¿Somos solidarios? ¿somos sensibles?

Abro este hilo para contrarestar opiniones sobre si somos solidarios, no me refiero a lo del 11-M o a lo de Irak, me refiero en general, si nosotros somos tan egoistas que cuando vemos a algun mendigo procuramos ignorarlo, o cuando vemos un reportage sobre el hambre en Somalia nos entra repelus, pero luego nos vamos a cenar a un restaurante y cosas asi.

Yo desde hace dos años soy colaborador de BUSF, ya se que no es gran cosa, pero intento hacer algo por los demas, aunque solo sea economicamente a causa de mi cobardez a enfrentarme a ese tipo de situaciones. A partir de hoy tambien soy socio de cruz roja porque en españa tambien tenemos problemas sociales. Se que algunos piensan que la pasta que invierto en estas dos ONG's no ira a parar a los que realmente necesitan, yo pienso que si. Se que problemas en el mundo hay muchos, no solo estos sino tambien de contaminacion, de enfermedades en el tercer mundo de hambre y un largo etc....

Con esto no pretendo concienciar a la gente de que se haga solidaria o de que salve el mundo, solo pregunto ¿nos da igual todo lo que pasa a nuestro alrededor?

PD: Ya se que iran saliendo mas temas, de momento si "podemos" centremonos en los sociales, luego si quereis, cuando llevemos tropecientosmil posts nos centramos en la contaminacion y la muerte del planeta, o bueno hacer lo que querais XD XD que al final haremos un poti poti de todo jejejejeje [oki]

PD2: Buen rollito ;)
Somos solidarios cuando nos interesa , la mayoria de veces , la mayoria de personas.

Tristemente. :o
Supongo que sera, porque la mayoria cree que eso no le afecta.
creo que uno por naturaleza debe ser frio y algunas veces preocuparce de uno mismo. yo procuro no hacer mas daño al entorno donde vivimos y de vez en cuando realizar algo bueno y solidario.

Creo que entregarce a una mision para salvar el mundo no es algo para mi.
Ya me suponia yo que este tema no crearia muxa polemica XD XD
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No creo que se trate ya ni de solidaridad, la gente por no ser no es ni cívica, tiene una educación que da pena.
Por mi parte intento no hacer demasiado mal allí donde vivo y durante tres semanss o un mes me voy a algún país tercermundista a construir escuelas o letrinas.
Saludos.
la verdad es que hay muchas cosas que te quitan las ganas de ser solidarios

a) mendigos que piden y luego tienen fajos de billetes de 500€ en los bolsillos, para dar imagen de marginados y recibir ayudas y vivir de gorra

b) mendigos que piden para comer cuando es para chutarse, una cosa es que alguien no tenga para vivir, pero yo no le pago el vicio a nadie

c) gran cantidad de oenegés que o se quedan con el dinero que les das, o luego venden lo que les llevamos (en el pais al que "ayudan") y demás redes mafiosas por el estilo

d) la presión mediática: media áfrica sigue en guerra pero nadie se acuerda porque hace años que no lo nombran en ningún medio informativo, luego bush se atraganta con una galleta desayunando y es portada en todos los periódicos y noticiarios del mundo (claro que es algo normal, no vaya a ser que cante qué paises "desarrollados" tienen intereses en juego en esas guerras)
la solidaridad empieza con uno mismo.
despues con tu familia cercana.
Despues tus alegados..
y asi paulativamente.
Radja escribió:b) mendigos que piden para comer cuando es para chutarse, una cosa es que alguien no tenga para vivir, pero yo no le pago el vicio a nadie


¿Sabes porque se chutan? para perder la realidad de vista y no pensar que estan en la miseria. Como cuando alguien le pasa algo chungo y se emborracha, pero a lo heavy.


Yo preguntaba lo de si somos solidarios, porque hablando con un par de amigos y comentandoles cuatro cosas los dos han respondido lo mismo "como eso no me afecta, pues no me importa", y entonces es cuando me a ardido algo por dentro y e creado este post.
avadnc escribió:



Yo preguntaba lo de si somos solidarios, porque hablando con un par de amigos y comentandoles cuatro cosas los dos han respondido lo mismo "como eso no me afecta, pues no me importa", y entonces es cuando me a ardido algo por dentro y e creado este post.



Te dijeron eso tus colegas?

Dios que fuerte , esa gente que pasa de todo , LA ODIO. [mad]
EL problema de la solidaridad es que a veces surge por cosas como la pena y la compasión. Deveriamos tener una conciencia menos escondida y si hacemos las cosas que sean por justicia social, por ser conscientes de que si hay para todos, porque no repartirlo? y como siempre ponernos en su lugar e intentar mirar sin nuestro punto de vista de acomodados.
Yo creo que somos solidarios a veces o depende de las cosas...pero creo que lo somos en parte y no llegamos a luchar hasta el final. Yo me pregunto:¿Porque?
Siempre he pensado que cuando algo lo llevo hasta el final. Y yo cuando me comprometo hacer una cosa, la llevo hasta el final, pero no me rindo.
Me explico....Ej: Lo que pasó en Galicia-> Si todo el mundo ayundando. (Que eso está genial) Pero sabeis que le problema persiste...Que aún continua el barquito puñetero ahí abajo y que está acabando con todo el ecosistema por no decir que se está cargando mucha de la vida que está ahí abajo.
No sé ....sí se habló en su dia de muchas muchas soluciones. PEro solo se limitaron a poner unos cuantos parches (Claro para tapar algunas bocas y apaciguar a la gente) y YA ESTA!!!!! ARREGLADO!!!!.
Lo peor de todo es que no nos damos cuenta que todo esto tiene un efecto que a la larga, nos pasará factura. A lo mejor no lo vemos nosotros pero si los que nos sigan. Y eso es muy triste.

Pues lo mismo con el resto. Incluso con las cosas más cercanas....por ejemplo la violencia domestica....joder, que con la ley que hay se protege al maltratador. En fin....que todo esto surje a todos los niveles.

Por eso digo que somos solidarios a medias. En algunos casos lo serémos hasta el final, pero en otros nos quedamos a la mitad.

Perdona avadnc, por el retraso....
11 respuestas