[SOLUCIONADO] ¿Qué memoria RAM me recomendáis?

Tengo la placa Asrock Z68 Pro3 Gen3 y le quiero poner el procesador Intel Core i7-3770 8 MB (socket 1155).

Mi placa base soporta como máximo 32 GB de RAM (DDR3 a 1600MHz) pero sólo tiene 4 zócalos, por lo que cada módulo que le ponga tendrá que ser de 8 GB.

He oído gran variedad de opiniones sobre las memorias Kingston, Corsair y demás, así que a ver qué me decís vosotros, ¿cuál os parecería la mejor marca y el mejor modelo para mi PC? ;)

DECISIÓN FINAL: G.Skill RipjawsX DDR3 1600 MHz PC3-12800 16 GB (2 x 8 GB) CL9.
¿Para qué necesitas tanta memória?.

Saludos.
Sera para montar un servidor...
Para jugar y esas cosas no creo, no?.

Salud.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

de todos modos te recomiendo que para empezar, te pongas 8 GB. y ya mas adelante comprar los otros 2 módulos, pero no creo que te haga falta
@TODOS: Es que en un principio le pondré UN MÓDULO de 8 GB, pero dejaré los demás libres por si algún día quiero añadirle más.
Lo que no quiero es ponerle DOS MÓDULOS de 4 GB porque si algún día quiero mejorarle ya tendré limitaciones y no podré llenarlo.

La cuestión, ¿qué módulos DDR3 de 8 GB a unos 1600 ó 1300 MHz me recomendáis?
He visto varios de Kingston, Corsair...

¡Saludos y gracias!
Que uso le vasa dar al pc? que cpu tienes? hay unos de gskills que esta bien de precio
antoniokratos escribió:@TODOS: Es que en un principio le pondré UN MÓDULO de 8 GB, pero dejaré los demás libres por si algún día quiero añadirle más.
Lo que no quiero es ponerle DOS MÓDULOS de 4 GB porque si algún día quiero mejorarle ya tendré limitaciones y no podré llenarlo.

La cuestión, ¿qué módulos DDR3 de 8 GB a unos 1600 ó 1300 MHz me recomendáis?
He visto varios de Kingston, Corsair...

¡Saludos y gracias!

A ver, eso es un poco tonteria, actualmente con 8gb (4+4) tienes de sobra, si solo pones uno de 8, pierdes dual channel. Si en un futuro necesitas ms memoria, y le quieres poner los 8+8, y te quedarias con 24 gb de RAM, mas que suficiente para cualquier cosa, si de verdad necesitas los 32, pues ya venderas los otros 4+4 gigas. De todas formas, yo creo que cuando vayas a necesitar mas RAM ya tendras que cambiar de plataforma, y mas teniendo en cuenta que la DDR4 esta cerca. Y sobre marcas, a mi las gskill y las crucial me estan saliendo bastante bien, si no vas a hacer OC a la bestia, a 1600Mhz tienes de sobra.
Anubi escribió:A ver, eso es un poco tonteria, actualmente con 8gb (4+4) tienes de sobra, si solo pones uno de 8, pierdes dual channel. Si en un futuro necesitas ms memoria, y le quieres poner los 8+8, y te quedarias con 24 gb de RAM, mas que suficiente para cualquier cosa, si de verdad necesitas los 32, pues ya venderas los otros 4+4 gigas. De todas formas, yo creo que cuando vayas a necesitar mas RAM ya tendras que cambiar de plataforma, y mas teniendo en cuenta que la DDR4 esta cerca. Y sobre marcas, a mi las gskill y las crucial me estan saliendo bastante bien, si no vas a hacer OC a la bestia, a 1600Mhz tienes de sobra.

Perdona pero es que tengo la manía de poner todos los módulos de memoria del mismo tamaño y velocidad. xD
Creo que me pillaré este pack de 16GB (2x8GB), y si algún día necesito más me pillaré otro más.

NOTA: En su definición dice que funciona bien en Intel Z68 (como mi placa base).

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html
Hombre si de buenas a primeras pillas un kit de 2x8 esta bien, te sobrara ranm a patadas, pero esta bien XD. Esas son un peliiin mas lentas que las que se suelen popner normalmente de cl9, pero tampoco creo que vayas a notar mucha diferencia.
Anubi escribió:Hombre si de buenas a primeras pillas un kit de 2x8 esta bien, te sobrara ranm a patadas, pero esta bien XD. Esas son un peliiin mas lentas que las que se suelen popner normalmente de cl9, pero tampoco creo que vayas a notar mucha diferencia.

¿Éstas mejor?
antoniokratos escribió:
Anubi escribió:Hombre si de buenas a primeras pillas un kit de 2x8 esta bien, te sobrara ranm a patadas, pero esta bien XD. Esas son un peliiin mas lentas que las que se suelen popner normalmente de cl9, pero tampoco creo que vayas a notar mucha diferencia.

¿Éstas mejor?

El sobreprecio no merece la pena, además que no vas a notar mejora de rendimiento alguno
Kanijo1 escribió:
antoniokratos escribió:

¿Éstas mejor?

El sobreprecio no merece la pena, además que no vas a notar mejora de rendimiento alguno

Ok, ¡muchas gracias a todos!
Pues ya sé qué kit de memorias comprarme.

Decisión final: G.Skill RipjawsX DDR3 1600 MHz PC3-12800 16 GB (2 x 8 GB).
antoniokratos escribió:Ok, ¡muchas gracias a todos!
Pues ya sé qué kit de memorias comprarme.

Decisión final: G.Skill RipjawsX DDR3 1600 MHz PC3-12800 16 GB (2 x 8 GB).

Es buena opción, aunque para un uso normal lo veo excesivo, pero si le vas a sacar provecho adelante

Un saludo
14 respuestas