[Solucionado] Nuevo con Xbox, al abrirla he visto unos condensadores en muy mal estado.

Esta mañana pille una xbox de oferta baratisima, la probe para ver si rulaba bien, y al confirmarlo me la traje para casita. Una vez allí, la abri para limpiar el polvo, y cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado algunos condensadores hinchados, dos de ellos en este lamentable estado:

Imagen

Imagen

He estado pensando en llevarla este lunes a una tienda de electronica y preguntar si me los pueden cambiar, ¿lo veis viable o me recomendáis otra cosa?
No es una v1.6 seguro... tan solo fíjate en el hueco para el chip de ram. Creo que es una v1.4/5

Imagen

EDIT

Por cierto, en la foto del OP, los condensadores son Nichicon serie HM(M) peor en cambio en la foto que posteo yo que es sacada de internet, los lleva de otra marca, se ve claramente por los cortes en la parte superior
Son condensadores, lo unico que hay que hacer es cambiarlos por otros de igual o mayor voltaje y de igual o mayor capacitancia. Mientras cumplan estos requisitos y sean del tamaño, la marca es algo totalmente irrelevante.
Si yo tambien creia eso y posiblemente en la XBOX si que puede valer eso, pero si miras en los catálogos de los principales fabricantes te vas a encontrar aparte de capacidad, voltaje y tamaño. Valores como impedancia interna, corriente de fuga y cuantas horas es capaz de resistir trabajando a temperatura máxima, los hay garantizados 2000 horas, otros 3000h, otros 10.000 horas. Desde luego el precio no es el mismo.
En esos mismos catálogos encuentras condensadores específicamente orientados a fuentes conmutadas y placas base de informática.
Los Nichicon serie HM(M) no es que sean malos, montaron unos condensadores de serie generalista y se fueron a la mierda. No por ser mala marca, sino por ser una serie no adecuada para las temperaturas que se pillan ahí dentro.
Es como el clock capacitor, condensador del reloj o hay quien le llama condensador de la muerte, Hasta que no cambiaron de serie (creo que es el mismo fabricante) daba problemas, a partir de 5 años empezaba a fugar, no por arriba, sino por abajo, destruyendo la placa base.
Encontré un distribuidor oficial Nichicon en España, el problema es que te mete 18€ de portes y hasta los 49€ no te hace portes gratis. Eso son demasiados condensadores

http://www.digikey.es/es/product-highlight/n/nichicon/uhw-series-radial-leaded-aluminum-electrolytic-capacitor

http://www.digikey.es/products/es/capac ... ageSize=25
hal9000 escribió:Si yo tambien creia eso y posiblemente en la XBOX si que puede valer eso, pero si miras en los catálogos de los principales fabricantes te vas a encontrar aparte de capacidad, voltaje y tamaño. Valores como impedancia interna, corriente de fuga y cuantas horas es capaz de resistir trabajando a temperatura máxima, los hay garantizados 2000 horas, otros 3000h, otros 10.000 horas. Desde luego el precio no es el mismo.
En esos mismos catálogos encuentras condensadores específicamente orientados a fuentes conmutadas y placas base de informática.
Los Nichicon serie HM(M) no es que sean malos, montaron unos condensadores de serie generalista y se fueron a la mierda. No por ser mala marca, sino por ser una serie no adecuada para las temperaturas que se pillan ahí dentro.
Es como el clock capacitor, condensador del reloj o hay quien le llama condensador de la muerte, Hasta que no cambiaron de serie (creo que es el mismo fabricante) daba problemas, a partir de 5 años empezaba a fugar, no por arriba, sino por abajo, destruyendo la placa base.
Encontré un distribuidor oficial Nichicon en España, el problema es que te mete 18€ de portes y hasta los 49€ no te hace portes gratis. Eso son demasiados condensadores

http://www.digikey.es/es/product-highlight/n/nichicon/uhw-series-radial-leaded-aluminum-electrolytic-capacitor

http://www.digikey.es/products/es/capac ... ageSize=25


Le echare un vistazo al enlace, de todos modos mañana por la tarde voy a llevarla a una tienda de electronica, a ver si me los cambian ellos, y cuanto me pueden cobrar por hacerlo. ¿Vosotros teneis una idea aproximada?

hal9000 escribió:No es una v1.6 seguro... tan solo fíjate en el hueco para el chip de ram. Creo que es una v1.4/5

Imagen

EDIT

Por cierto, en la foto del OP, los condensadores son Nichicon serie HM(M) peor en cambio en la foto que posteo yo que es sacada de internet, los lleva de otra marca, se ve claramente por los cortes en la parte superior


Es igual que esa sí, lo que pensaba que estos modelos no tenian problemas de condensadores, solo las 1.6, mala suerte la mia, llevo una pequeña racha de consolas que estan medio que.

Lo más gracioso de todo es que la maquina enciende, se ve el menu del sistema y no hace ruidos raros de ningun tipo.

Ah, también leí en el hilo que han posteado en la segunda replica, que las 1.6 son muy delicadas a la hora de desoldar condensadores y te las puedes jorobar, en las 1.5/1.4 es lo mismo o son menos delicadas? Es por darle todas las indicaciones posibles al de la tienda (si me lo termina haciendo claro)
Desde mi punto de vista totalmente personal, yo la usaría hasta que falle, no te preocupes que no va a chorrear liquido por la placa, solo hacen el pegotito de "caca" en la cabeza.
Cambiar los condensadores tiene su miga, le echo 1 hora + los condensadores, creo que se dispara la cosa bastante. Aparte se puede encontrar que cuando acabe la XBOX no funcione.
hal9000 escribió:Desde mi punto de vista totalmente personal, yo la usaría hasta que falle, no te preocupes que no va a chorrear liquido por la placa, solo hacen el pegotito de "caca" en la cabeza.
Cambiar los condensadores tiene su miga, le echo 1 hora + los condensadores, creo que se dispara la cosa bastante. Aparte se puede encontrar que cuando acabe la XBOX no funcione.


El tema es que también me he dado cuenta de que el condensador del reloj esta hinchadito, (Cuando enciendo la consola me pide que ponga la fecha) y ese en cuestión si que me da miedo porque puede causar que la consola se reinicie.

También tengo otro problema y es que esta sin liberar y me falta el adaptador del mando a los puertos de la consola, así que es echarle dinero encima a la maquina sin tener seguridad de cuando va a petar, por eso mi intención era repararle los condensadores, dejarla apañada de eso, y a partir de ahi empezar a gastarme el dinero en ella hasta dejarla a mi gusto, pero estoy viendo que quizas no merezca tanto la pena.
La xbox guarda como mucho seis horas la fecha y hora en caso de quitarle el cable de corriente.
El condensador del reloj no se hincha, ojala lo hiciese, así saldría por arriba el liquido. Lo que hace es que chorrea por las patillas, quitarlo es sencillo, con un ligero movimiento de vaivén, se cae el solo. Después limpiar la zona con un bastoncillo de las orejas y un poco de alcohol.
hal9000 escribió:La xbox guarda como mucho seis horas la fecha y hora en caso de quitarle el cable de corriente.
El condensador del reloj no se hincha, ojala lo hiciese, así saldría por arriba el liquido. Lo que hace es que chorrea por las patillas, quitarlo es sencillo, con un ligero movimiento de vaivén, se cae el solo. Después limpiar la zona con un bastoncillo de las orejas y un poco de alcohol.


Entonces quizás me haya equivocado de condensador, esta tarde subo una foto del mismo para salir de dudas. Y lo de la hora me dejas más tranquilo.
Hola!
las primeras versiones de fabricación también tienen este problema de condensadores? y facilidades para soldar nuevos condensadores? o esto pasa en todas las versiones de Xbox?


saludos
hal9000 escribió:La xbox guarda como mucho seis horas la fecha y hora en caso de quitarle el cable de corriente.
El condensador del reloj no se hincha, ojala lo hiciese, así saldría por arriba el liquido. Lo que hace es que chorrea por las patillas, quitarlo es sencillo, con un ligero movimiento de vaivén, se cae el solo. Después limpiar la zona con un bastoncillo de las orejas y un poco de alcohol.


Imagen

Te dejo aquí la foto del condensador hinchado que creo que es el del reloj, ya tu me dices si ese, o es otro. ^^

Es el que esta justo debajo de la goma redonda negra.

Juan_27 escribió:Hola!
las primeras versiones de fabricación también tienen este problema de condensadores? y facilidades para soldar nuevos condensadores? o esto pasa en todas las versiones de Xbox?


saludos


Pues si la mia es una V1.5 o V1.4 tiene pinta de que sí. Aunque no soy experto, se más bien poco acerca de la consola.
hal9000 escribió:@Dio_Brand

Viene marcado como 1F 2,5V

Imagen


Viendo ambas fotos se ve claramente que es el mismo condensador, y que el mio esta bastante hinchado. x`D
Buenas, al igual que tú no hace mucho que tengo la xbox y cuando la abrí para hacer los puentes a la tsop y cambiar el disco duro me pasó como a ti que al limpiar todo el polvo y mugre que tenía la placa me fijé que tenía los 3 mismos condensadores inchados por arriba y soltando algo de líquido, pero ahí no quedó la cosa: el del reloj tambien había rebentado por abajo y había manchado la placa.... [facepalm] Así que fuí a una tienda de electrónica y compré 3 condensadores con los mismos valores (creo recordar que no llegaron ni a 2€ los 3) y con paciencia y un soldador de 30w conseguí cambiarlos en un rato, los saqué rompiéndoles las patillas a base de menearlos y luego con el soldador saqué lo que quedaba de las patillas y soldé los nuevos, el del reloj lo saqué igual y no puse ninguno pues leí en el foro que no afectaba a nada, luego con alcohol limpié bien toda la placa insistiendo un poco más en la zona que manchó el del reloj y pude comprobar que no llegó a dañar ninguna pista, (menos mal [tomaaa] ) seguidamente monté todo y crucé los dedos al encender... Y vualá !! Todo funcionando perfectamente al 100% , mi consejo si tienes mas o menos buen pulso y un soldador lo puedes hacer tu mismo en una tarde, ánimo y suerte con la tuya !!!
Por si a alguien le interesa la mía es una versión 1.2
Bulla escribió:Buenas, al igual que tú no hace mucho que tengo la xbox y cuando la abrí para hacer los puentes a la tsop y cambiar el disco duro me pasó como a ti que al limpiar todo el polvo y mugre que tenía la placa me fijé que tenía los 3 mismos condensadores inchados por arriba y soltando algo de líquido, pero ahí no quedó la cosa: el del reloj tambien había rebentado por abajo y había manchado la placa.... [facepalm] Así que fuí a una tienda de electrónica y compré 3 condensadores con los mismos valores (creo recordar que no llegaron ni a 2€ los 3) y con paciencia y un soldador de 30w conseguí cambiarlos en un rato, los saqué rompiéndoles las patillas a base de menearlos y luego con el soldador saqué lo que quedaba de las patillas y soldé los nuevos, el del reloj lo saqué igual y no puse ninguno pues leí en el foro que no afectaba a nada, luego con alcohol limpié bien toda la placa insistiendo un poco más en la zona que manchó el del reloj y pude comprobar que no llegó a dañar ninguna pista, (menos mal [tomaaa] ) seguidamente monté todo y crucé los dedos al encender... Y vualá !! Todo funcionando perfectamente al 100% , mi consejo si tienes mas o menos buen pulso y un soldador lo puedes hacer tu mismo en una tarde, ánimo y suerte con la tuya !!!
Por si a alguien le interesa la mía es una versión 1.2


Buenas, y gracias, la verdad es que tu comentario me ha animado para hacer lo mismo, así que le he quitado también los condensadores con la tecnica del vaiven, y esta tarde voy a comprar unos nuevos para cambiarselos, de todos modos al sacar el del reloj he visto que donde estaba emplazado esta un poco perjudicado, así que voy a poner unas fotillos para ver que me dices, si veis la cosa muy grave.

También, al quitar uno de los tres grandotes, la pista que estaba al lado se ha arañado muy levente, y no se si va a afectar en algo, espero no me haberme cargado nada.

Ahí van las fotos:

En esta imagen se ve el lugar que ha dejado el condensador del reloj al haber sido arracando, la verdad es que no me gusta nada como ha quedado, pero bueno, a ver que me decís vosotros.
Imagen

Y aquí una foto del pequeño arañazo que ha dejado la pata de uno de los tres condensadores grandotes.

Imagen

Y por ultimo, preguntaros que condensadores me recomendáis, o si vale cualquiera actual que cumpla con las mismas especificaciones.

@hal9000
Valer, valer vale cualquiera, pero a la vista salta que no todos son iguales y mas aun con el paso de los años.
Por ejemplo los Nichicon serie UHW que están garantizados que aguantan 10.000horas a 105º
En cambio hay otras serie que solo estan garantizadas hasta las 5000, 3000 o los corrientes y molientes que estan solo garantizados 2000 horas a 105º
Los Nichicon que está petando en la XBOX son de la serie HM que son de uso general y solo están garantizados por 2000h. Si se busca en Google también aparecen en PC's con el mismo problema.
OJO que también hay condensadores marcados a 85º, esos ni pensarlo en ponérselos, no duraran mucho.
Después está el tema de impedancias, que eso en la XBOX no afecta, por ser un hardware sencillito y antiguo.
Datasheet de la serie UHW http://www.nichicon.co.jp/english/produ ... /e-uhw.pdf
Esto es lo mejor que he encontrado https://www.digikey.es/product-detail/e ... ND/3664497
hal9000 escribió:Valer, valer vale cualquiera, pero a la vista salta que no todos son iguales y mas aun con el paso de los años.
Por ejemplo los Nichicon serie UHW que están garantizados que aguantan 10.000horas a 105º
En cambio hay otras serie que solo estan garantizadas hasta las 5000, 3000 o los corrientes y molientes que estan solo garantizados 2000 horas a 105º
Los Nichicon que está petando en la XBOX son de la serie HM que son de uso general y solo están garantizados por 2000h. Si se busca en Google también aparecen en PC's con el mismo problema.
OJO que también hay condensadores marcados a 85º, esos ni pensarlo en ponérselos, no duraran mucho.
Después está el tema de impedancias, que eso en la XBOX no afecta, por ser un hardware sencillito y antiguo.
Datasheet de la serie UHW http://www.nichicon.co.jp/english/produ ... /e-uhw.pdf
Esto es lo mejor que he encontrado https://www.digikey.es/product-detail/e ... ND/3664497


Muchas gracias por las recomendaciones, al final he ido a la tienda de electronica y me he traido conmigo unos Jackcon con las mismas specs y 105º de aguante. Lo que no se a cuantas horas esta marcada, le he dicho precisamente al hombre del local que me diese los mejores que tenia, así que nada, dentro de un rato los soldare y probare.

Por cierto, ¿De las fotos que me puedes decir? Estaba interesado en tu opinión sobre como ha quedado el condensador del reloj, y ese pequeño arañon en la base de uno de los tres grandotes.

Aunque supongo que cuando lo suelde todo comprobare realmente si la cosa ha ido bien. Miedo me da. x`D
Que putada la verdad...
En mi Xbox por ahora no se le ve nada raro en los condensadores, pero cuando me toque cambiarlos... menudo engorro porque el método que utilizaron para instalarme el chip fue a base de cablecitos muy finos... y hay muchas soldaduras bien jodidas... :(
Juan_27 escribió:Que putada la verdad...
En mi Xbox por ahora no se le ve nada raro en los condensadores, pero cuando me toque cambiarlos... menudo engorro porque el método que utilizaron para instalarme el chip fue a base de cablecitos muy finos... y hay muchas soldaduras bien jodidas... :(


Pues si, la verdad, para que te voy a engañar, la verdad es que no me duele porque la consegui por la mitad de lo que esperaba (dio la casualidad de que estaban de liquidación en la tienda) y estoy usando la otra mitad del presupuesto para comprar lo que me hace falta, ademas, me lo estoy tomando como entretenimiento, de manera que pueda tener la cabeza ocupada, y si ademas consigo sacarla adelante voy a estar bastante orgulloso. ^^
Una cosa... no estoy muy puesto en esto, pero no hay alguna posibilidad de poderle adaptar condensadores sólidos, por lo que he leído estos pueden superar de sobra las 50000 horas de vida útil... :-?
Si he dicho una barbaridad.. mis disculpas XD
Ni idea, la verdad. Se prácticamente nada sobre electrónica. x`D
Juan_27 escribió:Una cosa... no estoy muy puesto en esto, pero no hay alguna posibilidad de poderle adaptar condensadores sólidos, por lo que he leído estos pueden superar de sobra las 50000 horas de vida útil... :-?
Si he dicho una barbaridad.. mis disculpas XD

No has dicho ninguna barbaridad, todas las placas bases actuales o al menos las decentes lo llevan. Lo que no se es el precio...
hal9000 escribió:
Juan_27 escribió:Una cosa... no estoy muy puesto en esto, pero no hay alguna posibilidad de poderle adaptar condensadores sólidos, por lo que he leído estos pueden superar de sobra las 50000 horas de vida útil... :-?
Si he dicho una barbaridad.. mis disculpas XD

No has dicho ninguna barbaridad, todas las placas bases actuales o al menos las decentes lo llevan. Lo que no se es el precio...


Te pregunté sobre las fotos, y no me dijiste nada. :C
@Dio_Brand
No pasa nada por el raspón, lo único que tienes que tener cuidado es que el estaño no llegue a pegar con la pista. Si te fijas los topos son como "islas"
hal9000 escribió:@Dio_Brand
No pasa nada por el raspón, lo único que tienes que tener cuidado es que el estaño no llegue a pegar con la pista. Si te fijas los topos son como "islas"


Si me explicas un poco por encima la tecnica para poder soldaros bien sin arriesgarme a pegar el estaño en la pista, te lo agradeceria mucho. [beer]
Técnica? que queden limpios los orificios y preestañar los condensadores, me refiero a estañar las patillas en su zona mas pegada al cuerpo antes de montarlos. Cuidado que no significa que queden las patillas "gordas" por tener estaño, simplemente se le da con el soldador y el estaño y estando caliente, se le da un golpecito y salta el 99% del estaño sobrante.
Lo verdaderamente importan es la forma de sacar los condensadores viejos, o se parten las patillas por el sistema del vaivén o se arrancan de cuajo. Lo que no se debe hacer jamas es intentar desoldarlos enteros, como en principio parece lo mas lógico, pero en la practica es nefasto.
hal9000 escribió:Técnica? que queden limpios los orificios y preestañar los condensadores, me refiero a estañar las patillas en su zona mas pegada al cuerpo antes de montarlos. Cuidado que no significa que queden las patillas "gordas" por tener estaño, simplemente se le da con el soldador y el estaño y estando caliente, se le da un golpecito y salta el 99% del estaño sobrante.
Lo verdaderamente importan es la forma de sacar los condensadores viejos, o se parten las patillas por el sistema del vaivén o se arrancan de cuajo. Lo que no se debe hacer jamas es intentar desoldarlos enteros, como en principio parece lo mas lógico, pero en la practica es nefasto.


Bueno, pues hoy le he metido mano para limpiar los orificios de los condensadores chungos, y la verdad es que me esta costando la vida conseguirlo, de 4 que he intentado solo he podido dejar limpio un agujero, el resto o tienen restos de estaño que impiden que la pata del condensador nuevo entre, o directamente aún tienen la pata unida a pesar de que practicamente todo el estaño esta quitado.

En fin, santa paciencia, porque pensaba que esto iba a ser mucho más fácil.
Por eso los arranco de cuajo, en una placa de 5 condensadores, me quedaron 9 orificios limpios y uno tapado. En otra placa igual, 7 limpios y 3 tapados.
Y si, cuanta a horrores dejarlos limpios ¬_¬
hal9000 escribió:Por eso los arranco de cuajo, en una placa de 5 condensadores, me quedaron 9 orificios limpios y uno tapado. En otra placa igual, 7 limpios y 3 tapados.
Y si, cuanta a horrores dejarlos limpios ¬_¬


La cosa es que e un principio los arranque de cuajo también, pero las patas se quedarón pegadas a los orificios, en fin, lo que peor llevo es el tema de la malla desoldadora, parece que no haga nada realmente. =/
No hace nada porque esos oficios llevan una pista intermedia que absorbe mucho el calor, incluso con uno de estos de abajo te cuesta horrores. El trozo de patilla no es difícil de sacar pero dejar el orificio limpio es otro cantar.

Imagen
Hola, muy buenas, perdon por aprovechar el hilo, pero ¿sucede algo si quedan restos de las patillas en los orificios?, cuando to le quite el del reloj a la mia quedo un trozo de las patillas y no los saque...

Un saludo ;-)
No pasa nada, como no vas a poner otro pues eso.
EDITO Para decir que lo he montado todo y funciona perfectamente, me he alegrado muchisimo al mismo tiempo que sorprendido, si soy sincero pensé que no iba a salir nada bien, así que lo estaba haciendo todo con bastante resignación y con la idea en la cabeza de que todo era aprendizaje. Pero cuando la he encendido y he visto el logo de la consola casí se me salta una lagrimilla.

Muchas gracias a todos por la ayuda, y el asesoramiento. ^^ Saludos~~



Crissaegrim escribió:Hola, muy buenas, perdon por aprovechar el hilo, pero ¿sucede algo si quedan restos de las patillas en los orificios?, cuando to le quite el del reloj a la mia quedo un trozo de las patillas y no los saque...

Un saludo ;-)


No te preocupes, yo iba a preguntar lo mismo, así que también has resuelto mi duda.

---

Bueno, pues ya tengo hecho el cambio de condensadore con los nuevos soldados, y respetando la polaridad. Ahora solo me queda probarla, pero antes quiero hacerle unas preguntas a @hal9000.

Imagen

Los piquitos de las soldaduras han quedado mas largos que las del resto (logico al ser hechas a mano) y les he puesto cinta aislante para que no rozen la chapa metalica (por si acaso, porque creo que no va a llegar a rozar nada. ¿Pasa algo si pongo la cinta aislante ahí? ¿Puedo provocar un corto o joder la función de los condensadores?

Imagen

Imagen

Luego, aún me queda probarla, pero no se si puedo hacerlo directamente con la placa y el disco duro y unidad de CD desconectadas, ¿La consola inicia sin ambas cosas y saca la imagen del logo de Xbox o se va a quedar la pantalla en negro?
Si te fijas en los apoyos de la caja de la XBOX, dan bastante juego. Un truco para que no te queden largos es córtalos antes, pero hay de hacer una plantilla de cartón o algo así o a lo peor te quedan cortos [mad]
Hay alicates de corte (en los chinos mismo) que el pico tiene una cara rasa y permite hacer cortes muy apurados.
hal9000 escribió:Si te fijas en los apoyos de la caja de la XBOX, dan bastante juego. Un truco para que no te queden largos es córtalos antes, pero hay de hacer una plantilla de cartón o algo así o a lo peor te quedan cortos [mad]
Hay alicates de corte (en los chinos mismo) que el pico tiene una cara rasa y permite hacer cortes muy apurados.


Sí, me fije ayer y bueno, me quede más tranquilo, así que lo monté todo y funcionando esta, estoy super contento desde ayer, y casí que no me lo creo.

Ahora solo me queda comprar el cable que le falta a mi mando (aún no he podido probarlo), e investigar cual es el metodo que más me conviene para hacerle softmod.

Muchas gracias hal9000 ^^
Hola Dio_Brand perdona por no contestar antes he estado bastante liado, me alegro que te animaras a hacerlo !! ya tienes xbox para años [beer] y la satisfacción de haberlo hecho tú mismo, en cuanto a sacar las patillas no os compliquéis mucho, yo una vez arrancados los condensadores calenté con el soldador cada agujerito y cuando el estaño pasaba a líquido con la ayuda de unas pinzas de depilar de mi novia tiraba del resto de patilla y todas pa fuera, si queda en algún agujero estaño dejadlo, luego a los nuevos condensadores calculaba a ojo y con un cortauñas les cortaba ambas patas al largo que deben llevar y ya a calentar el estaño de los agujeros e ir metiendo un poquito de un lado y después del otro hasta que lo llevéis a su sitio, por último repasar por abajo que se queden bien curiosos cada puntito de estaño mas o menos como los demás de alrededor y si queda alguno falto pues añadir un poco de estaño y trabajo terminado, decir que tengo bomba para aspirar estaño pero después de probar en un punto vi que era más factible el método que explico pues así te aseguras que las patillas hagan buen contacto con la pista ya que ese estaño está bien soldado de fábrica, pues lo dicho que la disfrutes muchísimo, un saludo !!! [oki]
Hoy me ha llegado los condensadores chinetes, los he comprado con un capacimetro y dan la prometido, no hay ninguno que baje de los 3700uF
Los he montado y las dos XBOX ya están OK al 100%

Imagen

Imagen

Imagen

Para el que no los encuentre en su localidad

Es preferible seleccionar el envío por China Post Air Mail, que tiene tracker de seguimiento y solo cuesta 1,59€.

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-3300uF-6-3V-Nippon-Chemi-Con-NCC-KZG-Series-10x25mm-Super-Low-ESR-6-3V3300uF/32562574944.html
Bulla escribió:Hola Dio_Brand perdona por no contestar antes he estado bastante liado, me alegro que te animaras a hacerlo !! ya tienes xbox para años [beer] y la satisfacción de haberlo hecho tú mismo, en cuanto a sacar las patillas no os compliquéis mucho, yo una vez arrancados los condensadores calenté con el soldador cada agujerito y cuando el estaño pasaba a líquido con la ayuda de unas pinzas de depilar de mi novia tiraba del resto de patilla y todas pa fuera, si queda en algún agujero estaño dejadlo, luego a los nuevos condensadores calculaba a ojo y con un cortauñas les cortaba ambas patas al largo que deben llevar y ya a calentar el estaño de los agujeros e ir metiendo un poquito de un lado y después del otro hasta que lo llevéis a su sitio, por último repasar por abajo que se queden bien curiosos cada puntito de estaño mas o menos como los demás de alrededor y si queda alguno falto pues añadir un poco de estaño y trabajo terminado, decir que tengo bomba para aspirar estaño pero después de probar en un punto vi que era más factible el método que explico pues así te aseguras que las patillas hagan buen contacto con la pista ya que ese estaño está bien soldado de fábrica, pues lo dicho que la disfrutes muchísimo, un saludo !!! [oki]


No te preocupes, y gracias, fue por tu mensaje por el que me anime finalmente a meterle mano a la consola, y ha salido bastante bien, por no hablar de la ayuda durante todo el hilo. ^^

Y lo de la satisfacción es bien cierto, te sientes muy orgulloso del trabajo, y de haber rescatado todo un consolon como este.

Muchas gracias. ^^

hal9000 escribió:Hoy me ha llegado los condensadores chinetes, los he comprado con un capacimetro y dan la prometido, no hay ninguno que baje de los 3700uF
Los he montado y las dos XBOX ya están OK al 100%

Imagen

Imagen

Imagen

Para el que no los encuentre en su localidad

Es preferible seleccionar el envío por China Post Air Mail, que tiene tracker de seguimiento y solo cuesta 1,59€.

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-3300uF-6-3V-Nippon-Chemi-Con-NCC-KZG-Series-10x25mm-Super-Low-ESR-6-3V3300uF/32562574944.html


Al final este hilo se ha convertido en el de las Xbox rescatadas. x`D
Dio_Brand escribió:Al final este hilo se ha convertido en el de las Xbox rescatadas. x`D

A perro viejo, todo son pulgas, no cabe esperar otra cosa si no eso. Tengo lextores con poco uso y solo usado con originales que se han vuelto ciegos o muy miopes
hal9000 escribió:
Dio_Brand escribió:Al final este hilo se ha convertido en el de las Xbox rescatadas. x`D

A perro viejo, todo son pulgas, no cabe esperar otra cosa si no eso. Tengo lextores con poco uso y solo usado con originales que se han vuelto ciegos o muy miopes


He curioseado el interior de mi Xbox y he visto que los condensadores cercanos a los disipadores son completamente plateados ¿hay alguna diferencia o petan igual? Supongo que no serán condensadores sólidos.... ...:-?

Son idénticos a estos plateados que salen en la parte inferior de la foto, pero están cerca de los disipadores:

Imagen
hal9000 escribió:
Dio_Brand escribió:Al final este hilo se ha convertido en el de las Xbox rescatadas. x`D

A perro viejo, todo son pulgas, no cabe esperar otra cosa si no eso. Tengo lextores con poco uso y solo usado con originales que se han vuelto ciegos o muy miopes


Yo aún tengo que probar el lector de la mía, que aún no he podido probar ningun juego. Por cierto hal9000, ya que estoy aprovecho y te pregunto, tengo un hdd de 80Gb SEAGATE con interfaz ide, ¿Que es lo que necesito para ponerselo a la consola y olvidarme del que trae de fabrica? ¿Es necesario tenerla hackeada previamente?

Estoy leyendome los tutoriales de como hackearla y los diferentes metodos, y no me termina de quedar todo claro, estoy mirando mucho el metodo con el splintercell y la memoria USB porque creo que es por el que finalmente optare, ¿Es necesario el juego original a día de hoy? ¿No hay manera de extraer los archivos necesarios de un backup?

Juan_27 escribió:
hal9000 escribió:
Dio_Brand escribió:Al final este hilo se ha convertido en el de las Xbox rescatadas. x`D

A perro viejo, todo son pulgas, no cabe esperar otra cosa si no eso. Tengo lextores con poco uso y solo usado con originales que se han vuelto ciegos o muy miopes


He curioseado el interior de mi Xbox y he visto que los condensadores cercanos a los disipadores son completamente plateados ¿hay alguna diferencia o petan igual? Supongo que no serán condensadores sólidos.... ...:-?

Son idénticos a estos plateados que salen en la parte inferior de la foto, pero están cerca de los disipadores:

Imagen


Creo que sí que son condensadores sólidos, y he visto fotos en Internet sobre condensadores así petando de igual manera. De todos modos no se en este caso concreto que tal seran.

También he visto información sobre condensadores hoy en internet, y por lo visto hubo una plaga de condensadores en mal estado durante los años 1999 hasta el 2005, e incluso 2007, donde no dieron con la tecla en la mezcla del interior de ellos, y petaron a tutiplen. Se que no es el caso especifico de Xbox, pero ahí dejo el dato de interes.
Ostias pues buen dato curioso si señor, pero vaya tela no? 6 años metiendo la pata sin darse cuenta [facepalm] tiene pinta que los del departamento de calidad se pasaban los turnos echándose unas partiditas a la xbox y leyendo el foro de EOL ... [jaja] [jaja]
Juan_27 escribió:He curioseado el interior de mi Xbox y he visto que los condensadores cercanos a los disipadores son completamente plateados ¿hay alguna diferencia o petan igual? Supongo que no serán condensadores sólidos.... ...:-?

Son idénticos a estos plateados que salen en la parte inferior de la foto, pero están cerca de los disipadores:

Imagen

Esos son buenos, en las xbox han fallado el clock capacitor o condensador de la fecha y hora, de la v1.0 a las v1.5 ambas inclusive. En las v1.6 no falla, es de color dorado y esta justo pegado al conector IDE.
Después están fallando los de 3300uF de la marca Nichicon.
Ya por ultimo hay unos de 1500uF que son totalmente plateados o de la marca Rubycon, ninguno de esos falla.
hal9000 escribió:
Juan_27 escribió:He curioseado el interior de mi Xbox y he visto que los condensadores cercanos a los disipadores son completamente plateados ¿hay alguna diferencia o petan igual? Supongo que no serán condensadores sólidos.... ...:-?

Son idénticos a estos plateados que salen en la parte inferior de la foto, pero están cerca de los disipadores:

Imagen

Esos son buenos, en las xbox han fallado el clock capacitor o condensador de la fecha y hora, de la v1.0 a las v1.5 ambas inclusive. En las v1.6 no falla, es de color dorado y esta justo pegado al conector IDE.
Después están fallando los de 3300uF de la marca Nichicon.
Ya por ultimo hay unos de 1500uF que son totalmente plateados o de la marca Rubycon, ninguno de esos falla.


Vamos que he tenido suerte... :) y mas o menos que vida util suele tener esta clase de condensadores? y porqué en una versión de Xbox ya bastante antigua se incluían y luego en las mas nuevas se incorporaban condensadores de menor calidad? curioso...

saludos!
Vida útil de esos condensadores no te puedo decir, respecto al cambio de componentes en las revisiones posteriores al primer modelo suelen hacerlo, no ya microsoft si no cualquiera de los demás fabricantes, aquí se ve que lo hicieron para reducir costes, cambiaron marca y modelo del HD (algunos afortunados se hicieron con un HD de 10 o de 12GB's en lugar de los 8GB's ordinarios, se eliminó el ventilador que refrigeraba la GPU, cambiaron el chip de vídeo (Conexant > Focus > Xcalibur), se pierde la posibilidad de instalar memoria adicional (si no me equivoco las 1.6 no tienen sitio en la placa para los 64MB adicionales que se pueden instalar en las anteriores versiones), marca y modelo del lector de DVD (Philips, Samsung, Thompson) ... Lo curioso de todo esto, es que ellos ahorran en los componentes, pero el comprador no se beneficia de tal ahorro, la consola mantiene el precio o incluso sube si la meten en un pack con según que juego, en líneas generales hacen lo mismo...pero se pierden o ganan ciertas cosas según la versión de Xbox que te haya "tocado".
hal9000 escribió:
Juan_27 escribió:He curioseado el interior de mi Xbox y he visto que los condensadores cercanos a los disipadores son completamente plateados ¿hay alguna diferencia o petan igual? Supongo que no serán condensadores sólidos.... ...:-?

Son idénticos a estos plateados que salen en la parte inferior de la foto, pero están cerca de los disipadores:

Imagen

Esos son buenos, en las xbox han fallado el clock capacitor o condensador de la fecha y hora, de la v1.0 a las v1.5 ambas inclusive. En las v1.6 no falla, es de color dorado y esta justo pegado al conector IDE.
Después están fallando los de 3300uF de la marca Nichicon.
Ya por ultimo hay unos de 1500uF que son totalmente plateados o de la marca Rubycon, ninguno de esos falla.


El de 3300uF Nichicon cerca de la toma de la fuente de alimentación (el C1F2) parece que se me está abriendo por arriba un poco. ¿Ese suele fallar? (Tengo una 1.6)
@othork
Si, esos son los que petan, en la v1.6 hay dos pegados al conector de alimentación de la MB y otros tres pegados al disipador de la CPU

Imagen
hal9000 escribió:@othork
Si, esos son los que petan, en la v1.6 hay dos pegados al conector de alimentación de la MB y otros tres pegados al disipador de la CPU

Imagen


Por suerte no ha petado del todo el mío, pero está un poco abollado un poco por arriba, ha sobresalido. Los otros si están bien, pero ese el C1F2 está algo abollado por arriba. En una tienda de electrónica normal y corriente deberían venderlos, ¿No?

Creo que puede que tenga que ver con que la xbox no enciende por el botón de encendido (No me hace lo de encenderse al enchufarla, pero ahora encima me da miedo conectarla y encenderla)
Hay que cambiar los 5, muchas tiendas a la que les pides 3300uF 6,3v y que tengan bajo ESR no saben ni lo que es...
Si no los encuentras en tienda física, puedes tirar de eBay, Amazon, Aliexpress
73 respuestas
1, 2