[SOLUCIONADO] Me podéis ayudar con el servicio para la configuración de red?

Buenos días! Me veo obligado a pedir ayuda para algo que a lo mejor es una estupidez, pero que me trae por la calle de la amargura. Sinceramente es el motivo por el que acabé pasándome a Arch. Ya tengo todo funcional pero me gustaría entender qué estoy realmente usando.

En mi día a día (sobre todo por motivos laborales) uso muchas VLAN y Bridges para las conexiones de red. Más o menos me apaño con el CLI pero prefiero hacerlo todo a través de CLI.

Uso networkmanager (que viene de serie con nmcli y nmtui), que al menos tanto en Manjaro como en Archlinux tiene esta interfaz gráfica:

Imagen

Es justo lo que busco, como veréis es un desplegable al lado del reloj que me permite activa y desactivar gráficamente todas las conexiones del sistema y un menú de configuración que me permite crear cualquier tipo de interfaz al segundo con pocos clicks (me permite crear VLAN, puentes, coenxiones VPN....todo lo que creo luego sale en el menú de al lado del reloj).

Es lo que necesito y lo que buscaba, no quiero otra solución porque es perfecta.

El problema? Que por ejemplo me voy a Ubuntu y similares, que usan también Networkmanager, y no tengo ninguna de esas opciones. Si es el mismo programa...no debería de tener las mismas opciones? Ubuntu (y similares) traen un menú ligeramente similar pero a años luz de funcionalidades.

Me encanta Arch y ya me he hecho a él pero necesito estas opciones en otros ordenadores y querría instalar Ubuntu y derivadas para facilitarme el trabajo (aunque necesito esos menús).

Gracias por adelantado!
Prueba con Kubuntu, por lo que he entendido lo que tu quieres es el mismo applet que te sale en el KDE de Arch en Ubuntu. Pero ese applet es de Plasma no de Gnome, Gnome tendrá el suyo que hará mas o menos lo mismo aunque a lo mejor no de la misma manera. O mira en Gnome extensions si hay algo que se parezca a lo que buscas. Eso o prueba Kubuntu como te digo que es Ubuntu pero con KDE.
Linuxion escribió:Prueba con Kubuntu, por lo que he entendido lo que tu quieres es el mismo applet que te sale en el KDE de Arch en Ubuntu. Pero ese applet es de Plasma no de Gnome, Gnome tendrá el suyo que hará mas o menos lo mismo aunque a lo mejor no de la misma manera. O mira en Gnome extensions si hay algo que se parezca a lo que buscas. Eso o prueba Kubuntu como te digo que es Ubuntu pero con KDE.


Gracias! "Misterio" resuelto, lo que vengo adorando desde hace pocos meses resulta que se llama "Plasma-nm", es un applet de KDE como tú indicas, no terminaba de entender porqué el networkmanager no tenía la misma interfaz pero era un "simple" applet.
Ya he hecho las pruebas en varias VM: kubuntu lo trae de serie y en Ubuntu se instala si cambio a KDE.

Pues nada, que no muevo del primer puesto de mi "ranking" personal a Plasma ya ni con un bulldozer. Qué maravilla por dios (sí, tiene sus cositas también pero...yo encantado)
No si Plasma es también mi escritorio favorito, ademas uso un modulo para convertir Kwin en tiling manager, cuando alguien me ve en modo tiling ya sabe que estoy muy concentrado y es mejor no molestarme xDDDD
3 respuestas