SOLUCIONADO impresora epson c42 no funciona despues de la actualizacion threshold 2 windows 10

hola, tengo una impresora epson c42 sx y aunque es muy vieja me es funcional para el uso que le doy. me funcionaba perfectamente en windows 10 con los drivers que instalaba windows, pero al actualizar el windows 10 a la gran actualizacion del dia 12 ya no me funciona. el pc me la detecta perfectamente y me instala los drivers, pero a la hora de imprimir me pone que la impresora está en estado de error. no se si con la ultima actualizacion han capado la compatibilidad con windows 10. pero me estraña que antes funcionara bien. los drivers del faficante no los puedo instalar ya que solo son compatibles con windows xp, pero me funcionaba perfectamente con los que instalaba windows. habrá alguna solucion o tendre que cambiar de impresora? un saludo
Yo tengo botada la C62, ¡maldita absolecencia programada!; y en la pagina de Epson me muestra controladores para windows 10 [32bit y 64bit], asi que me parece extraño que epson no sacara los de windows 10,o al menos, para windows vista y windows 7. Como sea, los de windows XP deberian funcionar, a menos que como dices, haya actualizado la exigencia de una firma digital mas reciente.
los drivers de xp no los deja instalar porque no es compatible con windows 10 y en modo compatibilidad tampoco funcionan. desde xp epson no sacó nuevos driver . si vas a la pagina te dice que hay driver de windows 10, pero cuando pinchas te dice que los instalará windows automaticamente al encender la impresora y claro que los instala pero no funcionan. cada actulizacion vamos a peor , cuando quiera imprimir algo arrancaré un live cd de linux y listo que poco imprimo. quieren que gastemos la pasta sin necesida. un saludo

solucionado: he desinstalado el puerto de la impresora lpt1 y al dar le a buscar hardware en el administrador de dispositivos me lo ha vuelto a instalar y ahora ya funciona la impresora. algo que se corromperia con la actualizacion.un saludo
2 respuestas