[SOLUCIONADO]Parpadeo en pantalla ¿por qué?

Hace poco me compré un monitor de 32" para el ordenador y la consola... Con la consola cero problemas... Pero en el ordenador me pasa una cosa bastante curiosa... Cuando veo un video en youtube y cambio la calidad (720p/1080p) se me apaga el monitor un segundo y vuelve a dar imagen...

Cuando veo muchos videos en flash (en distintas ventanas) a veces se me apaga el monitor... Y hasta que no cierro alguno (alt+f4) no vuelve a dar imagen...

Lo curioso es que solo me da problemas el flash... Aunque cuando veo con KMPLAYER algún video y lo pongo en pantalla completa da la impresión como de que "parpadea" o "cambia de resolución" la pantalla...

Y el otro día estuve jugando a un juego pontente y cero problemas...

¿Qué creéis que puede ser? Yo creo que debe ser tema de software... Llevo sin formatear el ordenador ya varios años e igual ya va siendo hora.
Ahora es cuando esperas que algún usuario de los que lee tus constantes trolleos al pc y sus usuarios en las noticias o cualquier hilo que puedas rapiñar, te ayude.
Buena suerte.
Gaiden escribió:Ahora es cuando esperas que algún usuario de los que lee tus constantes trolleos al pc y sus usuarios en las noticias o cualquier hilo que puedas rapiñar, te ayude.
Buena suerte.

Gracias por tu gran ayuda... Buen aporte.
1- Cambia el cable del pc al monitor .
2- Si sigue pasando , actualiza driver de la tarjeta gráfica .
3-si persiste el problema, Quita la tarjeta gráfica , juega con la integrada para descartar que es la gráfica ( si te sigue pasando sin la gráfica ,descartas problemas GPU )
4- quita algunas aplicaciones que están en segundo plano
5 fórmatealo y se soluciona seguro.

Yo haría eso , por se orden.


Pd: entiendo que si con la consola esta bien el monitor y con el pc es cuando te da problemas del parpadeo , entiendo que es problema del Pc y no del monitor .

Animo y suerte .
Prueba con un cable HDMI mejor.
He instalado Windows 10 y sigo con el mismo problema... Es una cosa curiosa, jugando nunca me ocurre, solo me ocurre cuando veo videos en alta resolución... Si por ejemplo tengo 4 videos simultaneos de youtube en 720p no pasa nada... Cambio uno a calidad 1080p y se va la imagen... Cierro la ventana del video de 1080p y vuelve la imagen... Me imagino que será el cable o la gráfica... El cable no es de los chinos, es el de Sony que viene con la Ps4.
Por si a alguien le pasa algo similar ya está solucionado... Me fijé que cambiando a 50 hz la configuración en windows no me daba este problema... Así que me imagine que podía ser un problema de la pantalla (es una pantalla de 32 que utilizo en el PC)... Así que puse todas las opciones de imagen por defecto y parece que ya todo funciona...
Yo también me inclino por temas de configuración, es fácil que el monitor o TV no aguante unos determinados Hz y de ahí esos apagones o barridos, la consola no te dará problemas si es TV porque está fabricada para conectarlas a este mismo sistema, en cambio el PC, o las gráficas en estos casos, están más preparados más para monitores como conexión predeterminada, de ahí es fácil la incompatibilidad con algunos TV.

Si lo tienes solucionado me alegro, ahora a disfrutalo. Saludos coordiales a todos!!!

Imagen
dogboyz escribió:Por si a alguien le pasa algo similar ya está solucionado... Me fijé que cambiando a 50 hz la configuración en windows no me daba este problema... Así que me imagine que podía ser un problema de la pantalla (es una pantalla de 32 que utilizo en el PC)... Así que puse todas las opciones de imagen por defecto y parece que ya todo funciona...



Deberías empezar llamando cada cosa por su nombre, diciendo que usabas una TV y no un monitor. Es obvio que si el panel de 50hz al ponerlo a 60 vas a tener problemas (o no, depende de la tele)
edy 00116 escribió:
dogboyz escribió:Por si a alguien le pasa algo similar ya está solucionado... Me fijé que cambiando a 50 hz la configuración en windows no me daba este problema... Así que me imagine que podía ser un problema de la pantalla (es una pantalla de 32 que utilizo en el PC)... Así que puse todas las opciones de imagen por defecto y parece que ya todo funciona...



Deberías empezar llamando cada cosa por su nombre, diciendo que usabas una TV y no un monitor. Es obvio que si el panel de 50hz al ponerlo a 60 vas a tener problemas (o no, depende de la tele)

La tv es de 100 hz así que sigo sin entender porque a 50 hz no daba problemas y a 60 sí... Fue resetear las opciones de la tv y ahora va perfecta a 60... El modo 100 no aparece.
Actualizo porque sigo con el mismo problema... Se la han llevado los del servicio técnico y dicen que les va perfectamente... He cambiado de gráfica y sigo con el mismo problema...

He probado y es curioso... Con VLC o Kmplayer me aparecen estos parpadeos cada vez que pongo un video 1080p o lo quito... En cambio con el reproductor de Microsoft y con el media player classic no me pasa... Igualmente con Firefox se producen estos parpadeos cuando pongo o quito videos 1080p y no ocurre con Chrome.

He probado a capturar la pantalla con un programa para enseñaros los "parpadeos" pero no aparecen en el video capturado... En cambio yo sí los he tenido... La verdad que es un poco de expediente X.
dogboyz escribió:Por si a alguien le pasa algo similar ya está solucionado... Me fijé que cambiando a 50 hz la configuración en windows no me daba este problema... Así que me imagine que podía ser un problema de la pantalla (es una pantalla de 32 que utilizo en el PC)... Así que puse todas las opciones de imagen por defecto y parece que ya todo funciona...


Esa tv no tiene entrada de 100 Hz. Tendrá el típico interpolado (efecto telenovela) guarro, igual que las que anuncian de 600Hz, todo para que la gente pagué de más...

Que yo sepa todas las Tv con entrada digital soportan los 50/60 Hz, supongo que para tener una frecuencia que sea multiplo de las usadas en la emisión de televisión: 25 en europa y 30 en Usa.
He subido un video para que veais al expediente https://www.youtube.com/watch?v=OdBJL2g ... e=youtu.be

-Pasa con dos gráficas diferentes
-Pasa con tres cables diferentes
-He probado a instalar dos S.O y me pasaba con los dos
-He probado en ese mismo ordenador una pantalla de 27 (esta sí es monitor) y no da problemas
-Han probado en el SAT la pantalla y dicen que está todo bien... Han probado los videos que me daban problemas y que todo bien.


Nuevo descubrimiento: He probado a desactivar la aceleración por hardware en firefox y ya no pasa... ¿Pero qué coño pasa?

SOLUCIONADO: Leí en un foro lo siguiente, lo he hecho y solucionado:

There's a simple fix to the black screen before/after videos problem in 295.73:

Go to the "Adjust desktop color settings" section and change "Content type reported to the display" from "Auto-select (recommended)" to "Desktop programs".

Vais a "Ajustar color de el escritorio" y quitais la opción de "automático" a "programas de escritorio"... La verdad es que es mano de santo y es un problema cojonudamente complejo como podéis ver todos los mensajes que he escrito...
Bien, ya lo he solucionado y resubo por si hay alguno que le sirva... Es un tema de drivers de Nvidia y se soluciona de la siguiente manera:

Abrir el panel de control de Nvidia,vais a "Ajustar color de el escritorio" y quitáis la opción de "automático" a "programas de escritorio"...

Creo que es algo gordo puesto que me paso con dos Nvidia distintas... GTX 660 y GTX 970, con formateo y sin formateo, en W7 y en W10... Lo cierto es que con mi monitor de 27 no me pasaba... Solo me pasaba con la Tv samsung. Lo posteo por si a alguno le puede servir...

Ya me olía que era la Gráfica porque al quitar "aceleración por hardware" en Firefox no pasaba...
Es la forma de funcionar de los drivers, no he leído todo el hilo pero por la solución y el problema con la TV debe ser que el modo de pantalla (refresco, resolución) cambia al reproducirse un video ("película"). Quizá se ponía el refresco a 30hz para sincronizarlo con la tasa de imágenes del video, no es un defecto en sí, lo óptimo es que vayan sincronizados para que no tenga que inventarse imágenes y se pierda la sincronización con el audio. Todo esto está pensado para mejorar la experiencia con los HTPC.

Supongo que al desactivar la aceleración el contenido deja de identificarse como "película" y no ocurre.
14 respuestas