(Solucionado) Problema extraño. No entiendo nada.

SOLUCIÓN: Como dijo @Hardinho, aparentemente es un bug de TCL.
Al no haber manera de apagar la tele completamente, parece que envía señal al PC de manera aleatoria. Ocasionando el problema.
Utilizar la tercera opción de la foto adjunta en mi último mensaje, parece haber solucionado el problema.
Llevo un día entero sin el problema.
Decir también que esto no me pasó con la televisión de serie. Fue después de un tiempo y tras actualizarse.
Imagino que por ser un modelo bastante nuevo.

Adicionalmente, Signal RGB estaba provocando problemas de latencias bastante serios cuando se instalaba una actualización de manera automática y no se reiniciaba la aplicación. He pausado las actualizaciones automáticas porque se actualizaba a diario, incluso en alguna ocasión 2 veces al día.

Muchas gracias a todos por ayudarme con el problema. [tadoramo]
Gracias @Hardinho por dar con la tecla. [inlove]

Actualizaré si hay alguna novedad. Un saludo a todos!

Mensaje original:

Hola a todos, soy nuevo por aquí.
A ver si me podéis echar una mano, y se os ocurre que puede ser.

A ver como lo explico para que se entienda. Disculpadme.

Desde hace aproximadamente una semana, de forma aleatoria se escucha el sonido, como cuando quitas un dispositivo, por ejemplo un USB, y los monitores se cuelgan durante un par de segundos, haciéndose la imagen más pequeña y volviendo al tamaño normal.
Como cuando enciendes un monitor o TV y recibe la señal.

Me pasa navegando, jugando, viendo videos. Y no entiendo que puede ser.
He revisado los puertos DP/HDMI de los monitores, así como los cables de alimentación de estos, y están en su sitio, bien apretados y aparentemente no parece el problema.

Tengo dos monitores y una TV conectada a una 4070Ti desde hace tiempo y nunca tuve problemas.

-Todas las temperaturas están perfectas.
-Los valores de voltajes y frecuencias las veo como siempre.
-No he cambiado hardware recientemente.
-Tengo drivers de la GPU actualizados instalados con DDU en modo seguro. Probé con unos posteriores que nunca me habían dado fallo y lo mismo.
-Windows también actualizado.

El equipo es el siguiente:

CAJA: Lian Li Lancool II Mesh Blanca

CPU: Intel I7 12700KF 12/20 5GHz

GPU: 4070Ti Gigabyte Gaming OC V2

RAM: 32GB 3200 MHz Crucial Ballistix RGB

PLACA: Gigabyte Z690 UD

DISIPACIÓN: ARCTIC Freezer 36

FUENTE: EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular

ALMACENAMIENTO: 3 NVMe, 2 SSDs, 3 HDDs.
Disco Principal: Samsung 980 Pro 1TB.

Perifericos:

MONITOR 1: HP X27q 165 Hz 1440p

MONITOR 2: AOC C24G1 144 Hz 1080p

TELEVISION: TCL 65C6K (4K - 144Hz)

Me tiene ralladísimo, porque no le veo ninguna lógica.
En fin. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!
Eso me pasó a mi hace unos meses, cuando coincidió que cambié el pc entero, el monitor y luego la gpu, y no conseguía saber de donde venía. El puto sonido del USB desconectado y pantallazo negro, sin importar que estuvieses haciendo en el pc. Desesperante.

Al principio pensaba que al ser el monitor nuevo ultrawide y la TV 4k daba algún conflicto de resoluciones, o los drivers de nvidia que fallaban tanto al principio con la serie 5000. También cambié los cables HDMI y DP... y al final como estaba a tiempo, opté por devolver la gpu y pedir otra... y entre una cosa y otra al final lo solucioné.

No me atrevo a decirte si me pasó alguna vez con la segunda gpu porque no me acuerdo ya... yo probaría antes de nada a volver a una versión antigua de los drivers que te fuera bien e ir descartando.
BoB_PMI escribió:Eso me pasó a mi hace unos meses, cuando coincidió que cambié el pc entero, el monitor y luego la gpu, y no conseguía saber de donde venía. El puto sonido del USB desconectado y pantallazo negro, sin importar que estuvieses haciendo en el pc. Desesperante.

Al principio pensaba que al ser el monitor nuevo ultrawide y la TV 4k daba algún conflicto de resoluciones, o los drivers de nvidia que fallaban tanto al principio con la serie 5000. También cambié los cables HDMI y DP... y al final como estaba a tiempo, opté por devolver la gpu y pedir otra... y entre una cosa y otra al final lo solucioné.

No me atrevo a decirte si me pasó alguna vez con la segunda gpu porque no me acuerdo ya... yo probaría antes de nada a volver a una versión antigua de los drivers que te fuera bien e ir descartando.

Sí, de verdad es desesperante.
Desde que era un crío me monto los PC y me lo he solucionado todo yo. Pero es que a esto no le veo la lógica por ningún lado y no se me ocurre nada.
Ya probé lo de los drivers a una versión que me fue perfecta y nada. Es totalmente aleatorio, aparentemente.

Opté por ponerlo por aquí, porque siempre hay gente que le puede haber pasado y también gente que controla.
A ver si a alguien se le ilumina la bombilla.
Gracias y un saludo.
Me sabe mal no poderte ayudar porque cambié tanto y toqueteé tanto esas semanas que no se en que punto di con la tecla, pero al menos ya sabes que no es solo cosa tuya.

Suerte compi.
Cuando he tenido problemas similares, casi siempre ha sido por los cables de imagen. Incluso si parece que están perfectos, dado que es algo barato, te recomiendo probar otros.

Saludos
Prueba a desenchufar la TV o desconectarla desde Windows, eso que te ocurre es que hay algo conectandose y desconectandose.

Si sigue ocurriendo prueba a cambiar cables, normalmente el DP toma prioridad al HDMI, quizas uno de ellos esté mal y de ese problema.
Voy a revisar todos los cables uno por uno y os comento.
Gracias. [beer]
Si tienes una TV Samsung en casa moderna, del 2017 en adelante, esta tiene en su configuración una herramienta que te dice si los cables HDMI tienen algún problema, yo tengo un cable que me dejó de funcionar en el PC, pero curiosamente en la PS4 me va bien, y efectivamente, le pasé el test y me decía que había algún tipo de fallo, no sé si otras marcas tienen esa herramienta o parecida, de hecho sería genial tener algo así en PC, yo he intentado buscar pero no he encontrado nada, si alguien conoce algo sería muy buena aportación.

Tuve dos TCL y no recuerdo ese tipo de herramienta, lo mismo tienes un conocido que te puede dejar testear los cables si tiene una samsung en caso de que no tengas una en casa.

En mi caso yo no tenía ese problema de los USBs, a mi se me iba la imagen en el PC de forma aleatoria, hasta que cambié el cable y desde entonces ha ido perfectamente sin problemas.

Windows la última update cumulativa daba problemas hasta el punto de que petaba algunos SSD.
Y algún tipo de configuración de ahorro de energía que esté apagando/encendiendo periféricos por USB?

Hace poco me pasó algo parecido, sonido de desconexión de USB y problemas con la imagen (en mi caso si estaba jugando se congelaba la imagen)

Lo identifiqué fácilmente por qué los altavoces USB al encenderse hacen un sonido característico que sonaba tras esa desconexión y el problema con la imagen.
Era por una opción de ahorro de energía de los puertos USB.
@ChristianEOL Me pasaba eso con una 4070 y una TCL conectada desde que se actualizó la tele. Solución: hacer que la TV se apague completamente. Por defecto estaba puesta para que al darle al botón de apagar se quedara en un modo standby de arranque rápido. Eso parece ser lo que generaba el conflicto de las desconexiones aleatorias. En las opciones de energía la puedes configurar para que se apague del todo. Otra forma de apagar la tele completamente es manteniendo el botón de encendido unos segundos. Te aparecerá un cartel que dice si quieres apagar el dispositivo.. Hice eso y no me volvió a pasar.
Respondiendo a @katatsumuri

No tengo ninguna TV samsung,una pena, pero he detectado un problema en el cable DP del monitor secundario.
No me daba los 144Hz, solo 60hz.
Cambié el cable y este va bien a 144hz.

PERO, curiosamente el fallo no tiene nada que ver con esto, porque me lo seguía haciendo.
Creo que puedo haber dado con la solución, pero tengo que hacer más pruebas.

Aparentemente, puede ser un fallo de software. Concretamente de Signal RGB.
Os lo confirmo mañana. Y si es eso, lo desarrollaré, por si le puede ayudar a alguien.

POR CIERTO, espero que os resulte de ayuda. RESPECTO AL TEMA DE LOS SSDs:

SSD seguros (no usan Phison, no afectados por KB5063878)
Samsung: 970, 980, 990 (NVMe), 860/870 EVO (SATA)
Crucial: P5, P5 Plus, MX500, BX500
Micron: 2400, 3400
Western Digital / SanDisk:
WD Black SN850 / SN850X
WD Blue SN550 / SN570
WD SATA Blue / Green

SSD con riesgo (usan controladora Phison, posibles fallos con KB5063878)
ADATA: XPG S40G, S50, S70, LEGEND 800/850/960
Kingston: NV1, NV2, KC3000, Fury Renegade
Crucial: P3, P3 Plus
Crucial P2: algunos lotes usan Phison (otros no)

Yo, casualidades de la vida, tengo 980 pro y SN570s. Con lo que aparentemente estoy a salvo. [angelito]

Muchas gracias por responder. Un saludo!

Respondiendo a @Anfitrión

Tengo el equipo en alto rendimiento.
Los USB en ahorro selectivo (no debería dar problemas en este modo, pero probaré en desactivado, si no doy con la tecla antes).

Respondiendo a @Hardinho

La anterior TV con un android más antiguo de googleTV, si me daba la opción de apagar completamente manteniendo pulsado el botón del mando.
En esta solo me da la opción de reiniciar. En lo de ahorro de energía no veo nada de apagado completo. Ni siquiera desde el botón físico de la tele.
De hecho, busqué a conciencia esa opción o una parecida y no encontré nada.
Lo volveré a mirar, pero juraría que no está esa opción. Lo primero que hago cuando compro un TV es quitar todos los ahorros de energía y demás y configurar y calibrar los perfiles HDR, dolby, etc.

Gracias por la ayuda a todos. A ver si damos con la tecla.
Iré actualizando, en cuanto tenga tiempo de probar.
@ChristianEOL yo creo que es lo que te dije arriba, un bug de TCL, prueba y me dices ;)
@ChristianEOL puede ser algún problema de sincronía entre la frecuencia de los monitores? el otro día creo que un usuario dijo algo así, que tenía varios monitores con diferentes frecuencias y que eso le daba problemas
@ChristianEOL En ajustes/sistema/alimentación y energía no te sale una opción llamada "Modo de espera del televisor"?? Yo fue lo que desactivé y mano de santo. Tarda mas en arrancar la tele pero ya no se producen esos cuelgues con el sonido de un usb desconectándose, que me pasaban a veces en partidas competitivas y me cagaba en todo
@katatsumuri

Puse los tres monitores a 144Hz. [oki]

@Hardinho

Esto? Salen esas 3. (adjunto foto)

Ayer estuve trasteando con el SignalRGB y pensaba que era eso. Solo me pasó dos veces, y fue despues de actualizarse automáticamente la aplicación. He pausado las actualizaciones.
Aún no lo descarto del todo, que sea eso. Pero iré probando más cosas.

Muchas gracias por la ayuda a todos.

Adjuntos

photo.jpg (74.72 KB)

Esas son las opciones que me salen. Es la ultima?
14 respuestas