[Soluionado] Ventiladores me trolearon

Buenas, tenia el PC en suspension y al encenderlo arranco con los ventiladores muy revolucionados y asi siguen, a pesar de tener el aire acondicionado puesto y la sala fria.

Lo reinicie y siguen igual.
Lo apague, desconecte el cable de corriente y lo puse al rato, al encender no suena nada, todo perfecto pero al llegar el inicio de windows (Windows 10) empieza a revolucionarse a tope

La aplicacion speedfan me marca lo siguiente:

Imagen

Que yo sepa, esto me pasa desde hoy, lo unico que estuve haciendo es ver series online, lo suspendí para salir un rato y ahora a la vuelta esta asi.

Ni se que ventilador es el que esta tan revolucionado ni porque.

Espero que me podais ayudar, gracias de antemano
QueTeCuro escribió:Buenas, tenia el PC en suspension y al encenderlo arranco con los ventiladores muy revolucionados y asi siguen, a pesar de tener el aire acondicionado puesto y la sala fria.

Lo reinicie y siguen igual

GPU 22
TEMP1 25
etc etc temperaturas por el estilo bajas.

Ocurre en el ventilador del disipador del cpu?¿ Puede ser que tengas que cambiar la pasta térmica o que el contacto no esté bien. O que en el propio programa por equivocación los pusieras así! En que ventiladores ocurre?¿

Saludos.
Carlosaurio escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, tenia el PC en suspension y al encenderlo arranco con los ventiladores muy revolucionados y asi siguen, a pesar de tener el aire acondicionado puesto y la sala fria.

GPU 22
TEMP1 25

Ocurre en el ventilador del disipador del cpu?¿ Puede ser que tengas que cambiar la pasta térmica o que el contacto no esté bien. O que en el propio programa por equivocación los pusieras así! En que ventiladores ocurre?¿

Saludos.

modifique el post inicial, no toque nada, ni nunca lo he hecho la verdad, no se que ventilador es el que suena ni como averiguarlo, esta todo tal como estaba, nunca hace ruido excepto cuando juego a juegos exigentes, y ahora sin hacer nada esta como si tal, y con el aire acondicionado puesto que me estoy helando...
QueTeCuro escribió:
Carlosaurio escribió:

GPU 22
TEMP1 25

Saludos.

modifique el post inicial, no toque nada, ni nunca lo he hecho la verdad, no se que ventilador es el que suena ni como averiguarlo, esta todo tal como estaba, nunca hace ruido excepto cuando juego a juegos exigentes, y ahora sin hacer nada esta como si tal, y con el aire acondicionado puesto que me estoy helando...

Prueba a borrar el speed fan y los rastros de el, y reinicia. De todas formas intenta identificar cual es el que se revoluciona si puedes, si es el de la cpu, puede ser por lo que te decía.
@Carlosaurio No se como saber cual es el ventilador que suena, solo se que mi PC tiene 5, el de la CPU, uno trasero, uno frontal y los 2 que trae la tarjeta grafica.

El speedfan no creo que sea, solo lo he usado para ver las temperaturas y comprobar si me permitia bajar la velocidad de los ventiladores pero nada, no hace nada.
QueTeCuro escribió:@Carlosaurio No se como saber cual es el ventilador que suena, solo se que mi PC tiene 5, el de la CPU, uno trasero, uno frontal y los 2 que trae la tarjeta grafica.

El speedfan no creo que sea, solo lo he usado para ver las temperaturas y comprobar si me permitia bajar la velocidad de los ventiladores pero nada, no hace nada.

6 con el de la fuente de alimentación. Pues no puedo ayudarte amigo, necesitaría saber cual es el que no funciona correctamente, aunque me decanto por el de la tarjeta o el de la cpu, ya que suelen ser lo autoregulables, y puede ser que hayan perdido su pasta térmica con el procesador, o se hayan soltado. De todas formas te recomiendo que si tienes software que sean capaces de controlar las revoluciones de los ventiladores los elimines. Es que un ventilador se revoluciona por dos opciones:
-Por necesidad (mucho calor)
-Por un software que lo provoque.

[bye]
@Carlosaurio Gracias igualmente, estoy actualizando drivers de la grafica y ahora probare a arrancarlo en modo a prueba de fallos, lo raro es eso, no arranca revolucionado, se revoluciona cuando esta iniciando windows.
QueTeCuro escribió:@Carlosaurio Gracias igualmente, estoy actualizando drivers de la grafica y ahora probare a arrancarlo en modo a prueba de fallos, lo raro es eso, no arranca revolucionado, se revoluciona cuando esta iniciando windows.

Aunque arranque en windows, puede ser por las dos opciones que te digo:

-Que arranque a 30º y en el momento que llegue a windows se ponga a 70º y suene. Eso demostraría que puede se por la pasta térmica o el contacto, asi que comprueba las temperaturas.

-Que haya un software que precisamente se activarse al arrancar windows y revoluciones los ventiladores autoregulables. Cpu etc.

Pd: Los ventiladores secundarios no se puede regular con software, por lo tanto descartalos.

De nada, espero haberte ayudado lo máximo posible [bye]
@Carlosaurio

Solucionado, el problema era que el PC se aburria y tenia ganas de trolearme un rato, me hizo tener que ponerlo encima de la mesa y quitarle la tapa para volver a funcionar bien -.-

la grafica no puede ser porque sus ventiladores hasta que no juego y hago que se ponga a una temperatura bastante alta no se activan.

seria el bloque de mierda ese de la CPU o algo, ya vuelve a escucharse el silencio como debe ser jeje

Lo de la pasta y eso me extrañaba porque el PC apenas tiene 4 meses de vida

Gracias igualmente!
QueTeCuro escribió:@Carlosaurio

Solucionado, el problema era que el PC se aburria y tenia ganas de trolearme un rato, me hizo tener que ponerlo encima de la mesa y quitarle la tapa para volver a funcionar bien -.-

la grafica no puede ser porque sus ventiladores hasta que no juego y hago que se ponga a una temperatura bastante alta no se activan.

seria el bloque de mierda ese de la CPU o algo, ya vuelve a escucharse el silencio como debe ser jeje

Lo de la pasta y eso me extrañaba porque el PC apenas tiene 4 meses de vida

Gracias igualmente!

Me alegro mucho :)
9 respuestas