Somos gilipollas ??

Pues eso, en este pais debemos de ser subnormales. El caso es que hoy en el curro estaba que trinaba, en mi trabajo hay 5 colombianos, pues estaban 2 discutiendo y uno decia que ya cumplia 10 años trabajando aqui, que cada vez le faltaba menos para tener la ''pension'' etc...

Entonces voy y pregunto, y me entero, de que hay un convenio con España, que dice que la gente que viene de determinados paises de Sudamerica aqui, cuando llevan 15 años pagando Seguridad Social, automaticamente el Estado les pone una paga de por vida de 350 euros....

[flipa] [flipa]

Me ha entrado un cabreo de la puta ostia, dentro de 20 años vamos a estar pagando pensiones a todos los sudamericanos que estan entrando ahora ???????

Y por cierto, si eres inmigrante y empiezas un negocio, los 5 primeros años estas exento de impuestos.

TOMA YA, lo que yo digo, SUBNORMALES.
No es nada personal, pero es que me lo ponéis a huevo XD.

A ver si me dais una alegría y no tengo que cerrar este hilo...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:No es nada personal, pero es que me lo ponéis a huevo XD.

A ver si me dais una alegría y no tengo que cerrar este hilo...

Fdo- An0n1m0

jjjaajajjjaja qué bueno [qmparto]
q estado???el español tienes q estar 15 años cotizando para recibir una pensión,pero A LOS 65 AÑOS (NO AHORA)

tb hay pensiones no contributivas para los q no han podido llegar a esa cifra,pero la ley no distingue entre españoles y extranjeros en eso.

ademas q un colombiano q trabaje aki durante toda su vida me parece totalmente normal q reciba su pensión cuando se jubile,lo q tu dices deberías demostrarlo y no lanzar ese bulo.....
no hace falta poner lo que en estos casos se pone, simplemente opinio exactamente igual que tu Zorronoxo [angelito]

EDIT: si estan aki los años necesarios para luego cobrar lo encuentro totalmente normal, lo que no es que a ellos les puedan dar mas ayudas q a los de aki
maponk escribió:q estado???el español tienes q estar 15 años cotizando para recibir una pensión,pero A LOS 65 AÑOS (NO AHORA) tb hay pensiones no contributivas para los q no han podido llegar a esa cifra,pero la ley no distingue entre españoles y extranjeros en eso. ademas q un colombiano q trabaje aki durante toda su vida me parece totalmente normal q reciba su pensión cuando se jubile,lo q tu dices deberías demostrarlo y no lanzar ese bulo.....

Perdona, pero me lo han confirmado 3 PERSONAS hoy en el curro, y el tio que lo decia, tiene 34 años, y dice que dentro de 5 si sigue trabajando ya le meten la pension, asi que de jubilacion NADA.

Por cierto, lo de los 5 años exentos de impuestos tambien es un bulo ??
yo creo que es la pension de jubilación, que me parece como dice maponk son 15 años de cotización para llegar al minimo, y eso se aplica sino a todos los paises a casi todos. Como bien sabes hay mucho españoles que tienen su señora paga Alemana por haberse ido a kurrar alli, y cuando volvian a españa esa jubilazion era casi o mas que el sueldo medio de un trabajador de aqui (ahora supongo q el tema pensiones esta mas equilibrado para todos los paises de la UE).
Logicamente para esta gente pirarse a su pais con 300 euros mensuales es una paga muy buena. Y sobretodo no olvidar que en España haciamos eso no hace mucho
Imagen
polysic escribió:yo creo que es la pension de jubilación

Pero es que ahi esta el detalle, que no hablaban de una pension de jubilacion !!

PD: Y lo de los 5 años exentos de impuestos si abres un negocio, tambien me lo han dicho hoy, otro bulo ??

Pensar lo que querais, pero antes informaros, y que quereis que os diga, yo quiero montar un negocio que llevo aqui toda mi vida y me follan vivo, en cambio otro viene de fueran abre una tienda, y 5 años sin pagar impuestos.

COJONUDO.

Y lo de la pension 3/4 de lo mismo...
Zorronoxo escribió:

Pero es que ahi esta el detalle, que no hablaban de una pension de jubilacion !!

PD: Y lo de los 5 años exentos de impuestos si abres un negocio, tambien me lo han dicho hoy, otro bulo ??

Pensar lo que querais, pero antes informaros, y que quereis que os diga, yo quiero montar un negocio que llevo aqui toda mi vida y me follan vivo, en cambio otro viene de fueran abre una tienda, y 5 años sin pagar impuestos.

COJONUDO.

pero demuéstralo,pon la fuente....

q haya convenios especiales para fomentar la pequeña y mediana empresa a extranjeros en distintas comunidades no te lo niego,pero de q están 5 años exentos nanai

y si lo dicen 3,eso no es una verdad absoluta...yo conozco un taxista q lleva 20 años conduciendo y todavía no sabe,q es q hay mucha gente muy muy torpe q NO SE ENTERA

si pones la fuente,me disculpare,pero me sigue pareciendo un bulo.....
Zorronoxo escribió:

Pues tampoco estoy puesto pero diria que si. Yo mismamente estoy intentado abrir uno fuera de España y te cagas, vamos que aun estoy pendiente que me digan si puedo o no (al menos que alguien me contrate). Y te sorprenderia las virguerias burocraticas que tiene que hacer cualquier chino para montar un 20 duros de esos.
Polysic escribió:Y te sorprenderia las virguerias burocraticas que tiene que hacer cualquier chino para montar un 20 duros de esos.

Sip... por eso en Badalona el ayuntamiento no sabe ni lo que hacer porque estan haciendose con todos y cada uno de los almacenes de la ciudad...

Has entrado en algunos ??

Imaginate 2.000 m2 con 10 metros de altura LLENOS DE GENERO, cosas que ni te imaginarias...

Una caja de 10 boligrafos, 30 centimos, mandos de tv universales, 1,50 euros...

Vamos, que no se que lios burocraticos tienen que hacer, pero se meten donde quieran.
Eso mismo digo yo.... aqui cada 3 pasos hay un chino(tiendas grandes y con muchas cosas) u locutorio de gente de color.... muchos papeles no tendran que mover los joios,porque abre uno cada 3 dias [qmparto]
Zorronoxo escribió:

COJONUDO.

Lo de la pensión no lo se, pero lo de los 5 años exentos de impuestos es un bulo, ya te lo confirmo yo que estoy informado.
la gente que fue a currar a alemania tambien cobra del estado aleman pension... no se es lo logico no? Si contribuyes a la saca, tambien tendras derecho a recibir de ella no? Seguramente sea que cuando se jubile cobrara de españa.cosa normal, veo yo.
Zorronoxo escribió:

COJONUDO.

claro, y como tu lo dices tiene que ser verdad
maponk escribió:q estado???el español tienes q estar 15 años cotizando para recibir una pensión,pero A LOS 65 AÑOS (NO AHORA)

tb hay pensiones no contributivas para los q no han podido llegar a esa cifra,pero la ley no distingue entre españoles y extranjeros en eso.

ademas q un colombiano q trabaje aki durante toda su vida me parece totalmente normal q reciba su pensión cuando se jubile,lo q tu dices deberías demostrarlo y no lanzar ese bulo.....

Sí, yo creo que es precisamente eso. Hay muchos españoles de pro que con 50 años todavía no se enteran de cómo va el tema de las cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social y lo que yo creo que ha ocurrido es que alguno de esos colombianos entendió mal cómo funciona el sistema y lo ha ido pregonando así a sus compatriotas. T
ienes que cotizar a la SS un mínimo de quince años para poder percibir tu pensión cuando te jubiles, a los 65 años (de momento, que ya se lleva mucho tiempo hablando de elevar la edad de jubilación), y si superas ese periodo, que es lo habitual, se tomará la base reguladora de los quince últimos años que se trabaja para calcular lo que te corresponde por jubilación.
Solo hay dos maneras de percibir esta prestación antes:

1- Por prejubilación, donde el trabajador, como muy pronto y salvo profesiones muy concretas como los mineros, puede prejubilarse a los 62 años. Deja de cotizar a la SS, percibe una compensación económica única, ya que hasta los 65 años no se podrá jubilar y empezar a percibir una pensión. El dejar de cotizar durante 3 años implica que cuando a los 65 se le hagan las cuentas de los quince últimos años de vida laboral, en los 3 últimos no habrá cotizado nada, con lo que su pensión será menor.

2- Por invalidez ó inutilidad. Puede ser una invalidez incapacitante para trabajar o no, dependiendo de su porcentaje. También según ese porcentaje percibirá una pensión o no, y ésta será de mayor o menor cuantía. La invalidez o inutilidad sólo la puede conceder un tribunal médico, que son extremadamente rigurosos y muy mal y muy jodido tienes que estar para que te la den.

Son los dos únicos medios de conseguir una pensión del estado (bueno, también hay ayudas a madres solteras y viudas), pero ese tío simplemente FLIPA si cree que con 39 años va a vivir de una pensión, porque a menos que le atropelle un trailer de 400 toneladas no va a ser así.
Aqui la gente flipa un poco o es muy inocente xD.
Yo soy chino , y tengo un local y pago impuestos como cualquier español. Y lo de la pension , ni de coña xD .
Quien no se crea q soy chino q se lo pregunte a un forero de por aqui , colega de clase " Veyronz" o a otro "Zero_jk".
Saludos.
16 respuestas