(SOLUCIONADO) Qué compró para mejorar la señal WiFi?

Buenas,

Compré un PC nuevo con tarjeta wifi. Pero la cobertura del cuarto al router es pésima, acabo de hacer un test de velocidad y de bajada 5megas.

Necesito mejorar la conexión con un router, pero no sé cual comprar ni como seria el proceso para conectarlo al router de DIGI.

Aclaro para ahorrarnos tiempo de que en esta casa es físicamente imposible pasar fibra plastica, cables o cualquier solución alambrica/fisica desde donde está el router al piso de arriba. Eso ya está sobradamente descartado para mi desgracia.

Tampoco es posible la solución esa usar la instalación eléctrica para enchufar dos aparatos. El router está enchufado en una regleta lo que haría interferencias, aparte no estoy seguro de que la instalación eléctrica el piso de abajo se comunique con la de aquí (hubo tres instalaciones en esta casa según se reformó con el tiempo).

En resumen, sólo me valen soluciones que mejoren la señal wifi con calidad y no a costa de perder velocidad desproporcionadamente.

Gracias
¿Está el router y t.wifi en modo 5 ghz?, me pasaba lo mismo por que lo tenía en 2,4 ghz, lo cambié y me mejoró bastante.
Deberias dar mas detalles del hardware como el modelo de la tarjeta wifi, si es que realmentre es una tarjeta, o si es el caso, el modelo de la tarjeta madre donde vienen integrado el chip wifi

Asi a lo pronto podrias cambiar el canal de transmision del modem/router/wifi, aumentar la potencia tambien ya que estas en eso, ver que la ubicacion del modem/router no obstaculize o le reste potencia a la señal wifi que emite. En la misma idea, en la PC ver de que la antena WiFi no este en un lugar que le reste recepcion de la señal.

A esto ¿es a 2.4GHz o a 5GHz el WiFi que estas empleando?, porque la emision a 5GHz pierde algo de 'ancho de banda' con la distancia.
TRASTARO escribió:Deberias dar mas detalles del hardware como el modelo de la tarjeta wifi, si es que realmentre es una tarjeta, o si es el caso, el modelo de la tarjeta madre donde vienen integrado el chip wifi

Asi a lo pronto podrias cambiar el canal de transmision del modem/router/wifi, aumentar la potencia tambien ya que estas en eso, ver que la ubicacion del modem/router no obstaculize o le reste potencia a la señal wifi que emite. En la misma idea, en la PC ver de que la antena WiFi no este en un lugar que le reste recepcion de la señal.

A esto ¿es a 2.4GHz o a 5GHz el WiFi que estas empleando?, porque la emision a 5GHz pierde algo de 'ancho de banda' con la distancia.

Más subnormal y no nazco. No había enroscado las antenas a la tarjeta de red. Casi me parece un milagro que funcionase a 5 megas. Con las antenas ando en 250 con picos de 280. Tengo fibra de 300 así que poco más aprovecharía.

Aun así estaba pensando en aumentar la fibra a 500 megas o un giga. Así que si ves que sería posible mejorar esto, te digo la tarjeta de red que me sale en administrador de dispositivos: Intel(R) Wifi 6 AX200 160mhz.

Si ya la tarjeta no va aprovechar más velocidad pues me ahorro el contratar más fibra y el pillar un router mejor.

Gracias

Edit: Uso 5ghz, pero como digo ahora con las antenas no hay problema de cobertura
La AX200 no es lo más nuevo de lo nuevo pero es de las mejores tarjetas de red inalámbricas 2x2 que hay. No hay mucho margen de mejora. De todas formas probar la velocidad de una conexión local con un servidor que está fuera de la red es algo que puede introducir mucho error.

Si quieres ver la velocidad de enlace (son valores teóricos que no se alcanzan, pero te da una idea de cuánto margen tienes por encima de 300mbps) en configuración->red->propiedades del adaptador en windows10 o 11 te informa de ello: https://www.windowscentral.com/how-dete ... windows-10

Yo creo que no hay mucho margen de mejora sin poner muchos billetes.

Ojo con usarla sin antenas, normalmente no pasa nada porque la potencia de emisión en WiFi es relativamente baja, pero en radio en general se pueden quemar los chips fácilmente, porque toda la energía que debería salir en forma de ondas de radio en la antena se refleja hacia el interior y eventualmente se convierte en calor.

Saludos
@Pollonidas después pruebo, los 250 megas en realidad fueron descargando juegos en Steam. Personalmente me llega y me sobran, pero con DIGI ahora puedo poner 1 giga por 10€ más, pero no tiene sentido si no voy a poder aprovecharlos en el PC.

Gracias
En hora buena...
@SuperPadLand en ese caso pues ya podrias editar el titulo del hilo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO]
TRASTARO escribió:En hora buena...
@SuperPadLand en ese caso pues ya podrias editar el titulo del hilo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO]

Tienes razón que además fue una gilipollez mía. Ya lo he cambiado. Gracias
@SuperPadLand ja, ja, pero tambien tengo razon al haber dicho ' agregar la etiqueta [SOLUCIONADO]' al texto del titulo que ya habia y no lo de borrar todo el titulo para dejar SOLO la etiqueta (SOLUCIONADO) ;-)
9 respuestas