[SOLUCIONADO]Problema con windows y fedora

Hola amigos, hace poco hice formatee el disco duro e hice unas particiones tal que así:

sda1 (extendido)
sda5 (partición para instalar fedora)
sda6 (partición para instalar devian o algo parecido)
sda7 ( partición swap)
Resto de archivos (partición para instalar windows)

Pues vereis, primero de todo instale fedora 13 (Si, se que esta anticuado pero necesito ese) en el sda5 , todo fue perfecto y conseguí actualizarlo y todo bien. Luego decidí instalar windows, lo hice, se fue instalando y después de actualizarlo y ponerlo bien me pasa un problema. Ahora, cada vez que enchego el ordenador se enchega siempre con windows xp y a mi lo que me gustaría es que al iniciarse el ordenador me diese a elegir que sistema operativo escoger.

¿Alguien sabe como puedo hacer eso?

Saludos y gracias!!!
Aprender a leer los foros, documentarte, etc, es algo jodido... :S

Nada, ahora en serio ^^.
Windows NO RESPETA NADA que no sea suyo, entre ello... esta Grub, el gestor de arranque de GNU/Linux mayoritario.

Repara grub (hay mil tutoriales por internet), creo en este mes ya habrai como 4 o 5 post al respecto... ^^.

Una vez reparado grub este si detectara y te permitira arrancar Fedora, DeBian (u otra distro) y Windows XP.

Si aun no has instalado la tercera distribución pendiente instalala, ella instalara su Grub y todos contentos XD.
Ya me dijo mi profesor que windows era un poco como el marginado xD, muchas gracias por la respuesta, instalaré devian en la partición que me queda, saludos.

EDIT: Problema resuelto, al instalar devian el grub se ha instalado correctamente, luego solo he tenido que configurar un poco el archivo del grub y ya me ha quedado como yo quería, muchas gracias!!!
Kachral escribió:Ya me dijo mi profesor que windows era un poco como el marginado xD

El marginado no, el capullo XD
A un marginado, le margina la gente, mswindows lo que hace es MACHACAR a los demas.
Si acaso, windows es el bully, no el marginado.
3 respuestas