¿Son fiables las baterías de recambio (móvil) o son una estafa?

Hola.

En el pasado había experimentado algunos problemas con la batería del móvil, mostrándome un índice de carga erróneo, ya que a veces al llegar al 40%, se apagaba sólo, como si se hubiera agotado de manera repentina. Normalmente un formateo solía solucionar ese problema en el indicador de la batería, pero ahora la misma está definitivamente tocada, ya que se apaga cuando indica que le queda un 90% de carga. Al intentar prender el móvil a continuación, indica que sólo tiene un 10% de carga y se apaga a los pocos segundos, pero si dejo enfriar un poco la batería, indica que está al 60% de carga.

En esta ocasión, como era previsible, un formateo no ha solventado este problema, siendo evidente que la batería ha pasado a mejor vida. Por ello estaba planteándome adquirir una batería nueva de repuesto, pero quería saber si las mismas son fiables o son productos clónicos que al mes ya están fallando. Como ejemplo pongo este anuncio:

https://www.ebay.es/itm/BATERIA-PARA-SA ... SwLhZbJ-8I

Batería nueva a 4,29€. ¿Es posible que con ese precio, la misma sea fiable? Y cuando digo fiable, me refiero a que al mes de uso no falle, sino que aguante al menos un año.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Si te vas a lo excesivamente barato lo más normal es que tires el dinero y te puedan causar más problemas que soluciones.
Un ejemplo un ordenador de 1000€ al que le sacan un clon por 100€ en este último la calidad va a brillar por su ausencia.
Aunque te cueste algo más mira las originales; que las hay de recambio de otras marcas que sean fiables pues sí pero normalmente el precio va a ser muy similar a la original, en el S4 yo utilizaba una de 7500 mAh (está claro que no era la original) y después de varios años sigue perfectamente, también me costó bastante más que la original.

Yo no seguiría usando esa batería que indicas.
1 respuesta