(SOLUCIONADO) PC ralentizado de un día para otro

Buenas!!

El caso es que, desde hace 2 días, mi PC vive ralentizado, haciendo muy complicado cualquier tarea, menos aún jugar videojuegos.
Fue, literalmente, de la noche a la mañana y sin haber tocado nada.
Al principio pensé que era cosa del juego que estoy jugando estos días, pero no, es generalizado.
Antes en Youtube hasta un vídeo, al volver atrás, se ha quedado medio pillado, reproduciéndose en mitad de la página que no le correspondía.
Se nota incluso al abrir Edge, carga la pantalla del buscados en 2 veces...
Editar en Photoshop o en VSDC se torna una tarea tediosa.

Le he pasado Burnin Test y no me da error alguno.
Componentes:
Placa base Gigabyte B85M-D3H
i5-4570 @3,20GHz
Dos RAM de 8Gb
3 HDD
1 SSD con Windows 10 Home

Alguna idea???
Gracias
¿Has instalado algo pirata?
Quizas es cosa de una actualizacion de windows.
Por si acaso haz copia de seguridad y pasale el malwarebytes a ver si va a ser un ransomware
No, no he instalado nada, y menos aún Sparrow.
Y sí, ya he pasado antivirus, antispys y demás sin resultado.
El ProcessExplorer es la biblia para saber qué proceso o servicio está acaparando según qué recursos.

Si te ocurre de forma continua será más fácil encontrar lo que sea que esté lastrando el sistema, ya que no depende de una condición específica; primero identificar y después actuar en consecuencia.
Ñomo escribió:El ProcessExplorer es la biblia para saber qué proceso o servicio está acaparando según qué recursos.

Si te ocurre de forma continua será más fácil encontrar lo que sea que esté lastrando el sistema, ya que no depende de una condición específica; primero identificar y después actuar en consecuencia.


Me da estos resultados. No he usado nunca ese software...
Imagen Imagen Imagen
Para mi gusto tienes demasiados procesos svchost abiertos, este es usado para comunicacion entre software y hardware ¿Que tal la actividad de red?

Como sea, es lo mismo que PRIO o este hilo_process-hacker-monitorea-y-administra-los-procesos_2459794

Donde te pone en colores los procesos que son seguros [verde], los que son sospechosos y los que en definitiva son permisiosos [en rojo segun recuerdo]


Cierra todo software, incluido los quie esten ens egundo plano [administradores de correo, de chat, etc.] porque queremos dejar solo a windows y sus servicios como software ejecutandose, ve que actividad de red hay, porque no deberia haber ninguna o una muy-muy baja actividad y no tantos procesos, e igual actividad y uso del procesador deberia ser de 1-3% como algo normal en uno o dos nucleos y los demas sin actividad

Y ya que estanmos en esto, ¿que tal de temperaturas?, porque en estyos dias esta aumentando la temperatura en varias partes del mundo y entonces si se calienta mas tu sistema y el disipador de calor del procesador no puede bajar la temperatura, el sistema [windows y la tarjeta madre] bajaran la frecuencia de trabajo del procesador [incluso mandando a dormir algunos nucleos] para que se enfrie el procesador.
TRASTARO escribió:Para mi gusto tienes demasiados procesos svchost abiertos, este es usado para comunicacion entre software y hardware ¿Que tal la actividad de red?

Como sea, es lo mismo que PRIO o este hilo_process-hacker-monitorea-y-administra-los-procesos_2459794

Donde te pone en colores los procesos que son seguros [verde], los que son sospechosos y los que en definitiva son permisiosos [en rojo segun recuerdo]


Cierra todo software, incluido los quie esten ens egundo plano [administradores de correo, de chat, etc.] porque queremos dejar solo a windows y sus servicios como software ejecutandose, ve que actividad de red hay, porque no deberia haber ninguna o una muy-muy baja actividad y no tantos procesos, e igual actividad y uso del procesador deberia ser de 1-3% como algo normal en uno o dos nucleos y los demas sin actividad

Y ya que estanmos en esto, ¿que tal de temperaturas?, porque en estyos dias esta aumentando la temperatura en varias partes del mundo y entonces si se calienta mas tu sistema y el disipador de calor del procesador no puede bajar la temperatura, el sistema [windows y la tarjeta madre] bajaran la frecuencia de trabajo del procesador [incluso mandando a dormir algunos nucleos] para que se enfrie el procesador.



Gracias!
Voy por partes.
Todos esos procesos svchost entiendo que puedo cerrarlos o inhabilitarlos.

El tema temperaturas lo he ido midiendo, incluso antes de que me pasase esto, y bien.
Ahora mismo por ejemplo, la máxima del procesador está en 40. De todas formas es que es algo que me ocurre nada más encender el PC, ya va lento desde el arranque.

Le hice una restauración a un punto anterior y una recuperación del sistema, y nada sirvió.

EDITO: Cuando trato de cerrar los procesos svchost me da error: acceso denegado... [mad] [mad] [mad]

Gracias de nuevo!
Pasale el Hdcrystal disk a los discos duros.

Sobre todo los HDD son los que corren mas peligro y me huele a algo de eso.

Postea las capturas
@haripoter

Aquí las capturas.
Si hay otra forma de hacerlo me comentáis, son programas que no he usado jamás.

SSD
Imagen
HDD
Imagen
HDD
Imagen
HDD
Imagen
@Nevermore2
El hdcrystal disk info es el que te hace falta. Para ver el estado de salud de los discos
@haripoter

Ok, es que con ese nombre tal cual no me aparece nada...
A ver ahora...

Imagen Imagen Imagen Imagen
El Process Explorer es básicamente una versión mejorada del administrador de tareas de Windows, ya que permite desglosar y examinar cada proceso y los servicios asociados. Para mí, es de mucha ayuda para averiguar si hay algún servicio o proceso asociado que no debería estar.

También me he fijado que la carga varía: 40% de la primera captura, 26% de la segunda y 11% de la tercera.

En las capturas que has puesto, yo no veo nada fuera de lugar; prueba reiniciar el explorador de windows por si el administrador de fondos de pantalla (dwm.exe) tuviese algo que ver. Igualmente revisa si tienes alguna aplicación para fondos de pantalla animados.

Como digo, yo al menos no veo (en los procesos) nada que justifique una pérdida de rendimiento tan pronunciada, pero igual se me está escapando algo.
Para el fondo de pantalla uso wallpaper engine, pero de hace tiempo ya.

Es más, cuando le he hecho la recuperación al pc se desinstaló y el problema persistía.
Estoy desesperado, la verdad que no sé qué hacer. No puedo hacer nada con el maldito pc, y me baso en él para prácticamente todo, trabajo, comunicación, aficiones, juegos...

Gracias a todos por la ayuda!
Por cubrir todos los frentes, revisa temperaturas, que el indizado esté desactivado en los HDD, que el archivo de intercambio esté activado en una unidad SSD y desactivado en las demás... y no se qué más proponer sin pegarle un formateo completo.
@Ñomo
Nada, compi. He hecho lo que me comentas, de temperaturas ya lo tenía controlado y va muy bien.

Es que ya hice una recuperación del sistema y no sirvió. Formateo entonces por completo y a ver si hay suerte?
Estaba echándole un ojo a las capturas de las unidades de disco... y no me parece normal que todas muestren errores de lectura y errores recuperados; el SSD incluso marca sectores reasignados.

Uno puede salir malo, puede que incluso dos, pero todos no; joer que el más viejo tiene sólo trece mil y pico horas.

En el informe SMART del SSD se muestra que se ha interrumpido la alimentación 94 veces; puede que la fuente que tienes, o una anterior si las unidades han estado en otro equipo, no esté muy allá o que el cable de alimentación no estaba bien conectado.

Por lo demás, no veo nada anómalo en el funcionamiento de los discos mecánicos, o al menos nada que indique que físicamente están tocados.

¿Seguro seguro que podemos descartar el malware?
@Ñomo

Malware descartado, sí. De hecho hoy le he vuelto a hacer varios escaneos.

Los HDD son míos, el SSD lo pillé hace 3 semanas por Eneba y todo ha ido bien hasta hace 2 días...

Formateo todo??? No sé qué hacer...
Tengo aún mi viejo SSD guardado, si hiciera falta, en caso de que sea tema del SSD, podría reciclarlo.

Gracias!!
¿No sabes que hacer', no veo que hayas hecho lo que dihje de cerrar todos los programas y ver como esta la actividad de la red y de tareas del procesador, porque no se puede descartar malware hasta ver como se comporta sin ningun programa mas que windows y sus servicios.

Y si vas a formatear que sea a bajo nivel porque hay malware que se ubica en los sectores que el formateo normal no toca.
TRASTARO escribió:¿No sabes que hacer', no veo que hayas hecho lo que dihje de cerrar todos los programas y ver como esta la actividad de la red y de tareas del procesador, porque no se puede descartar malware hasta ver como se comporta sin ningun programa mas que windows y sus servicios.

Y si vas a formatear que sea a bajo nivel porque hay malware que se ubica en los sectores que el formateo normal no toca.


Te comenté que no me dejaba cerrar los procesos que mencionabas. Hay varias personas tratando de ayudar y cada uno me dice una cosa, voy tratando de dar los pasos que puedo.
Pero sin duda agradezco que, a ser posible, se me indique cómo dar los pasos.

Los procesos que mencionabas, desde el administrador de tareas, ya pude ir cerrando lo que sí me permitía... Resultado: pantalla congelada, el audio en mute sin poder cambiarlo... Así que no toqué más.
La actividad de tareas te pongo cuando quieras una captura.
Y si me indicas como ver la actividad de red, idem.

EDITO:
CPU
Imagen

Imagen
RED
Imagen
A ver, no hace falta cerrar procesos "a lo bestia", básicamente porque o no te va a dejar, o va a petardear como ya te ha pasado.

Intenta iniciar en modo seguro y cerrar "normalmente" cualquier programa no esencial que aparezca en la barra de tareas y/o que se ejecute al iniciar el SO; a ver como tira.

Si no hay cambio, antes de meterse en harina, sugeriría usar un LiveCD de cualquier distro de Linux; si el problema persiste sería cosa de hardware y te podrías ahorrar el formateo.

En el caso de que con el LiveCD vaya fluido usando YouTube (comentas que también ahí rasca cosa mala), pues tocará poner los datos en un sitio seguro y empezar cambiando el SSD (es lo más rápido) y reinstalar el SO (sin tirar de clonación o imagen).

Opcionalmente a todo lo anterior, puedes intentar un arranque con los discos mecánicos desconectados (siempre que no tengas programas instalados que se ejecuten al inicio), por si las moscas.
De tener que formatear éstos, sugiero llenar de ceros las unidades (repito, hablo de los HDD), volver a particionar y formatear a la antigua y sin prisas.

Ya nos contarás.
Ñomo escribió:A ver, no hace falta cerrar procesos "a lo bestia", básicamente porque o no te va a dejar, o va a petardear como ya te ha pasado.

Intenta iniciar en modo seguro y cerrar "normalmente" cualquier programa no esencial que aparezca en la barra de tareas y/o que se ejecute al iniciar el SO; a ver como tira.

Si no hay cambio, antes de meterse en harina, sugeriría usar un LiveCD de cualquier distro de Linux; si el problema persiste sería cosa de hardware y te podrías ahorrar el formateo.

En el caso de que con el LiveCD vaya fluido usando YouTube (comentas que también ahí rasca cosa mala), pues tocará poner los datos en un sitio seguro y empezar cambiando el SSD (es lo más rápido) y reinstalar el SO (sin tirar de clonación o imagen).

Opcionalmente a todo lo anterior, puedes intentar un arranque con los discos mecánicos desconectados (siempre que no tengas programas instalados que se ejecuten al inicio), por si las moscas.
De tener que formatear éstos, sugiero llenar de ceros las unidades (repito, hablo de los HDD), volver a particionar y formatear a la antigua y sin prisas.

Ya nos contarás.


Gracias.
Lo de iniciar en modo seguro y demás, lo he hecho ya dos veces, y nada, el problema persiste.

Lo del LiveCD, ni idea de qué es, buscaré por san google.
A mi me pasó eso un par de veces.... Por lo menos cuando tenia el sistema operativo metido en un Disco Duro y no en un SSD como ahora.

Yo tenia 2 SO a elegir al comenzar, el XP y el Win 7.
Me dá por poner el XP y noto que le cuesta arrancar y ...una vez que lo hace,pues vá todo super lento,intento un Restaurar Sistema y vá y me saca una pantalla azul.
Al encender de vuelta de esa pantalla azul,pues decido poner el Win 7 y veo que le empieza a pasar lo mismo de carga lenta,pero dá error y ni llega al escritorio.

En mi caso se arreglo dejando o haciendo un checkdisc de esos,
Si se está en Windows,pues programar ese checkdisc para el HDD que tiene el sistema operativo,sino no deja hacerlo sin reiniciar el PC y ya comience. Los otros HDD sin SO,esos se pueden chequear desde Windows sin problemas..Sea en modo rápido o usando el lento que se supone que arregla cosas sobre la marcha..(Puede tardar bastante segun lo grande del disco y la cantidad de datos en él).

El caso es que a mi me funcionó,despues de las comprobaciones ,(sobre todo del HDD del SO), ya todo iba de nuevo bien.

Si se tiene el SO en un SSD,quizás es que algun HDD afecta para esa lentitud,probar a desconectar alguno para ver si pasa lo mismo y sino,pues hacerlo con otro.

De los 3 HDD que tengo,uno lo tengo en Riesgo,por ahora y a mi no me ocurre nada de lentitud en mi PC,al revés, está mejor que nunca con actualizar unas cosas que le han sentado bien...

Puede ser que le dé la pájara al disco y algun sector se ponga tonto,...y ahi vá a ir mal el desarrollo de Windows y por eso vá lento todo y no solo algunas cosas.
Puede que ese Checkdisck mueva los datos a un sector cercano,pero que esté bien y luego por ello ya vaya todo como debe.

Como digo,2 veces me pasó esa lentitud al cargar y luego ya al salir al escritorio,pues igual de lento hasta para moverme entre carpetas y usar algun programa,, Se me arregló con lo que comentaba mas atras.
@indalocbr1000

En cuanto al chequeo de discos, todo correcto, o eso parece.

Probaré lo de desconectar los HDD.
Gracias!!
Supongo que sabes que se pueden iniciar sistemas operativos desde un usb.
Bootea un sistema live, un linux como ubuntu desde un USB y mira si te va bien como dice el compañero reproduciendo vídeos.

Eso descartaría problemas de hardware graves y dejaría claro que el problema es el sistema operativo.

Otra cosa que te recomiendo es que vayas al buscador de la barra de inicio y escribas "system configuration" otra forma es presionar el botón del símbolo de windows en el teclado + R y escribes MSConfig.exe
Imagen
En la ventana que se abre vas a services y marca casilla "Hide microsoft services"
Imagen

Y una vez hayas hecho eso dale a "disable all" y luego a "aplicar", reiniciar el PC a ver que pasa.


Otra cosa que te recomiendo es ir a la barra de inicio, vas al símbolo de windows que está a la izquierda y click derecho con el ratón, seleccionas "task manager", le das a la palomita de "startup" y deshabilitas una a una todas las aplicaciones, esas son las que se inician automáticamente al iniciar el PC si están en enabled.


En caso de que te funcione tienes que encontrar el servicio que te da el problema, a mi me pasó hace unos años que siempre se me ponía blue screen de error de forma random y era un servicio de esos.

En caso de que no lo solucione, de que no te vaya como debería los tienes que habilitar.


También es importante tener esto en cuenta, solo todo lo que se dice hasta el minuto 3
Gracias, compi.
He hecho todo excepto lo de Ubuntu.
El caso es que he entrado en Youtube y me iba muy fluído, así que no sé si probar ubuntu en Youtube me será de referencia.
Otra cosa, he entrado al Dragon's Dogma, que también me daba algún tirón, y ha sido injugable, 10 fps...

He vuelto a chequear memorias. He chequeado procesador y está sanísimo...

Voy a ver si esta noche sigo morando. Probaré a renderizar un vídeo en VSDC a ver si se me traba, que también me empezó a pasar.

EDITO: Estoy probando ahora en un momento a editar en el VSDC y está todo igual, al pasar de la ventana en miniatura a maximizarla, se queda pillado durante unos 20 segundos. Y la carga del vídeo, que antes me la hacía en 1 segundo, ahora tarda 10...
...si no has cambiado nada, no sé porqué esperabas un resultado diferente. :-?
@Ñomo

Hasta ahora he hecho TODO lo que se me ha ido pautando, TODO, excepto lo de cargar UBUNTU porque no sé qué otra manera de corroborar que el sistema va lento usar que no sea Youtube... Y que no he cambiado nada... [+risas] [+risas] [+risas]
Todo lo que he hecho ha tenido un resultado nulo. Y si me he dejado algo, remarcádmelo. Además de la ayuda que me ofrecéis sigo hurgando por google y puede que pase algo por alto.
Amén de que me gustaría tener más tiempo para solventar el problema, pero no lo tengo.

Pero vamos, que el primer interesado en tratar de solucionarlo soy yo.
Y repito, si me he dejado algo, recordádmelo.
También es cierto que voy probando lo más fácil de testear, pero no sé si me he dejado algo a parte del sistema live.
Recapitulando:

Malware no es.
Proceso en segundo plano porculero no es.
Temperatura elevada en el VRM del CPU/SOC no es.
Inestabilidad del perfil XMP o módulo RAM cascado no es.
Fallo en la unidad del SO no es.
Mal ajuste del condensador de fluzo no es.

Si desconectando los mecánicos y dejando sólo el SSD sigue igual, y reemplazando el SSD por el otro que mencionaste que tenías, tampoco funciona tras una instalación limpia... pues prefiero decir que ya no se me ocurre nada más, antes que empezar a echarle la culpa a los electroduendes. XD
A mi ese SSD de segunda zarpa me huele un poco.

Prueba a instalar ubuntu en un usb y instalar algún juego de steam gratuito
Nevermore2 escribió:@Ñomo

Hasta ahora he hecho TODO lo que se me ha ido pautando, TODO, excepto lo de cargar UBUNTU porque no sé qué otra manera de corroborar que el sistema va lento usar que no sea Youtube... Y que no he cambiado nada... [+risas] [+risas] [+risas]
Todo lo que he hecho ha tenido un resultado nulo. Y si me he dejado algo, remarcádmelo. Además de la ayuda que me ofrecéis sigo hurgando por google y puede que pase algo por alto.
Amén de que me gustaría tener más tiempo para solventar el problema, pero no lo tengo.

Pero vamos, que el primer interesado en tratar de solucionarlo soy yo.
Y repito, si me he dejado algo, recordádmelo.
También es cierto que voy probando lo más fácil de testear, pero no sé si me he dejado algo a parte del sistema live.


Prueba el hardware con Ubuntu. Es la forma más facil de probar el hardware. Una vez en Ubuntu puedes estresar el ordenador simplemente con un archivo comprimido de tamaño grande (descomprimiendo y comprimiendo), puedes probar la gráfica con glx, etc.

Si todo va bien con Ubuntu, lo más probable es que tengas problemas con Windows (el propio SO, programas al inicio, malware o lo que sea) y la solución es reinstalar.
Si Ubuntu tambien va lento es cosa del hardware y tienes que desconectar todo menos lo esencial y ver que pasa, ir probando módulos de ram, etc.
katatsumuri escribió:A mi ese SSD de segunda zarpa me huele un poco.

Prueba a instalar ubuntu en un usb y instalar algún juego de steam gratuito


Cambié el SSD al que usaba yo y sigue igual...
Probaré hoy Ubuntu haciendo lo que comenta Esog Enaug, o lo del juego de Steam (gracias por el vídeo) y comento.

Gracias a tod@s.

EDITO: Probando ubuntu me queda por jugar a algo de Steam, pero si intento instalar o jugar en Steam, me da este error
Steam needs to install these additional packages:libc6:amd64 libc6:i386 libegl1:amd64 libegl1:i386 libgbm1:amd64 libgbm1:i386 libgl1-mesa-dri:amd64 libgl1-mesa-dri:i386 libgl1:amd64 libgl1:i386 steam-libs-amd64:amd64 steam-libs-i386:i386Press return to proceed with the installation:

He buscado soluciones en Google y nada, siempre acaba dándome el mismo error.

Por otra parte comentar que, usando Ubuntu, la fluidez es total. Todo se abre al instante y no hay demoras en nada. Solo quiero probar algún juego para ver qué tal en ese aspecto.
Nevermore2 escribió:
katatsumuri escribió:A mi ese SSD de segunda zarpa me huele un poco.

Prueba a instalar ubuntu en un usb y instalar algún juego de steam gratuito


Cambié el SSD al que usaba yo y sigue igual...
Probaré hoy Ubuntu haciendo lo que comenta Esog Enaug, o lo del juego de Steam (gracias por el vídeo) y comento.

Gracias a tod@s.

EDITO: Probando ubuntu me queda por jugar a algo de Steam, pero si intento instalar o jugar en Steam, me da este error
Steam needs to install these additional packages:libc6:amd64 libc6:i386 libegl1:amd64 libegl1:i386 libgbm1:amd64 libgbm1:i386 libgl1-mesa-dri:amd64 libgl1-mesa-dri:i386 libgl1:amd64 libgl1:i386 steam-libs-amd64:amd64 steam-libs-i386:i386Press return to proceed with the installation:

He buscado soluciones en Google y nada, siempre acaba dándome el mismo error.

Por otra parte comentar que, usando Ubuntu, la fluidez es total. Todo se abre al instante y no hay demoras en nada. Solo quiero probar algún juego para ver qué tal en ese aspecto.



Si no has clonado el SSD y has usado otro con un windows fresco y el sistema te va mal entonces tiene que ser algo del hardware.



Para ese problema de ubuntu tienes que buscar, copiar eso en google y te saldrá gente con el mismo problema

https://www.google.com/search?q=Steam+n ... e&ie=UTF-8
Es una dato incorrecto o la velocidad de base de la cpu está a 0,80 ghz según la imagen ?
A esa frecuencia debe de ir todo lento lento. Si es así y ubuntu va bien igual hay algo en las opciones de energía de windows que haya cambiado.
@necromode
Dónde aparece ese dato? He posteado tantas cosas que ya ni veo...
EDITO: acabo de verlo. Sí, arrojaba esos datos. Puedo repetirlo y ver qué sale...

@katatsumuri he buscado ya, sí, pero pruebo las soluciones que aportan y no consigo que arranque Steam. Pero bueno, es algo secundario, aunque sí me gustaría probar algún juego.

Y sí, no he clonado ssd, la instalación de windos, 2 o 3 ya que le he hecho, han sido todas límpias.

Si es hardware... Procesador, según lo que comenta el compañero? Pues estamos jodidos...
Nevermore2 escribió:@necromode
Dónde aparece ese dato? He posteado tantas cosas que ya ni veo...
EDITO: acabo de verlo. Sí, arrojaba esos datos. Puedo repetirlo y ver qué sale...

@katatsumuri he buscado ya, sí, pero pruebo las soluciones que aportan y no consigo que arranque Steam. Pero bueno, es algo secundario, aunque sí me gustaría probar algún juego.

Y sí, no he clonado ssd, la instalación de windos, 2 o 3 ya que le he hecho, han sido todas límpias.

Si es hardware... Procesador, según lo que comenta el compañero? Pues estamos jodidos...

Tienes otra GPU? Ahora lo que puedes hacer es solo dejar un módulo ram e ir probándolos todos.
katatsumuri escribió:
Nevermore2 escribió:@necromode
Dónde aparece ese dato? He posteado tantas cosas que ya ni veo...
EDITO: acabo de verlo. Sí, arrojaba esos datos. Puedo repetirlo y ver qué sale...

@katatsumuri he buscado ya, sí, pero pruebo las soluciones que aportan y no consigo que arranque Steam. Pero bueno, es algo secundario, aunque sí me gustaría probar algún juego.

Y sí, no he clonado ssd, la instalación de windos, 2 o 3 ya que le he hecho, han sido todas límpias.

Si es hardware... Procesador, según lo que comenta el compañero? Pues estamos jodidos...

Tienes otra GPU? Ahora lo que puedes hacer es solo dejar un módulo ram e ir probándolos todos.


Uf, qué va, no tengo ninguna, solo la que está en uso.
Tengo dos módulos de ram, los deconectaré alternativamente para probar.
@Nevermore2 lo que comenta @necromode es para echarle un ojo.
Da la sensación de que Windows toma 0.8 como velocidad normal y de ahí tira para abajo.
Si te fijas, en la captura, estando en reposo te marcaba 0,2.

Fíjate en la bios cómo sale o en Ubuntu. A ver si es cosa del Win solo o se ha desconfigurado algo de la placa.
Nevermore2 escribió:He vuelto a chequear memorias. He chequeado procesador y está sanísimo...


No sé si poner éste [qmparto] o éste [facepalm]
@Ñomo
Si te hace gracia que no todos sepamos de estas cosas y nos basemos en los resultados de un test, pues ya encontraremos en qué flojeas y así nos reímos los demás también. Gracias por tu enorme aporte.
Según la herramienta de diagnóstico de Intel está bien, captura adjunta.

Imagen Imagen

Tambien añado otra de ahora mismo donde se ve de nuevo la velocidad base igual que en la posteada anteriormente.
Según la herramienta parece que llega a los 3.2 correctamente.
Hace tiempo que no uso un sobremesa, pero supongo que en el panel de control también saldrán las opciones de energía y los perfiles.
¿Puedes revisar si es así y si en las opciones avanzadas del plan de energía el estado máximo del procesador está al 100%?
Nevermore2 escribió:@Ñomo
Si te hace gracia que no todos sepamos de estas cosas y nos basemos en los resultados de un test, pues ya encontraremos en qué flojeas y así nos reímos los demás también. Gracias por tu enorme aporte.


Manda huevos el salao. [facepalm]

No te molestes en responder.

[bye]
@elrocho

Me he perdido, perdona.
Te refieres a cambiar el plan de energía y comprobarlo de nuevo?
Si es eso, sigue con la misma velocidad base.

@Ñomo claro que te contesto, majo, para eso es mi hilo. Y lo hago para que, cordialmente, abandones el offtopic si no tienes nada útil que aportar.
Y como ves, la captura del test indicaba que el procesador está bien, lo que dije, Si mi ignorancia tanto te molesta, pues ya sabes. Gracias, "salao". [666] [666] [666]
No tienes una gpu antigua?
Me refiero a revisar los valores dentro del plan de energía. El apartado de administración de energía del procesador.
Ya te digo que no puedo asegurar que sale igual que en un portátil porque llevo años sin tocar un sobremesa en serio.

En portátiles ajustando el % de energía te limita la velocidad en todo windows. Yo lo uso habitualmente al 99% para quitarme el turbo y evitar parte del calor.

Mira si está al 100% el valor máximo.
katatsumuri escribió:No tienes una gpu antigua?


Qué va... Nada.

Adjunto capturas de lo que "intuyo" pedía @elrocho

Imagen Imagen

En alto rendimiento está al 100%, en Equilibrado está al 5%
Si no es eso, me decís, ok? Me pierdo mucho en esto...
Gracias!

EDITO: gracias @elrocho
Adjunto lo que pides, están al 100%
Imagen Imagen
Parece que está bien.
Una forma fácil de ver que acelera cuando toca es pillar una carpeta grandecilla y ponerte a comprimirla.
En el administrador deberías ver la velocidad de 3.2.
Pregunto desde el desconocimiento ¿qué fuente tienes? y ¿alguien sabe si podría tener alguna relación? Me refiero a que a lo mejor no da la potencia suficiente o está fallando y no la manda estable.
Lo dicho, solo curiosidad.
Suerte ;) .
elrocho escribió:Parece que está bien.
Una forma fácil de ver que acelera cuando toca es pillar una carpeta grandecilla y ponerte a comprimirla.
En el administrador deberías ver la velocidad de 3.2.


Ok, pues probaré lo que dices. Crearé una carpeta tocha y la comprimiré, revisando en ese momento resultados en el administrador.
Debería ver variar la velocidad base?

En cuanto a mi fuente, @Sumbloj es una
Tacens Mars MP700. Sé que deja que desear pero la verdad que, hasta ahora, ha funcionado genial.

Gracias de nuevo!

EDITO: Estoy ahora mismo comprimiendo una carpeta llena de vídeos y en el apartado Rendimiento, del Administrador de tareas, la velocidad no se mueve de 0,20GHz
Qué raro...
Prueba con esto.
https://www.techpowerup.com/download/super-pi/

Es una herramienta para calcular Pi. Debería ponerse a tope.

Tiene pinta de que por algún motivo la velocidad está mal configurada.
¿Has visto los valores en Ubuntu?
¿Y en la bios?
55 respuestas
1, 2