(SOLUCIONADO) Problemas con Internet en mi PC. ¿WiFi o cable por PLC?

Hola chicos,

Tras ver internet de arriba a abajo sigo teniendo dudas y problemas con el internet en mi casa (compartida). No tengo disponibilidad directa al router y estoy teniendo problemas con la conectividad en mi habitación desde la habitación donde está el router (unos 5m-6m de distancia). Os cuento por si me podéis ayudar por que ya no sé que hacer.

Desde siempre he tenido problemas de conectividad, mala calidad y muchos microcortes. Nada desdeñable pero para jugar pues es un poco molesto. Compré un PLC (enlace) porque pensaba que poniendo un PLC de intermediario la calidad de la conexión mejoraría puesto que vendría directamente del router y no por WiFi como lo tenía en aquel momento. Pues bien, no mejoró nada. Iba igual de mal con el cable de red directamente desde el PLC.

Tras mil pruebas y resignación ahora hemos cambiado a Movistar y tenemos 200 o 300M y resulta que me va mejor la conexión por el WiFi Plus de Movistar que directamente desde el cable de red del PLC. Cosa que no entiendo, por lo que obviamente lo tengo conectado por WiFi.

Además de lo anterior hago un test de velocidad desde Okkla en el PC conectado por el WiFi Plus y me da 45M de descarga, acto seguido lo hago desde el móvil (iPhone X) y me da 230M de descarga.

¿Porqué tanta diferencia? ¿Hay algo que esté haciendo mal en el tema del PLC? En teoría creo que debería ir mejor por PLC pero no está ocurriendo así..

Gracias de antemano. XD
@Kastellanos Si el PLC tiene puerto de 100 Mbps ya tiene las de perder con la WiFi en cuanto ancho de banda a poco que la red eléctrica no le guste demasiado.

Sobre la WiFi, los 200 megas que pilla el iPhone X en WiFi 5GHz (WiFi Plus en nomenclatura Movistar) es porque tiene antenas MIMO 2x2 y soporta WiFi AC.

El PC que tienes por WiFi habría que ver qué WiFi lleva y cómo se está conectando, 40 megas es más propio de los adaptadores WiFi N300 de hace años. ¿Soporta WiFi AC1200?
mocelet escribió:@Kastellanos Si el PLC tiene puerto de 100 Mbps ya tiene las de perder con la WiFi en cuanto ancho de banda a poco que la red eléctrica no le guste demasiado.

Sobre la WiFi, los 200 megas que pilla el iPhone X en WiFi 5GHz (WiFi Plus en nomenclatura Movistar) es porque tiene antenas MIMO 2x2 y soporta WiFi AC.

El PC que tienes por WiFi habría que ver qué WiFi lleva y cómo se está conectando, 40 megas es más propio de los adaptadores WiFi N300 de hace años. ¿Soporta WiFi AC1200?


Hola compi, muchas gracias por la ayuda. Te respondo en 3 bloques a tus preguntas.

¿Ah si? Pues no sé por qué pero siempre pensé que conectarlo por cable (aunque fuera mediante PLC) podía ser más beneficioso para tener una mejor calidad.

Vale entonces es por que el iPhone en teoría tiene un WiFi mejor que el que tiene actualmente mi PC. Imaginaba que sería por algo de eso.

El WiFi que tengo en el PC es este, ver modelo. Y también me aparece esto: Intel I211AT Copper (Pearsonville) Network Adapter. No veo nada ahí dentro que ponga esa información que me dices... pone Wireless AC 8260.
@Kastellanos El cable Ethernet es siempre mejor porque es full-duplex y no hay transformaciones raras. PLC y WiFi tienen que codificar la señal y no pueden enviar y recibir a la vez, de ahí que la velocidad en la práctica sea menor.

Pues tu tarjeta WiFi sí es AC, ¿seguro que está conectando a la WiFi Plus? Podrías comprobar en el sistema operativo la velocidad del enlace. 40 megas me parece poco. También puedes ver si puedes orientar mejor las antenas o poner unas externas.
mocelet escribió:@Kastellanos El cable Ethernet es siempre mejor porque es full-duplex y no hay transformaciones raras. PLC y WiFi tienen que codificar la señal y no pueden enviar y recibir a la vez, de ahí que la velocidad en la práctica sea menor.

Pues tu tarjeta WiFi sí es AC, ¿seguro que está conectando a la WiFi Plus? Podrías comprobar en el sistema operativo la velocidad del enlace. 40 megas me parece poco. También puedes ver si puedes orientar mejor las antenas o poner unas externas.


Vale, me he metido en el Centro de Red y Recursos Compartidos y tenía puesto como predeterminada en Conexiones: "Cable Ethernet" por lo que creo que no estaba pillándolo por WiFi aunque en conexiones estuviera puesta la WiFi Plus como conectada. He deshabilitado la de Ethernet y me ha conectado por WiFi y ahora si me da mejor señal y en velocidad de enlace varía desde los 320 a los 590 Mbps de señal. Entiendo que ya debe de andar mejor. Muchísimas gracias crack!

A ver si esto me puede dar mejor señal. Entonces el PLC que compré... como si no lo hubiera comprado, no??
@Kastellanos Eso ya tiene mucha mejor pinta, en los tests de velocidad te debería dar unos 150-250 Mbps. Teniendo una WiFi AC estable con buena cobertura el PLC es posible que no te sirva para nada.

Lo único que te haría ganar estabilidad y retardo es una conexión Ethernet extremo a extremo, pero si con WiFi va bien para qué complicarse metiendo cable por ahí.
mocelet escribió:@Kastellanos Eso ya tiene mucha mejor pinta, en los tests de velocidad te debería dar unos 150-250 Mbps. Teniendo una WiFi AC estable con buena cobertura el PLC es posible que no te sirva para nada.

Lo único que te haría ganar estabilidad y retardo es una conexión Ethernet extremo a extremo, pero si con WiFi va bien para qué complicarse metiendo cable por ahí.


Si alrededor de 250M tengo tanto de subida como de bajada. Veremos a ver si sigue así durante estos días. ¡Muchísimas gracias compañero!
@Kastellanos Un placer [beer]. La WiFi del router de Movistar es muy buena para lo que suele verse en los routers de operador y tu tarjeta Intel también, así que te debería ir estupendamente.
mocelet escribió:@Kastellanos Un placer [beer]. La WiFi del router de Movistar es muy buena para lo que suele verse en los routers de operador y tu tarjeta Intel también, así que te debería ir estupendamente.


Va bien o eso parece, pero cuando juego (Warzone por ejemplo) va con algo de lag. No entiendo porqué. Me va mucho peor que por cable con 40M. xD
Haz un ping desde el PC al router (192.168.1.1 seguramente) y mira a ver cuántos milisegundos tienes. Si son menos de 5ms es normal y el lag es de otra cosa, no de la WiFi.

Edit: Y repite la misma prueba con el PLC.
mocelet escribió:Haz un ping desde el PC al router (192.168.1.1 seguramente) y mira a ver cuántos milisegundos tienes. Si son menos de 5ms es normal y el lag es de otra cosa, no de la WiFi.

Edit: Y repite la misma prueba con el PLC.


Estos son los datos del router, parece que no es de allí...

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 3ms, Máximo = 5ms, Media = 3ms

¿De que puede ser entonces?
Podrías hacer la misma prueba del ping con el PLC, aunque tenga menos ancho de banda sí podría ser más estable y tener menos retardo.

Lo suyo es hacer varias pruebas en las mismas condiciones con PLC y WiFi, que en juego igual es complicado porque depende del servidor que te toque en cada momento o de los jugadores (no tengo ni idea de cómo va el online del CoD).
11 respuestas