¿Son las FP II una perdida de tiempo?

Es lo que me pregunto.El plazo de prescripción creo que será en Abril.
Algunas las veo sin salidad,como las de comercio y marketing,Administración(aunquqe no sé porque habrá en tantos sitios ofertada,puedo estar equivocado)
Otras "frikis" o especializadas y lalgunas poco ofertadas como las de textil,animador sociocultural,actividades agrarias,las de automoción,las de mantenimiento industrial(supongo que estas dos ultimas tendrán salidas),vidrio y cerámica...
Otras son como inferiores a carreras como las de edificacion y obra civil y las de informática y las de electricidad y electrónica,que son las que veo con más salidas.
Y las de Química y Sanidad para eso haces las carreras.
Yo estuve haciendo 1ºITS y 1ºITA y me salió muy mal,no me adapté a la universidad (ni a la forma de estudiar ni al ambiente,pero lo que me importa es lo primero) y no quiero perder el tiempo en otra carrera.
Off-topic:Vosotros os irías a estudiar a Granada ,a un piso donde no tengo distracciones excepto una tele con un DVD y una NDS que me lleve o os quedarías en vuestra casa en Almería donde tenéis vuestro PC dondei podéis ver anime y leer Death Note entre otros mangas?Rendiría en mi casa?Yo creo que no.
Para mi el 90% si son una perdida de tiempo. Sin embargo hay otras que tienen MUCHA salida, como radiodiagnostico o Protesis Dental (esta ultima la ha hecho mi novia y se pegan ostias por contratarla).
Sobre la FPII no sabria decirte... suelen tener salidas y si ademas tienes experiencia laboral en ese mundillo. A mi me gustaria hacer este año la de "tecnico en sonido/video".

Eso si.. todas las FP son inferiores a universidad en lo que titulacion se refiere, pero en muchas puedes hacer una ves acabada una titulacion universitaria creo...

JustineDX escribió:Rendiría en mi casa?Yo creo que no.

lo de mudarse para concentrarse es un metodo... pero vamos... hay que saber centrarse aunque estes en el valhalla rodeado de ninfoamanas. Esto es cuestion de cada uno. Yo cuando necesito estudiar pongo el ordenador a renderizar [o desfragmentar a lo bestia] y asi no puedo tocarlo mientras estudio :Ð
Yo pienso que lo primordial de lo que estudies es que te guste cuanto mas mejor ,si tienes el titulo de ,,no se ,,,agricultura,, y te gusta el mundo de la agricultura ,tienes salida. Vamos que para mi es mas importante saber en que te gustaria trabajar para luego sacarte un titulo que sea acorde con lo que te gusta y poder trabajar desde un primer momento como especializado en la materia que te gusta ,de ser especializado a no serlo ,puede tener una diferencia de 150 a 300 € al mes.

Lo de irte cambiar de lugar de residencia para no tener el pc ,,pff ,cada uno es un mundo ,pero si no tienes pc en casa lo tendras en el ciber , si no te conciencias de estudiar no lo haras ni aqui ni en pekin,eso de alli no tendre distracciones ,,,si no las tienes las buscas ,lo que menos apetece siempre es estudiar

edit; yo me iria a granada de cabeza ,segun tengo entendido es una ciudad guapisima para vivir ,y con un fiestoro increible ble ble

SAludos
Hombre, las FP te preparan mucho más para trabajar que en una carrera. Es mucho más practico. Si escoges bien creo que tendrías muchas salidas immediatas.

Salu2
wanxu escribió:Hombre, las FP te preparan mucho más para trabajar que en una carrera. Es mucho más practico. Si escoges bien creo que tendrías muchas salidas immediatas.

Salu2

Si, pero tambien es cierto que a la hora de optar a un puesto siempre se coje al universitario (estoy harto de verlo). No te puedes imaginar la cantidad de gente q al terminar FP se mete a una carrera porque no encuentran nada (electronica por ejemplo). Es mas, da pena ver a los que entraban en electronica o informatica sin tener NI IDEA de nada, y habiendo tenido notazas en FP.
Si yo fuera empresario, y tuviera que contratar a un contable por ejemplo, pues buscaria un contable que hubiera hecho FP II de administracion, y no cogeria a alguien que fuera .... licenciado en filologia por ejemplo.

Yo hice FP hace años .... y no me quejo, y lo volveria a hacer.

Saludos
supertito escribió:Si yo fuera empresario, y tuviera que contratar a un contable por ejemplo, pues buscaria un contable que hubiera hecho FP II de administracion, y no cogeria a alguien que fuera .... licenciado en filologia por ejemplo.

Yo hice FP hace años .... y no me quejo, y lo volveria a hacer.

Saludos

Ya, pero yo siendo empresario cogeria antes a un licenciado en economicas q a alguien con fp de administracion.
Yo si lo llego a saber hubiera hecho FP II en vez de una carrera, por experiencia propia te digo que contratan a mas gente de Fp II que a los que han estudiado a una Ingenieria Tecnica.

Asi que ya sabes...
Fraludio escribió:
Ya, pero yo siendo empresario cogeria antes a un licenciado en economicas q a alguien con fp de administracion.

Pues depende de las necesidades del puesto ,si es para llevar la contabilidad de una PIME ,al empresario le saldra mas rentable tener a una Aux administrativo que a un economista
Para mi lo que puede ser una perdida de tiempo y dinero es la universidad sobretodo si no se tiene claro lo que se quiere hacer.

Fraludio escribió:
Si, pero tambien es cierto que a la hora de optar a un puesto siempre se coje al universitario (estoy harto de verlo). No te puedes imaginar la cantidad de gente q al terminar FP se mete a una carrera porque no encuentran nada (electronica por ejemplo). Es mas, da pena ver a los que entraban en electronica o informatica sin tener NI IDEA de nada, y habiendo tenido notazas en FP.

Curiosamente yo he visto justo lo contrario, empresarios que contratan mas a gente de modulos superiores que universitarios y gente que termina la carrera y como no encuentra nada se mete hacer un modulo superior, y como gente que sin tener ni idea de nada de lo que es la practica y la dinamica del trabajo pero en cambio se sacaron la carrera mas o menos bien.

Las universidades para I+D, lo q hace falta es gente que trabaje y sepa lo que hace, de nada sirve aprender tanta teoria que luego no van a usar en el mundo laboral.
Asitaka escribió:Para mi lo que puede ser una perdida de tiempo y dinero es la universidad sobretodo si no se tiene claro lo que se quiere hacer.

Curiosamente yo he visto justo lo contrario, empresarios que contratan mas a gente de modulos superiores que universitarios y gente que termina la carrera y como no encuentra nada se mete hacer un modulo superior, y como gente que sin tener ni idea de nada de lo que es la practica y la dinamica del trabajo pero en cambio se sacaron la carrera mas o menos bien.

Las universidades para I+D, lo q hace falta es gente que trabaje y sepa lo que hace, de nada sirve aprender tanta teoria que luego no van a usar en el mundo laboral.

Como decia mi profesor, los universitarios valen para dirigir a los de FP. Harto estoy de ver gente q llega a informatica con notazas en fp (mi mejor amigo uno de ellos, con 9,2 de media) y que no sepan hacer ni una puta estructura en C. Eso clama al cielo.
Todo dependerá de la Comunidad Autónoma donde vivas, pero los módulos o ciclos superiores con más salida laboral son los de electricidad y electrónica, edificación y obra civil,Fabricación mecánica ,Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados ,Mantenimiento y Servicios a la Producción, Hosteleria y Turismo y como mucho como mucho sanidad.

De esos es muy raro que no encuentres trabajo nada más acabar el módulo.Conozco gente que ha hecho los de electricidad y electrónica, edificación y obra civil y el de mantenimiento y servicio a la producción y tienen trabajo y nunca les ha faltado.

Y por favor, ni se os ocurra hacer Imagen Y sonido. Tengo el título hace más de 7 años y para la único que me ha servido ha sido para guardarlo dentro de una carpeta. Me arepiento y mucho [agggtt] pero era lo que me gustaba entonces, que se le va hacer..
TheRunner escribió:Todo dependerá de la Comunidad Autónoma donde vivas, pero los módulos o ciclos superiores con más salida laboral son los de electricidad y electrónica, edificación y obra civil,Fabricación mecánica ,Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados ,Mantenimiento y Servicios a la Producción, Hosteleria y Turismo y como mucho como mucho sanidad.

De esos es muy raro que no encuentres trabajo nada más acabar el módulo.Conozco gente que ha hecho los de electricidad y electrónica, edificación y obra civil y el de mantenimiento y servicio a la producción y tienen trabajo y nunca les ha faltado.

Y por favor, ni se os ocurra hacer Imagen Y sonido. Tengo el título hace más de 7 años y para la único que me ha servido ha sido para guardarlo dentro de una carpeta. Me arepiento y mucho [agggtt] pero era lo que me gustaba entonces, que se le va hacer..

Creo que el eoliano que planteó la pregunta, ya debe estar doctorado y licenciado xD
Retroakira escribió:
Creo que el eoliano que planteó la pregunta, ya debe estar doctorado y licenciado xD

Por lo menos..
¿Y este reflote? Joder si han pasado 2 años y el usuario esta borrado [qmparto]

TheRunner escribió:Y por favor, ni se os ocurra hacer Imagen Y sonido. Tengo el título hace más de 7 años y para la único que me ha servido ha sido para guardarlo dentro de una carpeta. Me arepiento y mucho [agggtt] pero era lo que me gustaba entonces, que se le va hacer..

Pues yo conozco mucha gente (en madrid eso si) que tiene trabajo de sobra con ese modulo, y desde luego es uno de los módulos con mas salidas otra cosa es que tu no muevas el culo para encontrar curro, pero haberlos haylos :P
Yo ahora mismo estoy haciendo las practicas de Sistemas de telecomunicacion e informaticos en Irlanda, y nose si apuntarme a algun otro ciclo por si no encuentro trabajo de lo mio cuando vuelva a españa (si es que vuelvo y no me quedo aqui una temporada por mi cuenta).

Total matricularme "por si acaso" no me cuesta nada.

Aunque a decir verdad no sabria ni a que apuntarme, ahora mismo me gustaria ampliar mis conocimientos sobre fotografia (un poquillo de photoshop no vendria mal) o algo para trabajar de tecnico de sonido. Aunque el tema de programacion de chips y esas cosillas tambien me llama bastante.

Alguna sugerencia?
Coño ¿y Fraludio no vuelve? Me la jugaría a que tiene un clon por algún lado.
Heku escribió:Coño ¿y Fraludio no vuelve? Me la jugaría a que tiene un clon por algún lado.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
spcat escribió:¿Y este reflote? Joder si han pasado 2 años y el usuario esta borrado [qmparto]

Pues yo conozco mucha gente (en madrid eso si) que tiene trabajo de sobra con ese modulo, y desde luego es uno de los módulos con mas salidas otra cosa es que tu no muevas el culo para encontrar curro, pero haberlos haylos :P

En Madrid me imagino que habrá más salida que aquí. Pero por aqui me harté de buscar y nada [tomaaa]

De todas formas hace ya años que lo terminé,asi que no me contratarian ni en la BBC ( Bodas Bautizos y Comuniones ). También es un curro que necesitas contactos, como en todos, pero en ese más. Yo contactos 0. En fin...

Ahora voy a empezar otro ciclo superior que no tiene nada que ver con el de Imagen y Sonido.Espero tener más suerte.
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)