¿Son compatibles? (Mega EU, SegaCD US)

Sanjuro está baneado por "troll"
Visto los precios que tienen un Megacd 2 Pal y los americanos estoy por hacerme con un Sega CD 2 pero no estoy seguro que sea compatible con un Megadrive 2 Pal. ¿Alguien tiene dos sistemas de regiones diferentes y le funciona? ¿Los megacd japos son compatibles?

Probablemente esto esté repetido 100 veces por el foro pero lo he buscado y no lo he encontrado. Sorry
Efectivamente hemos respondido a esto muchas veces, una vez mas no viene de aqui.

No, no son compatibles, a menos que modifiques la megadrive con el mod de region. Y la verdad, con los gastos de envio de algo tan grande, te saldra mas barato uno PAL de segunda mano.
Hola compañero asi rapido te comento que el mega cd pal no es compatible con la sega genesis (ntsc) y a la inversa `pues lo mismo. Tampoco es compatible el formato sega cd americano o los juegos jap. en la consola pal a no ser que tengas un cartucho conversor regional cdx o similar, pero te puedes encontrar con que algunos juegos no son compatibles aun incluso disponiendo de tal cartucho.
Todo tiene solucion si modificas las consolas pero esta ya es otra historia.

Bueno un saludo y espero te haya sido de ayuda. ;-) Tengo algo de prisa, seguramente alguien te lo explico mucho mejor, pero para salir de dudas, ahi lo tienes jejeje.. :-p
Buenas. Aprovechando la creacion de este hilo sobre el Mega-Cd, quisiera haceros unas preguntas ya que he adquirido recientemente uno con unos cuantos juegos (Sonic CD, Dune, Road Avenger, Lunar USA..). Mis dudas vienen en que, si vienen el Mega-Cd carece de cualquier protección y puede jugar con copias de mis juegos tal cual, ¿como hago con aquellas backups que estén en formato ISO+MP3? Esto me interesa especialmente por el Lunar ya que como directamente no funciona al ser USA, he probado a hacerme con su respectivo ISO+MP3. Veamos, primero deberia pasar a WAV los MP3, luego usar el programa de cambio de región para juegos de Mega-Cd sobre el archivo .iso (¿o hace falta abrir este archivo? Es que no he usado aún dicho programa) y, por último, grabar a la minima velocidad posible, ¿no? ¿El lector del Mega-CD es exigente a la hora de leer CD-Rs de color azul, dorado o semi transparente?

Pleas, un poco de ayuda que soy novatillo.
Existe un cartucho para la Mega Drive con el que podeis jugar a cualquier juego de Mega CD de cualquier region. Pro CDX se llama el cartucho o algo asi, no recuerdo bien el nombre, pero eso si, iros ahorrando 50 euros minimo. Quizas mas barato si os pillais el cartucho suelto.

Las otras 2 soluciones ya estan dichas: Modificación interna y SCDconv

Un Saludo

Bufffff, no recuerdo mal.....

Imagen
Ese cartucho tiene muy buena pinta. ¿Se podra encontrar por tiendas online o habrá que recurrir a eBay?

Y en cuanto al asunto ISO+MP3, ¿cómo hago?
Te aconsejo que uses la busqueda por que las protecciones son más complicadas de lo que parecen.

En cuanto a los backups... a gravar y listo! en principio funciona cualquier CDR.
6 respuestas