(Solucionado) Gigabyte ga-990fxa-ud5+AMD FX8350 loco

Hola tengo un amd fx8350 con la gigabyte ga-990fxa-ud5, tengo el siguiente problema, es que cuando pido chicha a la cpu lanza el tipico bsod 124 por overclock o el 101, lo gracioso es que no hay ningun overclock de por medio, pero me he dado cuenta que el clock generator no gestiona correctamente el bclk y el dram, ya que el bclk esta a 201mhz y el dram a 1334 (cuando deberia ser 1333) tengo voltajes en la cpu de 1.27 hasta 1.3v ¿Que podria ser? No tengo narices de ajustar el clock a 200MHz justos.
Imagen
Generalmente los errores 101 y 124 sob falta de vcore....

Con v.1.27 -1.30 deberias llegar a 4 - 4.2 bien no
paconan escribió:Generalmente los errores 101 y 124 sob falta de vcore....

Con v.1.27 -1.30 deberias llegar a 4 - 4.2 bien no

A eso quería llegar, me daba BSOD por falta de VCORE algo ilógico estando todo en auto [comor?] .
Ahora mismo le he cascado +0.050v he conseguido que no me de más BSOD, he visto 8350 de otras personas a 1.35, No me explico porque el mio se ajusta a 1.24v. ¿Que voltaje es el más apropiado para un 8350 a 4GHz? no quiero forzarlo.
Lo que me resulta extraño, es que cuando le meto chicha, baja hasta 1.28, pero antes con 0.025 bajaba hasta los 1.25. Espero que no sea problema de placa.
Esto me pasaba al renderizar con el sony vegas.
Al menos ahora ya me quedo más tranquilo que no da BSOD [carcajad] .
Lo mismo tienes Vdroop (caída de tensión en carga), mira ver si tiene tu placa LLC para compensarlo y ponlo en Ultra High.
Normalmente a 1.35v hacen bien los 4Ghz si no recuerdo mal.
Yo tengo la misma placa y procesador, es totalmente estable a 4,5 lo que tienes que hacer es ir a voltajes poner todo en automático, salvo la ultima opción el llc, esta ponla en extreme, es la que intentara que le llegue el voltaje necesario a la cpu de una manera constante sin caídas. Luego vas a las opciones de configuración avanzada del cpu y desactivas todas las opciones de ahorro de energía. con eso y sin tocar voltajes es estable. Personalmente, no vale la pena, la mayoría de juegos me piden como mucho un 80% de esta cpu, asi que lo tengo a 4200 fijo. Quitas el core boost y pones el multiplicador a 21 y punto.
Muchas gracias a todos, desconocía ese dato, lo pondré a extreme, y a ver si no cae tanto la tensión.
De momento ya no ha dado más BSOD.
Edito, lo he bajado a ultra high, y sigue siendo estable como una roca, lo dejare en ultra high.

Ok silicio, le probare de poner el multiplicador a 21, a ver si le saco un poco más de chicha xD.
Ahora se mantiene estable a 1.356v con el LLC en extreme, en auto como debería ser, ya que lo compare con otro 8350 de un amigo que lleva el mismo. Ahora he podido subirlo a 4.2 GHz, y estoy flipando de lo que bien va, y estoy dandole con el sony vegas y no se cuelga, vaya cambio ha pegado con el LLC en extreme xD.

Gracias a todos, ya esta solucionado.
Me alegro @kevin! a disfrutarlo [oki] . Ahora si quieres puedes ir bajando el Vcore punto a punto a ver hasta cuando ves el mínimo estable para los 4Ghz, o al contrario como veo que haces, subir la frecuencia todo lo posible con ese Vcore hasta que te sea estable.
(En mi caso tengo el LLC en ultra high porque le mete un punto más de lo establecido de Vcore, en extreme le mete demasiada cera para mi gusto).
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Me alegro @kevin! a disfrutarlo [oki] . Ahora si quieres puedes ir bajando el Vcore punto a punto a ver hasta cuando ves el mínimo estable para los 4Ghz, o al contrario como veo que haces, subir la frecuencia todo lo posible con ese Vcore hasta que te sea estable.
(En mi caso tengo el LLC en ultra high porque le mete un punto más de lo establecido de Vcore, en extreme le mete demasiada cera para mi gusto).
[bye] [bye]

Por eso lo puse a súper alto, no quiero quemarlo demasiado, ahora esta sobre 1.32v, creo que ya esta muy bien para estar a 4.2GHz. Lo subí porque vi que era estable :).

Edito, he bajado el LLC a High, y para compensar el punto que le da el high, le bajado 0.050v, he conseguido que sea estable a 1.29v a 4.2GHz y no sufre caídas de tensión, yo creo que ya se queda a si (me ha tocado un chip de pata negra [plas] )
Imagen
y más el renderizado con el sony vegas unas cuantas veces y no ha dado ni un solo problema, estoy muy contento con el resultado.
Y pico me ha dado hasta 58 grados en la CPU.
Un saludo y gracias, porque desconocía lo del LLC para el vdrop, ahora va de lujo.
kevin! escribió:Por eso lo puse a súper alto, no quiero quemarlo demasiado, ahora esta sobre 1.32v, creo que ya esta muy bien para estar a 4.2GHz. Lo subí porque vi que era estable :).

Edito, he bajado el LLC a High, y para compensar el punto que le da el high, le bajado 0.050v, he conseguido que sea estable a 1.29v a 4.2GHz y no sufre caídas de tensión, yo creo que ya se queda a si (me ha tocado un chip de pata negra [plas] )

y más el renderizado con el sony vegas unas cuantas veces y no ha dado ni un solo problema, estoy muy contento con el resultado.
Y pico me ha dado hasta 58 grados en la CPU.
Un saludo y gracias, porque desconocía lo del LLC para el vdrop, ahora va de lujo.

Pues sí parece majo, mejor que mejor, creo que por debajo de 1.3v y 4Ghz + ya son decentes aunque eso mejor que te lo confirmen paconan y cía que lo saben bien. Ya sabes, ahora a disfrutar.
yuragalo escribió:
kevin! escribió:Por eso lo puse a súper alto, no quiero quemarlo demasiado, ahora esta sobre 1.32v, creo que ya esta muy bien para estar a 4.2GHz. Lo subí porque vi que era estable :).

Edito, he bajado el LLC a High, y para compensar el punto que le da el high, le bajado 0.050v, he conseguido que sea estable a 1.29v a 4.2GHz y no sufre caídas de tensión, yo creo que ya se queda a si (me ha tocado un chip de pata negra [plas] )

y más el renderizado con el sony vegas unas cuantas veces y no ha dado ni un solo problema, estoy muy contento con el resultado.
Y pico me ha dado hasta 58 grados en la CPU.
Un saludo y gracias, porque desconocía lo del LLC para el vdrop, ahora va de lujo.

Pues sí parece majo, mejor que mejor, creo que por debajo de 1.3v y 4Ghz + ya son decentes aunque eso mejor que te lo confirmen paconan y cía que lo saben bien. Ya sabes, ahora a disfrutar.

Prefiero dejarlo a 4.2, porque lo tengo a 1.3v, no me da ningún problema por ahora, si puedo sacarle chicha sin tener que subirle voltaje prefiero subirlo un poquito jeje, no creo que le haga daño.
Yo lo tenia a 4.5ghz en plan facil, creo que a 1.30 por ahi, no recuerdo la verdad o_O, con temperaturas de risa.
vergil escribió:Yo lo tenia a 4.5ghz en plan facil, creo que a 1.30 por ahi, no recuerdo la verdad o_O, con temperaturas de risa.

Pues a lo mejor pruebo, viendo que es bastante estable, me arriesgare a subirlo a 4.5. La verdad es que estoy muy contento con este microprocesador, no pensaba que fuera tan estable.
Bueno, no es capaz de mantenerse a 4.5 en 1.3 (habrá salido algo más malo el silicio) Aunque a 4.3 si que se mantiene estable.
vergil escribió:Subelo a 1.35

Es que no quiero forzarlo demasiado metiendole mucho vcore, me tiene que durar 3 años mas xD. Yo lo que intentado es meter undervolt hssta pillarle el punto de caramelo, que ha sido 1.27v a 4.2GHz estable, estoy muuuy contento, ahora no pasa de 50 grados jeje.
Tampoco es que quiera darle demasiada caña, yo ya con 4.2 GHz ya voy sobrado.
Y mi proximo paso es poner el llc en medium (es cuando no le mete mas voltaje)
Mañana lo hare y dejare el prime95 todo el dia meteiemdole caña.
kevin! escribió:
vergil escribió:Subelo a 1.35

Es que no quiero forzarlo demasiado metiendole mucho vcore, me tiene que durar 3 años mas xD. Yo lo que intentado es meter undervolt hssta pillarle el punto de caramelo, que ha sido 1.27v a 4.2GHz estable, estoy muuuy contento, ahora no pasa de 50 grados jeje.
Tampoco es que quiera darle demasiada caña, yo ya con 4.2 GHz ya voy sobrado.
Y mi proximo paso es poner el llc en medium (es cuando no le mete mas voltaje)
Mañana lo hare y dejare el prime95 todo el dia meteiemdole caña.


mis temps eran de risa, no pasaban de 46 grados estresandolo :D
vergil escribió:
kevin! escribió:
vergil escribió:Subelo a 1.35

Es que no quiero forzarlo demasiado metiendole mucho vcore, me tiene que durar 3 años mas xD. Yo lo que intentado es meter undervolt hssta pillarle el punto de caramelo, que ha sido 1.27v a 4.2GHz estable, estoy muuuy contento, ahora no pasa de 50 grados jeje.
Tampoco es que quiera darle demasiada caña, yo ya con 4.2 GHz ya voy sobrado.
Y mi proximo paso es poner el llc en medium (es cuando no le mete mas voltaje)
Mañana lo hare y dejare el prime95 todo el dia meteiemdole caña.


mis temps eran de risa, no pasaban de 46 grados estresandolo :D

El disipa que tengo es algo malillo, es un cooler master tx3 xD.
Un saludo :) y graciss
yo a 4,4 @ 1.35v el mio empezaba ya a pillar temperaturas cercanas a los 60 grados con un disipador decente y una caja bastante bien ventilada.
Sí, los FX a poco que les des caña sube el TDP como nada, si le ha pillado el punto bien en 4,2 a 1,27 y anda bien de temps, mejor que lo deje ahí, más con un TX3, que no es malo pero para darle cera a ese micro pues como que no, para dejarlo de serie y hacerle undervolt como tiene (mas o menos) pues tiene un pase.
yuragalo escribió:Sí, los FX a poco que les des caña sube el TDP como nada, si le ha pillado el punto bien en 4,2 a 1,27 y anda bien de temps, mejor que lo deje ahí, más con un TX3, que no es malo pero para darle cera a ese micro pues como que no, para dejarlo de serie y hacerle undervolt como tiene (mas o menos) pues tiene un pase.

Al final lo deje a 1.29v y 4.2GHz y temps de risa, si lo bajo más la cpu se vuelve inestable, le hice stress test con 1.29v y se quedo sobre los 55 grados en full, no me puedo quejar la verdad.
El FX 8350 esta sobre los 1.3v a los 4GHz, un amigo iene el mismo y la placa le da ese voltaje a 4GHz, y ahora el se apunto y lo subio a 4.2 GHz con el mismo voltaje y también con unos buenos resultados jeje.
Mientras tengas buenas temps y sea estable, eso es lo importante [beer] .
19 respuestas