JasonTodd escribió:Delian escribió:goto escribió:Tendría que verse la razón por la que la dieron la pensión antes de poder decir nada a favor o en contra
La única razón es por que cumplia los requisitos para que se la dieran, no hay otra.
El problema es que una persona que no ha cotizado en su vida en España (me consta) se lleve pasta gratis de MIS IMPUESTOS porque se le murió el marido y así no tener que trabajar.
Mientras tanto jubilados viviendo con 700€ o incluso menos. Personas con discapacidad con pagas ridículas. Una sanidad y educación públicas, como poco, flojas, mientas hay gente que cobra por estar en casa.
Y esto se aplica a esta señora y otros tantos nacionales nacidos y criados aquí que se aprovechan de las ayudas para no dar palo al agua. Y gracias a mi trabajo conozco muchísimos casos de primera mano...
Una cosa es una persona que después de trabajar X años, cotizar y verse en una situación complicada se le ayude todo lo que haga falta hasta que levante cabeza, que para eso paga sus impuestos. Lo que no se puede permitir es que gente que no ha cotizado se lleve calentito dinero público a casa.
No entiendo como no os indigna que pasen estas cosas...
Cobras por lo que cotizas, ni mas, ni menos.
Si mi padre se desloma, gana un buen dinero, y cotiza en relación a ese buen dinero, si se muere mi madre va a cobrar la pensión correspondiente a lo que mi padre ha pagado, tendría que verse que edad tenía el marido en el supuesto de que fuera pensión de viudedad y cuanto cotizó para ver el correspondiente a la cantidad de la pensión.
Por otra parte, y va a sonar muy crudo y muy mal, pero es así, un jubilado actual, con el anterior sistema de pensiones, si cobra 700€ o menos es, o porque generó muy poco dinero e su vida, o porque cobró en negro (A patadas jubilados que eran autónomos que cobran pensiones de broma porque se lo llevaron limpio en su día, personalmente conozco uno, que se jubiló hace unos 6 años, y que antes de eso vivía como un puto majarajá, y ahora que malos son los gobiernos porque su pensión es una mierda... pero bueno, cada caso es cada caso, se tendría que ver el que cobra 700 o menos por qué razón cobra esa pensión, un español con salario medio entre los 80 y los 90 tiene una pensión mínima de algo mas de 1000€, y si es cierto lo que dices que eres trabajador de banca, lo sabes a la perfección
Mi padre, que no es que fuera precisamente director, ni directivo, (era de mantenimiento) cobra una pensión de 1400€, eso si, toda su vida cotizó el máximo que pudo (lo mismo que hago yo, que trabajo para jubilarme, si no de qué)
Me indignaría si fuera una pensión pon incapacidad permanente por, yo que se, depresión, y luego que esté de fiesta todo el día.
Pero teniendo tan pocos datos que te mosqueé que a una mora le den una pensión de 1160€ , francamente, no voy a utilizar el comodín del público, pero es para utilizarlo, lo pones a huevo
Ma parece todo demasiado demagogo y simplón y con cierto tufillo...