[SOLUCIONADO]PS3[PSN] error 80029564 continuamente

Hola:

Sé que este error es conocido y ocurre cuando no se descarga bien un archivo desde la Playstation store, algo incomprensible por otra parte. Encima he visto en internet que a otros usuarios les sucede desde el 2010 por lo menos.

El motivo del tema en realidad es saber si hay más gente aparte de mi a las que les salte continuamente el error. Y es que no importa que descargue, sea un juego completo o una demo, de unos pocos megas o de muchos gigas... siempre da error al 14% de la instalación, aunque en teoría la descarga se hace bien. Las descargas las reintento montones de veces, pero muchísimas, más de 50 seguro; y con suerte alguna vez se instala bien. Pero no termina ahí mi sufrimiento, ya que es iniciar el juego y tener que descargar actualizaciones que pueden volver a dar el error y obligarme a tener que bajar otra vez todo el juego (que sin duda volverá a dar error), ya que un fallo en un parche deja dañado todo el juego.

¿Alguien sabe cuales pueden ser las causas de este error? No he encontrado respuestas fiables a esto ni en castellano ni en inglés. ¿Un problema en el Hardware de la PS3 tal vez? ¿Me recomendáis que haga uso de la garantía de la PS3 (creo que aún tiene) para que me la mire el servicio técnico?

Ya he leído por la red soluciones de gente asegurando que "tal cosa" arregla el problema y es falso. Yo he probado a:
- Volver a descargar y comprobar que sigue fallando.
- Borrar los archivos dañados y comprobar que sigue fallando.
- Descargar en primer y segundo plano y comprobar que sigue fallando.
- Descargar por wifi y por cable. Poner a la PS3 en DMZ en el router, con Upnp y si él y comprobar que sigue fallando.
- Deshabilitar la "Conexión a servidor multiedia" y comprobar que sigue fallando.
- "Activar el sistema" en las opciones de "Administración de cuentas" y comprobar que sigue fallando.
- Restaurar a los valores predeterminados y comprobar que sigue fallando.
- Formateo rápido y completo (este más de 1 día!) y comprobar que sigue fallando.
- Entrar en modo seguro y hacer todas las opciones disponibles y comprobar que sigue fallando.
- Pasar el HDD regenerator al disco duro de la PS3 y tras ver que no tenía ningún error volver a descargar algo y comprobar que sigue fallando.

Lo único que realmente funciona es tener suerte, y que la instalación se haga bien, pero no puedo tener la consola día y noche encendida probando suerte con las descargas...

En fin, mi PS3 es slim 320GB con más de 200GB libres y mi conexión a internet de 50MB/5MB, sobrado vamos. Yo creo que el problema debería ser de PSN, pero al no ver muchos temas en internet de gente quejandose no puedo hacer otra cosa que dudar, y que sea mi consola :(
EDIT: Agrego la solucion, espero que os ayude
Cataphractus escribió:Problema:
Al descargar contenido en la PS3 desde la PStore, siempre falla al 14% de la instalación, pese a que parece descargarse bien.

Causa:
La compañía de Internet, en este caso Euskaltel, ha realizado hace poco una modificación unilateral en los cable modems, de forma que dejaron de funcionar como tales, esto es, asignando a los dispositivos conectados IPs públicas del tipo "85.86.87.88", y pasaron a funcionar como router asignando a los dispositivos conectados IPs locales del tipo "192.168.0.10". Eso no debería causar problemas, sobre todo después de abrir puertos, habilitar el DMZ y mil pruebas más, pero ya he comprado que sí lo hace.
En mi caso sucede con un modem Tomson TCW770

Solución:
En el caso de Euskaltel, no sé en otras compañías, se debe acceder a su página web (la de Euskaltel, no la del router/cable modem) y acceder con los datos del cliente dando al link "Area cliente" (si no se tienen crear un usuario nuevo), después se abrirá una nueva página y ahi hay que pulsar en menú "Internet" y buscar la opción "Activa/desactiva la configuración avanzada de tu cablemódem", ésta te dejará cambiar el funcionamiento del cable modem/router a modo Avanzado (router con IPs locales) o modo Básico (Cable modem con IPs públicas y un máximo de tres dispositivos a la vez). Así pues, la solución es poner el modo básica, descargar las cosas en la ps3 y cambiar de nuevo al modo avanzado para poder conectar todo lo que queramos y no solo tres cosas.

Nota: Probé a descargar mas 5 cosas habiendo cambiado el modo de funcionamiento del cable modem, y se bajó todo bien, pusé luego el modo Avanzado (o modo router) y volvió a descargar mal todo.
Sólo te digo una curiosidad, conozco a alguien que tuvo el mismo problema que tú y curiosamente sólo coincide en características contigo en una sola cosa, la compañía de Internet.

Y bueno, dicha compañía es famosa en lo negativo por ciertas características que no tengo ganas de detallar, pero te diré que pruebes a descargar desde otro hogar con otra compañía de internet.

Suerte.
ER_PERE escribió:Sólo te digo una curiosidad, conozco a alguien que tuvo el mismo problema que tú y curiosamente sólo coincide en características contigo en una sola cosa, la compañía de Internet.

Y bueno, dicha compañía es famosa en lo negativo por ciertas características que no tengo ganas de detallar, pero te diré que pruebes a descargar desde otro hogar con otra compañía de internet.

Suerte.


Había leído también el consejo de ir a otra casa a probar la descarga, normalmente en los temas que se aconseja esto se suele hablar de Ono y un modem llamado CISCO o algo así, pero no tengo ni ONO ni ese modem, tengo Euskaltel y un Thomson, no he tenido mayores problemas con ellos la verdad; en PC descargo lo que sea sin problemas con buena velocidad, por supuesto; también he probado a descargar los juegos con solo la PS3 conectada (Sin PCs chupando internet) pero nada. El problema es que todos mis amigos tienen la misma compañía así que no sé... igual hackeando un wifi xD pero no es plan.

Gracias por la respuesta.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
ER_PERE escribió:Sólo te digo una curiosidad, conozco a alguien que tuvo el mismo problema que tú y curiosamente sólo coincide en características contigo en una sola cosa, la compañía de Internet.

Y bueno, dicha compañía es famosa en lo negativo por ciertas características que no tengo ganas de detallar, pero te diré que pruebes a descargar desde otro hogar con otra compañía de internet.

Suerte.

Yo tengo ono y nunca he tenido problemas con la conexion para la ps3, psvita, movil o el pc.
Aqui otro con euskaltel 50/5 y sin ningun tipo de problema. No creo que sea cosa del proveedor de internet.
Un saludo!
Quizás debería preguntarte esto. Pero... cuanto espacio tienes en tu disco duro libre? Poqué necesitas el doble que el del instalador.

Dicho esto, si vas por Wi-Fi en la consola, te recomiendo cable. Y si vas por cable, pues no sé mucho que decirte. Las descargas de PSN, si no es algo muy general que se deba al archivo (algo que aún tengo que ver), sulen estar bien.

EDIT: Me he releído el mensaje. Si quieres, haz una prueba. Trae la consola de un amigo a tu casa y prueba a bajar algo de 1GB un par de veces o tres, que seguramente te de error a ti. Si le da error a él, ya sabes que es tu Internet. Si no, algún fallo tiene la consola (recomprueba lo del espacio).
Yo tengo euskaltel, y también me empezó a salir ese error, y no había forma.
Incluso me salia el error al darle a la opción esa "Activar sistema", para poder activar la consola para descargar contenidos de PSN.
Eso sí, una vez formateado, no me ha vuelto a pasar... cruzo los dedos.
Night Terror escribió:Quizás debería preguntarte esto. Pero... cuanto espacio tienes en tu disco duro libre? Poqué necesitas el doble que el del instalador.

Dicho esto, si vas por Wi-Fi en la consola, te recomiendo cable. Y si vas por cable, pues no sé mucho que decirte. Las descargas de PSN, si no es algo muy general que se deba al archivo (algo que aún tengo que ver), sulen estar bien.

EDIT: Me he releído el mensaje. Si quieres, haz una prueba. Trae la consola de un amigo a tu casa y prueba a bajar algo de 1GB un par de veces o tres, que seguramente te de error a ti. Si le da error a él, ya sabes que es tu Internet. Si no, algún fallo tiene la consola (recomprueba lo del espacio).


Se me olvidó comentarlo en el primer post (ahora edito si me deja) pero tengo la Slim de 320GB y tendré usados unos 20 o 30, por lo que con más de 200GB libres no debería tener problema, además que como dije el HHDD está bien, probado con el HDDregenerator.

No es que me haga gracia pero igual lo único que me queda es hacer lo que dices y probar con la consola de otro.

Gracias por responder.

eLega escribió:Yo tengo euskaltel, y también me empezó a salir ese error, y no había forma.
Incluso me salia el error al darle a la opción esa "Activar sistema", para poder activar la consola para descargar contenidos de PSN.
Eso sí, una vez formateado, no me ha vuelto a pasar... cruzo los dedos.


Yo también probé lo de "Activar sistema" y no me hizo nada, pero el formateo tampoco. ¿Has probado a bajar varias cosas o fue un caso puntual? Porque hay veces que a mi me instala bien algo, pero luego sigue fallando, como digo parece cuestión de suerte.

Gracias por responder.
Una última cosa que se me ocurre que puedes probar: Si alguien tiene un HDD (aunque sea pequeñito) que te pueda prestar para comprobar si el fallo puede ser del disco duro. Aunque lo has comprobado, oye, no está de más.
Night Terror escribió:Una última cosa que se me ocurre que puedes probar: Si alguien tiene un HDD (aunque sea pequeñito) que te pueda prestar para comprobar si el fallo puede ser del disco duro. Aunque lo has comprobado, oye, no está de más.


El problema es que al ser discos de 2,5" será difícil conseguir uno para probar. Si fuesen normales no habría problemas, yo mismo tengo. En cualquier caso estoy convencido de que el disco está bien, considero el HDDregenerator un programa muy fiable, así que si dice que mi disco está bien... será verdad.

Gracias nuevamente ;)
Visto lo visto ya sólo te queda hacer las pruebas pertinentes. Llevarte la consola a otra casa y descargar cosas, y también que alguien venga a tu casa y descargue cosas en tu consola.

La cuestión ya no es que sea Ono o no, la cuestión es... ¿Euskaltel también te monitoriza la conexión a internet "mirando" y "deciciendo" qué descargas o no? Porque Ono así siempre lo ha hecho, y te capaba a mala idea el P2P, pero de Euskaltel no sé nada al respecto pero si hacen lo mismo que hacía ONO te pueden estar jodiendo la marrana bastante.

Sea como fuere haz las pruebas y ya nos contarás.

Suerte.
ER_PERE escribió:Visto lo visto ya sólo te queda hacer las pruebas pertinentes. Llevarte la consola a otra casa y descargar cosas, y también que alguien venga a tu casa y descargue cosas en tu consola.

La cuestión ya no es que sea Ono o no, la cuestión es... ¿Euskaltel también te monitoriza la conexión a internet "mirando" y "deciciendo" qué descargas o no? Porque Ono así siempre lo ha hecho, y te capaba a mala idea el P2P, pero de Euskaltel no sé nada al respecto pero si hacen lo mismo que hacía ONO te pueden estar jodiendo la marrana bastante.

Sea como fuere haz las pruebas y ya nos contarás.

Suerte.


Al menos hasta ahora no lo hacían, el eMule, el bitorrent, las descargas directas y todo lo que he probado han ido siempre bien, y llevo años con ellos.

Empiezo a dudar de la consola, de hecho hace unos sonidos que me dan muy mal rollo, suenan como "clack", normalmente cuando apago la consola o cuando la enciendo. No sé si será que se calienta mucho, pero se supone que las Slim no se calientan tanto y encima la tengo en una base de portátil con dos ventiladores, desde casi el primer día (por miedo a lo que leí de las luces amarillas).

En fin, veré si puedo hacer alguna de esas pruebas :P

Gracias por responder.
Mmmmm.... si hace ese ruido prueba cuanto antes en otra casa con otra conexión a internet, podría ser el disco duro, y aunque el programa que usaste no te dijera que estaba mal, sino todo lo contrario quizás no haya hecho un test de cierta característica que sea la que falle.

Si dices que nunca has tenido problema con el internet con ésa compañía pues me alegro, así que ahora los tiros creo que van por tu consola, pero debes comprobarlo con otra conexión de internet.
Cataphractus escribió:
ER_PERE escribió:Visto lo visto ya sólo te queda hacer las pruebas pertinentes. Llevarte la consola a otra casa y descargar cosas, y también que alguien venga a tu casa y descargue cosas en tu consola.

La cuestión ya no es que sea Ono o no, la cuestión es... ¿Euskaltel también te monitoriza la conexión a internet "mirando" y "deciciendo" qué descargas o no? Porque Ono así siempre lo ha hecho, y te capaba a mala idea el P2P, pero de Euskaltel no sé nada al respecto pero si hacen lo mismo que hacía ONO te pueden estar jodiendo la marrana bastante.

Sea como fuere haz las pruebas y ya nos contarás.

Suerte.


Al menos hasta ahora no lo hacían, el eMule, el bitorrent, las descargas directas y todo lo que he probado han ido siempre bien, y llevo años con ellos.

Empiezo a dudar de la consola, de hecho hace unos sonidos que me dan muy mal rollo, suenan como "clack", normalmente cuando apago la consola o cuando la enciendo. No sé si será que se calienta mucho, pero se supone que las Slim no se calientan tanto y encima la tengo en una base de portátil con dos ventiladores, desde casi el primer día (por miedo a lo que leí de las luces amarillas).

En fin, veré si puedo hacer alguna de esas pruebas :P

Gracias por responder.


El ruido de CLANK que escuchas lo hacen todas las slim porque el plastico que usan es de diferente calidad a la de la FAT por lo que caundo la ensiendes el plastico se calienta y se dilata (por eso al minuto o a los pocos mintuos escuchas CLANK o cuando estas jugando escuchas CLANK) y cuando la apgas el plastico se enfria (se contrae) y escuchas otro CLANK [sonrisa] eso es completamente normal y creo que el ruido para luego de usarse continuamente (el plastico se acomoda o algo asi)
Respecto a tu problema, creo mas bien que es un problema de router o de internet, como te dijeron prueba si puedes con el cable ethernet, o si tienes un portatil conectar la ps3 por ethernet a la notebook y que esta use wifi

saludos
a mi me pasa un montón ese problema y me toca descargarlo otra vez dejando la consola sin tocarla y sin jugar ni nada si no se jode la instalación luego, mi compañía de internet es local, es
cableworld

por cierto están de mantenimiento los de sony ahora??? no puedo acceder a mi cuenta ni a la pagina de internet
Doom32x escribió:
Cataphractus escribió:
ER_PERE escribió:Visto lo visto ya sólo te queda hacer las pruebas pertinentes. Llevarte la consola a otra casa y descargar cosas, y también que alguien venga a tu casa y descargue cosas en tu consola.

La cuestión ya no es que sea Ono o no, la cuestión es... ¿Euskaltel también te monitoriza la conexión a internet "mirando" y "deciciendo" qué descargas o no? Porque Ono así siempre lo ha hecho, y te capaba a mala idea el P2P, pero de Euskaltel no sé nada al respecto pero si hacen lo mismo que hacía ONO te pueden estar jodiendo la marrana bastante.

Sea como fuere haz las pruebas y ya nos contarás.

Suerte.


Al menos hasta ahora no lo hacían, el eMule, el bitorrent, las descargas directas y todo lo que he probado han ido siempre bien, y llevo años con ellos.

Empiezo a dudar de la consola, de hecho hace unos sonidos que me dan muy mal rollo, suenan como "clack", normalmente cuando apago la consola o cuando la enciendo. No sé si será que se calienta mucho, pero se supone que las Slim no se calientan tanto y encima la tengo en una base de portátil con dos ventiladores, desde casi el primer día (por miedo a lo que leí de las luces amarillas).

En fin, veré si puedo hacer alguna de esas pruebas :P

Gracias por responder.


El ruido de CLANK que escuchas lo hacen todas las slim porque el plastico que usan es de diferente calidad a la de la FAT por lo que caundo la ensiendes el plastico se calienta y se dilata (por eso al minuto o a los pocos mintuos escuchas CLANK o cuando estas jugando escuchas CLANK) y cuando la apgas el plastico se enfria (se contrae) y escuchas otro CLANK [sonrisa] eso es completamente normal y creo que el ruido para luego de usarse continuamente (el plastico se acomoda o algo asi)
Respecto a tu problema, creo mas bien que es un problema de router o de internet, como te dijeron prueba si puedes con el cable ethernet, o si tienes un portatil conectar la ps3 por ethernet a la notebook y que esta use wifi

saludos


Eso me deja tranquilo.

Sobre el internet, pues como dije probé tanto con wifi como con cable ethernet, incluso reiniciando el router a valores de fábrica, incluyendo la PS3 en el DMZ, etc. Supongo que no debo descartar que el problema sea Internet, pero no entiendo por qué debería haber problemas en eso con la PS3 si en todos los PCs va perfecto.

loli777 escribió:a mi me pasa un montón ese problema y me toca descargarlo otra vez dejando la consola sin tocarla y sin jugar ni nada si no se jode la instalación luego, mi compañía de internet es local, es
cableworld

por cierto están de mantenimiento los de sony ahora??? no puedo acceder a mi cuenta ni a la pagina de internet


Lamento que te suceda, aunque en cierto modo me alegro de no estár sólo.
Decir que en mi opinión, tienes las mismas opciones de que se instale bien si lo dejas descargando en primer plano que si lo dejas descargando en segundo plano, ya que he probado ambas formas y con las dos hay una diminuta probabilidad de que se instale bien, aunque es cierto que si lo dejas en segundo plano y te pones a jugar casi no descará (eso creo vamos xD)

La web http://es.playstation.com/psn/ está activa, yo sí puedo acceder a ella.

Gracias por responder ;)

EDIT: Por cierto loli777 ¿Has contactado con Sony comentandoles tu problema? Si es asi ¿Qué te han dicho?
Hola!

Despues de indagar por internet mucho he llegado hasta aquí. Veo que no soy el único que tiene éste problema. A mi me pasa al actualizar al paquete 2.7 del Gran Turismo 5. Son 608mb lo que tiene que bajar repartidos en 17 archivos. En el sat me dijeron que hiciera los pasos 3, 4, y 5 del recovery, y nada más bajarlo me pasó del primer archivo pero casco en los últimos. Ahora ya siempre se me para al instalar el primer archivo. Mi conexión es euskaltel y tengo el modem thomsom blanco. Yo ya no se que hacer, iré a otra a casa a probar la conexión pero esto desespera.

Un saludo y gracias
No es que todos los que tenga ONO o Euskaltel tenga ese problema, pero si que todos los que tiene ese problema son de ONO o Euskaltel. Estas dos empresas,, y no sé por qué, dan problemas con descargas de acutalizaciones o incluso con las conexiones de algunos juegos. Sin ir mas lejos un colega de la noche a la mañana ya no pudo jugar el High Stakes Vegas Strip Poker y al COD4. Probo de todo y no habia manera, incluso con dos consolas y tampoco. Ahora se ha cambiado de casa y de conexion y puede volver a jugar dejando todo comoestaba antes. Desde ONO le dijeron que todo estaba correcto asi que....
De acuerdo, mañana a ver si puedo probar en casa de algún colega que no tenga euskaltel

Muchas gracias y un saludete
durguem escribió:No es que todos los que tenga ONO o Euskaltel tenga ese problema, pero si que todos los que tiene ese problema son de ONO o Euskaltel. Estas dos empresas,, y no sé por qué, dan problemas con descargas de acutalizaciones o incluso con las conexiones de algunos juegos. Sin ir mas lejos un colega de la noche a la mañana ya no pudo jugar el High Stakes Vegas Strip Poker y al COD4. Probo de todo y no habia manera, incluso con dos consolas y tampoco. Ahora se ha cambiado de casa y de conexion y puede volver a jugar dejando todo comoestaba antes. Desde ONO le dijeron que todo estaba correcto asi que....


Visto lo visto ésta explicación es la que tiene más posibilidades de ser la acertada, pues si bien culpé a la empresa que da el servicio de internet de éste fallo es cierto que NO TODO USUARIO DE ONO O EUSKALTEL TIENE ESE PROBLEMA.... Pero sí que todo el que tiene ese problema tiene ONO o Euskaltel. Por lo tanto hay muchas posibilidades de que sea su forma de dar servicio a ciertos clientes por infraestructura o porque monitorizan la conexión a internet de los usuarios (algo completa y absolutamente ILEGAL) y joden muchísimo la conexión a internet en muchos aspectos.

Como dije en mi primer post en éste hilo, comprueba cuanto antes el internet en otro hogar y por supuesto que no tenga Ono ni Euskaltel, y así podrás saber a ciencia cierta si era ése el problema.
hola, yo hace tiempo me daba el error y era por problemas con una actualizacion del Firmware del router de ono

aki dejo un enlace sobre el problema en ono por si os ayuda

http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-particulares/-/action/posts/list/262/
dka1es escribió:hola, yo hace tiempo me daba el error y era por problemas con una actualizacion del Firmware del router de ono

aki dejo un enlace sobre el problema en ono por si os ayuda

http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-particulares/-/action/posts/list/262/


No es el caso, al menos no completamente porque en ese tema que enlazas se quejan de que casi todo baja mal, y hablan del PC no de la PS3, mientras que en mi caso sólo de la PS3. En cualquier caso, muchas gracias por postearlo ya que el tema me incitó a solicitar un cambio a Euskaltel que me ha solucionado el problema XD Asi pues, tenememos:

Problema:
Al descargar contenido en la PS3 desde la PStore, siempre falla al 14% de la instalación, pese a que parece descargarse bien.

Causa:
La compañía de Internet, en este caso Euskaltel, ha realizado hace poco una modificación unilateral en los cable modems, de forma que dejaron de funcionar como tales, esto es, asignando a los dispositivos conectados IPs públicas del tipo "85.86.87.88", y pasaron a funcionar como router asignando a los dispositivos conectados IPs locales del tipo "192.168.0.10". Eso no debería causar problemas, sobre todo después de abrir puertos, habilitar el DMZ y mil pruebas más, pero ya he comprado que sí lo hace.
En mi caso sucede con un modem Tomson TCW770

Solución:
En el caso de Euskaltel, no sé en otras compañías, se debe acceder a su página web (la de Euskaltel, no la del router/cable modem) y acceder con los datos del cliente dando al link "Area cliente" (si no se tienen crear un usuario nuevo), después se abrirá una nueva página y ahi hay que pulsar en menú "Internet" y buscar la opción "Activa/desactiva la configuración avanzada de tu cablemódem", ésta te dejará cambiar el funcionamiento del cable modem/router a modo Avanzado (router con IPs locales) o modo Básico (Cable modem con IPs públicas y un máximo de tres dispositivos a la vez). Así pues, la solución es poner el modo básica, descargar las cosas en la ps3 y cambiar de nuevo al modo avanzado para poder conectar todo lo que queramos y no solo tres cosas.

Nota: Probé a descargar mas 5 cosas habiendo cambiado el modo de funcionamiento del cable modem, y se bajó todo bien, pusé luego el modo Avanzado (o modo router) y volvió a descargar mal todo.

Gracias a todos por ayudar, copiaré la solución en el primer post y editaré (si puedo) el asunto del topic, poniendo que está solucionado.
Ahora mismo lo pruebo. Muchas gracias por las explicaciones

un saludo
Me alegro de que hayas "solucionado" en parte el problema y como me temía era cosa de la empresa que proporciona el internet. Si es que sabe más el diablo por viejo que por diablo... jeje.
23 respuestas