[SOLUCIONADO] malditas tarjetas con chip

No se si en todos los bancos es igual, pero ultimamente si teneis tarjeta de crédito contratada y os la han dado o renovado hace poco, os habrán dado las llamadas "tarjetas inteligentes": unas tarjetas que incorporan un chip con informacion de tu cuenta. Para poder realizar pagos con la nueva tarjeta tienes que teclear tu codigo PIN, si no, la operación queda anulada.

Ahí está la gracia: hay muchísimos comercios que no tienen el lector de tarjetas adaptado y NO PUEDES TECLEAR EL PIN (no he podido comprar el abono transportes en las máquinas de metro, por ejemplo). Me parece estupendo que aumenten la seguridad, pero es que ni siquiera el propio dueño de la tarjeta puede usarla...

¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿hay alguna noticia de que vayan a adaptar los lectores de tarjetas para que puedan leer el chip?
Pues yo no he tenido ningún problema, y ya llevo bastante tiempo con ellas. En muchos sitios no tienen el sistema este, pero puedo pagar como antíguamente.

Salud2s
bueno a mi me dio por securizar una tarjeta del popular y a tomar por culo tarjeta...solo me dejaba sacar pasta...pagar con ella nanai de la china....
a lo mejor es que soy muy tonto y no se como usar las máquinas...

en el metro de madrid hay unas maquinas expendedoras de "solo pago con tarjeta" que tienen un teclado... pero a mi no me pidió el PIN...
faco escribió:a lo mejor es que soy muy tonto y no se como usar las máquinas...

en el metro de madrid hay unas maquinas expendedoras de "solo pago con tarjeta" que tienen un teclado... pero a mi no me pidió el PIN...

Las de Barcelona, tienen un teclado justo debajo de donde se inserta la tarjeta para meter el código.

Salud2s
yo tengo con chip y he podido comprar el abono sin meter codigo,

lo que me paso en la renfe es que me pido el codigo pero no lo acepta,
Eric Draven escribió:Pues yo no he tenido ningún problema, y ya llevo bastante tiempo con ellas. En muchos sitios no tienen el sistema este, pero puedo pagar como antíguamente.

Lo mismo digo. Cuando no tienen lector de chip la pasan por el lector magnético, comprobante, firma y a otra cosa.
pues yo lo he intentado esta mañana en dos maquinas, una tenia el teclado y la otra no. y en las dos me ha dado el mismo mensaje de error: "la operación no se pudo realizar". antes de que me renovaran la tarjeta tenía una que no tenía chip y con esa no he tenido ningun problema...

por si sirve de algo el problema lo he tenido en las estaciones de metro de "Nuevos Ministerios" y "Avenida de América"
¿Y la tarjeta la has probado en algún otro sitio? A ver si no la tienes activada.
Nac_eol escribió:¿Y la tarjeta la has probado en algún otro sitio? A ver si no la tienes activada.

en el cajero para sacar dinero... y funcionó
Pues es raro. Ya te digo que yo no he tenido ningún problema. Ni en cajeros, ni en comercios, ni en el metro para sacar el abono. Quizás lo que no te funcione sea el chip (en cajero se usa la banda magnética si no me equivoco)
Otra posibilidad es que, Murphy mediante, hayas ido a parar a dos expendedoras de tickets que no funcionan.
A mi hace poco me la cambiaron también, cuando tienen el lector de chip meto cógido, si no, pasan la banda y au, no he tenído ningún problema.
faco escribió:No se si en todos los bancos es igual, pero ultimamente si teneis tarjeta de crédito contratada y os la han dado o renovado hace poco, os habrán dado las llamadas "tarjetas inteligentes": unas tarjetas que incorporan un chip con informacion de tu cuenta. Para poder realizar pagos con la nueva tarjeta tienes que teclear tu codigo PIN, si no, la operación queda anulada.

Ahí está la gracia: hay muchísimos comercios que no tienen el lector de tarjetas adaptado y NO PUEDES TECLEAR EL PIN (no he podido comprar el abono transportes en las máquinas de metro, por ejemplo). Me parece estupendo que aumenten la seguridad, pero es que ni siquiera el propio dueño de la tarjeta puede usarla...

¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿hay alguna noticia de que vayan a adaptar los lectores de tarjetas para que puedan leer el chip?

No hace falta dar el pin, tambien se puede hacer pasando la tarjeta como toda la vida.
he hablado con el banco y me han dicho que no es la primera vez que le reportan ese error con las maquinas expendedoras de metro y las tarjetas con chip...

Esta tarde tengo que hacer unas compras... intentaré usar la tarjeta y si tampoco funciona les diré que me hagan un duplicado... (que espero que no me cobren o la monto)
Yo llevo ya un monton tambien con estas tarjetas y ni un solo problema.

Me da que es un fallo de tu banco. Cual es tu banco?
eduy1985 escribió:Yo llevo ya un monton tambien con estas tarjetas y ni un solo problema.

Ibercaja
Y la otra pregunta que deberíamos hacerte...

Tienes fondos en la cuenta? XD

Habla con el banco a ver que te dicen, xq es raro.

Salud2s
Eric Draven escribió:Y la otra pregunta que deberíamos hacerte...

Tienes fondos en la cuenta? XD

Habla con el banco a ver que te dicen, xq es raro.

Salud2s

obviamente si, tengo fondos XD

esta tarde voy a comprar unas cosejas... a ver si me aceptan la tarjeta, si no, se quedan en la tienda porque nunca llevo efectivo encima
¿Sabéis si ya han solucionado la vulnerabilidad que tenían estas tarjetas que hacía que admitieran cualquier PIN como válido? Pusieron hace poco un hilo sobre esto.

Saludos
faco escribió:obviamente si, tengo fondos XD

Pues nada, sólo queda la prueba definitiva. Pasa por MP tu número de tarjeta y los tres últimos números de la parte de detrás de la tarjeta. Con esto te la prodremos reactivar y además entrarás en el sorteo de un Ferrari Moderator.

Cuela? :D
faco escribió:
eduy1985 escribió:Yo llevo ya un monton tambien con estas tarjetas y ni un solo problema.

Ibercaja

Pues yo creo que es tu caja, que tendra algun tipo de incompatibilidad o algo.
Te lo digo porque en ningun sitio he tenido problemas al pagar, y uso bastante la tarjeta.
Si tienen el lector con teclado, meto el pin. Si no, me pasan la banda magnetica y echo la firma.

Unos amigos, tenian unicaja, vinieron a mi pueblo y no pudieron sacar dinero en ningun banco del pueblo, ni pagar. Y yo si podia sacar dinero.
dark_hunter escribió:¿Sabéis si ya han solucionado la vulnerabilidad que tenían estas tarjetas que hacía que admitieran cualquier PIN como válido? Pusieron hace poco un hilo sobre esto.

Saludos

no es que acepte cualquier pin, asta donde yo se y e podido comprobar (en la tienda en la que trabajo cobro con todo tipo de tarjetas) si metes mal el pin te dice que te quedan 2 intentos pero si no metes pin y le das a aceptar te lo vuelve a pedir y si le das otra vez te lo coje y te sale la boleta con el espacio para firmar, esto me a pasado con tarjetas de muchos paises no solo de aqui
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
me vais a matar... pero no tenia activa la tarjeta...

deseperado fui a sacar dinero del cajero (la vez anterior solo metí el PIN, vi que lo aceptaba y saqué la tarjeta) y cuando acepté la operación me salío el mensaje de que la tarjeta estaba desactivada... y navegando por el menú del cajero encontré la opción de activar la tarjeta y a partir de ahí 0 problemas...

si es que soy un cazurro...
faco escribió:me vais a matar... pero no tenia activa la tarjeta...

deseperado fui a sacar dinero del cajero (la vez anterior solo metí el PIN, vi que lo aceptaba y saqué la tarjeta) y cuando acepté la operación me salío el mensaje de que la tarjeta estaba desactivada... y navegando por el menú del cajero encontré la opción de activar la tarjeta y a partir de ahí 0 problemas...

Son cosas que pasan. XD

Salud2s
messiah escribió:
dark_hunter escribió:¿Sabéis si ya han solucionado la vulnerabilidad que tenían estas tarjetas que hacía que admitieran cualquier PIN como válido? Pusieron hace poco un hilo sobre esto.

Saludos

no es que acepte cualquier pin, asta donde yo se y e podido comprobar (en la tienda en la que trabajo cobro con todo tipo de tarjetas) si metes mal el pin te dice que te quedan 2 intentos pero si no metes pin y le das a aceptar te lo vuelve a pedir y si le das otra vez te lo coje y te sale la boleta con el espacio para firmar, esto me a pasado con tarjetas de muchos paises no solo de aqui

No me refiero a eso. Se descubrió una vulnerabilidad que conectando la tarjeta a un ordenador te admitía cualquier pin que metieras, al estilo Terminator 2.

Saludos
faco escribió:me vais a matar... pero no tenia activa la tarjeta...

Me alegro que no sea nada más.

No puedo aguantarme...Sí ya lo decía yo! :D
26 respuestas