[SOLUCIONADO] Los P2P me echan abajo la conexión

Uso Vista 64 Ultimate SP1, con todos los updates críticos y recomendables + Telefónica 10mbps + Comtrend 536+. Uso Lphant y uTorrent.

Nunca he tenido problemas con ellos: puertos abiertos a una IP privada fija, conexiones máximas limitadas a un número razonable...incluso los he tenido descargando a buen ritmo los dos a la vez.

Desde hace un par de semanas sufría cortes totales en la conexión y no sabía porqué. Tras unos días de experimentos descubrí que al poner cualquier de los dos P2P, la conexión se me viene abajo al poco tiempo. No descargan, no puedo navegar, ni siquiera ver a los otros equipos de mi red. Adjunto screens:

Imagen Imagen

Nunca había tenido problemas parecidos, y me extraña mucho que sucedan sin motivo. Por si acaso he probado a desactivar el firewall del BitDefender (a desactivarlo, a activar el modo tolerante, por supuesto siempre con los P2P permitidos) y nada. Decir que hará un mes o dos que tengo BitDefender instalado, y no me había dado este tipo de problemas antes.

Llamé a Telefónica hace unos días y el nota (que al menos a mí me pareció que sabía de lo que hablaba) me dijo que el problema era de mi adaptador de red, y ahí quedó la cosa. Tengo dos adaptadores de red integrados en la placa, y el problema les afecta a ambos. He probado a tener uno sólo deshabilitando el otro desde la BIOS, pero ni flores.

¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse? Un saludo! :)

EDITO: La configuración del router no ha cambiado lo más mínimo desde hace meses. Lo he reiniciado unas cuantas veces, pero ni con esas. No creo que hacerle un reseteo completo vaya a cambiar gran cosa.

EDITO - SOLUCIONADO: Un reseteo brutal al router (del de apagar, encender con el reset pulsado y cosas así) y santas pascuas. De momento va guay, aunque uTorrent está algo inestable. Un archivo con muchas fuentes está a 18kb, luego a 50, luego a 150kb, luego a 13...pero seguiré monitorizando las descargas a ver si es una mera contigencia o si, por el contrario, se trata de algo chungo en la configuración. Saludos!
prueba con lo mas basico... DESACTIVA EL FIREWALL DE WINDOWS!!! y si eso ya lo tenias (ke es lo mas seguro), instenta actualizar los drivers de tu tarjeta de red, cambia las ips y abre de nuevo los puertos en el router... y no se ... ya nos dices cosas:D

Un saludo.

PD: ¿no te abras puesto IMAGENIO verdad?
No tengo ni imagenio ni el firewall de Windows. Probaré lo que dices después, ahora tengo que irme. Gracias y un saludo!
Prueba a bajar también el número de conexiones máximas del programa que utilices...
He probado hasta tener 250 conexiones...el problema no viene de ahí. ¿Puede ser que se haya jodido el router? Lo extraño es que no lo he tocado desde hace meses. Voy a probar con otro firmware, porsiaca.

Saludos!
Me pasa lo mismo que a ti. Yo estoy con jazztel pero tengo el mismo router que tú.

Mi solución cuando me ha pasado eso ha sido dejar el router apagado durante una noche y al día siguiente normalmente me vuelve a ir bien. Pero es algo que no me explico nada.
soyrod escribió:Me pasa lo mismo que a ti. Yo estoy con jazztel pero tengo el mismo router que tú.

Mi solución cuando me ha pasado eso ha sido dejar el router apagado durante una noche y al día siguiente normalmente me vuelve a ir bien. Pero es algo que no me explico nada.

Hay problemas generales con la conexión a Internet en toda España y por casi todos los ISP's, por un problema serio en un nodo de telvent:

hilo_problemas-en-ya-com-ahora-mismo-madrugada-23-9-2008_1098726

En ese hilo, y en los enlaces que contiene, hay algo de info.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
soyrod escribió:Me pasa lo mismo que a ti. Yo estoy con jazztel pero tengo el mismo router que tú.

Hay problemas generales con la conexión a Internet en toda España y por casi todos los ISP's, por un problema serio en un nodo de telvent:

hilo_problemas-en-ya-com-ahora-mismo-madrugada-23-9-2008_1098726

En ese hilo, y en los enlaces que contiene, hay algo de info.

Salu2 !

gracias por la info uriel
7 respuestas