SOLUCIONADO: Error 8002F147 al actualizar al firm 3.15

Hola. Me gustaría preguntaros si alguien se ha encontrado en el caso, al actualizar, con este error, del cual no he encontrado referencias.

La cuestion es que bajé la ultima actualizacion desde la web oficial de ps3 a un pendrive e inicié la actualización. Hasta hoy siempre me había funcinado, pero al meter la 3.15, ha empezado a actualizar y en el 61% he recibido este codigo de error (8002F147).
Intentó reinstalarse por si misma 2 veces y al segundo error me indica que me ponga en contacto con sony.

Cada vez que arranco la ps3, se inicia el proceso de actualizacion con el consiguiente error. ¿tiene esto alguna solución, evitando tener que llamar al SAT, ya que está fuera de garantia? ¿A alguien mas le ha ocurrido?

Imagino que tocado la flash de placa, lo cual sería chungo. Si no afectase a la flash ¿se podría solucionar manipulando el disco duro, ya sea formateando o tocando algún archivo??

Gracias por vuestra ayuda o comentarios.
(P.D: si no estoy en el Hilo adecuado, por favor, reportarlo o comentarmelo, ando algo despistao.)

EDITO:
Por fin he solucionado el fallo que provocaba error en medio de la actualización. Gracias a la informacion de Psmaniaco. Os comento lo que hice, despues de probar de todo y no conseguir nada:

1º- Saqué el disco de la PS3 y lo conecté a un PC, dandole formato desde windows (administrador de discos) para que lo reconociese y luego hice un formateo a bajo nivel con el programa "HDD low level format", como comentó Psmaniaco en una de sus respuestas.

2º- Descargué una actualización superior a la que llevaba la Ps3 (en este caso superior a la 2.70) y la puse en un pendrive en la raiz, dentro de la carpeta UPDATE y ésta, dentro de la carpeta PS3.

3º- Coloqué el disco de nuevo a la ps3 y el pen en un puerto Usb, y accedí al Safe Mode (modo seguro) mediante el tuto que facilitó el compi No Fate.

4º- Una vez en metido en el Safe Mode, ejecuté la opcion de actualizacion del sistema (última opcion de todas) y se procedió al formateo y posterior actualizacion del sistema....SIN ERRORES.

Lo de meter primero el disco (una vez formateado a bajo nivel) en otra ps3 y "restaurar archivos del sistema" desde el menu Safe mode, como comentó Psmaniaco, no me funcionó, ya que me tiró un error 8001002b y no pude avanzar, pero imagino que el hecho de hacer el formateo a bajo nivel repararía algún sector defectuoso y permitiría volver a sobreescribir el firmware.

La cuestion es que despues de probar todo, lo que me dio solución fue lo del Low Level Format, y eso que hasta cambie el disco duro por otro.....no sé, igual fue casualidad y funcionó por que la ps3 estaba mas fria, o por que no llovia en ese momento o lo que sea....igual lo hubiese vuelto a probar y me hubiese fallado de nuevo... así que mejor ni la toco.

Gracias tod@s.
Pues a mi me da 80710723,y nada,no hay manera de actualizar.
Lo intente descargando la actualizacion a un par de pendrives para ver si asi lo conseguia ,y nada me dice que no hay datos en ninguno de los dos [buuuaaaa]
Saludos
Buenas...

tentando ayudaros encontre esto en la red:

8002F147
Cannot update the firmware, Possible solutions, turn off proxys, try not using a firewall, and/or turn off UnuP support. Recently Added.

En Español:

8002F147
No se puede actualizar el firmware, posibles soluciones, desactivar proxys, trate de no utilizar un firewall y / o desactivar la compatibilidad UnuP (Universal Plug and Play) agregado recientemente.

Raro no!? seguire investigando....

Edito:

Parece que la cosa es fea...

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... -p/3964101

Experimienta en safe mode, sigue estos pasos:

http://translate.google.pt/translate?u= ... =&ie=UTF-8
lo que imaginaba, una flash dañada o corrupta.
Pues menuda chapuza estos de sony, no pensar en aplicar una especie de respaldo o recovery para volver al firm anterior en caso de fallo.
La mayoria de placas base para pc tienen una seguridad por si flasheas mal la bios, y estos no son capaces de currarse algo similar???

Lo dicho, ¿¿¿que no puedo salir del bucle este en que todo el rato la ps3 intenta actualizarse verdad???

Mala suerte la mia Ostiaaa....

P.D. el lunes probaré la opcion que me aporta No Fate sobre el modo seguro, a ver si entro saltandome la actualizacion automatizada. Gracias por el aporte No fate. Os aviso.
Experimienta en safe mode haber si consigues algo, sigue estos pasos:

http://translate.google.pt/translate?u= ... =&ie=UTF-8


40Gigabites
Pues a mi me da 80710723,y nada,no hay manera de actualizar.
Lo intente descargando la actualizacion a un par de pendrives para ver si asi lo conseguia ,y nada me dice que no hay datos en ninguno de los dos [buuuaaaa]
Saludos


Experimenta estas definiciones para conectar la PS3 a red:

Coneccion por cable > CUSTOM > MANUAL SETTINGS > AUTO DETECT > AUTOMATIC > DO NOT SET > MANUAL ( DNS1 : 208.67.222.222 , DNS2 : 208.67.220.220 ) > AUTO > DO NOT USE > ENABLE > X > X

Coneccion por WIRELESS > ENTER MANUALLY > ( ENTER SSID OR CONTINUE ) > ( CHOOSE SECURITY OR CONTINUE ) > CUSTOM > AUTO > DO NOT SET > MANUAL ( DNS1 : 208.67.222.222 , DNS2 : 208.67.220.220 ) > AUTO > DO NOT USE > ENABLE > X > X

Por un aPen drive tienes que crear una carpeta con el nombre de PS3, dentro de esta carpeta creas otra carpeta con el nombre de UPDATE, y aí metes el fichero Firm...
Segui tus indicaciones para actualizarla por pendrive y fue como la seda ¡muchas gracias! [oki]
Un dia de estos me pondre a trastear para ajustarla por wireless siguiendo tus parametros [beer]
Saludos :)
Bueno, como comenté que haría, hoy he probado lo del Safe Mode de ps3 para solucionar lo del error en mitad de la actualización de PS3.
He conseguido entrar (gracias al metodo que comentó NO Fate) pero he seguido obteniendo el mismo mensaje de error al actualizar mediante un dispositivo externo. Incluso he probado con otras versiones inferiores a la 3.15, pero sin exito.

Ninguna de las restantes opciones del modo "safe mode" han conseguido solucionar el tema, siempre obtenia un error de algún tipo. He cambiado el disco duro, le he dado formato siguiendo las indicaciones mediante el "safe mode", volvia a intentar la actualizacion mediante otro dispositivo externo (por si era error del Pen que estuviese mal), la ps3 hacia un reconocimiento del firm, me daba paso a las condiciones de aceptacion y comenzaba a instalar....al poco rato, error de nuevo.

Imagino que la flash propia de la placa debe estar dañada y es imposible sobre-escribirla por el metodo que sea, lo que significa que mi ps3 ha muerto, ya que no puedo ni acceder al xmb, solo a una interminable secuencia de actualizacion que siempre falla.

En fin, gracias por la ayuda.
Joder :-? ...... que version de play es? tira de garantia si tienes todavia, que mala suerte as tenido :(
suerte y nos contaras...

Felices Fiestas.....
sojelamuel,para intentar repararla haz al disco duro de la PS3 un formateo a bajo nivel(no sirve el format de Windows)usa este programa:

http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

Despues en casa de algun amigo o conocido mediante otra PS3 pon el disco duro de la tuya y entra en el Recovery,dale a la opcion Restaurar sistema de archivos y sobre todo no formatees el disco duro en esa PS3 si te lo pide,lo sacas y lo devuelves a la tuya,entras de nuevo en el Recovery y utiliza la opcion Actualizar firmware(a de ser la 3.15 o superior) antes inserta en un Pendrive que este formateado a FAT o FAT 32 y con la actualizacion correctamente metida(en la raiz del pen debe estar X:/PS3/UPDATE y dentro de esa carpeta mete el archivo de actualizacion),espera a que termine y me comentas a ver si tu consola a actualizado correctamente.
Un saludo.
A mi tambien me daba error pero lo intente despues de 2 dias y me lo actualizo sin problemas.... Xque pues no lo se :-? .... quizas xque estube jugando antes de actualizar ???? mmmmm raro no
yo creo q mas q el firware es q donde se almacenan los trofeos se satura y a veces peta tendrian q areglarlo la verdad


pd: lo pedimos para papa noel a ver si lo areglan jiji [poraki]
Respondiendo a psmaniaco, como comento en el hilo, sustituí el disco duro por uno nuevo e inserté diferentes actualizaciones en un pen (la ps3 tenía la 2.70, así que probé con superiores), pero en todos los casos, cuando estaba realizando el proceso de actualizacion, aparecia el mensaje de error.

Luego de aparecer este mensaje, ya no podia acceder al recovery, ya que siempre me salia el bucle de intento de actualización. Tenia que formatear el disco y volver a insertarlo para poder de nuevo acceder al recovery e intentar otra opcion.

La cuestion es que ni con disco nuevo, ni con otras actualizaciones ni con distintos pens ni con nada he conseguido meter un firm correcto. Como digo, me huele a que la flash (o como se llame) donde se escribe parte del codigo del firm debe estar dañada.

De todos modos, probaré a formatear el disco viejo como comenta Psmaniaco y meterlo en otra ps3 para restaurar los archivos y colocarlo de nuevo en la Ps3 dañada ver que ocurre, pero no lo veo claro.
Para formatearlo usa el programa que te puse antes(cuidado que es muy potente,selecciona el disco correcto).
Un saludo.
EDITO:
Por fin he solucionado el fallo que provocaba error en medio de la actualización. Gracias a la informacion de Psmaniaco. Os comento lo que hice, despues de probar de todo y no conseguir nada:

1º- Saqué el disco de la PS3 y lo conecté a un PC, dandole formato desde windows (administrador de discos) para que lo reconociese y luego hice un formateo a bajo nivel con el programa "HDD low level format", como comentó Psmaniaco en una de sus respuestas.

2º- Descargué una actualización superior a la que llevaba la Ps3 (en este caso superior a la 2.70) y la puse en un pendrive en la raiz, dentro de la carpeta UPDATE y ésta, dentro de la carpeta PS3.

3º- Coloqué el disco de nuevo a la ps3 y el pen en un puerto Usb, y accedí al Safe Mode (modo seguro) mediante el tuto que facilitó el compi No Fate.

4º- Una vez en metido en el Safe Mode, ejecuté la opcion de actualizacion del sistema (última opcion de todas) y se procedió al formateo y posterior actualizacion del sistema....SIN ERRORES.

Lo de meter primero el disco (una vez formateado a bajo nivel) en otra ps3 y "restaurar archivos del sistema" desde el menu Safe mode, como comentó Psmaniaco, no me funcionó, ya que me tiró un error 8001002b y no pude avanzar, pero imagino que el hecho de hacer el formateo a bajo nivel repararía algún sector defectuoso y permitiría volver a sobreescribir el firmware.

La cuestion es que despues de probar todo, lo que me dio solución fue lo del Low Level Format, y eso que hasta cambie el disco duro por otro.....no sé, igual fue casualidad y funcionó por que la ps3 estaba mas fria, o por que no llovia en ese momento o lo que sea....igual lo hubiese vuelto a probar y me hubiese fallado de nuevo... así que mejor ni la toco.

Gracias tod@s.
O sea que al final te ha actualizado y ya te arranca la consola normalmente¿no?
Un saludo.
pues felicidades tío, seguía tu hilo para ver si solucionabas algo y veo que si. Enhorabuena.
Enhorabuena! sojelamuel, me alegro que al final todo va bien y a gozar nuevamente con la Play [beer]

Psmaniaco, gracias por el programa para formatear discos HDD [oki] este no lo conocia...

Felices Fiestas compañeros!.....
16 respuestas