Bueno, te dejo seguir rumiando el día que un compañero de curso te tiró unas migas de la goma de borrar y luego te quitó un tazo de pokemon... ¡Que horror! !Terrorífico!

Por mi parte acabo aquí. 50 páginas después seguirás pidiendo una paga, y ahí seguiras enrocado.


Ufff increíble lo que leo, relaja que empiezas a hablar como un psicopata, que con acoso no se habla de quitar gomitas de borrar ni quitar tazos, que no te enteras.

Hablamos de insultos diarios, vejaciones e incluso PALIZAS, durante dias meses o AÑOS y eso amigo no es que te quiten una gomita..... no seas ridículo....

Y si yo lo sufrí en su día, duró 1 año (hasta que por fin expulsaron a los animales que lo hacían) y sí, tuve secuelas importantes que me tuve que comer (y que hicieron que perdiera un curso académico casi completo...) como autentico terror a salir a la calle, dificultad para confiar en nadie, pasé de ser un niño bastante abierto a encerrarme en mi mismo, probemas de concentración, de sueño, de conducta...... ya que es una edad donde tu cuerpo se está formando y donde tu cerebro aprende a reaccionar a estímulos..... y eso se queda grabado y es muy dificil reeducar el cerebro después de haber vivido una experiencia así..... lo acostumbras y sobrellevas y puedes llegar a tener después de mucho esfuerzo una vida "normal" pero esos reflejos quedan, te aseguro que quedan..... aun hoy despues de 25 años de aquello.....

Y hablando como hablas o pasaste por la escuela ciego o eras de los que miraban a otro lado o tuviste la suerte de no vivirlo cerca....... o de ser uno de los acosadores......

Y no no defiendo paguitas, pero si que el estado y los centros de educación corten estos comportamientos de raiz, el problema es que es algo social, los propios padres (muchos de ellos, no todos obviamente) reeducan a sus hijos como pequeños hijos de puta y les mandan en lugar de a la escuela a la guerra.... los medios, la sociedad en general......

si a eso le añades que España es uno de los países donde la envidia y el puteo gratuito es deporte nacional el caldo está servido.....


Te lo aplaudo todo, pero sobre todo esta frase "España es uno de los países donde la envidia y el puteo gratuito es deporte nacional el caldo está servido..." [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@SECHI

"Solo una cosa. Quien esta deprimido de verdad y lo esta pasando mal, muy mal y no es cuento, lo ultimo que piensa es en el dinero que le pueden dar para vivir del cuento."

Lo estás entendiendo mal... Yo cuando peor estaba tampoco lo pensaba, esto de la ayuda económica que planteo, lo he meditado durante bastante tiempo y viéndolo con perspectiva. Realmente no sería vivir del cuento... Sería ayudar a una persona a cambiar de residencia, para que se adapte en otro lugar, y empezar una nueva vida, y en ese entonces se supone que la persona re-insertada ya debería ser capaz de mantenerse por si misma y de llevar una vida normal.

Espero que ahora quede claro que no pretendo que se viva del cuento, así que dejemos de tergiversar. [reojillo]


Es qe eso, directamente es pedir limosna. Por muy mal.que lo hayas pasado, que no lo pongo en duda, no tienes derecho a que el estado te pague una vida nueva.

Pero bueno,que tampoco quiero convercerte de nada, tu opinas que si tienes derecho y yo opino que no, porque simplemente yo tambien tendria derecho, mi.novia tambien y el vecino de arriba tambien porque todos, absolutamente todos hemos tenido algun que otro percance en la vida.

En fin, yo lo dejo aqui porque de aqui a 30 paginas seguiremos igual.

Suerte en la vida.
El acoso escolar es una mierda.

Me gustaría saber por qué los niños a tan temprana edad, sienten rechazo por el diferente.

De gente adulta, lo puedo entender. Cualquiera que se salga del molde atenta contra su bienestar.

Pero en los niños no lo entiendo. Puede ser algo aprendido, a tan temprana edad, o es algo de instinto?

Todos los que sufrimos cierto nivel de acoso, en aquellos tiempos nos hubiera gustado ser como el resto. Muchos años después, lo veo de otra forma. Y me dan algo de pena, que estén todos cortados con la misma tijera.

Pero para un niño, la aceptación es todo. Y ser acosado puede ser un martirio, por más que de adultos nos parezca algo sin tanta importancia.

Me da mucha pena quienes toman decisiones fatales por no soportar el acoso. Debe ser desesperante estar en sus cabezas. Esos podrían ser los agentes de cambio que nos perderíamos en el futuro. Lo demás, son eso, relleno, del mismo color.
Yo no voy a opinar sobre la postura del creador del hilo, pero viendo algunos comentarios diré que en mi opinión el sufrimiento, los errores, las experiencias, las observaciones, reflexiones, etc nos ayudan a ser más conscientes del mundo en el que vivimos y a ser mejores personas, más empaticas, y a aprender a valorar realmente las cosas. No apoyo en absoluto la postura del victimismo de algunos que he leído en este hilo, autocompadecerse y lloriquear no sirve de nada, si la vida ha sido injusta contigo, jódete, hazte más fuerte y échale pelotas, si creéis que no os entiendo leed el Spoiler. Yo tengo 22 años y os voy a contar mi experiencia con el dolor lo más resumida posible:

Hasta los 12 años mi infancia fué muy feliz y normal, llena de amigos y amor de mi familia, sin carencias afectivas ni económicas (familia de clase media normal, sin lujos pero tampoco pobres, sin ningún familiar con problemas de drogadicciones, maltratos ni nada de eso).

A los 12 entré al instituto estrenando mi nueva dermatitis seborreica en toda la cabeza (afectando al pelo y la cara sobre todo) estas dos partes las tenía echas un Cristo, piel rojísima y super irritada, con picores y escamas grandes de piel seca , aparte de un acné terrible, debido a esto aunque tenía unos cuantos buenos amigos sufrí un bullying terrible y no me dejaban vivir (insultos, motes y más tarde palizas continuas que derivaban en denuncias y juicios que no sirvieron de nada, mi madre lo pasó fatal con todo esto claro, también era débil física y sobretodo mentalmente, así que por miedo no me defendía) lo cuál terminó de ayudar a que me volviera tremendamente inseguro y odiaria mi aspecto, provocándome una gran falta de autoestima y una fobia social que fuí superando con los años.

A los 13 más de lo mismo, ya no estudiaba para los exámenes porque me sentía como el culo y empezé a suspender todo, y para colmo con mi pandilla nos influenciabamos mal mutuamente y empezamos con el tabaco y los porros diariamente y con el alcohol los findes, esto agravó mi piel, mi inseguridad, mi fobia y todo. A los 14 dejé de ir al insti porque sentía un pánico insoportable de solo pensar en pisarlo, así que me quedaba en casa por las mañanas jugando a videojuegos o en Internet y por las tardes veía a mis amigos en la calle y tal.

A los 15 igual.

A los 16 desapareció el acné y la dermatitis mejoró hasta el punto de tener la cara sólo levemente enrojecida, me empezé a ver bastante guapo y por fin comenzé a tener éxito con las chicas y a estar mucho más feliz y seguro (algo inimaginable antes), a los meses de cumplir los 16 me eché una novia preciosa y descubrí el sexo y el amor romántico, todo esto con muchísima intensidad, estábamos muy enamorados y era todo muy bonito, pero antes de hacer el año juntos falleció de un infarto, fué tan duró que tuve que ir a psiquiatras y psicólogos y caí en una depresión tremenda, tomando todo lo terminado en -pam y antidepresivos, mezclándolos con alcohol y marihuana y más tarde cocaina, lo que me llevó a ingresar en un centro de desintoxicación a los 17 donde consiguieron quitarme de todo, os podéis imaginar lo que pasé (hoy sólo fumo tabaco y alguna cervecilla).

A los 17, poco después de salir del centro llamó la madre de mi amigo del insti a la mía diciéndole que lo habían matado unos neonazis de una paliza (fué en Madrid, donde se mudaron antes de que me ingresaran, el chico era negro y se supone que fué por eso). Con la ayuda de amigos y familia, sobre todo de mi madre lo superé sin volver a caer en sustancias.

A los 18 entré en la ESA y me saqué el graduado poco antes de cumplir 19, empezé a trabajar de camarero mientras hacía grado medio (y después superior) para finalmente entrar en la Universidad (donde estoy ahora en primer año de carrera) para estudiar psicología.

En ese lapso de tiempo desde los 18 a mis 22 bueno..., se murió mi abuelo (a quién más quería), mi prima de 11 años de un tumor, mi tío, un amigo entró en la cárcel y ahí sigue...y mil mierdas más por desgracia, y aquí sigo fuerte y feliz, también he conocido nuevos amigos maravillosos y he estado con más chicas de las que me gustaría recordar, con mis estudios, mi trabajo, una gran vida social y toda la vida por delante, con esto quiero decir que a todos nos toca sufrir tarde o temprano, sino es en el insti, será de viejos, así que nada de autocompasión y echarle ovarios y pelotas gente.

Un placer compartir mi historia aquí.


Añado por último que no sé el porqué de ese odio de algunos desde niños hacia el diferente, supongo que por miedo.

Yo por mi experiencia me quedo con dos frases:
No hay perdón para el débil y Si no te amas y te respetas, nadie realmente lo hará.

Así de duro es el mundo por desgracia.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
ZaneGamer95 escribió:Yo no voy a opinar sobre la postura del creador del hilo, pero viendo algunos comentarios diré que en mi opinión el sufrimiento, los errores, las experiencias, las observaciones, reflexiones, etc nos ayudan a ser más conscientes del mundo en el que vivimos y a ser mejores personas, más empaticas, y ha aprender a valorar realmente las cosas. No apoyo en absoluto la postura del victimismo de algunos, autocompadecerse y lloriquear no sirve de nada, si la vida ha sido injusta contigo, jódete, hazte más fuerte y échale pelotas. Yo tengo 22 años y os voy a contar mi experiencia con el dolor lo más resumida posible:

Hasta los 12 infancia muy feliz y normal, llena de amigos y amor de mi familia, sin carencias afectivas ni económicas (familia de clase media normal, sin lujos pero tampoco pobres, sin ningún familiar con problemas de drogadicciones, maltratos ni nada de eso).

A los 12 entré al instituto estrenando mi nueva dermatitis seborreica en toda la cabeza (afectando al pelo y la cara sobre todo) estas dos partes las tenía echas un Cristo, piel rojísima y super irritada, con picores y escamas grandes de piel seca , aparte de un acné terrible, debido a esto aunque tenía unos cuantos buenos amigos sufrí un bullying terrible y no me dejaban vivir (insultos, motes y más tarde palizas continuas que derivaban en denuncias y juicios que no sirvieron de nada, mi madre lo pasó fatal con todo esto claro, también era débil física y sobretodo mentalmente, así que por miedo no me defendía) lo cuál terminó de ayudar a que me volviera tremendamente inseguro y odiaria mi aspecto, provocándome una gran falta de autoestima y una fobia social que fuí superando con los años.

A los 13 más de lo mismo, ya no estudiaba para los exámenes porque me sentía como el culo y empezé a suspender todo, y para colmo con mi pandilla nos influenciabamos mal mutuamente y empezamos con el tabaco y los porros diariamente y con el alcohol los findes, esto agravó mi piel, mi inseguridad, mi fobia y todo. A los 14 dejé de ir al insti porque sentía un pánico insoportable de solo pensar en pisarlo, así que me quedaba en casa por las mañanas jugando a videojuegos o en Internet y por las tardes veía a mis amigos en la calle y tal.

A los 15 igual.

A los 16 desapareció el acné y la dermatitis mejoró hasta el punto de tener la cara sólo levemente enrojecida, me empezé a ver bastante guapo y por fin comenzé a tener éxito con las chicas y a estar mucho más feliz y seguro (algo inimaginable antes), a los meses de cumplir los 16 me eché una novia preciosa y descubrí el sexo y el amor romántico, todo esto con muchísima intensidad, estábamos muy enamorados y era todo muy bonito, pero antes de hacer el año juntos falleció de un infarto, fué tan duró que tuve que ir a psiquiatras y psicólogos y caí en una depresión tremenda, tomando todo lo terminado en -pam y antidepresivos, mezclándolos con alcohol y marihuana y más tarde cocaina, lo que me llevó a ingresar en un centro de desintoxicación a los 17 donde consiguieron quitarme de todo, os podéis imaginar lo que pasé (hoy sólo fumo tabaco y alguna cervecilla).

A los 17, poco después de salir del centro llamó la madre de mi amigo del insti a la mía diciéndole que lo habían matado unos neonazis de una paliza (fué en Madrid, donde se mudaron antes de que me ingresaran, el chico era negro y se supone que fué por eso). Con la ayuda de amigos y familia, sobre todo de mi madre lo superé sin volver a caer en sustancias.

A los 18 entré en la ESA y me saqué el graduado poco antes de cumplir 19, empezé a trabajar de camarero mientras hacía grado medio (y después superior) para finalmente entrar en la Universidad (donde estoy ahora en primer año de carrera) para estudiar psicología.

En ese lapso de tiempo desde los 18 a mis 22 bueno..., se murió mi abuelo (a quién más quería), mi prima de 11 años de un tumor, mi tío, un amigo entró en la cárcel y ahí sigue...y mil mierdas más por desgracia, y aquí sigo fuerte y feliz, también he conocido nuevos amigos maravillosos y he estado con más chicas de las que me gustaría recordar, con mis estudios, mi trabajo, una gran vida social y toda la vida por delante, con esto quiero decir que a todos nos toca sufrir tarde o temprano, sino es en el insti, será de viejos, así que nada de autocompasión y echarle ovarios y pelotas gente.

Un placer compartir mi historia aquí.


Añado por último que no sé el porque de ese odio de algunos desde niños hacia el diferente, supongo que por miedo.

Yo por mi experiencia me quedo con dos frases:
No hay perdón para el débil y Si no te amas y no te respetas, nadie realmente lo hará.

Así de duro es el mundo por desgracia.


Solo me queda que admirarte y felicitarte por tu fortaleza... En mi caso no acepto que tenga que vivir para sufrir, soy un mierda... Y puestos a sufrir, prefiero sufrir por un daño que me haga a mi mismo, a sufrir por causas externas o por otros, no me puedo volver a permitir eso porque va en contra de mis principios.
@BrainOff Gracias por tus palabras y por leerme tío, de verdad, pero te digo que tú no eres un mierda, sólo lo serás si tú decides serlo, no vivimos para sufrir, vivimos para vivir, el dolor y el placer sólo son parte de la vida. Tampoco estoy de acuerdo con lo último que dices, yo lo veo al revés, no voy a sufrir por un daño que yo me cause porque me quiero y evito el hacerme daño, pero no puedo evitar sufrir por causas externas que escapan a mi control, como pueden ser las desgracias del mundo que no son pocas o de seres cercanos a mí, donde aflora la impotencia, pero al menos en las cosas que dependen de mí (en cierta parte al menos) me encargo de que estén bien y no haya sufrimiento para nadie.

Si me permites te recomiendo que sigas a Mario Luna en YouTube, es un crack que me ayudo mucho a mejorar mi vida, y seguro que te ayuda también a mejorar la tuya si le echas un ojo.
BrainOff escribió:Usáis la palabra victimismo para tapar una realidad que no interesa... Su realidad, una realidad que tiene todo el derecho a expresar sin que se le acuse de victimista o de cualquier otra gilipollez. Igual que yo tengo derecho a expresar y compartir mis emociones de igual forma.

¿Y porque no es una realidad que no interesa? Fácil... Es cuestión de intereses económicos.

Cuando a una persona la expones a una situación tóxica psicológicamente durante tanto tu tiempo, durante su infancia o juventud, básicamente la estas destruyendo, estás inhabilitando su personalidad, de forma que no podrá tener una vida normal aunque quiera, siempre quedan secuelas... Estás secuelas hicieron que yo echara a la basura 22 años de mi vida. ¿Quien me devuelve todo ese tiempo? ¿Porque soy yo el único que tiene que sufrir las consecuencias? Y esto no es un discurso victimista, es la cruda realidad, que la sociedad en vez de enfrentarla, prefiere mirar hacia otro lado y velar por sus intereses.

¿Y porque digo que es cuestión de dinero? Pues mira, te pongo un ejemplo: Cuando a una persona adulta, se le agrede, la persona en cuestión denuncia, y normalmente el juez dictamina que el agresor debe de pagar una cantidad de dinero a la persona a la que ha agredido. Y estamos hablando de una agresión puntual.

En el caso del acoso escolar, es una agresión psicológica diaria y a veces física también, que permanece activa durante un tiempo determinado.

Pues bien... Bajo mi punto de vista, lo justo sería que a estos niños, o jóvenes que sufre este tipo de experiencias, se les ayudara económicamente a empezar una vida nueva. En este caso los que deberían de soltar la pasta es el estado que permite que pasen estas cosas por no endurecer las leyes, mejorar el sistema educativo, etc etc... Y si no el estado, mejor, los padres de los agresores, que han permitido que sus hijos destruyan la vida de otra persona, siempre que se demuestre que los padres eran conscientes de lo que ocurría claro.

Siempre se escudan además en el argumento de que son niños, menores de edad, con lo cual es menos importante, o al menos eso dan a entender... Pero es curioso, porque cuando un adulto toca a un niño, se le puede caer el pelo, sinceramente no lo entiendo.

Pero bueno, es mucho más fácil lavarse las manos, acusar a la víctima de victimista, spamearle mensajes motivacionales y positivismo, y que se apañe como buenamente pueda, si es que consigue hacerlo. [plas]


Un buen psicologo y psiquiatra ayudan mucho, en mi caso salvaron mi vida, yo sufrí acoso escolar durante mucho tiempo, encima de una madre que no aceptaba mi bisexualidad , ahora las cosas están mejores, a veces recaigo y de nuevo uso la paroxetina , que me va de maravilla , pero es todo un proceso de aprendizaje, tienes que aprender de nuevo a conocerte, a quererte y valorarte a ti y a los demás, ver las cosas buenas y malas de uno mismo y los demás y ponerlas en una balanza, para asi poder valorar a todos de una forma mas efectiva, el camino es algo duro, pero la recompensa se traduce en paz interior :) .

Y si, por lo generar los acosadores, viene de hogares disfuncionales y conflictivos, la ausencia de una buena educación y valores inculcados por los padres lastra directamente la ética del acosador.
No entiendo a que te refieres con obstáculos que tu mismo te pones en el camino y con lo de aquellos que se te imponen. ¿Puedes darme un ejemplo?
BrainOff escribió:Usáis la palabra victimismo para tapar una realidad que no interesa... Su realidad, una realidad que tiene todo el derecho a expresar sin que se le acuse de victimista o de cualquier otra gilipollez. Igual que yo tengo derecho a expresar y compartir mis emociones de igual forma.

¿Y porque no es una realidad que no interesa? Fácil... Es cuestión de intereses económicos.

Cuando a una persona la expones a una situación tóxica psicológicamente durante tanto tu tiempo, durante su infancia o juventud, básicamente la estas destruyendo, estás inhabilitando su personalidad, de forma que no podrá tener una vida normal aunque quiera, siempre quedan secuelas... Estás secuelas hicieron que yo echara a la basura 22 años de mi vida. ¿Quien me devuelve todo ese tiempo? ¿Porque soy yo el único que tiene que sufrir las consecuencias? Y esto no es un discurso victimista, es la cruda realidad, que la sociedad en vez de enfrentarla, prefiere mirar hacia otro lado y velar por sus intereses.

¿Y porque digo que es cuestión de dinero? Pues mira, te pongo un ejemplo: Cuando a una persona adulta, se le agrede, la persona en cuestión denuncia, y normalmente el juez dictamina que el agresor debe de pagar una cantidad de dinero a la persona a la que ha agredido. Y estamos hablando de una agresión puntual.

En el caso del acoso escolar, es una agresión psicológica diaria y a veces física también, que permanece activa durante un tiempo determinado.

Pues bien... Bajo mi punto de vista, lo justo sería que a estos niños, o jóvenes que sufre este tipo de experiencias, se les ayudara económicamente a empezar una vida nueva. En este caso los que deberían de soltar la pasta es el estado que permite que pasen estas cosas por no endurecer las leyes, mejorar el sistema educativo, etc etc... Y si no el estado, mejor, los padres de los agresores, que han permitido que sus hijos destruyan la vida de otra persona, siempre que se demuestre que los padres eran conscientes de lo que ocurría claro.

Siempre se escudan además en el argumento de que son niños, menores de edad, con lo cual es menos importante, o al menos eso dan a entender... Pero es curioso, porque cuando un adulto toca a un niño, se le puede caer el pelo, sinceramente no lo entiendo.

Pero bueno, es mucho más fácil lavarse las manos, acusar a la víctima de victimista, spamearle mensajes motivacionales y positivismo, y que se apañe como buenamente pueda, si es que consigue hacerlo. [plas]


Uso la palabra victimismo como lo que es, un discurso que se basa en demostrar todos los problemas, traumas o dificultades que ha pasado una persona, con el fin de dar valided a una actitud de odio, rencor y autocompadecencia de uno mismo. El victimismo no es un rasgo visible en algunas personas que han sufrido acoso escolar, una tragedia o algo traumatico en su vida, hay personas con infancias jodidamente felices y sin problemas que adquieren esta actitud porque le es beneficiosa o autobeneficiosa. Desde mi punto de vista es mas simple echarle la culpa al mundo, a la vida, a lo que te hicieron o a otra persona, para no hacer nada para solucionar un problema a buscar una solucion.

Despues me hablas de intereses economicos y que has tirado 22 años de tu vida, siempre por culpa de otros, por lo que se te debe recompensar economicamente. Pedir dinero porque has sido acosado escolarmente, maltratado, eres huerfano, murio alguien muy cercano a ti, pasaste una enfermedad, etc... no es mas que parte del discurso victimista, como soy un "saco de boxeo"(segun tu has dicho) dame dinero. Creo que seria mas interesante solicitar la ayuda de un profesional como un psicologo o un psiquiatra, para que dejes de ser un saco de boxeo y seas capaz de superar el trauma. Al final creo que todo es cuestion de un analisis personal de cada situacion, ayudas primero a la persona a superar el problema y si ademas necesita ayuda economica, que se sigan los cauces existentes, que los hay.

En fin, lo que hay que ir es a la raiz del problema, evitar los casos de acoso, ya sea escolar, laboral, maltrato, etc... y ayudar a las victimas de esto con la ayuda psicologica necesaria. Hay que darles herramientas para dejar de ser victimas y no incentivos para que lo sean. Si crees que todo esto no es mas que spam motivacional, positivismo o que me la suda, allá tu. Yo solo te digo que en la vida se es victima de muchas cosas, pero hay que enfrentarse a ellas y superarlas, solo o con ayuda, con el fin de ir creciendo como persona. Si te recluyes en una actitud victimista, simplemente te quedaras como estas y, con suerte, siempre habrá algun gilipollas empatico que te saque las castañas del fuego el resto de tu vida.

Un saludo y suerte.
@ZaneGamer95
Jodó, chaval. Tu historia me ha llegado al alma.

Desde luego, una persona como tú es fuerte y lo demás son tonterías.
Yo sufrí acoso por varios años, toda mi secundaria y parte de la preparatoria.

Humillado, golpeado INCLUSO POR LOS MAESTROS.

De adulto comprendí que la mayoría de los que me trataron mal venían de familias disfuncionales, narcos o padres y madres malos etc...

Muchos de los que me molestaban hoy están muertos, los han cogido y no les han aguantado mas etc...

Te da rencor¿? Pues si... por que no te mereces aquello, pero en parte me siento bien de no haberme desenvuelto con esa gente ya que quizá no sería la gran persona que soy ahora, es que es como un ecuación de la vida:

Popular = Fracasado y embarazada

No popular pero que se esfuerza = Profesionista y con un trabajo decente

También esas experiencias me hicieron entender el perfil de las personas con problemas y todos son personas que sufren...

Lo importante es transformar eso negativo en algo positivo.

También influye mucho si recibes el acoso por parte de tu familia, ahí si se puede gestar un psicopata, pero si vives con gente que te quiere y te guia lo que te diga la escoria te la suda pero en colores.
78 respuestas
1, 2