Son compatibles placa y micro?

Buenas, me quiero comprar un procesador ryzen 7 2700, y tengo una placa base b450m s2h, con un ryzen 3 1200, queria saber si aun teniendo el mismo socket am4, son incompatibles o tengo que actualizar bios
Son compatibles, no te preocupes, las placas que empiezan por el numero 4 son compatibles de serie con los ryzen 2000, si quisieras meter un 3000 ahi ya si te tocaria actualizar BIOS.

Dicho eso, tu placa es algo basica para un ryzen 7 2700, no obstante, al tener este un tdp de 65W, su consumo no deberia de suponer mucho estres para las fases de alimentacion de la placa. Si acaso te recomendaria que les diera el aire un poquillo, pero vamos, problemas no deberias tener.
En principio deberas de verificar la version de bios que tienes, pero quizas para el rizen 7 2700 no sea necesario ya que esa placa admite os primero Ryzen y la segunda generacion, para la tercera ya si habria que actualizar bios.

Actualizala antes de cambiar el procesador a la ultima version del bios y listo.

te dejo el enlace sonde estan las versiones:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl
@SaulRC1 Muchas gracias por responder y por tu tiempo, tranquilo que tengo una AIO de arctic con ventilador para las vrm, y se nota que te cagas el fresquito que les da, ademas de dos ventiladores pegados a la placa quitando aire, muchas gracias
@DeepestShadows Perfecto entonces, disfruta del procesador.
@DeepestShadows

Siempre-siempre consulta la pagina del fabricante, ahi estara la lista de procesadores compatibles, y dejando de lado la compatibilidad actualiza el UEFI/BIOS, ya que AMD en sus arreglos en las actualizaciones va mejorando el rendimiento o corrigiendo ligeros fallos.


.
Es como dice @Trastaro, pero ojo, las últimas versiones de las BIOS de las placas con chipset B450 están más orientadas a los nuevos Ryzen 3000 y no son ni las más estables ni las que mejor rendimiento dan con los anteriores Rzyen 1000 y 2000, las que mejor suelen ir son las últimas que salieron con AGESA 1.0.0.6 Pinnacle-Pi, mira en la web de tu placa base cuál es y actualiza a dicha versión como mucho,no a la última del todo. Depende también del SSD, etc... que tengas, es posible que si solucionan algún bug importante alguna de las últimas versiones de la BIOS, pero si con tu hardware va bien todo con la versión de la BIOS con AGESA 1.0.0.6 Pinnacle-Pi que te comenté, yo la dejaría así, hay muchísima gente con versiones más modernas de AGESA que se queja de numerosos bugs con Ryzen 1000 y 2000 Series.

Respecto a la compatibilidad,cualquier placa con chipset B450 soporta nativamente, con cualquier versión de la BIOS, los Ryzen 7 2700, o sea que por ese lado no tienes por qué preocuparte, tal cual la recibas con la versión de la BIOS que sea, lo podrás instalar sin problemas.

Saludos.
Aprovecho este hilo puesto que tengo esta misma pregunta.

Tengo una placa Asus Commando desde hace unos 15 largos años que traía un core 2 duo. Conseguí un Core 2 quad Q8300 y según la web mi placa admite este procesador. Pero no es así. No me funciona, el equipo enciende pero no hace nada ni pita ni imagen. La bios la tengo actualizada a la 1901 (última) pero no se que puede ser. He vuelto a poner el core 2 duo porque no hay forma de hacerlo funcionar. ¿Puede estar dañado el procesador? ¿Realmente es compatible?
@serchik hombre, el proce podria estar dañado como bien dices. Segun la web
https://www.asus.com/es/Motherboards/Commando/HelpDesk_CPU/ aparece tu procesador como compatible (beta support) en la rev 1801. Prueba a bajar esa version a ver si te funciona.
@Perdioz
Hacer downgrade en BIOS puede hacerse?

Por probar que no quede. Pero miedo me da el flashear a una versión inferior.
@serchik en principio no hay limitaciones como en las consolas y tal. La propia utilidad de flasheo será la que te lo permita (lo mas normal) o no.
@Perdioz
Lo he probado. He flasheado la bios a la versión que indica el fabricante y pasa lo mismo. No me funciona. ¿Alguien sabe como puede dañarse un procesador?
@serchik a mi alguno se me ha dañado (gracias fuentes tacens y similares) y en el micro (por el lado de los conectores) se veia perfectamente una zona quemada (negra). Tienes posibilidad de que alguien conocido pueda probarte esa cpu?
@Perdioz
Pues haré esto. Probaré que alguien pueda comprobarlo.

No observo tampoco ningún área dañada aparentemente.

Hablé con Asus y me dicen que si que es compatible con esta placa Asus Commando. Pero sólo me queda que alguien lo pruebe en otra placa. Así saldré de dudas.

Adjuntaré alguna foto para mostrar los contactos.
Probé el procesador en otra placa y funciona. En fin nunca pude averiguar la razón. Hice downgrade, mil historias y nada.
javier español escribió:Es como dice @Trastaro, pero ojo, las últimas versiones de las BIOS de las placas con chipset B450 están más orientadas a los nuevos Ryzen 3000 y no son ni las más estables ni las que mejor rendimiento dan con los anteriores Rzyen 1000 y 2000, las que mejor suelen ir son las últimas que salieron con AGESA 1.0.0.6 Pinnacle-Pi, mira en la web de tu placa base cuál es y actualiza a dicha versión como mucho,no a la última del todo. Depende también del SSD, etc... que tengas, es posible que si solucionan algún bug importante alguna de las últimas versiones de la BIOS, pero si con tu hardware va bien todo con la versión de la BIOS con AGESA 1.0.0.6 Pinnacle-Pi que te comenté, yo la dejaría así, hay muchísima gente con versiones más modernas de AGESA que se queja de numerosos bugs con Ryzen 1000 y 2000 Series.

Respecto a la compatibilidad,cualquier placa con chipset B450 soporta nativamente, con cualquier versión de la BIOS, los Ryzen 7 2700, o sea que por ese lado no tienes por qué preocuparte, tal cual la recibas con la versión de la BIOS que sea, lo podrás instalar sin problemas.

Saludos.


Hola, tengo en mi segundo pc de la firma un 2600x con la última bios, me recomiendas entonces mejor AGESA 1.0.0.6, lo único que he sufrido ha sido algún pantallazo azul cuando windows estaba iniciando, pero muy pocas veces, y de la última bios sabes si podría meterle una tan anterior sin problemas, gracias.
@Wiiublood eso depende del fabricante, algunas BIOS no permiten volver (desde el menú de la BIOS) a una BIOS anterior.

De todos modos, hay maneras de hacerse un pendrive USB con AFUDOS (o similares) que permiten flashear la BIOS a una versión anterior. Normalmente en los foros de los fabricantes suelen indicar como hacerlo, depende de la marca y modelo de tu placa base.

Saludos.
serchik escribió:Probé el procesador en otra placa y funciona. En fin nunca pude averiguar la razón. Hice downgrade, mil historias y nada.


A veces pasa que, dependiendo de la versión de tu placa base, puede ser o no compatible con determinados micros. A mí me ha pasado con una placa gigabyte con chipset z170, que en teoría era compatible con el intel 7700K, pero por la versión de mi placa (la 1.0) en realidad no lo soporta (lo soporta a partir de la 2.0)

Mira a ver si es tu caso, que tu placa pertenezca a una de las primeras versiones, y de ahí que no sea compatible...
Todas las placas B450 soportan los R7 2700 desde la primera versión de la BIOS que tengan.

Saludos.
18 respuestas