Solucionado: Google Chrome error La conexión no es privada

hola a todos

He buscado por todos lados pero no encuentro solucion. Consegui una portatil porque se me rompio la que tenia, todo bien hasta que de un dia a otro chrome me dice al entrar a muchos sitios "La conexión no es privada", pero no en todos los sitios pero en muchos si sobre todo foros y paginas de ecommerce etc a las que suelo acceder.

Pero si uso firefox no tengo ese error y las paginas muestran que tienen el certificado correcto, osea que no es problema de mi pc.

Primero probe borrar chrome y bajarlo de nuevo, probe quitar todos los plugins, probe usando sincronización de cuenta de google y sin sincronización, probe usando pagina en incógnito, probe asegurarme de que la fecha y hora de la pc esten correctas. Finalmente me decidi formatear e instalar windows 7, bajo chorme y de nuevo me da ese error en esos sitios. Me bajo firefox y esos sitios que dan error en google en Firefox todo bien y me muestra que tiene bien los certificados.

Si a alguien le a pasado esto o se le ocurre porque podria ser muy agradecido desde ya.
Si pudieras poner ejemplos de webs, podríamos comprobar que dice chrome en nuestros pc's
@Trulala si pones las URLs y las versiones exactas del navegador mejor ;)

A primera vista tiene pinta de que Chrome ha optado por poner cómo no seguras las webs que tengan algún certificado de vete a saber qué versión, que posiblemente para ellos este obsoleta.
Newton escribió:@Trulala si pones las URLs y las versiones exactas del navegador mejor ;)

A primera vista tiene pinta de que Chrome ha optado por poner cómo no seguras las webs que tengan algún certificado de vete a saber qué versión, que posiblemente para ellos este obsoleta.


Sobre versiones tanto de chrome como de firefox tenga las nuevas, porque las volvi a bajar hace un rato.

Ahora no se que pensar porque me baje recien OPERA browser y tambien me da error las paginas que en firefox me andan bien

Por otro lado probe navegar con chrome en mi celu y no me da error de certificado.

Sobre el error por ejemplo este es uno:

Tu conexión no es privada
Este servidor no ha podido probar que su dominio es http://www.3djuegos.com, el sistema operativo de tu ordenador no confía en su certificado de seguridad


muy raro nunca me habia pasado esto [boing]

Adjuntos

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/google-chrome-paginas-tls-10-11-inseguras/ escribió:
Newton escribió:@Trulala si pones las URLs y las versiones exactas del navegador mejor ;)

A primera vista tiene pinta de que Chrome ha optado por poner cómo no seguras las webs que tengan algún certificado de vete a saber qué versión, que posiblemente para ellos este obsoleta.


Sobre versiones tanto de chrome como de firefox tenga las nuevas, porque las volvi a bajar hace un rato.

Ahora no se que pensar porque me baje recien OPERA browser y tambien me da error las paginas que en firefox me andan bien

Por otro lado probe navegar con chrome en mi celu y no me da error de certificado.

Sobre el error por ejemplo este es uno:

Tu conexión no es privada
Este servidor no ha podido probar que su dominio es http://www.3djuegos.com, el sistema operativo de tu ordenador no confía en su certificado de seguridad


muy raro nunca me habia pasado esto [boing]


@Trulala
¿Puedes poner las versiones de los navegadores?

¿Has pasado por https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze.html las webs que te dan problemas?

¿Puede ser que tiene TLS 1.0 y TLS 1.1?

Aquí tienes la respuesta https://www.redeszone.net/noticias/segu ... inseguras/

Sin embargo a partir de la versión de Chrome 81 esto va a ir más allá. El navegador de Google evitará las conexiones a sitios que usen TLS 1.0 y 1.1. Indicará que esa web usa una configuración de seguridad desactualizada y que puede exponer la información del usuario.
@Newton gracias por la ayuda, parece que es problema de mi computador porque es una portatil del 2012 y tiene rota la pila de la bios seguramente debe ser que aunque le actualizo la fecha me da problemas lo mismo
gracias colega [beer]
no lo entiendo. Que tiene que ver la pila de las placa con que no te deje acceder a una web? eso me sale muchas veces a mi y como dicen es por los certificados o porque simplemente el sitio no es seguro
Si no tienes la hora de Windows correcta da estos problemas
messiah escribió:no lo entiendo. Que tiene que ver la pila de las placa con que no te deje acceder a una web? eso me sale muchas veces a mi y como dicen es por los certificados o porque simplemente el sitio no es seguro

es un problema habitual, lo primero que suele mirar cuando un PC te da problemas con los certificados es la hora del ordenador, normalmente la hora del ordenador tira de la pila, si la pila esta gastada marca hora incorrecta, por tanto el navegador lee la hora hora del sistema la comprueba con la del certificado, ve que no esta bien con respecto a la valided del certificado y te marca el error.

Explicado así a groso modo

después esta ya lo que has comentado o que el certificado ha caducado u otras cosas, pero normalmente si la página es seria no les caduca el certificado
No se si lo que es la pila y eso, pero no sabía que tenía relación. Siempre se aprende algo nuevo
9 respuestas