(SOLUCIONADO) instalar windows 7 en pc con ubuntu 11.04

hola verán mi pc tiene instalado ubuntu 11.04 y me gustaría poder instalar también windows 7 ( por desgracia lo necesito para diversas tareas XD) y pensé en hacer una partición he instalarlo, pero buscando por internet vi que para instalar estos dos SO primero he de instalar windows y luego ubuntu ya que si no no podría arrancar ubuntu o daría fallos en la configuración, resulta que yo ya tengo instalado ubuntu y no quiero perder todas mis cosas ni la configuración de todos mis programas (que hay algunos que me costaron bastante hacer funcionar ya que llevaba poco con ubuntu XD) entonces me gustaría saber si puedo hacer algo para instalar windows 7 en mi pc sin que tenga que borrar ubuntu para instalarlo después de windows y así no perder todas mis cosas de ubuntu... es posible? he visto algo de usar la maquina virtual pero hace tiempo lo mire y mi pc no es compatible (es un compact presario c700)

gracias.

Creo que mas o menos se entiende, si no se entiende bien mi intención por favor díganmelo.
La busqueda existe, Windows es un destroza todo... pero bueno, sera tan facil como reparar grub luego de instalar Win7. Eso si, antes redimensiona las particiones existentes para dejar espacio a Windows.

Todo ello puedes hacerlo desde el live de Ubuntu directamente.
he usado el buscador de eol y lo unico que encontre fue lo que dije lo de instalar primero windows, si ya estaba creado un post similar perdón no buscaria con las palabras adecuadas.

entonces lo primero es redimensionar las particiones para dejar sitio a windows y al instalarlo como me borrara la grub tendria que usar mi live cd de ubuntu para instalarla de nuevo no?

esto serviria para recuperar la grub
Usando una distribución Live
Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l
Después vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt
Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
$ sudo mount --bind /sys /mnt/sys
Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt
Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda
(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda).

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

$ sudo update-grub2
Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:

$ sudo aptitude install grub2
ok muchas gracias voy a probar a ver que tal sale la cosa y os lo cuento

PD: leyendo varios post sobre copias de seguridad he visto lo de crear un backup con clonecilla, voy a crear uno de lo que tengo en ubuntu por si no consigo recuperar la GRUB (soy muy torpe XD) y asi si tengo que instalar de nuevo ubuntu podre tener las cosas como las tenia antes de poner windows
abemilanes escribió:ok muchas gracias voy a probar a ver que tal sale la cosa y os lo cuento

PD: leyendo varios post sobre copias de seguridad he visto lo de crear un backup con clonecilla, voy a crear uno de lo que tengo en ubuntu por si no consigo recuperar la GRUB (soy muy torpe XD) y asi si tengo que instalar de nuevo ubuntu podre tener las cosas como las tenia antes de poner windows

Nunca está de más hacer copias de seguridad ^^ , pero el GRUB  es solamente el gestor de arranque, las particiones siguen si se truña.

Salu2 y suerte.
todo ha salido perfecto, he seguido el tutorial de recuperar el grub con el live cd y luego ejecute el comando que te dice en ubuntu, reinicie y ahora puedo elegir el SO de arranque...


MUCHAS GRACIAS y perdón por las molestias [360º] [oki]
abemilanes escribió:todo ha salido perfecto, he seguido el tutorial de recuperar el grub con el live cd y luego ejecute el comando que te dice en ubuntu, reinicie y ahora puedo elegir el SO de arranque...


MUCHAS GRACIAS y perdón por las molestias [360º] [oki]


De nada, para eso estamos :)
7 respuestas