[SOLUCIONADO] Realizar copia de la NAND después de flashear

Hola amigos, como bien dice el título del hilo, quiero hacer una copia de la NAND después de flashear la PSP, y no sé con que programa hacerlo, pues antes (llevo mucho desconectado de la scene de PSP) lo hacía con Despertar del cementerio, pero ahora al no usarse para flashear la consola, no sé como hacerlo.

Otra cosilla, he visto que ahora mismo hay dos Custom Frimwares, yo por lo que he visto, el mejor es el ME, de Neuron, mi PSP es una PSP 1000 TA-081, por lo que el Custom Frimware es permanente, pero he visto en otros foros, que la última versión es la .22 no la .18, lo comento por si queréis actualizar la información del hilo/tutorial de instalación de dicho CFW.

Gracias por adelantado y un saludo.
anarkowars escribió:Hola amigos, como bien dice el título del hilo, quiero hacer una copia de la NAND después de flashear la PSP, y no sé con que programa hacerlo, pues antes (llevo mucho desconectado de la scene de PSP) lo hacía con Despertar del cementerio, pero ahora al no usarse para flashear la consola, no sé como hacerlo.

Otra cosilla, he visto que ahora mismo hay dos Custom Frimwares, yo por lo que he visto, el mejor es el ME, de Neuron, mi PSP es una PSP 1000 TA-081, por lo que el Custom Frimware es permanente, pero he visto en otros foros, que la última versión es la .22 no la .18, lo comento por si queréis actualizar la información del hilo/tutorial de instalación de dicho CFW.

Gracias por adelantado y un saludo.


usa el nand manager
Nand manager traduccido por gdljjrod
descomprime el archivo y coges la carpeta NandManager gdljjrod y la pegas en la carpeta GAME, ejecutamos y elegimos segun lo que vayamos a hacer
Descarga.- http://www.mediafire.com/?20qv8eb2bt1r5zm
salu2
Muchas gracias compañero, la única duda que tengo es, actualice desde la 6.10 oficial a la 6.60 oficial, y después instale el CFW 6.60 ME 2.2, hasta ahí todo bien, el caso es que he estado trasteando con la config de la consola, del CFW aun no he tocado nada.

Para hacer una copia de instalación limpia tras instalar el 6.60 ME 2.2, con restaurar los valores predeterminados y formatear la MS Pro DUO desde la PSP, valdría, ¿verdad?.
anarkowars escribió:Muchas gracias compañero, la única duda que tengo es, actualice desde la 6.10 oficial a la 6.60 oficial, y después instale el CFW 6.60 ME 2.2, hasta ahí todo bien, el caso es que he estado trasteando con la config de la consola, del CFW aun no he tocado nada.

Para hacer una copia de instalación limpia tras instalar el 6.60 ME 2.2, con restaurar los valores predeterminados y formatear la MS Pro DUO desde la PSP, valdría, ¿verdad?.


para hacer una copia limpia de nand, tiene que ser con el despertar, el nand manager te hace una copia de la version que estas con las configuraciones que tiene. esa aplicacion se puede usar para pasar de una version a otra, es decir haces una copia en 6.60 me 2.2, te aconsejo que renombres la copia de la nand para saber la version, luego bajas con el hell al 5.00 m33,6 y haces otra copia, vuelves a renombrar, despues subes a la 6.39 me 9.8 y copiamos y renombramos, con esas 3 copias, puedes ir de una a otra, y puedes tener tantas copias como cfw pises.
vivero2 escribió:Para hacer una copia limpia de nand, tiene que ser con el despertar, el nand manager te hace una copia de la version que estas con las configuraciones que tiene. esa aplicacion se puede usar para pasar de una version a otra, es decir haces una copia en 6.60 me 2.2, te aconsejo que renombres la copia de la nand para saber la version, luego bajas con el hell al 5.00 m33,6 y haces otra copia, vuelves a renombrar, despues subes a la 6.39 me 9.8 y copiamos y renombramos, con esas 3 copias, puedes ir de una a otra, y puedes tener tantas copias como cfw pises.


Gracias por la aclaración, pero con "limpia" me refería a realizarla con el CFW recién instalado y su configuración por defecto, es decir, sin haber configurado nada tanto en el VSH Menu y en el Recovery Menu, por eso lo de restaurar a los valores por defecto la configuracion de la consola y formatear la memory stick desde las opciones del XMB de PSP.

Porque en caso de querer restaurar la copia de la NAND por cualquier motivo (brick o cualquier otra cosa), con realizar la copia de la NAND con "NAND Manager" ¿no me valdría para este propósito?, porque como decía en el primer post de este hilo, hace tiempo que estoy desconectado de la scene de PSP (CFW 5.50 M33 fue el último) y si sé que antes con despertar del cementerio v8 se hacía una copia de la NAND antes de flashear y opcionalmente después se podía hacer una copia una vez flasheada.

¿Debo entonces restaurar la versión oficial del Frimware 6.60 de SONY y realizar una copia con "Despertar del Cementerio v9" de Neuron?

¿El siguiente paso sería instalar el CFW 6.60 ME 2.2 de Neuron y realizar una copia de la NAND con NAND
Manager?

Aclaro que me gustaría tener una copìa del OFW y otra del 6.60 ME 2.2.

¿Necesito algún otro CFW a parte del 6.60 ME 2.2 de Neuron?, lo comento por si hay algún tipo de compatibilidad de homebrews, juegos...

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
lo mejor es tener una nand limpia, cualquier despertar te vale el v7 es muy bueno, luego si quieres tener otra copia con un cfw, lo puedes tener limpia o con la configuracion que mejor te haya ido. siempre usarias la nand buena en caso de semibrick o brick.

el neuron 2.2 no lo he probado, pero el que iba muy bien es el 6.39 me 9.8, ya que en 6.60 algunos juegos firmados y/o parcheados daban problemas

salu2
vivero2 escribió:lo mejor es tener una nand limpia, cualquier despertar te vale el v7 es muy bueno, luego si quieres tener otra copia con un cfw, lo puedes tener limpia o con la configuracion que mejor te haya ido. siempre usarias la nand buena en caso de semibrick o brick.

el neuron 2.2 no lo he probado, pero el que iba muy bien es el 6.39 me 9.8, ya que en 6.60 algunos juegos firmados y/o parcheados daban problemas

salu2


Gracias por toda la explicación, tendré muy en cuenta el tema del CFW 6.39 por el tema de traducciones y tal, se agradece el apunte, por otro lado, lo unico que me queda por saber, porque ya tengo claro que necesito el "Despertar del cementerio" para hacer el backup limpio de la NAND, tanto oficial como CFW, es saber si puedo actualizar directamente desde el CFW 6.60 ME 2.2 al oficial 6.60 o necesito alguna otro homebrew, y si en cualquiera de los dos casos hay posibilidades de brick o semibrick, siguiendo las pautas de siempre, es decir, alimentación electrica conectada y no tocar la PSP durante el proceso, gracias.
anarkowars escribió:
vivero2 escribió:lo mejor es tener una nand limpia, cualquier despertar te vale el v7 es muy bueno, luego si quieres tener otra copia con un cfw, lo puedes tener limpia o con la configuracion que mejor te haya ido. siempre usarias la nand buena en caso de semibrick o brick.

el neuron 2.2 no lo he probado, pero el que iba muy bien es el 6.39 me 9.8, ya que en 6.60 algunos juegos firmados y/o parcheados daban problemas

salu2


Gracias por toda la explicación, tendré muy en cuenta el tema del CFW 6.39 por el tema de traducciones y tal, se agradece el apunte, por otro lado, lo unico que me queda por saber, porque ya tengo claro que necesito el "Despertar del cementerio" para hacer el backup limpio de la NAND, tanto oficial como CFW, es saber si puedo actualizar directamente desde el CFW 6.60 ME 2.2 al oficial 6.60 o necesito alguna otro homebrew, y si en cualquiera de los dos casos hay posibilidades de brick o semibrick, siguiendo las pautas de siempre, es decir, alimentación electrica conectada y no tocar la PSP durante el proceso, gracias.


no debe de brickearse, si dispones del despertar no habria problema, no se puede pasar de 6.60 me a 6.60 oficial limpia, pero si puedes arrancar la psp con el 6.60 oficial, apagas la psp del todo y manten presionado home, la psp te arrancara en oficial.
yo lo que haria seria bajar con el hell cat a 5.00 m33-6 haria una copia de namd...(por tenerla) despues actualizaria a 6.39 oficial (hay haria una copia con el despertar en 6.39 LIMPIA) y despues instaleria el installer del 6.39 me 9.8.
y ya a tu eleccion, siempre puedes probar eso y si te disgustas subir a 6.60 me.
salu2
Gracias compañero, así lo haré, doy el tema por solucionado y cerrado, gracias de nuevo.
8 respuestas