[SOLUCIONADO]¿En mame64 se le puede poner el menu en vertical cuando vas a elegir un juego?

Hablo del mame normal que carga el programa. no del "mameui64".

me gustaria saber si hay alguna forma de que salga en vertical cuando pasas los juegos de la lista.

Estoy terminando un pack de juegos verticales, y me gustaria lanzarlo directamente a TV en vertical. Ya que estan todos los juegos centrados verticalmente sin tener que estar con una grafica especializada con resoluciones bajas.

Todos los juegos lo he hecho manualmente en vertical uno por uno. Ya que supuestamente, la pregunta que hice de si el ini se puede hacer, pero las respuestas han sido que no. Por lo tanto, si se puede girar en el programa por ini o en las opciones del programa. Pero no he visto nada.

Por otro lado:
Lo que me interesa, es encender el portátil, y que salga directamente el programa mame. Me dijeron de un emulador desde usb, si no recuerdo mal, pero no lo encuentro.

Hasta más adelante no creo que salte a raspberry con todo, se me va mucho el presupuesto. Y aparte, que no quiero 20.000 juegos. Yo creo que no paso de los 600 juegos que especialmente jugaria o quiera en mi coleccion sin que haya uno solo repetido mediante boot y todo eso. Prefiero los originales y sin repetir.

RESUMEN:

Estoy haciendo un emulador para juegos verticales en CRT. Y quiero que en la pantalla CRT vertical, se vea el menu en vertical.


Imagen

Imagen
¿No te va el ratón en el menú de mame?

Porque ahí está lo que buscas.



Para los juegos que giran al revés

juego.ini

rotate 1
autoror 1
josete2k escribió:¿No te va el ratón en el menú de mame?

Porque ahí está lo que buscas.



Para los juegos que giran al revés

juego.ini

rotate 1
autoror 1



Gracias, pero... no sale, eso solo me giran los juegos, pero eso ya lo tengo y con pantalla centrada a CRT.

Lo que busco es en el menu solo.

He mirado en opciones, pero no sale nada de rotar / girar....

Se que se puede, pero no tengo ni idea.
Con autoror el menu sale en vertical.
josete2k escribió:Con autoror el menu sale en vertical.



Si lo hice, pero no sale. Un poco raro no?

Con el rol 1 si sale en vertical.

Gracias igual, eso ya esta solucionado el vertical.

Lo del blanco y negro ayer se ha roto el adaptador o el cable, tenog que ir luego a comprar uno en ferreteria. Los que pillo por internet, ya dije que me llegan mal y ya no me fio en comrpar mas por internet.

Me pille una tv mas grande de 21", pero tambien se ve en blanco y negro.


Imagen
4 respuestas