[Solucionado] La PS4 no me reconoce el mando en modo seguro y otros problemas

Editado: Al final resulta que eran los cables USB que no funcionaban bien, comprando cables USB de ambos tipos se han resuelto ambos problemas, el VR ya no se queja y funciona y en modo seguro ya detecta los mandos.

Disculpas por la confusión que haya podido crear, no es normal que varios cables fallen a la vez.

Mensaje original:

Al ir a modo seguro y poner el mando original por cable USB y pulsar el botón PS la PS4 no lo reconoce, tengo que reiniciarla para volver al modo normal donde sí reconoce el mando porque está emparejado por inalámbrico.

Eso ocurre con dos mandos originales distintos y con distintos cables USB y probando en ambos puertos USB.

Por otro lado una vez activado el Hen puedo ir al menú Debug y ahí al de instalación de juegos y puedo ver perfectamente el disco duro USB. He probado con un disco duro USB que lleva alimentación y con otro que no la lleva, que solo se conecta por USB a la PS4. Ambos son detectados por la PS4 y se muestra la lista de pkg a instalar, probados en los dos puertos USB.

Cuando conecto la realidad virtual la PS4 se queja que el cable USB del VR no está conectado, lo cual no es cierto y he probado con distintos. Lo dice tanto en pantalla como en las gafas de realidad virtual. Lo dice tanto con Hen activado como sin él.

El motivo de ir al modo seguro es intentar hacer un Rebuild Database a ver si soluciona el problema del VR, pero claro, al poner los mandos y no reconocerlos al pulsar el botón PS no me puedo mover por el menú de modo seguro y elegir la opción.

La consola es una FAT con firmware 5.05.

No tengo ni idea de qué más probar ni donde puede estar el problema. A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.
@mandros
Resetea los mandos desde el agujerito trasero que tienen y vuélvelos a emparejar.
Editado: Al final resulta que eran los cables USB que no funcionaban bien, comprando cables USB de ambos tipos se han resuelto ambos problemas, el VR ya no se queja y funciona y en modo seguro ya detecta los mandos.

Disculpas por la confusión que haya podido crear, no es normal que varios cables fallen a la vez.

Mensaje original:

Delfian escribió:@mandros
Resetea los mandos desde el agujerito trasero que tienen y vuélvelos a emparejar.


Los mandos están funcionando cuando la PS4 esta encendida en modo normal y si reseteo alguno de ellos hay el riesgo que ya no pueda volverlo a emparejar y empeore la situación actual.

Sí he intentado hacer el reset de un mando de VR, los Move, pero el botón de reset es un completo despropósito ( https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... n_on_move/ ). No desempareja realmente de la PS4, algo hará pero eso no lo hace. Por lo que no puedo verificar si podría volver a emparejar el Move con la PS4 una vez desaparejado. Si eso funcionase entonces ya sí probaría con los mandos normales.

Lo que sí he conseguido es emparejar el Move a un ordenador mediante el PSMoveService y eso lo desempareja de la PS4 pero, y ahí entra una parte de la historia que no he contado para simplificar, no he conseguido hacerlo con el Move que necesito desemparejar que es en la consola de mi prima. Que es quien tiene el problema realmente y yo la estoy ayudando remotamente (cientos de km de distancia).

Su ordenador con el PSMoveService no ve el mando Move cuando lo conecta por USB a su portátil. Probando con varios cables USB. Así que no conseguimos desemparejarlo de la PS4 para hacer la prueba que acabo de describir.

Mañana nos llegan cables USB nuevos de Amazon y a ver si realmente es que todos los cables USB que hemos probado son el problema, sería muy raro pero por ahora es la mejor hipótesis que tengo.
2 respuestas