Pues lo que me ocurre es lo siguiente: el pc lleva varios días encendido, y en estos días he instalado y desinstalado varios programas, así que no sé pod cuál puede haber sido. También tengo la opción de restaurar sistema deshabilitada, y mi problema es el siguiente:
Al abrir cualquier programa, me salta un error diciendo que no se encuentra el punto de entrada del procedimiento XXXXX (dependiendo del programa pide un procedimiento u otro) en la biblioteca de vínculos dinámicos msvcrt.dll
He buscado en system32 el msvcrt.dll, y no está, y he copiado el archivo del pc de mi compañero de piso, que también usa vista, pero no puedo pegarlo. Tengo miedo de reiniciar el pc y que no me vaya a funcionar nada debido a la falta de esa dll...
tb cabe decir que ninguno tenemos los discos de instalación del Vista,para hacer una restauracion de la instalación, ya que estudiamos fuera de casa, yla verdad es que no esperabamos que fueramos a tener que reinstalar el SO...
________________________________________________________________________________________________________
EDIT:
he solucionado el problema de la siguiente forma: copié la dll de mi amigo en mi escritorio, donde sí me dejaba copiarla, entré en ubuntu, y accedí a la partición de windows, donde copié el archivo en la carpeta correspondiente, ya que ahí no necesitaba permisos, y al entrar en windows ya estaba todo arreglado

a ver si alguien pudiese echarme un cable... gracias de antemano.
pd:uso vista de 32bits , y tengo ubuntu en otra partición, pero no sé usarlo muy bien... por si sirve de algo