[Solucionado] Me pasa cosas extrañas con la gráfica... ¿posible virus?

...bueno, creo que es la gráfica.

Buenas a todos, os comento mi problema a ver que opináis.

Tengo una GTX 1060 de KFA2 desde hace casi 2 años y todo ha sido una maravilla y solo puedo hablar cosas buenas.

La cosa es que desde hace aproximadamente un mes me está haciendo cosas raras, pero es justamente desde que estaba probando el Kingdom Come cuando me he empezado a poner mosca. Me di cuenta que a veces tocando las opciones gráficas todo se ponía negro y se recuperaba al rato (todo negro pero me podría ver los pies), aunque creo que esto es un caso aislado con el verdadero problema que me estoy encontrando, ya que no me ha ocurrido con ningún otro juego, ni con el Assasins Creed Origin, juego que está con todos los ajustes a tope y la gráfica va fina fina y nunca baja de los 60fps.

El problema que realmente me molesta es que usando Photoshop y usando al mismo tiempo el Chrome, me encuentro que en muchas ocasiones las páginas que abro dan error, me ocurre tambien con Firefox, hasta tal punto que si sigo usando Chrome y abriendo videos y demás, Photoshop me lanza un error que me desactiva el uso de GPU para poder seguir funcionando.
Tanto con Firefox como con Chrome tambien me ocurre cuando pasa lo que comento, que todo se ve negro, a veces la pagina entera en negro y otras veces secciones. Por ejemplo abro Youtube y toda la pagina sale en negro, pero si paso el raton por encima de alguna miniatura, aparece esa miniatura.

Normalmente tengo que reiniciar el ordenador para que todo vuelva a su estado normal...
¿Podría ser falta de memoria RAM al usar programas que hagan mucho uso de ella? la verdad es que usa mucha pero siempre deja algo. Digamos que unos 2 o 3 gb se quedan libres de los 16gb que tengo.

La gráfica es de Coolmod...ojalá que no sea por eso por que me veo sin gráfica 1 mes...

Tambien tengo que añadir que uso Windows 10 Insider desde hace algo mas de cuando estoy teniendo problemas, por lo que tambien he pensado que sea algo de alguna actualización...

Un saludo, espero vuestras opiniones. [oki]
Si te funcionaba bien antes no sweria cosa de la RAM.

Prueba a reinstalar wl controlador de video, para esto desde el modo a prueba de errors de windows usa el software DDU, desd este quitas el controlador geforce. Reinicias y dejas entrar a windows en modo normal y reinstalas el controlador o instala la version mas reciente.

.
Es la 1060 de 3GB o la de 6GB? Si es la de 3, has mirado que no se te haya llenado la VRAM?
NicOtE escribió:Es la 1060 de 3GB o la de 6GB? Si es la de 3, has mirado que no se te haya llenado la VRAM?

Es la de 6gb, perdón por no aclararlo en el primer mensaje.

He borrado los drivers y instalado de nuevo los ultimos a ver que tal va, aunque ayer en la demo de FF15 se me cerró un par de veces, aunque dejó de funcionar el juego sin más, por lo que no creo que tenga absolutamente nada que ver con la gráfica en este caso. Sigo observando, hoy volveré a pasar unas horas diseñando y usando Illustrator y Photoshop... a ver que tal va...
Sería recomendable que dijeras los mensajes de error exactos que te dan los programas que fallan, así como echar un ojo al visor de eventos para comprobar las entradas en el momento en que casca.

Por curiosidad, ¿qué fuente de alimentación tienes?

Saludos.
Os pongo un video de lo que os cuento de Chrome que me ocurre cada vez que uso Photoshop. Tambien me pasa con Firefox como ya comenté arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=AuHZDJ37wDY

He borrado con DDU, he instalado los drivers nuevos, he bajado el uso de GPU en Photoshop, he desactivado el uso de hardware en Chrome... no se que mas hacer.

@cprypt me puedes decir como hacerlo? he ido al administrador de equipos y me aparece el controlador gráfico con un triangulo amarillo. Y en sus propiedades aparece "Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)"

Estoy desesperado ya con este problema...
Pues parece que hay un problema de driver... no te debería aparecer ese “triangulito” eso es seguro. E indica problema de driver.

Si ya has desinstaladlo el controlador y pasado DDU (en modo a prueba de fallos) e instalado de nuevo el controlador... lo que podría estar indicando este problema es que la tarjeta no funcione bien y por eso Windows no la detecta bien.

Por curiosidad, has probado a sacar la tarjeta y limpiar bien tanto el slot Pci-e como los conectores de la propia tarjeta? Pásales una goma de borrar con cuidado y elimina todos los restos bien antes de volver a montarla. Podría ser un fallo de contacto.
Problema de cable lo descarto porque no te daria error.

Suerte!
(mensaje borrado)
Bueno, ya he solucionado el problema. Al parecer se trataba de un virus. Según estuve investigando por otros foros extranjeros y vídeos, otros usuarios con el mismo problema solucionaron dicho problema eliminar el virus (en mi caso yo lo hice formateando el PC).

Desconozco cual es, siempre he tenido mucha precaución y nunca tuve que usar antivirus, siempre tuve el ordenador a punto y rápido. Pero alguna vez tendría que tocarme.
Ahora ando con la ultima versión de W10 y con Malwarebytes + Bitdefender free y encantado con el resultado.

Gracias a los que me intentaron ayudar. [beer] [beer]
@Alexsacob Tal cual lo dices, y el problema que era, lo mas posible es que se te colara alguna variante de los virus de mineria de cryptomonedas.

Me alegro por la solucion, y por detectar el fallo, siempre puede servir a otro usuario. [beer]
Saoren escribió:@Alexsacob Tal cual lo dices, y el problema que era, lo mas posible es que se te colara alguna variante de los virus de mineria de cryptomonedas.

Me alegro por la solucion, y por detectar el fallo, siempre puede servir a otro usuario. [beer]

Ya ves. Es una movida. Te ponen a minar los muy cachondos jajajaja!
[toctoc]
Los virus de minería no se te instalan en el ordenador. Simplemente se ejecutan en el javascript del navegador, empleando a veces la GPU. Quizá por eso no se te llegaban a cargar del todo las imágenes.
Moki_X escribió:Los virus de minería no se te instalan en el ordenador. Simplemente se ejecutan en el javascript del navegador, empleando a veces la GPU. Quizá por eso no se te llegaban a cargar del todo las imágenes.

[facepalm] En fin.....

https://www.pcrisk.es/guias-de-desinfec ... coin-virus
Aunque no se expliquen muy bien (tienen algunos fallos bastante curiosos...) sirve.

https://www.welivesecurity.com/la-es/20 ... na-monero/
Otra con bastante informacion tecnica.

https://www.criptonoticias.com/segurida ... ar-monero/
Otra.

https://www.malwarerid.com/malwares/bitcoinminer
Otra mas.

Buscado con Google en menos de 5 minutos, sin salirme de la primera pagina.
12 respuestas