Son las gamas medias recicladas las culpables?

Pues eso, viendo el follon que hay con Olbivion, Stalker, y demás juegos que van mal, me dio por dar un paseo por varias tiendas online y me di cuenta de algo en lo que no había caído nunca.

Siempre nos alegramos de ver nuevas tarjetas de gama media/alta con núcleos de antiguas gamas altas o modelos de gamas medias mejoradas.

Me refiero a las X1950PRO, a las X1950GT, a las 7600GT forzadas, a todas esas X1900XT recortadas a todas esas versiones recortadas en memoria y en frecuencia, que siempre dan un buen rendimiento, unos pocos FPS mas que la antigua gama, pero que al final acaban siendo insuficientes.

Acaban siendo insuficientes por falta de memoria, núcleos potentes sin ram (la 8800GTS de 320, o la X1900XT de 256), la 6800GT de 128, que incluso tenían el bus de 128bits.

Todas esas gamas prometen muchos resultados que al final resultan ser los mismos que la gama media/alta tradicional, pero con un sobre coste alto.

El tiempo de vida (me refiero a jugar en condiciones sin tener que bajar calidad o resolución) de las 6600GT o de la 7600GT, de la 6800GT, de las X800, X1600... ha sido muy pequeño, algunas por el bus de 128, otras por tener el SM3 que las asfixia (el HDR y la 6800GT) o por no tenerlo... Y ahora veo que el futuro de la gama media/alta es de tarjetas con bus de 128bits y no de 256bits o mas (como las 8800) esas 8600 podrán con filtros? soportarán un mínimo el paso del tiempo? si ya vemos que las 8800GTS de 320MB ya sufren...

Yo veo que estas tarjetas son un gasto considerable para un resultado bastante nefasto, y eso que no pido ni filtros...
No mires sólo los datos, mira el rendimiento real.

Por ejemplo una 7800GT con bus de 256 bits dará probablemente menor rendimiento que una 8600GT con un bus de 128 bits. Con esto quiero decir que no todo es hablar de bits, cantidad de memoria, shaders...etc.

Aún así, esto es como todo en la informática, las novedades se quedan desfasadas en seguida.

Un saludo
La vida maxima de una grafica de gama alta, desde su fecha de salida cuando cuesta 400 o 500 o 600 euros es de dos años, al año ya empiezas a tener que quitar filtros, al año y medio ya tienes que empezar a bajar detalles y a los dos ya es una grafica que no puede ni competir con la gama media de la generacion actual que este a la venta, antes esto era menos dramatico, la grafica te podia fallar, en el lanzamiento de algun juego puntero, o con algun motor de nueva generacion, pero actualmente es que ya el juego mas cutre ya pone en problemas a las supuestas gamas medio altas, esto es todo en mi opinion a causa de los equipos de desarrollo, estamos en una epoca en la que llevamos una racha, el gothic, el armed assault, el stalker, el rainbow six, que tela, estas compañias deberian aprender de epic o de id software, juegos como el doom3, el quake 4 y los ut son ejemplos de optimizacion, y de escalabilidad, puedes ir modificando opciones hasta conseguir una buena tasa de frames en otros te da igual poner los detalles en maximo o en minimo que el juego te va a ir a los mismos frames.

Si para jugar a un juego que sale este año tenemos que esperar al año que viene para tener graficas que puedan moverlo pues vamos listos.
2 respuestas