[SOLUCIONADO] Problema al Instalar Aplicaciones en Surface RT de 32GB

Hola, pues realmente no se si esto va aquí pero bueno... lo que pasa es que me ofrecieron cambiarme mi celular Nexus 4 por esta Tablet/Laptop y acepte porque aunque acababa de comprar una laptop pensé que me vendría bien para la maestría que estoy estudiando, la cosa es que no puedo instalar casi nada (aparte que en la store no encuentro otro navegador [buaaj] )... intente instalar una aplicación para leer pdf y me dio error, después intente con una para escuchar música y lo mismo, después dije voy a intentar con algo más popular he intente instalar la de Facebook y... lo mismo [tomaaa] me dice:

Error de compra:
Esta aplicación no se puede instalar. Puede que tu PC no cumpla los requisitos mínimos del sistema o no este actualizado. Compruebe Windows Update para ver si están instaladas las últimas actualizaciones.

El sistema si esta completamente actualizado y pues no creo que tan pronto este equipo este obsoleto o si? ein?

Lo raro es que si me permitió instalar los demos de Angry Bird [qmparto]

Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Edito:
El problema que yo tenia era porque no tenia instalada la versión 8.1 final del sistema, tenia la 8.1 de evaluación y por algún motivo no se me actualizaba a la 8.1 final, lo arregle instalando la versión anterior del sistema que vendría siendo la RT u 8 y actualizando esta a la versión final de 8.1, para esto:

1.- Hay que descargar el sistema operativo que vamos a restaurar seleccionando el país en donde compraste tu surface:
http://www.microsoft.com/surface/es-mx/ ... 0d?lc=6153

2.- Una vez descargada descomprimimos el contenido del .zip en un USB y lo conectamos a la tablet.

3.- Después hay que presionar y mantener presionada la tecla Vol -, encendemos la tablet y una vez que aparezca el nombre en pantalla surface soltamos la tecla Vol - y esperamos a que se cargue el menú.

4.- Cuando se cargue tendremos que seleccionar el idioma y el teclado.

5.- Después nos pedirá escribir la clave de recuperación, aquí no es necesario ponerla, solo hay que dar continuar y se ocultara el teclado y presionaremos omitir esta unidad.

6.- Seleccionamos Solucionar Problemas y Restablecer tu PC.

7.- Nos preguntara que cual es el sistema operativo en el que queremos restablecer y ya después solo hay que seguir las demás instrucciones (creo que ya solo pregunta por las particiones y seleccionamos la opción requerida de acuerdo a cada caso).
La sufrace rt sólo puedes instalar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft, no puedes instalar nada fuera de ahí. Por lo que NO es un portátil sino una tableta con Windows, con las consiguientes limitaciones.

Un saludo
peppymus escribió:La sufrace rt sólo puedes instalar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft, no puedes instalar nada fuera de ahí. Por lo que NO es un portátil sino una tableta con Windows, con las consiguientes limitaciones.

Un saludo


Pues yo he encontrado algunas aplicaciones que según dicen son para instalar fuera de la store (aunque no las he probado) y en si... si que es portatil [+risas] pero si entiendo a lo que te refieres. Mi problema obviamente es con las aplicaciones de la tienda oficial por eso puse que no encontraba otro navegador en ella [sonrisa]
Realizando algunas modificaciones en el software, es posible instalar cualquier programa compilado para Win32/ARM.
Iknewthat escribió:Realizando algunas modificaciones en el software, es posible instalar cualquier programa compilado para Win32/ARM.


Si, eso es lo que vi ayer... las aplicaciones que encontré se pueden instalar solo modificando el sistema, yo por lo pronto no lo voy a modificar, según esto están trabajando en una integración entre el sistema operativo RT y el de los smarth phones, ojala lleve a cosas buenas porque realmente esta tablet es una maravilla pero esta muy limitada por la escasez de software y si a esa escasez le agrego que lo que hay no lo puedo instalar pues mal estoy [+risas] pero ya me dijeron cual era el problema, el problema según me dijeron es que yo tengo instalada la 8.1 no final y por algún motivo no me actualiza a la final, lo que tengo que hacer es hacer un downgrade a la 8 y después actualizar a la 8.1 final.

Si me funciona actualizo los pasos que realice por si alguien más tiene un problema similar.

Pd: creo que realmente este tema no va aquí, si alguien quiere reportenlo (yo no lo puedo hacer) para que lo muevan a donde debe ir.
El problema que siempre vas a tener es que la tablet Surface RT no usa el mismo procesador que un PC. Los PCs usan un procesador con arquitectura basada en x86 mientras que la Surface RT usa uno basado en ARM. En esencia, aparenta ser un PC porque usa Windows 8, pero en las entrañas lleva el procesador de un móvil.

Existen métodos para hacerle un "jaibreak". Según he leído son temporales y no afectan necesariamente a la estabilidad del sistema, pero el problema sigue estando ahí: Si la aplicación no está hecha o compilada para arquitectura ARM, no vas a poder instalar nada.

En este aspecto, yo prefiero la Surface Pro, que sí que usa un procesador x86-64 y no tiene medias tintas. También es bastante más cara, claro... [+risas]
JuananBow escribió:En este aspecto, yo prefiero la Surface Pro, que sí que usa un procesador x86-64 y no tiene medias tintas. También es bastante más cara, claro... [+risas]


Si, sin duda una Surface Pro seria lo ideal pero pues como yo hice un cambio y no pienso comprar una pues ni modo me quedo con la RT... lo peor seria que dejen de dar soporte a RT allí si estamos fritos todos los que tengamos estas tablets, pero si hacen lo que dijeron de una integración entre el SO del RT con los smarth phones entonces hay posibilidades de que mejore todo [+risas] yo que he usado tablets android y ipad puedo decir que se nota la gran diferencia en cuanto a comodidad de uso pero la escasez de software puede matar a esta tablet si no hacen algo.

Yo la verdad como quería la tablet para la maestría que estoy estudiando me funciona genial con los programas del office y un lector de pdf que descargue ya solo por ello no me arrepiento del cambio [+risas] claro que si hacen falta muchos otros programas y ojala que mejore la store en ese sentido porque por ejemplo hace unos días estaba buscando como modificar el tag de unos mp3 y no encontré nada para ello (gratuito pues para esa aplicacion no pienso pagar [+risas] ) pero aun así para ese tipo de cosas utilizo mi laptop o pc.

Pd: ya pude solucionar mi problema, si me es posible en un rato edito el primer post explicando lo que hice por si alguien tiene un problema similar [ginyo]

Edito:
Primer post editado.
Amigo, como le hiciste para solucionar el problema??? De la instalación de programas en la surface
Ayudanos con la solucion , por favor
8 respuestas